Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Toma clases de danza en León, Guanajuato

Publicado por Monica, el 24/01/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprende a bailar en León

La ciudad más grande de Guanajuato es bien conocida por el gran ambiente que se vive en sus calles, en las cuales es posible encontrar diferentes expresiones artísticas de canto, artes plásticas, literatura y, por supuesto, baile.

En la Perla del Bajío, como se le conoce a León, se fusionan varios ritmos latinos y regionales mexicanos, creando un entorno único para aprender a bailar diversos estilos, tanto clásicos como modernos.

¿Tienes la inquietud por aprender baile? En este artículo, podrás descubrir cuáles son los mejores sitios para tomar clases de danza, ya sea contemporánea, clásica o de salón… Encontrarás lo que tú quieras en esta maravillosa ciudad.

Descubre dónde aprender a bailar en las principales ciudades mexicanas.

Be Dance

Este centro de baile, ubicado dentro del Mall del Moral, ofrece un espacio para la expresión corporal dinámica, pensado tanto para las personas que ven la danza como un hobby, así como para quienes desean convertirse en bailarines profesionales, maestros de danza o coreógrafos de espectáculos dancísticos.

Esta academia cuenta con una incubadora de bailarines, llamada Be Lab, en la que se brinda una formación en danza a las personas interesadas en incursionar de lleno en el mundo artístico.

Tiene dos programas de estudios con duración de un año:

  • Be Fusion: en el que se estudian diversos estilos como jazz, contemporáneo, ballet, hip hop, broadway, funk, lírico, modern, fusión, latino y street.
  • Programa especializado en jazz o contemporáneo.

academia de danza ¿Sueñas con bailar en un escenario?

El objetivo de estas formaciones es brindar a los estudiantes una preparación adecuada para participar en proyectos de baile a nivel avanzado-profesional. Para ingresar a cualquiera de los 2 programas debes cumplir los siguientes requisitos: tener mínimo 15 años, contar con conocimientos previos en danza clásica o contemporánea y pasar la prueba de admisión (evaluación de talento físico, rendimiento, coordinación, conocimiento corporal y trabajo técnico).

Además, brindan clases para jóvenes y adultos en jazz, ballet, contemporáneo, break dance y hip hop.

También tienen opciones para los más pequeños:

  • Niños de 3 a 6 años: clases de jazz y pre ballet (utilizando el método flic flac).
  • Niños de 7 a 12 años: jazz, ballet, hip hop y break dance.

Como puedes darte cuenta, esta escuela es de las mejores opciones para aprender a bailar en León, pues sus profesores brindan lecciones para chicos y grandes, en todos los niveles y para todas las aspiraciones dancísticas.

Revisa también dónde estudiar danza en la Ciudad de México.

Jessy Dance

Esta academia de baile, localizada en la colonia Panorama, cuenta con gran prestigio en León pues tiene 38 años de experiencia brindando clases de diferentes estilos. Sus profesores altamente cualificados tienen como objetivo impartir un aprendizaje dancístico de gran calidad, en un ambiente divertido para que los estudiantes disfruten de un momento inolvidable.

Entre su oferta educativa puedes elegir sesiones de:

  • Ballet
  • Jazz
  • Danza árabe
  • Cancán
  • Hip hop
  • Break dance
  • Reggaeton

También enseñan una gran variedad de bailes de salón como bachata, salsa, cumbia, mambo, banda, tango, merengue, chachachá, música disco, dance pop y rock and roll.

academia de danza ¡Aprende a usar tu cuerpo para expresar tus emociones a través del baile!

Hay lecciones para niños y adultos en todos los niveles; así como cursos de verano que integran varias disciplinas artísticas (baile, canto, actuación, conducción, maquillaje y modelaje).

¿No te gustaría deslumbrar a todos tus invitados el día de tu boda bailando como un profesional? ¿Sueñas con festejar tus 15 primaveras haciendo un show espectacular con tus amigos? Jessy Dance también ofrece el servicio de coreografías de cualquier género de baile para eventos como XV años, bodas o presentaciones privadas.

Checa dónde tomar clases de baile en Guadalajara.

CUBallet

Otro centro muy interesante en el que podrás iniciarte en el baile o mejorar los conocimientos que ya tienes es CUBallet. Este estudio profesional de danza, localizado en Av. Insurgentes 1506, se especializa en la enseñanza del ballet clásico, aunque también se imparten clases de excelente calidad de tap, bailes de salón, ritmos latinos, jazz y hawaiano.

Los más peques (de 3 a 7 años) pueden tomar un curso de pre ballet en el que aprenderán las nociones básicas de la danza clásica y, a partir de los 7 años, pueden continuar con clases de ballet para principiantes.

academia de danza Los brazos son un elemento que deja ver el estilo y la escuela a la que pertenece el bailarín.

Además, hay una gran variedad de horarios para las clases de adolescentes y adultos en todos los niveles (principiante, intermedio y avanzado), por lo que te recomendamos visitar su página web para que te informes de todos los detalles.

¡Ten por seguro que estarás en buena manos! Todos los profesores de CUBallet manejan las mejores técnicas, promueven el trabajo conjunto entre los alumnos y los ayudan a desarrollar una expresión corporal única.

Por otro lado, también organizan talleres (como en perfeccionamiento de puntas) y diferentes eventos a lo largo del año para que los alumnos muestren en público el progreso que vayan teniendo.

¿Te interesa tomar las mejores clases de baile en Puebla?

Escuela de Danza Sacromonte

Esta prestigiosa academia, ubicada en Bosques del Refugio, brinda unas de las mejores clases de flamenco y ballet clásico que puedes conseguir en León. Cuenta con el respaldo de más de 20 años de experiencia en la enseñanza dancística y ha sido galardonada con los premios Águila CYP y Mujer Guanajuatense 2008.

Todos los maestros de esta institución (mexicanos y extranjeros) son bailarines profesionales con reconocimiento internacional, lo que solo confirma la excelente calidad de sus lecciones.

Aprende baile en Leon En León puedes encontrar grandes opciones para aprender a bailar, sin importar el estilo que te guste.

Ofrecen clases para niñas (a partir de los 3 años) y mujeres en los niveles de nuevo ingreso, intermedio y avanzado. Asimismo, imparten diferentes talleres para complementar el estudio de los bailarines y clases intensivas para progresar en un menor tiempo.

Por si fuera poco, organizan presentaciones y funciones de gala en los principales teatros de la ciudad, en las que participan todas las alumnas.

Aprovecha que puedes tomar una clase de prueba para conocer sus instalaciones y cerciorarte de que la danza española es el estilo que deseas aprender.

¿Quieres aprender a bailar en Monterrey?

The Bunkr

Este estudio de danza se encuentra en la calle Vicente Manrique 724 (col. Los Fresnos) y es una gran alternativa para aprender a bailar ritmos urbanos como:

  • Hip Hop
  • Vogue
  • Electro
  • Popping
  • Reggaeton
  • Stretching
  • Coreografía

Cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales, como el primer lugar en el National Cheer & Championship en hip hop, representando al estado de Guanajuato.

bailes urbanos ¡Los estilos de baile urbanos están muy de moda!

Manejan 3 diferentes paquetes de clases: el primero consta de 10 lecciones por $500; el segundo se compone de 15 clases a un precio de $750 y el tercer paquete incluye 25 sesiones con un costo de $1,000.

Antes de comprar un paquete, te recomendamos que solicites una clase muestra gratuita para que te asegures de que sea lo que estás buscando… Y no olvides preguntar si tienen alguna promoción o paquete especial por temporada.

Encuentra los mejores lugares para aprender a bailar en Querétaro.

Clases particulares de danza en León

Si no te convencen las lecciones que imparten en las escuelas de baile, puedes optar por tomar clases particulares. En León, hay muchos profesores deseosos de compartir su metodología de baile y de enseñarte una buena técnica.

¡No hay mejor lugar que Superprof para encontrar a expertos de baile! En nuestra plataforma en línea hay decenas de profesionales dancísticos que ofrecen clases a domicilio (en modalidad presencial u online), sin importar si no tienes experiencia o si ya cuentas con conocimientos previos.

¡Tú eliges el estilo! Bollywood, danza del vientre, bailes urbanos, break dance, hip hop, danza clásica…

Este tipo de clases te brindan la ventaja de aprender mucho más rápido, pues la metodología es individualizada. El profesor pondrá toda su atención en ti y podrá corregir al instante los errores técnicos que cometas. Revisa y compara los perfiles de nuestros maestros y elige el que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar