Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Sabes dónde tomar clases de baile en Querétaro?

Publicado por Monica, el 24/01/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprende baile en Querétaro

Con casi 700,000 habitantes, la capital queretana ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, convirtiéndola en un gran centro económico y cultural de México. Como consecuencia de la llegada de miles de personas de otros países, Querétaro está viviendo una influencia cultural y artística de otras latitudes muy importante, que se ve reflejada en el interés de su población por aprender nuevas formas de expresarse.

Indudablemente, la danza no se ha quedado atrás y ahora es posible encontrar, por toda la ciudad, diferentes alternativas para aprender a bailar, tanto profesionalmente como para pasar simplemente un buen rato.

En este artículo, hablaremos de algunas opciones para tomar clases de baile de excelente calidad, independientemente del estilo que estés buscando. Así que sigue leyendo y entérate de todos los detalles…

Descubre los mejores sitios para aprender a bailar en las principales ciudades mexicanas.

Conviértete en bailarín profesional

Si estás convencido de querer dedicar tu vida a la danza, seguramente estás considerando estudiar una formación superior en esta disciplina.

¿Eres amante del baile contemporáneo? Entonces, sin duda, debes acercarte al Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC), el cual imparte la licenciatura de danza contemporánea con especialidad de ejecutante, coreógrafo, investigador docente o productor escénico.

Este centro trabaja exclusivamente con la técnica Graham, cuyos principios básicos son la contracción y la relajación. Con el fin de desarrollar la capacidad expresiva e interpretativa del torso se enfatiza: la coordinación de la respiración en cada movimiento, el trabajo en el suelo, la pelvis como lugar de inicio y los movimientos en forma de espiral.

El CENADAC complementa la formación dancística de los estudiantes con prácticas escénicas, por lo que se realizan presentaciones de danza en teatros, plazas y espacios culturales a nivel nacional e internacional.

Además, brinda educación propedéutica de danza moderna a nivel medio superior; así como diversos talleres de diferentes estilos para todo el público.

¿Te interesa conocer dónde estudiar baile en la Ciudad de México?

baile moderno En Querétaro puedes estudiar danza contemporánea a nivel profesional.

Si aún eres muy joven para pensar en estudios universitarios dancísticos, pero quieres iniciarte en el mundo artístico, una gran opción es estudiar el bachillerato de arte y humanidades que ofrece el Centro de Educación Artística (CEDART) Ignacio Mariano de las Casas, perteneciente al INBA.

Su programa educativo integra las materias de preparatoria con asignaturas de 5 áreas artísticas (danza, música, literatura, teatro y artes plásticas). Además, los estudiantes pueden cursar excelentes talleres de danza clásica, contemporánea y folklórica mexicana.

Este plan de estudios de carácter propedéutico, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para continuar con su preparación a nivel superior, ya sea en el campo de las artes o en las ciencias sociales.

¿Sabes dónde buscar clases de baile en Guadalajara?

Escuelas de baile

Si tú lo que quieres es aprender a bailar por diversión, en la ciudad de Querétaro existe una gran variedad de academias de baile que imparten clases de diferentes estilos y niveles. A continuación, mencionaremos algunas de ellas para que te des una idea de lo que puedes encontrar.

EnsalsateQ

La misión de este centro de danza es que aprendas a bailar mientras disfrutas de un buen momento. Aprovecha que cuentan con más de 40 clases semanales, por lo que definitivamente encontrarás una que se ajuste a tus gustos y horarios.

En sus 2 sucursales, ubicadas en Plaza Cristal y en la Av. de la Luz 1271, sus maestros profesionales brindan clases para niños, jóvenes y adultos en ritmos latinos (salsa, cumbia y bachata), kizomba, belly dance, zumba y lady style.

La capital queretana En Querétaro puedes aprender bailes latinos, clásicos o contemporáneos.

Un gran plus que ofrece esta academia son las clases privadas, por lo que si quieres progresar más rápidamente son, sin duda, una gran opción. Este tipo de lecciones las pueden tomar máximo 4 personas, ya sea en sus instalaciones o directamente en tu domicilio por un costo adicional.

¿Quieres bailar algo especial en tus 15 años o saber cómo moverte durante tu vals nupcial? No te preocupes, EnsalsateQ también se dedica a montar coreografías para eventos y espectáculos, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con ellos para conocer los costos y los horarios que tienen disponibles para los ensayos.

Revisa los mejores sitios para estudiar danza en Monterrey.

En ProArt, también imparten talleres para aprender diferentes técnicas coreográficas que despierten la imaginación y la creatividad de los alumnos. Al finalizar cada workshop, se lleva a cabo una puesta en escena frente a un público familiar. De esta manera, los estudiantes pierden el miedo de bailar frente a otras personas y resulta una gran ocasión para mostrar su progreso dancístico.

Algo increíble es el hecho de que esta academia abre sus puertas al inicio de cada curso para que los padres de familia y sus amigos conozcan las instalaciones en un día normal de clases. Sin duda, es una excelente oportunidad para entrar en contacto con los maestros y compartir con los alumnos una parte de su entrenamiento cotidiano.

¿Ya checaste cuáles son los mejores lugares para aprender baile en Puebla?

Clases particulares en Querétaro

Algunas personas no se sienten cómodas de aprender a bailar frente a otros bailarines por pena o miedo escénico, lo cual termina por dificultar su aprendizaje. En estos casos, una gran opción es buscar a un maestro profesional que imparta lecciones de danza a domicilio.

Con un profesor particular, puedes iniciarte en el mundo del baile a tu propio ritmo, con la seguridad de tener un seguimiento personalizado para corregir tu técnica y pulir esos detalles que te cuesten trabajo. Asimismo, al tener una sesión individual puedes aprender los pasos de baile más rápido. ¿Suena bien verdad?

Para encontrar a un experto en el estilo que más te guste, puedes buscar anuncios en internet o registrarte en una plataforma online, como Superprof, para entrar en contacto con decenas de profesionales en danza. También puedes revisar los anuncios que ponen los profesores de baile en la calle o en los negocios cercanos a tu domicilio, como afuera del supermercado.

disfruta del baile ¡Experimenta el sentimiento de libertad que te brinda el baile!

En Superprof, encontrarás a muchísimos profesores particulares que ofrecen sus servicios en diversas zonas de Querétaro. Las clases que brindan son muy variadas: mambo, jive, chachachá, rumba, bailes deportivos… Y lo mejor, a un precio bastante accesible.

¡Tú decides si tomar las sesiones de baile en tu casa o en el domicilio del profesor! Algunos cuentan con un lugar dedicado exclusivamente para practicar, lo que te facilitará enormemente los entrenamientos al contar con un espacio suficientemente amplio para realizar todos los movimientos libremente. Otros inclusive brindan clases online.

No olvides que en Superprof, la primera clase suele ser gratis, para que pruebes si te sientes a gusto con el maestro y si te gusta su metodología. Así que no pierdas el tiempo y ¡comienza tus clases de baile cuanto antes!

¿Por qué no le echas un ojo a los lugares para aprender baile en León?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar