Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de baile en Monterrey, Nuevo León

Publicado por Monica, el 24/01/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprender a bailar en Monterrey

La capital del estado de Nuevo León es una ciudad frenética, en la que los amantes del baile pueden encontrar decenas de sitios para lucir sus mejores pasos. Sin lugar a dudas, no hay mejor lugar en el norte del país para desarrollar tus habilidades de expresión corporal e improvisación dancística como en Monterrey.

Ya sea que te interese aprender a bailar como pasatiempo o de forma profesional, en este artículo descubrirás dónde buscar unas buenas lecciones de baile en la capital regia. Te darás cuenta de la gran variedad de opciones que existen en la ciudad, por lo que en función de tus aspiraciones y del estilo que quieras dominar (ritmos latinos, danza clásica, bailes deportivos…), podrás elegir la mejor alternativa para ti.

Descubre dónde estudiar baile en las principales ciudades de México.

Centro de Educación Artística Alfonso Reyes

El Centro de Educación Artística (CEDART) Alfonso Reyes es una excelente opción para los jóvenes regiomontanos interesados en adquirir unos buenos fundamentos de danza mientras cursan el bachillerato, ya que ofrece la impartición de la educación media superior integrando saberes de la danza, la música, el teatro y las artes plásticas.

Su modelo educativo permite a los estudiantes desarrollar la conciencia necesaria acerca del rigor y disciplina que requiere el estudio de la danza a nivel profesional, por lo que les ayuda a descubrir si realmente tienen su vocación bien definida.

clases de baile Toma clases de baile con profesionales mientras estudias la preparatoria.

No hay mejor oportunidad de asegurarte de que realmente te quieres dedicar a la danza profesional que viviendo la experiencia de tomar clases de altísimo nivel, sin descuidar tus estudios académicos. Ten por seguro que en esta institución podrán ayudarte a desarrollar una buena técnica para ofrecer una interpretación de gran calidad artística.

Así que si amas el baile, pero aun no te decides si orientar tu vida de lleno a esta disciplina, esta opción es la ideal para ti.

¿Conoces la oferta de clases de baile en la Ciudad de México?

Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

Si tu sueño es bailar en escenarios internacionales a nivel profesional debes acudir a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM), en donde ofrecen las siguientes formaciones superiores en danza:

  • Licenciatura en Danza Clásica
  • Licenciatura en Danza Contemporánea
  • Licenciatura en Danza Folklórica
  • Licenciatura en Enseñanza de la Danza con Especialidad en Clásico

Ropa y zapatos de danza En Monterrey puedes estudiar danza clásica a nivel profesional.

Esta institución de educación artística, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), es de las más importantes en todo México y se distingue por ofrecer clases de excelencia académica a más de 66o bailarines que se preparan para ser profesionales de la danza. Sus egresados trabajan en los mejores escenarios nacionales y algunos logran una gran proyección internacional. Así que si tienes la aspiración de dedicar tu vida al baile, ¡no dudes en aplicar!

Revisa los mejores lugares para estudiar danza en Guadalajara.

Academia de Baile Ritmos

Hasta ahora hemos hablado únicamente de lugares idóneos para personas que quieren dedicar gran parte de su tiempo al estudio de la danza como disciplina académica. Sin embargo, llegó el momento de mostrarte algunos estudios de baile si únicamente quieres pasártela bien y disfrutar de un buen momento.

Evidentemente, estando en Monterrey, no podemos pasar por alto un centro de danza especializado en bailes gruperos. En la Academia de Baile Ritmos podrás aprender lo necesario para dejar a todos con la boca abierta en cualquier pista de baile. De la mano de los mejores instructores y bailarines de la región, esta institución ofrece clases de cumbia texana, cumbia norteña, texano, sonoras y banda.

Además de estos estilos tan practicados en el norte de México, también se imparten lecciones de salsa, bachata, tango, hip hop, kizomba, jazz y acondicionamiento físico en los niveles de principiantes, intermedios y avanzados.

clases de danza en Monterrey ¡Anímate a aprender a bailar los ritmos norteños en la capital regia!

Los alumnos de esta escuela de danza han logrado obtener los primeros lugares en salsa y bachata en premios nacionales como el SalsOax 2018 e internacionales como el Euroson World Latin Dance 2018, lo que nos deja claro el gran nivel que puedes obtener tomando clases en esta academia.

Y eso no es todo, pues también brindan diferentes talleres, cursos de verano para niños y organizan diversos eventos, festivales y bailes de integración a lo largo del año.

Checa los sitios más conocidos para aprender a bailar en Puebla.

Ana María Dueñez, Estudio de Danza

Esta academia de baile está integrada por profesores especializados en danza clásica, quienes ofrecen una formación dancística enfocada a dominar la técnica mientras se disfruta del baile en cada clase. De esta manera, se busca desarrollar el gusto por la danza y obtener todos los beneficios que brinda a nuestra salud física y mental, como la disciplina, la coordinación y una alta autoestima.

Además de ofrecer lecciones de gran calidad de ballet clásico, también hay sesiones de tap, jazz, hip hop, lírico, contemporáneo, acrobacias y hawaiano en diferentes niveles y horarios. Como puedes ver, lo difícil será decidir que estilo quieres estudiar.

¿Prefieres enfocarte en la dinámica y en el movimiento del cuerpo con la danza lírica o en la elasticidad en saltos y giros espectaculares estudiando acrobacias? ¿Quieres impresionar con el hip hop o seducir con el movimiento de caderas del hawaiano?

aprende ballet Las clases de ballet te permiten adquirir fuerza, elasticidad y una postura correcta.

Esta escuela recomienda comenzar a estudiar baile a partir de los 2 años, tomando alguna clase de iniciación a la danza, para que después se continúe con lecciones de pre ballet a los 4, 5 o 6 años de edad.

Este estudio de danza cuenta con modernas instalaciones recién remodeladas, por lo que todos los salones están perfectamente acondicionados para la comodidad de los alumnos. Verás cómo en un lugar tan agradable podrás disfrutar de la pasión por el baile sin temor a lastimarte.

¿Ya sabes dónde buscar clases de baile en León?

Clases particulares en Monterrey

Muchas personas tienen pavor de ir a clases de baile en una academia porque les da mucha pena que los vean moverse sin dirección ni ritmo… Y más cuando acuden a alguna lección y ven la forma deslumbrante en la que dan miles de giros los alumnos más avanzados.

Si eres de los que no pueden superar el miedo escénico, la mejor alternativa para iniciarte en el mundo de la danza es a través de la contratación de un maestro particular que te ayude a conocer tu cuerpo y a superar tus miedos.

disfruta del baile A veces lo mejor es comenzar con lecciones privadas de baile que te permitan liberarte del estrés y sacar tus emociones sin inhibiciones.

En ocasiones, los centros de danza te imponen un compañero de baile que no conoces, por lo que no hay confianza entre la pareja y pueden llegar a sentirse frustrados de no compenetrar a la hora de practicar los giros o alguna coreografía. Por ello, resulta conveniente contar con un profesor privado que tú mismo elijas, para que te enseñe a bailar con paciencia y desarrolles una buena técnica; además de sentirte a gusto de expresarte por medio de tus movimientos.

Este tipo de aprendizaje personalizado es increíble para poder corregir tus errores y posiciones corporales, al mismo tiempo que refuerzas tus puntos fuertes y aumentas el grado de dificultad de las ejecuciones.

En Superprof, puedes encontrar cientos de profesores con gran experiencia en la enseñanza de diversos estilos de baile, por lo que no te será difícil elegir al que se adapte a tus horarios, gustos, aspiraciones y presupuesto. Hay maestros de danza árabe, bailes urbanos, tango, flamenco, jazz… En fin, la oferta es verdaderamente amplia.

Una gran ventaja que ofrecen los maestros de Superprof es una primera clase gratuita en la que pueden conocerse, ver si la metodología de baile que maneja te convence y asegurarte de que hacen clic para bailar juntos. ¡Recuerda que es esencial que confíes ciegamente en tu pareja de baile!

Por lo regular, el costo de las clases de un Superprof son más accesibles que las lecciones grupales en una academia de danza; sin embargo, el precio por hora suele variar en función de la formación del maestro. Si te decides por un bailarín profesional con amplia experiencia, seguramente sus clases serán más costosas que las de una persona que tiene un nivel avanzado en algún estilo de baile en específico.

Ahora que ya conoces varias opciones para aprender a bailar en Monterrey, solo falta que te decidas y elijas el tipo de formación que quieres recibir. ¡No lo pienses más y comienza tus clases de baile ya! Verás que en poco tiempo serás la sensación en cualquier fiesta o pista de baile.

Encuentra las mejores clases de baile en Querétaro.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar