Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo darse a conocer como profesor de dibujo?

Publicado por Yann, el 15/12/2017 Blog > Arte y ocio > Dibujo > ¿Cómo Encontrar Alumnos para Clases de Dibujo?

¿Tienes un don para el dibujo o la pintura y quieres ganar un dinero extra?

¿Te llaman el príncipe de la acuarela, el acrílico o el pastel?

¿Eres un artista profesional y te gusta transmitir?

Dar clases de dibujo a alumnos en directo puede ser una opción interesante, ¿pero cómo encontrarlos?

En este artículo, te proponemos ideas para aumentar el número de alumnos para tus clases de dibujo para enseñar a dibujar con sanguina, cera o para preparar la modalidad de Bachillerato en Arte.

Dejamos los pinceles y empezamos la lectura.

La publicidad de tus clases de dibujo: una forma de encontrar nuevos alumnos

Si nadie sabe que das clases de dibujo a domicilio o en tu casa, nadie te va a llamar.

Bromas a parte, no es raro ver a gente que quiere dar clases particulares de dibujo o de otras asignaturas y que no hacen nada por conseguirlo. ¡Sal del lote!

Con el fin de darte a conocer, un clásico consiste en poner anuncios en tu barrio, si tienes un objetivo local. Haz panfletos para dejarlos en los comercios o en los buzones de tu barrio.

No es necesario disponer de un gran presupuesto para hacerlo. Entre nosotros, te desaconsejamos aun así la publicidad redactada en Word sin ninguna enmarcación.

Al crear tu publicidad para tus clases de dibujo, comienzas ya a crear tu imagen. Aplícate.

Un truco muy fácil: puedes hacer una foto de un esbozo y utilizarlo para decorar tu panfleto en el que tienes que incluir la información necesaria de forma visual.

Como mínimo, necesitas indicar el servicio que ofreces (clases de dibujo a domicilio o en un taller), tus datos, clase de prueba gratuita, etc.

No dudes en acudir a las escuelas, sobre todo a los centros en los que estudiaste, para aprovechar de una difusión gratuita. Es una solución eficaz para conseguir alumnos que sigan clases a lo largo del año escolar, un buen plan.

Como hay alumnos que eligen la modalidad de Arte en el Bachiller, podrás acompañar a tus futuros estudiantes de bachillerato a lo largo del año para ayudarles con sus exámenes y su futuro. ¡Una buena experiencia de coaching creativo!

Otra opción interesante para encontrar aficionados al dibujo o a la pintura es contactar con el servicio de comunicación de tu ciudad. ¿Por qué?

  • Es posible que la página internet de tu comunidad tenga una web para profesionales (porque vas a darte de alta, no?)
  • También puedes anunciarte en el periódico local de la ciudad (gratuito o de paga).

Encontrar alumnos para tus clases de dibujo. Joven realizando la copia de un cuadro en una clase de pintura particular.

¡Aprovecha tu círculo para encontrar alumnos de dibujo!

A menudo oímos “¿Por casualidad no conoces a alguien que se dedique a esto?”.

Para desarrollar tu clientela de alumnos de artes plásticas, piensa primero en tu propio círculo.

A tu alrededor, siempre hay gente de todas las edades que pueden estar interesados en clases de dibujo y pintura:

  • Un antiguo vecino cuya hija adora dibujar y que quiere aprender técnicas de dibujo como una profesional
  • La hermana de la colega de tu madre que quiere retomar clases de dibujo con carboncillo
  • Tu tía que se acaba de jubilar y que busca una nueva actividad para hacer junto con su amiga, en concreto pintar con acuarela
  • El joven del segundo que intenta entrar en la facultad de Bellas Artes
  • El niño del primero a quien le encanta el cubismo y los bodegones.

Si por casualidad acabas de mudarte a un nuevo edificio, no dudes en presentarte a tus nuevos vecinos. Si no, la única información que sabrán sobre ti además de tu nombre, será tu piso y si haces ruido o no.

Preséntate como artista pintor o dibujante y ofréceles un café. Puede ser la ocasión de decirles que buscas nuevos alumnos para tus clases de dibujo.

Destaca que dominas numerosas técnicas de pintura (acrílico, pintura al óleo, acuarela, tinta china) o de dibujo (piedra negra, sanguina, rotulador) y que eres un profesional… ¿Te interesa saber qué formación es necesaria para ejercer como profesor de dibujo?

Lo mismo si cambias de trabajo.

Todos conocemos el síndrome del artista que tiene un trabajo para alimentarse y que espera poder vivir de su pasión más adelante…

Cómics, retratos, manga, bodegones: perfecciona tu técnica. Un artista realizando un esbozo de mangas con lápiz en clase de dibujo.

Crea tu propia página internet de profesor de dibujo para encontrar nuevos alumnos

Existen multitud de editores de páginas de internet que permiten crear tu web de forma fácil, como Jimdo, Wix o WordPress.

Dedica una tarde a elegir tu tema, tu presentación y tus servicios. Se aconseja contar con buenas fotos para poder decorar tu página, aquí tienes algunas ideas:

  • Tú mientras pintas o dibujas
  • Tú mientras le das clase a un alumno
  • Un cuadro que hayas pintado
  • Tus diplomas
  • Una foto de tu material de pintura
  • Una foto de tu modelo al lado de tu obra
  • Tu alta como profesor de dibujo…

Importante: piensa bien en la referenciación de tu página. Por ejemplo, si vives en Alicante, no olvides precisar “clases de dibujo Alicante” en tu página principal y en los meta datos.

Para un comienzo más rápido, la compra de palabras clave en Google (a través de Google Adwords) también puede ayudarte a ganar nuevos alumnos para tus clases de dibujo.

Por último, piensa en difundir tu página web en la firma de tus email para demostrar que eres un auténtico profesor de dibujo, en fórums o en sitios de anuncios. Algunas ideas de páginas web que merecen un anuncio para proponer tus servicios en pintura, dibujo, acuarela o carboncillo: MilAnuncios, SegundaMano, etc.

Material de pintura y dibujo para un taller de artes plásticas personalizado. Material de pintura y dibujo para un taller de artes plásticas personalizado.

¿Y si desarrollaras una cadena YouTube especial para clases de dibujo?

Para dar una idea de tus competencias en materia de pintura (la perspectiva, el esbozo), ¿qué mejor que los vídeos?

Crear tu propia cadena YouTube de profesor de dibujo puede ser una excelente manera de hacer nuevos clientes.

¿Qué hacer? Basta con tener una cámara web o un Smartphone y proponer algunos capítulos. Como tienes un espíritu creativo, no te costará encontrar ideas de módulos de clases de dibujo.

Como somos la mar de majos, te damos algunas ideas de vídeos para atraer a nuevos alumnos apasionados por el dibujo:

  • ¿Cómo sombrear con un lápiz?
  • ¿Cómo dibujar la mirada con pastel?
  • ¿Qué pincel elegir para colorear con acuarela?
  • ¿Cómo iniciarse a la pintura al óleo?
  • Diferentes técnicas de pintura con cuchillo
  • ¿Cómo reflejar la sombra y la luz en pintura?
  • ¿Cómo dibujar una cara con la buena proporción?

¿El principio te parece claro?

Además, termina tus vídeos diciendo que propones clases de pintura, dibujo, pero también de talleres creativos, cursos de dibujo o cursos intensivos de pintura.

Puedes darte el lujo de comentar técnicas de obras de arte conocidas. Por ejemplo, “¿Cómo se obtiene el sfumato de la Gioconda de Leonardo da Vinci?”.

Te garantizamos que con eso, vas a encontrar muchos alumnos nuevos para tus clases particulares de dibujo.

Graba buenos vídeos explicativos y los aficionados al dibujo y la pintura que busquen técnicas de artes plásticas podrán ver tus vídeos y ponerse directamente en contacto contigo. Para eso, deja tus datos en los vídeos y en tu perfil de profesor de Artes Plásticas.

Una forma fácil y eficaz de tener nuevos alumnos para tus clases de dibujo al tiempo que desarrollas tu notoriedad sin esfuerzo. Bueno, alguno, ¿pero te apasiona el tema, no?

Si te interesa saber cómo ejercer como profesor de dibujo, lee nuestro artículo.

Elegir tu material de pintura. ¿Qué pinceles usar para tu próximo lienzo?

Encontrar nuevos alumnos de dibujo con Superprof

Superprof es una plataforma de puesta en relación entre profesores apasionados y alumnos que buscan clases particulares de dibujo.

Para inscribirte como profesor de dibujo y conseguir contactar con nuevos artistas, visita la página de Superprof (Dar Clases).

Así, podrás crear tu perfil de profesor de dibujo, mostrar tus realizaciones, explicar tu recorrido, etc.

No dudes en destacar tu especialidad: pastel, acuarela, acrílico, dibujo con modelo al natural, bodegones, etc. Con una presentación auténtica y original, pon todo de tu parte para conseguir nuevos contactos para tus clases de dibujo.

En cuanto a las tarifas, tú mismo eliges el precio de tus clases de dibujo.

Superprof solo aplica una única comisión por cada contrato firmado. Es una manera de favorecer a los profesores merecedores de una remuneración justa por sus conocimientos y ayudar a los alumnos a que aprendan sin arruinarse.

Esperamos que con todos estos consejos prácticos consigas desarrollar rápido tu actividad de profesor de dibujo y pintura. Para ir más lejos, lee nuestro artículo “Cómo dar clases de dibujo”, en este sitio web.

Por último, cuéntanos tus experiencias en los comentarios, ¡nos interesan!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar