Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios para aprender a bailar en Guadalajara

Publicado por Monica, el 24/01/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Clases de baile en Guadalajara, México

La capital del estado de Jalisco es la segunda ciudad más poblada de todo México y puede presumir con orgullo de contar con una gran riqueza cultural. No por nada es la cuna del mariachi y del jarabe tapatío.

En Guadalajara, muchísimos artistas comparten su pasión por el baile y ofrecen diversas opciones para aprender este maravilloso arte. Así que si buscas clases de danza folklórica, bailes de salón o electro dance estás en el lugar perfecto para iniciarte en estas disciplinas.

Ya sea que desees aprender algunos pasos básicos para disfrutar de las fiestas o que quieras meterte de lleno a conocer un estilo de baile, en la capital tapatía hay una amplia variedad de academias de baile especializadas que brindan diferentes servicios para satisfacer los gustos y las aspiraciones de todas las personas con inquietudes dancísticas.

Así que quédate tranquilo, entre las grandes escuelas de danza, asociaciones de baile y maestros privados profesionales, seguro encuentras el curso perfecto para ti. A continuación, hablaremos sobre algunas de nuestras recomendaciones para ayudarte con tu búsqueda.

Descubre dónde aprender a bailar en las principales ciudades de México.

Academias de danza en Guadalajara

Existen diferentes tipos de escuelas de baile en la ciudad, por ejemplo, algunos centros brindan lecciones de diferentes estilos (danza clásica, ritmos latinos, bailes deportivos…) en varios niveles y horarios distintos. Otras academias se especializan únicamente en un tipo de danza y brindan sesiones intensivas para lograr un nivel de competición o profesional.

La mayoría de estas escuelas no solicitan ninguna prueba de selección, por lo que, tranquilamente, si no tienes ningún conocimiento previo en danza, puedes iniciar clases de iniciación dancística o un curso para principiantes.

salon de baile Sin duda, encontrarás el tipo de clase de baile que deseas en la capital de Jalisco.

El costo de las clases en las academias de danza de Guadalajara son muy variadas, por lo que encontrarás opciones para todos los presupuestos. Por lo general, el costo varía tomando en cuenta el prestigio de la institución, la formación dancística del cuerpo docente y el nivel que se enseña, por lo que te sugerimos revisar varias escuelas y comparar entre ellas los pros y los contras que ofrecen.

A continuación, nombramos algunos de los centros de baile más conocidos de la ciudad:

Relevé no es la típica escuela de baile tradicional. Esta academia, ubicada en la Calzada Independencia Norte 1872, brinda a sus alumnos diversas plataformas para exponer el talento desarrollado en el salón de clases. Además de ofrecer clases para niños y adultos en diferentes estilos (predanza, hip hop, reggaeton, break dance, ballet, jazz, danza contemporánea, cumbia, bachata, salsa cubana…), se distingue por realizar eventos espectaculares en los que participan los alumnos. Así, pueden realizar presentaciones teatrales con producciones de alto nivel, bailar coreografías en conciertos locales, representar marcas y ser parte de la agencia de bailarines que tiene. Sus maestros son profesionales de talla internacional que te ayudarán no solo a explotar tu pasión por el baile, sino a mejorar tu flexibilidad, ritmo y técnica. Revisa su sitio web para checar el costo y el horario de sus lecciones.

BFree Dance Academy se encuentra en la Av. 5 de febrero 1167, en donde se imparten clases de diferentes niveles tanto para niños (a partir de 2 años) como para adultos. Entre la oferta de estilos que enseñan está el jazz, hip hop, salsa cubana, ballet, danza aérea, bachata, twerk, acrobacia, cumbia y danza contemporánea. La plantilla de profesores está conformada por profesionales que transmiten como nadie su pasión por el baile. Un plus que ofrece esta academia es que también es un centro de fitness en donde puedes practicar disciplinas como el yoga para complementar tu formación dancística, mejorar tu flexibilidad y fortalecer los músculos de todo el cuerpo.

¿Te interesa tomar clases de baile en Puebla?

clases de hip hop Estilos modernos, como el hip hop, son muy populares entre los jóvenes.

El Centro Cultural de Danza Internacional, localizado en Av. Las Américas 848, es una referencia obligada en cuestión de baile, pues desde hace más de 20 años imparte clases de gran calidad de varios estilos. Esta academia se especializa en baile español clásico y flamenco; sin embargo, también cuenta con excelentes profesores de ballet folklórico mexicano, ballet clásico, hawaiano, tahitiano, baile de salón, jazz, hip hop, árabe y zumba. Sus alumnos se han presentando en los teatros mas importantes de Guadalajara, incluido el Teatro Degollado, lo que habla del gran nivel que tienen sus bailarines. Asimismo, cuentan con numerosas participaciones dancísticas en las tradicionales Fiestas de Octubre de Guadalajara y en diversos festivales de danza nacionales e internacionales.

La Academia de Danza Doris Topete, ubicada en Francisco Zarco 2354-1, ofrece programas de ballet, tap, jazz, contemporáneo y ritmos latinos enfocados a alumnos que tienen como objetivo lograr un nivel avanzado o que quieren convertirse en bailarines profesionales. Las clases de ballet clásico se imparten con la técnica Vaganova, derivada de los métodos de enseñanza de la antigua Escuela de Ballet Imperial rusa. El tap es enseñado con la técnica americana, mientras que las lecciones de danza contemporánea se centran en el trabajo de piso, de centro y de movimiento. Al tratarse de un entrenamiento de alto nivel, ofrecen a sus estudiantes apoyo psicológico para lograr un rendimiento óptimo. La calidad de la educación dancística de esta institución queda plasmada en el hecho de que cada año, varios de sus alumnos son aceptados en compañías y escuelas de danza profesional en todo el mundo, así como en programas universitarios dirigidos a la danza.

Nuestra selección no es más que una probadita de todos los centros de baile y academias de danza que hay en Guadalajara, así que ten por seguro que encontrarás la ideal para ti. Pregunta si además de las clases regulares cuentan con cursos intensivos o de verano y si organizan eventos para poder mostrar en público el avance que tengas. ¡Infórmate de todos los servicios que ofrecen para que puedas tomar una mejor decisión!

¿Vives en la Ciudad de México? Encuentra los mejores lugares para aprender baile en la capital mexicana.

Educación profesional en baile

Si estás seguro de que la danza es tu pasión en la vida y que quieres dedicarte a ella por completo, es indispensable que busques una escuela de danza que ofrezca una formación a nivel profesional.

danza ¿Quieres dedicarte de lleno a la danza?

Las escuelas de danza que ofrecen alguna licenciatura dancística son reconocidos por el nivel y la exigencia hacia sus alumnos y, evidentemente, todos los profesores cuentan con una gran formación y experiencia como bailarines profesionales.

El rigor y disciplina que requieren las clases de baile a nivel superior es algo que deben tomar en cuenta las personas que quieran entrar a este tipo de academias, pues dedican prácticamente todo el día a su preparación como bailarines. Largos entrenamientos en varios estilos, acondicionamiento físico intensivo, dietas estrictas y gran competencia entre los compañeros de baile serán parte de la rutina diaria.

Además, debes tener en consideración que para poder ingresar a estas escuelas tienes que pasar por un duro proceso de selección, en el que solo los mejores son elegidos.

Un ejemplo en Guadalajara lo encontramos en el Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE), el cual es el único centro privado de danza en el occidente del país avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este instituto ofrece un programa profesional para la formación de bailarines en danza contemporánea. Su plan de estudios está pensado en el desarrollo integral del estudiante, en el se trabajan sus habilidades físicas, cognitivas y sensoriales para potenciar sus capacidades artísticas y adquirir nuevas herramientas para generar, a través de la danza, un discurso artístico.

Para poder ingresar debes superar un proceso de admisión que consta de 3 pruebas:

  1. Evaluación de cualidades físicas, aptitudes técnicas y de ritmo.
  2. Evaluación médica, nutricional, antropométrica y psicológica.
  3. Evaluación de cualidades interpretativas, personalidad y habilidades técnicas.

Los egresados de la licenciatura en danza contemporánea tendrán dominio de las técnicas de ballet clásico, jazz, danza contemporánea, danza aérea, actuación, música y performance. Asimismo, contarán con el entrenamiento para trabajar en compañías de danza contemporánea y jazz, así como en producciones de comedia musical y ópera. Además, podrán diseñar coreografías y crear producciones escénicas.

Tómate el tiempo de investigar los diferentes programas educativos de danza a nivel superior que existen en la ciudad. Hay grandes planes de estudio tanto en danza clásica como moderna.

¿Ya sabes dónde tomar clases de baile en Monterrey?

Clases de baile con un profesor particular

Si lo que estás buscando es aprender unos buenos pasos de baile sin salir de la comodidad de tu casa, lo que necesitas es un maestro a domicilio.

Las clases particulares de baile suelen ser más accesibles que cualquier curso en una escuela de danza y te ofrecen la ventaja de tener una atención personalizada para progresar en poco tiempo. ¡No hay nada como aprender el estilo de baile que más te guste en un ambiente tranquilo y relajado!

aprende baile en Guadalajara En Guadalajara, es posible encontrar a muchos bailarines profesionales que brindan clases a domicilio.

No solo puedes tomar clases presenciales, sino que también hay algunos profesores que brindan lecciones de baile online. ¡Sí, así como lo oyes! Con solo prender la webcam de tu computadora, tu maestro de baile puede corregir tus posturas y ponerte una nueva coreografía para que la practiques en tus ratos libres. Verás que en unas cuantas sesiones tendrás un avance considerable, gracias al seguimiento y consejos de un experto en el baile.

En la plataforma en línea de Superprof puedes encontrar a decenas de profesores de baile que dan clases de un sinfín de estilos, desde bailes regionales mexicanos hasta pole dance y danza del vientre. Revisa el perfil de nuestros maestros, elige el que más te guste y entra en contacto con él para tener una primera clase.

Aprovecha que la mayoría de los profesores de Superprof ofrecen una primera sesión sin costo para que se conozcan y puedas darte cuenta si realmente es lo que estás buscando. ¡Anímate a descubrir el mundo del baile con auténticos expertos en el estilo que más te gusta!

No olvides echarle un vistazo a la oferta de clases de baile en León y a los mejores sitios para aprender danza en Querétaro.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar