El francés es uno de los idiomas más importantes y demandados en el aprendizaje de una segunda o una tercera lengua. Lo que hace a este idioma tan popular es su dominio a nivel mundial, pues el francés es hablado por más de 200 millones de personas y está presente en los cinco continentes.

Aunque no lo parezca, el francés es un idioma presente en aspectos muy importantes como el turismo, en los negocios, pasando por la gastronomía, la investigación científica y por supuesto en las artes: el francés está más que presente y tiene un rol fundamental.

Cada día, cientos de artículos, ensayos médicos, descubrimientos científicos y contenido multimedia es creado y difundido diariamente en francés, si quieres tener acceso a toda esta información el dominar este idioma es indispensable.

Siendo una lengua tan útil y práctica, es probable que en más de una ocasión te hayas dedicado a buscar cursos o clases de francés cerca de ti. Tan solo en las grandes ciudades de México podemos encontrar decenas de escuelas que ofrecen cursos de desde cero, pero si algo hemos aprendido en estos últimos meses es que las escuelas y academias no son la única alternativa para aprender.

como elegir profesor de frances
Cualquier idioma que estudies requiere mucha dedicación.

Las clases particulares de francés, por ejemplo, han tenido un crecimiento importante debido a las muchas ventajas de una clase personalizada: desde los horarios flexibles, los precios bajos, la comodidad de estudiar desde casa y un enfoque de aprendizaje totalmente personalizado, son factores clave para dominar un idioma a tu propio ritmo.

Para muchas personas, especialmente para los hispanohablantes, el francés puede parecer un idioma intimidante por su aparente dificultad, especialmente en aspectos como la pronunciación y la ortografía.

Si en algún momento has tomado clases de francés seguramente sabes que la pronunciación de este idioma poco tiene que ver con cómo se escribe. Generalmente los cursos y academias de idiomas siguen un método de enseñanza estricto que puede no ser la mejor opción para todos los estudiantes.

Pero aprender francés no debe ser algo difícil, con un profesor preparado y una metodología adecuada, este idioma resulta una lengua bastante familiar para los hispanohablantes debido al origen latino de ambas lenguas. La conjugación de algunos verbos, ciertas estructuras gramaticales e incluso algunas palabras te resultarán bastante familiares conforme avances en tus clases de francés.

Nos queda claro que encontrar al profesor de francés adecuado no suele ser algo sencillo, la distancia, los precios, el estilo de enseñanza e incluso la personalidad del profesor pueden hacer más difícil aprender francés. Por esta razón hemos creado esta guía con los mejores consejos para que elijas al profesor de francés adecuado para ti.

Así que, si quieres dominar el francés y seguir clases particulares, ¡tendrás que elegir bien a tu profesor!

Toma cursos de frances.

Los mejores profesores de Francés disponibles hoy
Caroline
5
5 (45 opiniones)
Caroline
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
4.9
4.9 (54 opiniones)
Thibaut
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javier
5
5 (15 opiniones)
Javier
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (20 opiniones)
Jean
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$95
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (15 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thomas
5
5 (15 opiniones)
Thomas
$290
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Caroline
5
5 (45 opiniones)
Caroline
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
4.9
4.9 (54 opiniones)
Thibaut
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javier
5
5 (15 opiniones)
Javier
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (20 opiniones)
Jean
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$95
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (15 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thomas
5
5 (15 opiniones)
Thomas
$290
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Aprender francés con un profesor particular

Es un hecho que cada estudiante aprende a su propio ritmo y ciertos estilos de aprendizaje pueden facilitar o complicar el proceso para algunos alumnos.

Como ya mencionamos, las escuelas suelen recurrir a métodos de enseñanza tradicionales que han demostrado su efectividad al aprender un idioma, pero no siempre son la mejor opción para aprender francés pues, así como hay alumnos que parecen asimilar cada nuevo tema o concepto sin el mayor problema, hay otros que se enfrentan a verdaderas dificultades en el aprendizaje, entonces, ¿por qué un mismo sistema de enseñanza no funciona igual de bien para todos?

Características como la personalidad, la forma de afrontar los problemas, las aspiraciones personales de cada alumno así como las habilidades sociales, son factores a considerar para elegir un método de aprendizaje adecuado.

profesor de frances en mexico
Aprender francés te ayudará a comunicarte mejor al viajar.

Por ejemplo, una metodología basada en aprendizaje cooperativo puede no ser la mejor alternativa para que un alumno introvertido aprenda francés. Existen decenas de métodos de enseñanza y elegir el adecuado es un factor clave para dominar el francés en poco tiempo.

A diferencia de las clases de francés en una escuela de idiomas, al tomar clases de francés con un profesor particular los estudiantes tienen la posibilidad de aprender con metodologías totalmente personalizadas y enfocadas en necesidades específicas.

Con un profesor de francés particular puedes enfocarte en aprender a tu ritmo, y solamente aquello que necesites, ya sea frases para un viaje, prepararte para un examen importante o incluso puedes estudiar este idioma de manera intensiva. El estilo de aprendizaje es determinado por ti y tu profesor.

Por otro lado, además de aprender con un enfoque personalizado, las clases particulares suelen ser mucho más económicas, razón por la cual cada vez más estudiantes optan por aprender con un profesor particular.

Sigue leyendo y descubre cómo elegir al profesor adecuado.

Selecciona a tu maestro de francés

Con un mercado tan creciente como es la educación, hoy en día podemos encontrar cientos de expertos en diferentes áreas, quienes han decidido convertirse en profesores de aquella habilidad que dominan.

En el caso de los idiomas no es la excepción, no hace falta más que buscar "profesor particular de francés" en el navegador y nos encontramos con miles de resultados y cientos de sitios web ofreciendo clases de francés con los mejores profesores particulares.

Sin duda, la creciente oferta de profesores particulares de idiomas es algo positivo, pues esto demuestra que el aprendizaje está cambiando y ahora son los alumnos y no las escuelas quienes determinan la forma en que quieren aprender. Con horarios flexibles, estilos de enseñanza personalizados y sin rebuscados trámites burocráticos son ahora los estudiantes quienes eligen a sus profesores.

Por supuesto, no todo es perfecto en la educación con profesores particulares pues en esta creciente oferta y demanda educativa muchas personas sin la experiencia o capacidades suficientes se autodenominan profesores particulares. Y es que el dominar un área a veces no es suficiente para poder transmitir conocimientos. Es muy distinto ser experto en francés a ser un profesor de francés.

como elegir maestro de frances
¿Clases presenciales o en línea? ¡Tú eliges!

Afortunadamente, hay formas de reconocer y elegir a un buen profesor particular, para hacerlo puedes considerar por ejemplo su experiencia impartiendo clases, el estilo de enseñanza, así como su formación profesional.

Puedes reconocer a un buen profesor particular porque se preocupa de conocer lo más básico de sus alumnos, su nombre, sus gustos e intereses, virtudes y desafíos escolares, inquietudes, proyectos y un largo etcétera. Toda esta información le sirve para diseñar clases, actividades y tareas que despierten el interés de cada uno de los estudiantes de una manera efectiva y personalizada.

Otra característica importante en un buen profesor particular es su capacidad para implementar una diversidad de procedimientos que serán útiles para el aprendizaje, así como en la evaluación de su propio curso, clases o los objetivos de sus alumnos.

Un buen maestro privado utiliza los resultados de sus evaluaciones para atender problemas y resolver las carencias, así como para reorientar su propio desempeño. En todo caso, un buen docente sabe que la evaluación es una actividad más de aprendizaje al servicio de sus alumnos y de él mismo. El buen maestro siempre busca formas de evaluar su propio trabajo.

Todos estos aspectos pueden parecer difíciles de encontrar en un solo profesor, especialmente si lo contactas de manera remota. Si quieres simplificar el proceso quizá deberías ingresar a Superprof, donde podrás encontrar cientos de profesores particulares de francés con perfiles verificados lo que significa que estarás seguro del profesionalismo y experiencia de tu futuro profesor de francés.

Por si fuera poco, la mayoría de los profesores en nuestra plataforma ofrece la primera clase de francés de manera totalmente gratuita, de este modo podrás conocer a tu profesor así como su estilo de enseñanza y efectividad.

Definir tus expectativas antes de escoger maestro

Aprender francés mediante clases particulares resulta a menudo de gran utilidad para resolver dudas específicas y desarrollarte en un idioma de una manera mucho más personalizada.

A diferencia de las clases en una academia de idiomas o en una escuela, con las clases particulares es el alumno quien decide cuán lejos quiere llegar y cómo hacerlo, por esta razón es una excelente idea que antes de elegir a tu profesor de francés, pienses en cuáles son tus objetivos.

como escoger profesor de frances
¿Qué tipo de maestro prefieres?

Considera por ejemplo.

  • ¿Por qué quieres ir a clases de francés?
  • ¿Tienes dificultades con el vocabulario francés? ¿Con la gramática? ¿La pronunciación? ¿De comprensión o más bien de expresión?
  • ¿Quieres prepararte para un examen de certificación en francés?
  • ¿Necesitas aprender francés para un viaje?
  • ¿Quieres mejorar tu pronunciación o acaso necesitas ampliar tu vocabulario?

En las clases particulares de francés tu profesor creará cada una de tus lecciones de lengua a la medida, por lo que conviene definir los puntos que deseas trabajar aun antes de tu primera clase.

Por otro lado, no solo es necesario definir qué tan lejos quieres llegar en el dominio de un idioma, también es indispensable establecer la mejor ruta para lograrlo.

Si nunca has tomado clases con un profesor particular es probable que no tengas idea sobre los diferentes métodos de enseñanza o las implementaciones de aprendizaje, sin embargo, hay algunas preguntas que puedes hacerte y te permitirán tener un panorama general sobre cómo quieres aprender. Por ejemplo:

  • ¿Cómo quieres trabajar?
  • ¿Prefieres los soportes múltiples?
  • ¿Quieres simplemente ir a clases de conversación?
  • ¿Prefieres trabajar con material multimedia o recursos tradicionales?
  • ¿Cuántas clases a la semana necesitas para alcanzar tus objetivos?

Cada profesor planea y desarrolla sus clases de manera diferente. La enseñanza no responde a ningún código predefinido. ¡Cada quien tiene su pedagogía, sus métodos!

Encuentra un buen curso de frances en linea.

Los mejores profesores de Francés disponibles hoy
Caroline
5
5 (45 opiniones)
Caroline
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
4.9
4.9 (54 opiniones)
Thibaut
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javier
5
5 (15 opiniones)
Javier
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (20 opiniones)
Jean
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$95
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (15 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thomas
5
5 (15 opiniones)
Thomas
$290
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Caroline
5
5 (45 opiniones)
Caroline
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thibaut
4.9
4.9 (54 opiniones)
Thibaut
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javier
5
5 (15 opiniones)
Javier
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jean
5
5 (20 opiniones)
Jean
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$95
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (14 opiniones)
Lourdes
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Guadalupe
5
5 (15 opiniones)
Guadalupe
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Thomas
5
5 (15 opiniones)
Thomas
$290
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Dónde quieres aprender francés?

Uno de los aspectos más interesantes de las clases particulares es su flexibilidad en horarios, así como en el lugar donde puedes tomar tus clases de francés.

Cuando contactamos un profesor particular de idiomas es necesario establecer donde tomarás tus clases. ¿Serán clases de francés presenciales o a distancia?

como aprender frances
Actualmente hay varias formas de aprender un nuevo idioma.

En el caso de las clases presenciales, los alumnos tienen la opción de recibir al profesor en casa o acudir a su estudio o domicilio. Las clases a domicilio son una excelente manera de progresar. Si estás solo, tendrás las mejores condiciones para escuchar y estar concentrado en la lengua. Eso sí, es importante tener un espacio adecuado para recibir a tu profesor y comenzar con tu aprendizaje.

Un espacio bien iluminado y sin distracciones es el lugar adecuado para comenzar a aprender francés, del mismo modo si vives con alguien es importante que le hagas saber tu horario de clase para no ser interrumpido en medio de una lección.

Por otro lado, ciertos profesores de idiomas proponen enseñar en línea. Las clases de francés a distancia están muy de moda y hay que decir que son muy prácticas así como baratas.

Si optas por las clases de francés en línea es importante contar con una buena conexión a internet y un espacio sin distracciones.

Descubrir los anuncios de los maestros

Los anuncios de profesores son múltiples hasta el punto que a veces es difícil saber cuál elegir y aunque cada profesor se presenta de manera distinta, la mayoría suelen hablar sobre su experiencia, estilo de clases así como sus certificaciones y logros. Antes de contactar a un profesor pregúntate.

¿Con qué tipo de profesor quieres aprender francés?

¿Diplomado o titular? ¿Estudiante a punto de graduar?

¿O simplemente nativos pedagogos?

Nuestros maestros de francés tienen formaciones variadas. Consulta sus CVs en línea para saber más.

Algunos de los inscritos son maestros en escuelas y conocen, por consiguiente, muy bien el sistema educativo mexicano.

Otros, por el contrario, han seguido un curso atípico y aportan así un  toque de originalidad en el aprendizaje de la lengua de Molière.

¡Busca un curso de francès!

Maestros en superprof

¡Navega en la plataforma de Superprof para elegir a tu maestro!

  • Virginie, maestra titular de francés, tiene la doble nacionalidad.

Como nativa, sabrá guiarte hacia un aprendizaje francófono perfecto.

Profesora en la universidad, está acostumbrada a trabajar a través de Skype con numerosos alumnos.

  • Paola es maestra titulada

El francés es su lengua materna, sabrá enseñarte la expresión oral al igual que la pronunciación.

Tendrás incluso la posibilidad de que te dé clases más culturales, gracias a sus conocimientos acerca de Francia y Bélgica.

  • Adolfo, es originario de Suiza, es maestro particular desde hace más de 10 años
Maestros de francés en superprof.
Descubre nuestros profesores de francés con experiencia en nuestra plataforma.

Si quieres asegurarte tener buenas notas o simplemente reforzar tu nivel del idioma antes de realizar una estancia en el extranjero, ¡consulta su perfil!

La primera clase es gratuita, ¡no tienes nada que perder!

Profesores bilingües

La mayoría de los maestros son bilingües. Con títulos universitarios, han aprendido a reforzar de forma sólida sus conocimientos en francés.

Así podrás intercambiar perfectamente en lengua francesa pero también en español si tienes dificultades de comprensión o de traducción.

Habituados a las clases académicas, sabrán utilizar los métodos adecuados y buenas herramientas para permitir una buena asimilación de la lengua extranjera.

Estudiantes

¡No solo hay profesores en las plataformas en línea!

En efecto, numerosos estudiantes se proponen para enseñar la lengua francesa. ¿Qué pueden aportar más que un profesor de la educación nacional?

¡Otra mirada! A menudo jóvenes, estos aprendices de maestro saben dinamizar sus clases con su frescura.

Igualmente, parecen más un colega que un director. La comunicación puede resultar más sencilla si te sientes más cómodo en su compañía.

Frances como lengua materna

Numerosos nativos que hablan francés como lengua materna proponen clases de este idioma.

Si quieres tener una pronunciación perfecta o impregnarte de la cultura francófona, ¡esta opción parece una buena idea!

Para los niveles intermedios, esto permite perfeccionarse más favoreciendo principalmente las clases de conversación y de intercambio.

Podrás beneficiarte evidentemente de la cultura de tu profesor que podrá explicarte numerosas anécdotas y costumbres de su país.

Seleccionar el perfil que mejor te corresponda

Lo has entendido, los perfiles son múltiples y muy diversos. Si estás perdido y quieres hacer una elección más racional, puedes basarte en los puntos siguientes:

La experiencia

Si temes que tu profesor no sepa dar clase, apuesta por la experiencia.

Los perfiles experimentados tienen por lo general un espíritu crítico más desarrollado. Reparan con más rapidez los puntos flojos que habrá que revisar.

Si te sientes con más seguridad según el número de años, ¡elige consultando los detalles de su experiencia profesional!

El nivel

Si eres principiante o quieres sacarte la preparatoria, el nivel de tu profesor por lo general te importa poco.

Sin embargo, para alumnos intermedios o avanzados, te aconsejamos seleccionar un perfil con más diplomas que tú.

En efecto, si quieres perfeccionar tu francés con la esperanza de sacarte un máster en lenguas extranjeras, ¡un profesor con el mismo nivel universitario sería ciertamente más razonable!

Podrá darte consejos para las etapas que él mismo ha atravesado y sobre todo serte de una gran ayuda con las tareas.

La distancia

¿Vives en la capital? ¿O en las provincias? Los maestros están ordenados según su lugar de residencia.

Elige un maestro de francés cerca de ti para facilitar tus intercambios y los lugares de encuentro.

Las clases a domicilio están bien, a condición de que no haya demasiados kilómetros de trayecto.

Toma clases de francés en línea.
La nueva generación y las clases de francés en línea.

Si quieres recibir clases en línea, la cuestión deja de ser relevante.

Puedes elegir entre todos los perfiles, Skype sabrá reunirte en clases interactivas.

El precio

Es importante que definas tu presupuesto. Las clases tienen precios diversos, de $100 mxn a $500 mxn, es indispensable que primero te informes sobre las tarifas de cada uno.

Piensa en clases en grupos pequeños, ¿por qué no invitar a algunos amigos a aprender juntos francés?

Las tarifas son por lo general más económicas si son varios.

Igualmente, cuantas más horas hagas, más ventajosa resultará tu tarifa.

Algunos profesores en línea te proponen la primera hora de clase gratuita. Es una forma excelente de comprobar el buen entendimiento con tu interlocutor.

Las disponibilidades

Incluso si encuentras el perfil ideal, no olvides que la disponibilidad de cada uno es primordial.

Algunos profesores solo pueden dar clases durante la semana mientras que otros se centran en los fines de semana.

Consulta tu horario y elige los días y las horas que estás disponible antes de hacer tu elección.

Las cualidades de un maestro de francés

Un maestro de francés debe reagrupar varias cualidades para ser bueno:

  • La pedagogía

Los profesores tienen hoy en día muchos recursos pedagógicos. Tener los conocimientos es indispensable pero tener el don de transmitirlos con facilidad es la mejor cualidad que puede tener un profesor.

Con palabras sencillas y ejercicios accesibles, tu maestro te enseñará francés fácilmente.

  • Paciencia

Ser paciente es la regla de oro para enseñar. Tu maestro tiene que saber tomar el tiempo necesario y adaptarse a tu ritmo.

  • La empatía

Enseñar con una cierta dosis de empatía permite no solo que el alumno aprenda más rápido, sino también reforzar el vínculo profesor-alumno.

En efecto, un alumno que siente que su profesor le entiende y le escucha es un alumno que se siente en confianza. La seguridad es esencial, sobre todo para practicar con ejercicios de expresión oral.

  • La creatividad

Las Tecnologías de la información y de la Comunicación para la Enseñanza, reagrupa todas las herramientas numéricas que pueden utilizarse para una buena enseñanza.

Clases en línea para aprender francés.
Las nuevas herramientas al servicio de la enseñanza.

¡Hay que vivir con su tiempo! Hoy en día los nuevos programas de lengua francesa han evolucionado al igual que los profesores. ¡Ya no estamos limitados a algunos artículos, hojas y plumas! Contamos con tabletas táctiles, Pizarras Digitales Interactivas (PDI) y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA).

Lúdicos, fáciles de usar, permiten aprender de otro modo. Según tu entorno didáctico podrás aprender y sobre todo progresar más o menos rápido.

  • La simpatía

Evidentemente, tu profesor ha de parecerte simpático. Aprender es esencial pero poder interactuar en un ambiente agradable y caluroso te permitirá sentirte a gusto con tus clases.

Con toda esta información estamos seguros de que podrás elegir un profesor de francés que se adecue por completo a tus necesidades.

Anímate a aprender un idioma de una forma totalmente diferente y ponte en contacto con un maestro a través de Superprof.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Berenice

Redactora de estilo de vida, ingeniera y ceramista.