Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuesta tomar cursos de baile en México?

Publicado por Andrea, el 14/01/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Precios de las clases de baile en México

Si ya te decidiste y quieres aprender a bailar, ya sea de manera informal o profesional, es importante que sepas cuánto cuestan las clases que quieres tomar.

Los precios de las clases de baile en México varían mucho. Desde el tipo de clase, las calificaciones del maestro y la ubicación, hay muchos factores que influyen para los costos y tarifas de las clases.

En Superprof estamos para ayudarte y te daremos un vistazo sobre lo que debes considerar para costear y presupuestar tus clases de baile. ¿Estás listo?

El tipo de clase que quieres tomar

Como ya expusimos en este artículo sobre dónde tomar clases de baile, hay muchos tipos de cursos que puedes tomar.

academia danza mexico Hay clases para todas edades y niveles

La primera opción que presentamos fue la de las academias de baile. Estas academias son centros privados que se dedican a formar bailarines en diferentes niveles y que por lo general tienen una oferta de clases grupales ya sea para niños, adolescentes o adultos y en niveles principiantes, intermedios y avanzados.

Estas clases pueden cobrarse por membresía, por mes, trimestre o incluso anualidad, dependiendo del formato. ¿Cuánto cuestan? Pueden variar desde $250 pesos la clase hasta $3000 pesos al mes. Es muy variable.

Por otro lado están los centros fitness o gimnasios. Estos tienen un acercamiento mucho más físico y hacia el lado del ejercicio y pueden ser muy variados. Algunas clases sueltas cuestan entre $200 pesos y $400 pesos pero también puedes pagar por mensualidad o paquetes de clase.

En lugares públicos o bailes como milongas en parques o clases en foros de colonias o delegaciones las clases suelen tener un costo mucho más bajo o incluso ser gratuitas. ¿Por qué? Porque muchas de estas personas lo hacen de manera lúdica y por el simple amor al baile así que si no quieres hacer una inversión muy grande esta puede ser una gran opción.

Por otro lado están las clases particulares de baile que puedes encontrar en diversos lugares. En Superprof la clase particular de baile en México cuesta en promedio $279 pesos por hora pero esto puede variar dependiendo de varios factores que exponemos a continuación.

Clases de baile y su precio según la ciudad

Todos lo sabemos: hay ciudades más baratas y más caras en nuestro país.

No estamos hablando sólo de clases de baile sino en general. El costo de vida en las diferentes regiones de la República Mexicana es diferente e incluso dentro de las mismas ciudades puede ser muy variable por zona y colonia.

Es por eso que el lugar en el que te encuentres o en el que quieras buscar clases es muy importante para considerar un presupuesto. Probablemente una clase en la Ciudad de México será más cara que en Puebla.

¿Quieres saber más o menos cuál es esta variación?

En Superprof, el precio medio de una hora de clase de baile ronda:

  • Clases de baile Ciudad de México: $231
  • Clases de baile en Monterrey: $287
  • Clases de baile en Guadalajara: $146
  • Clases de baile en Querétaro: $236
  • Clases de baile en León: $55
  • Clases de baile en Puebla: $151

Cabe recalcar que la oferta también es distinta en cada ciudad pues seguro en las urbes más grandes del país hay más profesores y por ende más variedad de precios.

El estilo de baile: el precio según el género

Otro detalle que debes considerar a la hora de presupuestar tus clases de baile es el género que quieres aprender.

Esto tiene que ver con la oferta que hay de cada uno de estos géneros. Por ejemplo, seguro hay una oferta mucho más amplia de clases de ballet clásico y jazz mientras que habrá menos que se especialicen en bailes menos populares como el cha cha chá o el mambo.

¿Quieres saber cuánto cuestan las clases según cada tipo de baile? Acá abajo te dejamos un promedio para que te hagas una idea general de lo que puedes esperar de nuestros superprofs:

  • Clases de coreografía: ¢305
  • Clases de baile latino: $263
  • Clases de ballet: $261
  • Clases de hip hop: $289
  • Clases de bailes de salón: $294
  • Clases de tango: $283
  • Clases de vals: $279
  • Clases de baile moderno: $303
  • Clases de danza africana: $225

En el caso de que quieras una clase muy específica con poca oferta debes estar preparado para que el costo sea mayor ya que el profesor en cuestión tendrá la oportunidad de cotizarse ante un mercado muy amplio. Investiga bien los precios y date la oportunidad de explorar diferentes opciones de clases y profesores según tu género y estilo de baile favorito.

El tipo de profesor que elijas definirá el precio de las clases

Otro factor que influye en el precio de las clases de baile en México es el perfil del profesor, qué experiencia profesional y académica tiene y el estilo en el que está enfocado.

academia danza mexico Si un profesor tiene una carrera brillante como bailarín, tendrá un costo mayor.

Además, hay profesores que se dedican a enseñar sólo niveles más avanzados para formar bailarines profesionales. Estos seguramente serán más caros que un profesor multi-nivel que da clases de baile a alumnos de nivel principiante o intermedio.

Lo que Superprof recomienda es que te plantees las siguientes preguntas para elegir a tu maestro de baile:

  • ¿Qué nivel tengo y cuál deseo obtener?
  • ¿Qué tipo de clases quiero tomar?
  • ¿Es importante que el maestro tenga diplomas o certificados de baile?
  • ¿Cuál es el máximo que quiero gastar por clase?
  • ¿Quiero aprender algo específico como coreografía?

La coreografía por ejemplo, suele ser un costo extra ya que el maestro tiene que crearla desde cero y enfocar más tiempo a que el alumno la aprenda.

Por otro lado, hay muchas aristas a considerar sobre la experiencia del profesor de baile:

  • Su carrera como bailarín
  • Qué tantas disciplinas de danza conoce
  • Su experiencia artística
  • Su experiencia en compañías de baile
  • Su formación académica
  • Qué opinan sus alumnos sobre él

Asimismo, es importante considerar qué tan pedagógico es el perfil del profesor ya que esto determinará cómo será su acercamiento a las clases y cómo las preparará.

Alguien con conocimientos pedagógicos está más preparado para impartir una metodología de clase así que si buscas un profesor que tenga un poco más de estructura, esto es algo que tienes que tomar en cuenta.

Si, por otro lado, sólo quieres encontrar a alguien que te ayude con tu expresión artística y corporal, debes encontrar el perfil de maestro que te ayude a hacerlo.

Te recomendamos que evalúes bien a los profesores y su perfil y tomes clases de prueba para decidir antes de comprometerte a largo plazo.

¿Ya sabes cómo escoger a tu profesor ideal de baile? ¡Pues a bailar!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar