La ciudad más grande de Guanajuato es bien conocida por el gran ambiente que se vive en sus calles, en las cuales es posible encontrar diferentes expresiones artísticas de canto, artes plásticas, literatura y, por supuesto, baile.

En la Perla del Bajío, como se le conoce a León, se fusionan varios ritmos latinos y regionales mexicanos, creando un entorno único para aprender a bailar diversos estilos, tanto clásicos como modernos.

¿Tienes la inquietud por aprender baile? En este artículo, podrás descubrir cuáles son los mejores sitios para tomar clases de danza, ya sea contemporánea, clásica o de salón... Encontrarás lo que tú quieras en esta maravillosa ciudad.

Hay muchos tipos de baile, desde bailes de salón hasta hip-hop o jazz. El baile siempre ha sido parte de la cultura humana, los rituales y las celebraciones. Hoy en día, la mayor parte del baile tiene que ver con la recreación y la autoexpresión, aunque también se puede realizar como una actividad para competir. Bailar es una forma divertida de estar más activo físicamente y mantenerse en forma.

aprender a bailar
Ya sea a nivel profesional o como pasatiempo, bailar tiene muchas ventajas,

Beneficios para la salud de bailar

El baile puede ser una manera de mantenerse en forma para personas de todas las edades, formas y tamaños. Tiene una amplia gama de beneficios físicos y mentales que incluyen:

  • Mejor estado de su corazón y pulmones
  • Aumento de la fuerza muscular, la resistencia y la aptitud motora
  • Mejor fuerza muscular
  • Control de peso
  • Huesos más fuertes y menor riesgo de osteoporosis
  • Mejor coordinación, agilidad y flexibilidad
  • Mayor confianza física
  • Mejora del bienestar general y psicológico
  • Mayor autoconfianza y autoestima
  • Mejores habilidades sociales

Descubre dónde aprender a bailar en las principales ciudades mexicanas.

Los mejores profesores de Baile disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Lili
5
5 (66 opiniones)
Lili
$500
/hr.
¡1a clase gratis!
Aimée
4.9
4.9 (28 opiniones)
Aimée
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Alexandra
5
5 (19 opiniones)
Alexandra
$380
/hr.
¡1a clase gratis!
Lesly
5
5 (37 opiniones)
Lesly
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Gib
5
5 (23 opiniones)
Gib
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Celeste
5
5 (8 opiniones)
Celeste
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Víctor manuel
4.8
4.8 (49 opiniones)
Víctor manuel
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Elizabeth
4.8
4.8 (6 opiniones)
Elizabeth
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Lili
5
5 (66 opiniones)
Lili
$500
/hr.
¡1a clase gratis!
Aimée
4.9
4.9 (28 opiniones)
Aimée
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Alexandra
5
5 (19 opiniones)
Alexandra
$380
/hr.
¡1a clase gratis!
Lesly
5
5 (37 opiniones)
Lesly
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Gib
5
5 (23 opiniones)
Gib
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Celeste
5
5 (8 opiniones)
Celeste
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Víctor manuel
4.8
4.8 (49 opiniones)
Víctor manuel
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Elizabeth
4.8
4.8 (6 opiniones)
Elizabeth
$120
/hr.
1ª clase gratis>

Academias de Baile en León

Ya que conoces los beneficios de bailar, las cuales seguramente se suman a las otras razones para comenzar a tomar clases de esta expresión artística, te mostramos algunas de las academias de baile donde puedes tomar cursos y talleres en León, Gto.

Be Dance

Este centro de baile, ubicado dentro del Mall del Moral, ofrece un espacio para la expresión corporal dinámica, pensado tanto para las personas que ven la danza como un hobby, así como para quienes desean convertirse en bailarines profesionales, maestros de danza o coreógrafos de espectáculos dancísticos.

Esta academia cuenta con una incubadora de bailarines, llamada Be Lab, en la que se brinda una formación en danza a las personas interesadas en incursionar de lleno en el mundo artístico.

Tiene dos programas de estudios con duración de un año:

  • Be Fusion: en el que se estudian diversos estilos como jazz, contemporáneo, ballet, hip hop, broadway, funk, lírico, modern, fusión, latino y street.
  • Programa especializado en jazz o contemporáneo.
academias de baile en leon gto
¿Sueñas con bailar en un escenario?

El objetivo de estas formaciones es brindar a los estudiantes una preparación adecuada para participar en proyectos de baile a nivel avanzado-profesional. Para ingresar a cualquiera de los 2 programas debes cumplir los siguientes requisitos: tener mínimo 15 años, contar con conocimientos previos en danza clásica o contemporánea y pasar la prueba de admisión (evaluación de talento físico, rendimiento, coordinación, conocimiento corporal y trabajo técnico).

Además, brindan clases para jóvenes y adultos en jazz, ballet, contemporáneo, break dance y hip hop.

También tienen opciones para los más pequeños:

  • Niños de 3 a 6 años: clases de jazz y pre ballet (utilizando el método flic flac).
  • Niños de 7 a 12 años: jazz, ballet, hip hop y break dance.

Como puedes darte cuenta, esta escuela es de las mejores opciones para aprender a bailar en León, pues sus profesores brindan lecciones para chicos y grandes, en todos los niveles y para todas las aspiraciones dancísticas.

Revisa también dónde estudiar danza en la Ciudad de México.

CUBallet

Otro centro muy interesante en el que podrás iniciarte en el baile o mejorar los conocimientos que ya tienes es CUBallet. Este estudio profesional de danza, localizado en Av. Insurgentes 1506, se especializa en la enseñanza del ballet clásico, aunque también se imparten clases de excelente calidad de tap, bailes de salón, ritmos latinos, jazz y hawaiano.

Los más peques (de 3 a 7 años) pueden tomar un curso de pre ballet en el que aprenderán las nociones básicas de la danza clásica y, a partir de los 7 años, pueden continuar con clases de ballet para principiantes.

Además, hay una gran variedad de horarios para las clases de adolescentes y adultos en todos los niveles (principiante, intermedio y avanzado), por lo que te recomendamos visitar su página web para que te informes de todos los detalles.

¡Ten por seguro que estarás en buena manos! Todos los profesores de CUBallet manejan las mejores técnicas, promueven el trabajo conjunto entre los alumnos y los ayudan a desarrollar una expresión corporal única.

Por otro lado, también organizan talleres (como en perfeccionamiento de puntas) y diferentes eventos a lo largo del año para que los alumnos muestren en público el progreso que vayan teniendo.

academia de danza
Los brazos son un elemento que deja ver el estilo y la escuela a la que pertenece el bailarín.

Checa dónde tomar clases de baile en Guadalajara.

Escuela de Danza Sacromonte

Esta prestigiosa academia, ubicada en Bosques del Refugio, brinda unas de las mejores clases de flamenco y ballet clásico que puedes conseguir en León. Cuenta con el respaldo de más de 20 años de experiencia en la enseñanza dancística y ha sido galardonada con los premios Águila CYP y Mujer Guanajuatense 2008.

Todos los maestros de esta institución (mexicanos y extranjeros) son bailarines profesionales con reconocimiento internacional, lo que solo confirma la excelente calidad de sus lecciones.

Ofrecen clases para niñas (a partir de los 3 años) y mujeres en los niveles de nuevo ingreso, intermedio y avanzado. Asimismo, imparten diferentes talleres para complementar el estudio de los bailarines y clases intensivas para progresar en un menor tiempo.

Por si fuera poco, organizan presentaciones y funciones de gala en los principales teatros de la ciudad, en las que participan todas las alumnas.

Aprovecha que puedes tomar una clase de prueba para conocer sus instalaciones y cerciorarte de que la danza española es el estilo que deseas aprender.

Encuentra clases de baile cumbia.

¿Buscas clases de baile df sur?

Escuela de danza Brisé

Brisé es una escuela de danza enfocada en el ballet clásico. Las maestras están certificadas por la Royal Academy of Dance.

Cada año algunas de las alumnas son evaluadas por examinadoras calificadas de la RAD, reciben una calificación y un diploma, lo cual avala el grado que cursado y pueden continuar sus estudios en cualquier academia que imparta el sistema de la RAD en el mundo. La Royal Academy of Dance ofrece 16 grados de ballet.

En esta academia admiten desde los 2 años y medio. Además ofrecen clases de Modern Jazz y Tap.

academias de danza leon
En León puedes encontrar grandes opciones para aprender a bailar, sin importar el estilo que te guste.

¿Quieres aprender a bailar en Monterrey?

Escuelas de baile en León

Las escuelas de baile generalmente ofrecen clases de muchos tipos de danza y no están tan enfocadas en la técnica como ocurre en las academias. Estas son algunas de las mejores escuelas de baile en Léon.

Jessy Dance

Esta academia de baile, localizada en la colonia Panorama, cuenta con gran prestigio en León pues tiene 38 años de experiencia brindando clases de diferentes estilos. Sus profesores altamente cualificados tienen como objetivo impartir un aprendizaje dancístico de gran calidad, en un ambiente divertido para que los estudiantes disfruten de un momento inolvidable.

Entre su oferta educativa puedes elegir sesiones de:

  • Ballet
  • Jazz
  • Danza árabe
  • Cancán
  • Hip hop
  • Break dance
  • Reggaeton

También enseñan una gran variedad de bailes de salón como bachata, salsa, cumbia, mambo, banda, tango, merengue, chachachá, música disco, dance pop y rock and roll.

¿Buscas clases de baile salsa?

escuelas de baile leon gto
¡Aprende a usar tu cuerpo para expresar tus emociones a través del baile!

Hay lecciones para niños y adultos en todos los niveles; así como cursos de verano que integran varias disciplinas artísticas (baile, canto, actuación, conducción, maquillaje y modelaje).

¿No te gustaría deslumbrar a todos tus invitados el día de tu boda bailando como un profesional? ¿Sueñas con festejar tus 15 primaveras haciendo un show espectacular con tus amigos? Jessy Dance también ofrece el servicio de coreografías de cualquier género de baile para eventos como XV años, bodas o presentaciones privadas.

LatinMix Studio

Este estudio de danza se encuentra en la calle Alfredo Valadez 1210, en la colonia Sta. Maria del Granjeno y es una gran alternativa para aprender a bailar ritmos urbanos como:

  • Hip Hop
  • Vogue
  • Electro
  • Reggaeton
  • Coreografía

Actualmente cuenta con paquetes de clases en línea que puedes aprovechar para aprender a bailar desde casa. Además, cuentan con el servicio de coreografía y performance para eventos especiales como XV años.

Mouvevie

En esta academia puedes encontrar clases de ballet, jazz, zumba, tahitiano y ritmos latinos. Por la crisis sanitaria están dando clases online a costos accesibles. Además de que a través de sus redes sociales ofrecen clases gratis, por ejemplo de reggaeton o tango.

Mouvevie tiene clases para niños y además es un centro de arte donde se pueden tomar clases de música.

escuelas de baile leon guanajuato
León cuenta con una gran oferta de escuelas y academias de baile.

Dance Makers

Ubicada en el Boulevard Juan Alonso de Torres, en el fraccionamiento Alameda, esta escuela ofrece clases de varios estilos como:

  • Danza Jazz
  • Tap
  • Ballet
  • Hip-Hop
  • Danza Área
  • Danza acrobática
  • Danza contemporánea

Además, cuenta con clases de canto y actuación, así como clases en línea.

Encuentra los mejores lugares para aprender a bailar en Querétaro.

Los mejores profesores de Baile disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Lili
5
5 (66 opiniones)
Lili
$500
/hr.
¡1a clase gratis!
Aimée
4.9
4.9 (28 opiniones)
Aimée
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Alexandra
5
5 (19 opiniones)
Alexandra
$380
/hr.
¡1a clase gratis!
Lesly
5
5 (37 opiniones)
Lesly
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Gib
5
5 (23 opiniones)
Gib
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Celeste
5
5 (8 opiniones)
Celeste
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Víctor manuel
4.8
4.8 (49 opiniones)
Víctor manuel
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Elizabeth
4.8
4.8 (6 opiniones)
Elizabeth
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Lili
5
5 (66 opiniones)
Lili
$500
/hr.
¡1a clase gratis!
Aimée
4.9
4.9 (28 opiniones)
Aimée
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Alexandra
5
5 (19 opiniones)
Alexandra
$380
/hr.
¡1a clase gratis!
Lesly
5
5 (37 opiniones)
Lesly
$400
/hr.
¡1a clase gratis!
Gib
5
5 (23 opiniones)
Gib
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Celeste
5
5 (8 opiniones)
Celeste
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Víctor manuel
4.8
4.8 (49 opiniones)
Víctor manuel
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Elizabeth
4.8
4.8 (6 opiniones)
Elizabeth
$120
/hr.
1ª clase gratis>

Danza niños

Hay muchas razones por las que los padres eligen inscribir a sus hijos en clases de baile: por los beneficios para la salud, para expandir su creatividad o simplemente porque aman el arte de la danza. Las clases de baile pueden enseñar al niño a tener confianza en sí mismo, autodisciplina y confianza. ¡Lo más importante es que las clases de baile son divertidas!

¿Cuáles son los beneficios de la danza?

Las clases de baile pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades de trabajo y aprendizaje que ayudarán a prepararlo para otras áreas de su vida en el futuro.

Estos son algunos de los beneficios de las clases de baile en niños:

Mejora la salud física

El baile es una gran forma de ejercicio y el amor por el baile desde una edad temprana puede ayudar a motivar a los niños a mantenerse activos a medida que se convierten en adultos. Las clases de baile pueden aumentar la flexibilidad, el rango de movimiento, la fuerza física y la resistencia de un niño. Además de promover la salud en general, un mejor desarrollo en estas áreas puede ayudar a los niños con los deportes y otras actividades en la escuela y más allá.

Mejora el desarrollo emocional

Cuando un pequeño experimenta la alegría de bailar, aprende a expresarse de una manera que es beneficiosa para su salud física y mental. Esta expresión proporciona una salida que ayuda a desarrollar la madurez emocional. Al darles a los niños la libertad de canalizar sus emociones y energías en un entorno seguro, su autoestima y confianza aumentarán significativamente.

clases de baile para niños leon
Los niños obtienen muchas ventajas del aprender a bailar.

Fomenta la socialización

La danza es una actividad muy social. En una clase de baile, los niños aprenden a trabajar en equipo, desarrollan un mayor sentido de confianza y cooperación y hacen nuevos amigos. En cada clase, los niños interactúan con otros pequeños y, en la mayoría de los casos, desarrollan amistades con esos bailarines.

Fomenta la creatividad

No importa el estilo, la danza anima a los niños a ser más creativos y a expresarse de muchas formas. Al fomentar la creatividad y la imaginación, los niños aprenden a generar confianza, relaciones efectivas y a pensar críticamente. La primera infancia es el mejor período para el desarrollo de la creatividad, y la resolución creativa de problemas le servirá a tu hijo, sobrino o hermano de por vida.

Mejora el desarrollo cognitivo

Asistir a clases de baile les permite a los niños aprender autodisciplina y manejo del tiempo. A medida que crecen, el alumno debe aprender a equilibrar la escuela, el baile, las actividades extracurriculares y su vida social. La dedicación, disciplina y enfoque que los niños aprenden y practican en las clases de baile son habilidades importantes para la vida que se trasladarán a la escuela, el trabajo y otros aspectos de sus vidas.

clases baile niños
Los niños aman expresarse con el cuerpo.

Bailar es muy divertido para los niños. Les permite mantenerse activos de una manera divertida y emocionante. Mientras tanto, tu hijo desarrolla importantes habilidades sociales y emocionales sin siquiera darse cuenta. En Superprof encontrarás profesores de danza para niños que ayudarán a promover cada uno de estos beneficios en sus clases de baile.

Si está buscando aumentar la autoestima de su hijo, mejorar sus habilidades sociales y ayudarlo a desarrollar buenos hábitos de por vida, inscríbelo en una clase de baile a domicilio o en línea.

¿Te interesa tomar las mejores clases de baile en Puebla?

Clases de baile en León Gto

Puedes bailar en grupo, en pareja o solo. Hay muchos lugares diferentes donde puede disfrutar del baile, por ejemplo, en escuelas de baile, lugares sociales, salones comunitarios y en tu propia casa. El baile se ha convertido en una forma tan popular de estar activo y mantenerse en forma, que la mayoría de los gimnasios también ofrecen clases de baile en sus programas de ejercicios grupales.

Bailar se puede hacer tanto de forma competitiva como social. Puede ser una gran opción recreativa y deportiva, porque cualquier persona de cualquier edad puede participar. No importa si hace frío o llueve, ya que el baile se suele hacer en interiores.

El equipo que necesitas para bailar dependerá del estilo de baile que elijas. Por ejemplo, el tap implicará la compra de zapatos especiales, mientras que el ballet necesitará zapatillas y ropa muy específica. Para comenzar, simplemente elige un estilo que te guste, o te gustaría probar.

Hay muchos estilos de baile para elegir, cada uno con sus propios atractivos. Los estilos populares de baile incluyen:

  • Ballet: interpretado principalmente con música clásica, este estilo de baile se centra en la fuerza, la técnica y la flexibilidad.
  • Baile de salón: implica una serie de estilos de baile en pareja, como el vals, el swing, el foxtrot, la rumba y el tango.
  • Danza del vientre: con origen en el Medio Oriente, este estilo de baile es una forma divertida de hacer ejercicio.
  • Hip-hop: interpretado principalmente con música hip-hop, este estilo de baile urbano puede implicar brincar, saltar y estilo libre.
  • Jazz: un estilo de baile de alta energía que incluye patadas, saltos y giros al ritmo de la música.
  • Pole dance: se ha vuelto cada vez más popular como forma de ejercicio. Implica un baile sensual con un tubo vertical y requiere resistencia muscular, coordinación y fuerza en la parte superior e inferior del cuerpo.
  • Salsa: con una mezcla de influencias caribeñas, latinoamericanas y africanas, la salsa suele ser un baile en pareja y enfatiza los ritmos y la sensualidad.
  • Kizomba: Bailar kizomba está de moda. Movimientos sensuales de cadera, ideales para bailar en pareja. Se trata de un ritmo lento, melodioso y con una atractiva cadencia que tiene ritmos africanos.
clases baile leon gto
Elegir un estilo de baile es clave, pero puedes tener más de uno.

Al elegir un estilo de baile, hazte preguntas como:

  • ¿Quiero bailar para mejorar mi forma física?
  • ¿Estoy tratando de mejorar mi flexibilidad y coordinación?
  • ¿Prefiero bailar rápido o bailar lento?
  • ¿Quiero bailar en pareja o solo?
  • ¿Quiero unirme a un grupo o recibir clases particulares?
  • ¿Disfrutaré de las competiciones o quiero bailar solo por diversión?

En Superprof contamos con más de 5,000 profesores de baile que ofrecen clases de distintos tipos de danza y baile en México. El costo promedio de una hora de clase de baile en León es de $110 pesos, mientras que en el resto del país es de $212.

Cursos de baile con Superprof

Si no te convencen las lecciones que imparten en las escuelas de baile, puedes optar por tomar clases particulares. En León, hay muchos profesores deseosos de compartir su metodología de baile y de enseñarte una buena técnica.

¡No hay mejor lugar que Superprof para encontrar a expertos de baile! En nuestra plataforma en línea hay decenas de profesionales dancísticos que ofrecen clases a domicilio (en modalidad presencial u online), sin importar si no tienes experiencia o si ya cuentas con conocimientos previos.

¡Tú eliges el estilo! Bollywood, danza del vientre, bailes urbanos, break dance, hip hop, danza clásica...

Este tipo de clases te brindan la ventaja de aprender mucho más rápido, pues la metodología es individualizada. El profesor pondrá toda su atención en ti y podrá corregir al instante los errores técnicos que cometas. Revisa y compara los perfiles de nuestros maestros y elige el que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.

Actualmente, la mejor opción es tomar clases por webcam, pues tiene muchos beneficios. Puedes grabar tus sesiones y así decidir qué tan rápido quieres aprender, ya que puedes repetir, avanzar e incluso marcar la velocidad del video a tu gusto posteriormente.

clases de baile con superprof
Actualmente puedes tomar clases desde cualquier rincón del mundo.

Esto es imposible en una clase presencial, la cual muchas veces va a un ritmo acelerado que literalmente no da un respiro.

Además, otra de las ventajas de tomar clases de baile online es que son más accesibles. Eso sin contar el dinero que ahorras en no trasladarte a una academia o estudio, pues no gastas en gasolina o transporte público.

Muchos maestros de baile en línea te permiten tomar cierta cantidad de clases por una tarifa mensual. Si está buscando aprender a bailar con un presupuesto limitado, hacerlo en línea es definitivamente el camino a seguir.

Y otro de los grandes beneficios de elegir un profesor en línea es que tienes acceso a profesores que normalmente no son accesibles, es decir, hay ciudades como la Ciudad de México que concentran a los instructores y bailarines más experimentados, lo cual dificulta que personas que no viven ahí puedan aprender de los mejores.

En Superprof puedes encontrar profesores de baile de cualquier ciudad de la República Mexicana, o de cualquier parte del mundo si así lo prefieres y la primera clase de baile es gratis ❤️.

¿Buscas un profesor de Baile?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 3 calificación(es)
Cargando…

Monica

Internacionalista, amante de los viajes y del buen comer, mamá de tiempo completo y wannabe yogi.