Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde tomar clases de baile en Puebla?

Publicado por Monica, el 24/01/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Los mejores lugares para estudiar baile en Puebla

La capital poblana ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en la cuarta metrópoli más grande de México. Su gran patrimonio histórico y cultural ha cautivado a pintores, escultores y, por supuesto, bailarines nacionales e internacionales que han hecho de Puebla su hogar.

Este fenómeno ha favorecido, en gran medida, el desarrollo de las expresiones artísticas por toda la ciudad. Así, es posible encontrar una variedad muy vasta de centros culturales, incluyendo instituciones dedicadas a la danza, que promueven el aprendizaje de diversos estilos de baile.

Si te apasiona bailar, en Puebla de los Ángeles encontrarás una gran cantidad de academias y centros dancísticos que seguramente satisfarán tus objetivos y gustos, ya sea que quieras tomar clases para divertirte o para convertirte en bailarín profesional.

A continuación, te hablaremos de algunos de los mejores lugares en los que puedes aprender a bailar en la ciudad angelopolitana.

Descubre dónde tomar las mejores clases de baile en las principales ciudades de México.

Estudios superiores en danza

Facultad de Artes de la BUAP

¿Sueñas con dedicarte profesionalmente al baile? La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) imparte la licenciatura en danza, por lo que si estás convencido de tu vocación, este es el lugar indicado para ti.

Los aspirantes para ingresar a la Escuela de Artes deben contar con su certificado de bachillerato, pasar un examen médico parar asegurarse de que tienen buena salud (indispensable para realizar el ejercicio físico que demanda la carrera), así como aprobar un examen de conocimientos generales de arte y cultura.

El plan de estudios está divido en 3 áreas:

  1. Área de Formación General Universitaria: incluye el estudio de una lengua extranjera y el desarrollo de habilidades del pensamiento.
  2. Área de Desarrollo Creativo: se estudian tanto la técnica clásica como contemporánea.
  3. Área de Análisis e Integración Profesional: se cursan materias como historia de la danza, apreciación de las artes escénicas y talleres de expresión corporal y actuación, entre otros.

academia de danza En Puebla puedes cursar una carrera universitaria en danza.

Esta formación superior resulta ideal para las personas que quieren recibir una educación integral en danza. Al finalizar con sus estudios, los alumnos pueden incursionar como bailarines en espacios culturales, artísticos y educativos; impartir cursos y talleres de baile en todos los niveles y para todas las edades; crear y montar espectáculos dancísticos para compañías de danza, entre muchas otras actividades artísticas.

Por otro lado, la BUAP también ofrece diferentes talleres de baile para niños en su Complejo Cultural Universitario, como baby ballet, pre ballet y bailes urbanos. Con ellos, se busca dar a los pequeños una iniciación en la danza para que adquieran sus primeros conocimientos y aprendan las técnicas básicas.

¿Buscas clases de baile en la Ciudad de México?

Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana C’Acatl

Si tienes gusto por los bailes tradicionales mexicanos y te interesa la investigación y el rescate del folklore de nuestro país, la licenciatura en danza folklórica mexicana es la opción perfecta para ti.

Esta escuela superior, ubicada en el centro de la capital poblana, tiene como objetivo la formación de bailarines profesionales que difundan las distintas danzas mexicanas a nivel nacional e internacional.

Su programa de estudios consta de 8 semestres en los que los estudiantes desarrollan amplias habilidades de baile, con las técnicas correctas para su ejecución. Al terminar la licenciatura, los egresados pueden dedicarse a la docencia dancística en todos los niveles educativos; concentrarse en la investigación y creación de propuestas escénicas basadas en el folklore; así como convertirse en directores de grupos de baile y coreografías.

Si tienes claro que quieres hacer del baile tu profesión, no lo pienses más y acércate a estas instituciones para recibir mayor información.

Revisa dónde puedes estudiar danza en Guadalajara.

Academias de baile en Puebla

¿Eres de los que quieren aprender a bailar simplemente para disfrutar de la música, mientras mueves cadenciosamente tu cuerpo? No te preocupes, Puebla también cuenta con numerosos centros y escuelas de baile para aquellos que ven la danza como un pasatiempo para divertirse.

Aquí te nombramos algunas academias que ofrecen clases de distintos estilos de baile para todas las edades:

Academia Cultural y Artística de Puebla

Cuenta con más de 20 años de experiencia impartiendo clases de baile de gran calidad, mismas que le sirvieron para convertirse en la primera institución privada en lograr un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para ofrecer, en la capital poblana, su programa nacional de escuelas de iniciación artística; además de contar con el aval académico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunos de los talleres y diplomados que brinda son:

  • Talleres infantiles: ballet, danzamanía y hip hop.
  • Talleres formativos: ballet, danza aérea, danza contemporánea y jazz.
  • Talleres de estilo: hip hop, jazz funk, break dance, danza árabe y danza de salón.
  • Diplomados con reconocimiento oficial de estudios del INBA y de la SEP: ballet, jazz y danza contemporánea.
  • Diplomado en danza folklórica

Te recomendamos ampliamente revisar su sitio web para conocer los detalles de cada oferta educativa, ya que en algunos casos necesitas tener experiencia previa para tomar ciertos cursos.

Kinea Danza

academia de danza Tomar clases de iniciación en baile es una gran opción para despertar el lado artístico de los niños.

Esta escuela de baile, ubicada en la colonia San Ángel, es la sucursal de la Bradigan Irish Dance School en Puebla, especializándose en la enseñanza de la danza irlandesa. Además, sus profesores profesionales brindan clases de ballet, danza contemporánea y tap para todas las edades.

La academia cuenta con el aval de la Universidad Palafoxiana de Puebla en la impartición del ballet cubano y ofrece de manera escolarizada el Certificate in Dance and Teaching Dance Fundamentals reconocido por Megill&Company. 

¿Vives en Querétaro? ¡Encuentra los mejores lugares para estudiar baile en la capital queretana!

Candela Latin Club

En San Pedro Cholula, a unos minutos de Puebla capital, se encuentra este centro de baile con más de 15 años de experiencia impartiendo clases de gran calidad. Especializado en ritmos latinos, es referencia en todo el estado para aprender estos estilos de baile.

Todas sus clases (ya sea en nivel básico, intermedio o avanzado) incluyen el estudio de la cumbia, la bachata y la salsa; así que si lo tuyo es bailar sensualmente en pareja, esta academia es ideal para ti. Hay sesiones de baile en diferentes horarios entre semana, así como cursos sabatinos, por lo que seguro encuentras una opción que se ajuste a tus tiempos libres.

baile sensual ¡Aprende a dar giros espectaculares para impactar en la pista de baile!

Estas 3 escuelas son solo una probadita de todas las academias de baile que hay en Puebla. Tómate el tiempo de descubrir la oferta de clases de otros estudios de danza, hasta que encuentres el estilo que deseas aprender. Igualmente, ¡fíjate en el costo de las lecciones y checa cuál se adapta a tu presupuesto!

¿Te interesa tomar lecciones de baile en Monterrey?

Clases particulares de baile

La principal ventaja de tener un maestro particular que te enseñe a bailar es que te ofrecerá una atención personalizada, poniendo hincapié en aquellos errores técnicos para ayudarte a corregirlos, al tiempo que te guiará en la improvisación artística para que te desinhibas por completo en la pista de baile. Además, se ajustará a tus horarios y gustos rítmicos, por lo que te sentirás tranquilo y cómodo al tomar tus lecciones.

Si no sabes cómo encontrar al profesor a domicilio ideal para ti, aquí te dejamos unos consejos:

  • Pon un anuncio afuera de las academias de danza: Ten por seguro que habrá varios bailarines que estudian danza a nivel profesional dispuestos a compartir contigo sus conocimientos dancísticos. No solo obtendrás clases a un menor precio que en una escuela de baile, sino que además tendrás la garantía de que serán de gran calidad.
  • Pregunta si ofrecen clases privadas en los centros de baile: En ocasiones, las academias de danza tienen la opción de brindar clases particulares. ¡Sal de dudas y recibe una formación individualizada!
  • Busca profesores particulares en internet: Aprovecha la existencia de plataformas online como Superprof que ponen en contacto a personas que buscan clases privadas con profesores de baile de todos los niveles. En nuestro sitio web puedes consultar los perfiles de decenas de maestros que ofrecen sesiones de danza a domicilio en Guadalajara. Revisa el estilo de baile en el que se especializan, las zonas a las que se desplazan a impartir sus clases, a quienes enfocan sus lecciones y el costo por hora que manejan. Si vives en una zona muy alejada y no encuentras quién vaya hasta tu casa, no te preocupes, muchos profesores brindan clases en línea.

baila en la calle sin pena En Superprof, puedes encontrar al profesional en baile que te enseñe ritmos urbanos.

No importa si apenas te estás iniciando en el mundo del baile, si buscas clases especiales para niños pequeños o lecciones especializadas en bailes de salón… Guadalajara cuenta con una infinidad de opciones para que consigas las clases de baile perfectas para ti. No lo pienses más y aprende de la mano de auténticos profesionales que te transmitirán su pasión por la danza de una manera divertida.

Conoce los mejores sitios para recibir clases de baile en León.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar