Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tomar clases de francés con un maestro particular

Publicado por Berenice, el 15/10/2018 Blog > Idiomas > Francés > Aprender francés con clases particulares en México

Tomar clases de francés, está decidido pero:

  • ¿Con quién?
  • ¿Cómo lograrlo?
  • ¿Cuánto costará?

Tomar clases particulares de idiomas es la mejor idea para avanzar rápido, hablar con mayor fluidez o preparar un examen.

Superprof te comparte los criterios para elegir un buen maestro, para encontrar clases que se ajusten a tu economía y cómo prepararte para recibirlas.

¿Cómo elegir a un maestro de francés?

En todas las lenguas extranjeras, hay idiomas que son más o menos fáciles de asimilar para un mexicano. El italiano es una de ellas. El inglés es accesible desde un punto de vista gramatical y de conjugación.

¿Y el francés?

Escoge a tu maestro de francés. ¿Un maestro con diplomas, un nativo francés o un autodidacta?

Tienes motivos para alegrarte, la lengua francesa, en menor grado con respecto a la lengua de Dante, forma parte de las más fáciles de aprender. La comprensión y expresión escritas son bastante fáciles de traducir de forma automática. La comprensión oral también. Las clases de gramática, vocabulario y de conjugación, presentan algunas dificultades suplementarias. pero desde un punto de vista global, se puede aprender francés rápidamente y adquirir un buen nivel lingüístico.

Pero para obtener buenos resultados, primero hay que elegir un buen maestro de francés. Para eso repasa tus expectativas con los candidatos: tus objetivos, metodología, lugar donde trabajar…

Cada estudiante puede elegir a su profesor entre varios perfiles. Maestros con licenciatura, bilingües, estudiantes de idiomas, nativos francófonos (de Francia, Bélgica, etc.), autodidactas…

El otro criterio para elegir será evidentemente la experiencia del profesor. ¿Tiene costumbre de dar clases de francés? ¿Qué nivel de francés puede impartir: primaria, secundaria, preparatoria, universidad?

Por otro lado: ¿Cuánto cuestan las clases? ¿Qué disponibilidad tiene? ¿Cuáles son sus cualidades?

Son múltiples los criterios a tener en cuenta para aprender a hablar francés, dominar la gramática francesa, inscribirse en un programa intensivo, preparar una inscripción a la universidad, un examen o un diploma, preparar una inmersión o simplemente practicar la lengua de Molière.

¿Cómo prepararse bien antes de una clase de francés?

¿Ir a clases de francés en Francia? Aprender francés en Francia y en inmersión total, es una gran idea, sin duda, pero puede ser caro. Así que, mientras esperas a poder hacer eso, te quedan 2 soluciones: aprender francés en línea o con un profesor particular.

Veamos justamente la segunda solución.

¿Cómo puede preparar un alumno una clase de lengua francesa? Puede por ejemplo iniciarse al francés preparando una lista de vocabulario: palabras, expresiones, verbos, frases… Las bases del francés son las fundamentales para poderte presentar, saber contar, preguntar, pedir indicaciones, etc.

Aplicaciones para aprender francés. Las aplicaciones resultan muy útiles para revisar entre dos clases de lengua francesa…

La continuación lógica pasa también por la compra de uno o varios manuales adaptados a tu aprendizaje de la lengua francesa. Como Francés para Dummies o Español elemental, por ejemplo, perfectos para iniciarse a la pronunciación, la fonética, el acento francés, la gramática y la conjugación francesa.

De forma paralela, no dudes en preparar tu clase de francés con una o varias aplicaciones para móviles o Tablet. Pensamos sobre todo en Duolingo o Mosa Lingua, ambas adaptadas para principiantes en francés.

Para terminar, los vídeos (YouTube) y las películas en francés te serán de una gran ayuda para mejorar tu comprensión oral.

¿Cuánto cuesta una clase de francés?

Antes de lanzarte, suponemos que querrás saber también el precio de las clases de lengua francesa con un maestro particular.

Estudiar con un maestro particular representa un cierto costo, es cierto. Sobre todo para estudiante. El método es sin embargo preferible y más eficaz que todos esos anuncios que verás en internet:

  • Clases de francés en línea
  • Francés online
  • Aprender francés en línea
  • Clases de francés gratuitas
  • Francés gratis…

Ten en cuenta que, entre las diferentes clases particulares, las clases de idiomas son las que cuentan con precios más bajos. Contrariamente a las clases de deporte, por ejemplo.

Tomar clases de francés no es tan caro. Aprender la lengua de Molière no es caro.

Existen varios criterios a tener en cuenta para disminuir aún más estas tarifas: el lugar donde habites en México (la Ciudad de México y Monterrey están entre los más caros) o la experiencia del maestro de francés.

El programa del sistema educativo en francés

En algunas instituciones privadas, especialmente las bilingües en francés, las clases de esta lengua comienzan desde primero de primaria.

Es una oportunidad para poder aprender desde pequeños: gramática francesa, vocabulario, conjugación, cultura gala…

El objetivo del sistema educativo de instituciones privadas enfocadas al francés, es conducir rápida y progresivamente a los alumnos hacia la práctica oral, para que estos pueden hablar de su propia vida, comunicarse utilizando expresiones frecuentes o entender películas, canciones, poemas…

Para alcanzar este objetivo, se estudia la geografía, obras literarias y artísticas o el vocabulario frecuentemente utilizado.

¡En el instituto, las cosas se ponen más difíciles, evidentemente!

La enseñanza de la lengua de Molière se vuelve más compleja: conjugación más específica, condicional e imperativo, negación, sociología…

El objetivo es aprender un máximo de cosas sobre la lengua y la cultura francesa para poder debatir al oral y argumentar por escrito.

Asistir a clases de francés para poder preparar los exámenes DELF y DALF

¿Qué opción elegir para preparar un examen DELF o DALF? una escuela de idiomas, una estancia lingüística en un país francófono o perfeccionarse con un nativo francés.

Hay múltiples maneras de recibir clases de francés para progresar y preparar dichos exámenes.

clases de portugués ahora

  • Dependiendo del nivel, el examen tiene una duración de entre una hora y 20 minutos y 5 horas.
  • Existen seis niveles: A1 Principiante, A2 nivel elemental, B1 pre-intermedio, B2 intermedio, C1 avanzado y C2 bilingüe.
  • Los exámenes evaluarán la comprensión oral, escrita, expresión oral y expresión escrita.
  • Todos pueden presentarse a hacer alguna de estas pruebas, la única condición es ser no nativo del idioma.

Terminemos por una cuestión crucial: ¿qué revisar para el examen DELF y DALF? todos los maestros particulares y profesores de francés están de acuerdo.  Antes de presentarse a un examen, es esencial revisar las bases de la lengua. La gramática, la conjugación y hacer fichas de vocabulario.

Por supuesto, un trabajo regular, ejercicios de relajación y revisiones estructuradas te permitirán aprobarlos.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar