Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consigue más alumnos para tus clases de batería a domicilio

Publicado por Karla, el 25/06/2019 Blog > Música > Batería > Consejos para encontrar estudiantes de percusión en México

Empezar un curso de batería puede hacerse en cualquier momento del año, aunque como en todo, hay fechas en donde son más solicitados. Si se acerca el inicio o el fin de clases tal vez sea tu temporada más alta a la hora de buscar estudiantes, sobre todo si te has decidido a ser profesor particular.

Conseguir tus primeras clases no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible; sólo requieres un poco de paciencia, y algunas técnicas o tips que puedes aprovechar a la hora de buscar.

Prepárate para ser el mejor profesor de batería. 

Anúnciate como maestro en internet

Necesitas que tus futuros estudiantes te encuentren y para ello tienes que elaborar un buen anuncio, que sobresalga entre los demás para que tengas mejores oportunidades.

Si no tienes mucha idea de qué incluir, sigue los siguientes consejos para realizarlo:

1.- Encuentra a tu público: No es lo mismo buscar niños, que adolescentes o adultos para darles clases de batería, por lo que es recomendable empezar a buscar un solo grupo. Ya que lo tengas, piensa en una forma de atraer a ese sector hacia ti, ya sea con frases o ilustraciones llamativas para los más jóvenes, y algo más discreto y personal para los más grandes.

2.- Presume tu ventaja competitiva: Este punto es importante para sobresalir de la competencia y debes mostrar todo tu arsenal.

Esto te ayudará a determinar la tarifa adecuada para tus clases.

Anota que géneros musicales dominas, tus cursos, títulos o experiencia. Destaca ese tema que te hace peculiar: teoría musical, historia de la música, improvisación, cultura musical, etc. Puedes mencionar tu experiencia en algún grupo musical, o como formador de algún baterista que ya esté trabajando de ello, para aumentar tus posibilidades.

3.- Sé claro y persuasivo: El lenguaje y el cómo dices las cosas es primordial para atraer toda la atención hacia tu anuncio. Éste debe ser en un tono divertido, ligero al tratarse de clases de batería, dirígete a tu audiencia de manera personal y apela a sus necesidades para generar mayor engagement. ¿Por qué alguien quiere aprender a tocar batería? Ahí podrías encontrar tu primer necesidad.

Si eres un profesor particular, anota las modalidades de tus cursos: (si son individuales, grupales, si son clases a domicilio, intensivas, los fines de semana, vespertinas); así como todas las facilidades que puedas brindar para volverte más atractivo al ser más accesible.

No olvides incluir tus datos de contacto como teléfono, correo, e incluso redes sociales o página web si cuentas con una para que puedan localizarte y preguntarte más detalles.

Diseña un buen anuncio publicitario para tus clases de batería

Crea una página web personal para anunciarte

Tener una página web donde ofreces tus servicios te da mayor visibilidad y cierta distinción cuando se compara a distintos profesores, que como tú, ofrecen clases de música o de cualquier otra cosa en general.

Si aún no sabes por dónde empezar, aquí te contamos todo lo que debes saber para ser profe de batería.

Existen plataformas gratuitas  como Wix que te ayudarán a hacer una página funcional y de manera sencilla. En ella puedes profundizar en tu experiencia, mostrar videos de tu talento al tocar la batería, subir tu temario o plan de estudios según las lecciones que manejes, y hasta elaborar planes de distintas temporalidades: cursos de 6 meses, de 1 año, o hasta 3 años.

Puedes incluso hasta promocionar descuentos si se pagan clases por adelantado, o manejar la primera clase gratis para que vean la calidad de tus clases. Esto te puede servir como gancho para empezar a obtener tu base de datos de posibles clientes, al pedir sus datos básicos para obtener esos beneficios.

Una vez que ya la tengas, compártela con el mayor número de personas posibles, agrégala a todos tus anuncios, a tus redes sociales, tarjetas de presentación, en fin a toda pieza de comunicación que tengas y actualízala constantemente para brindar un mejor servicio.

Crea una página web para promocionar tus clases de batería

Busca nuevos alumnos en conciertos y escuelas

Ahora que ya sabes quienes son tus clientes,  ya tienes tus anuncios tanto impresos, así como tu página web, es hora de ir a buscar a tu público objetivo. Recuerda que existen temporadas más fuertes que otras para captar clientes.

Si están cerca las fechas de inicio de clases puedes colocar tus anuncios cerca de las escuelas ya sean primarias, secundarias y de nivel bachillerato, pues hay muchos niños que con el inicio de clases dan también inicio a sus clases extra curriculares. Lo mismo ocurre al finalizar el año escolar, pues muchos papás buscan actividades complementarias para sus hijos durante las largas vacaciones de verano.

Hay lugares de ocio y diversión donde también te convendría colocar tus anuncios, pues asiste gente que está interesada en lo que ofreces. Acércate a cantinas, karaokes, bares, conciertos, e incluso restaurantes, en donde toquen música con batería, pues podrías encontrar interesados. También puedes pegarlos cerca de tiendas de artículos musicales, escuelas de música, o sitios relacionados para encontrar un público más especializado.

No descartes, colocar tus anuncios en lugares públicos como paradas de transporte público, comercios locales a tu zona de trabajo, plazas comerciales y cualquier lugar en donde sepas que pasa mucha gente diariamente y pueden ver tu anuncio con mayor facilidad.

Capta alumnos en escuelas, negocios de música y establecimientos relacionados

Pon anuncios en internet y en redes sociales

El internet es en la actualidad el mejor lugar para colocar tus anuncios, pues se maneja un gran flujo de personas en el ciberespacio, que definitivamente debes explotar a tu favor.

Tener publicidad en Google y en tus principales redes sociales te facilitará la exposición entre el mundo de anuncios, sin embargo, para obtener mejores resultados tendrás que invertir dinero dependiendo de tus necesidades y tiempo de duración de tu campaña.

Esta opción es excelente cuando quieres darte a conocer, o vincularte con otras páginas que hablen de lo mismo que tú ofreces, pues el algoritmo hace que los verdaderos interesados en tus servicios son los que vean tu anuncio y aumenten las visitas a tu sitio web.

Existen otras modalidades que te ayudan a generar mayor visibilidad en motores de búsqueda, que son las técnicas SEO y SEM, en donde con un buen manejo de tu página y entradas, podrás colocar tu anuncio o página web dentro de las primeras opciones de búsqueda, cuando alguien esté buscando tus clases.

Los anuncios en redes sociales atraerán a más alumnos a tus clases

Las redes sociales son excelentes para encontrar alumnos

Gracias a las redes sociales podemos encontrar personas fácilmente, y usarlas para hallar a tus siguientes alumnos es la mejor manera de utilizarlas, siempre de forma profesional y cero invasiva.

Facebook e Instagram cuentan con una gran número de usuarios y son las favoritas de los mexicanos, por lo que podrías empezar tu búsqueda por ahí. Es recomendable usar hashtags y palabras clave para encontrar a esos usuarios que están interesados en el tema: clases de batería, avances en batería, mejores baterías México, pueden ser algunos ejemplos.

Los grupos de Facebook también pueden ser una excelente opción, pues hay un concentrado de personas afines a un mismo tema; hay incluso algunos especializados en anuncios de trabajo u ofertas de clases a los que te puedes unir y así mostrar tus servicios dentro de ellos. Seguro que habrá varios interesados en tus clases.

Las páginas de marcas de instrumentos, medios especializados o escuelas musicales pueden ser otra vía de exposición a través de los comentarios que genera esa comunidad en específico. Siempre que hablen de un tema relacionado a tus clases puedes participar con tu aportación, mandando un link a tu anuncio o a tu página web como comentario para que otros la vean, y así logres un mayor alcance. Sólo ten cuidado de no parecer spam.

Las fanpage te pueden ayudar a conseguir alumnos de batería

Superprof la plataforma para encontrar alumnos

Existen ciertas plataformas como Superprof, que son como una comunidad virtual, en donde personas en común ofrecen sus servicios, y esto te puede servir como una plataforma ideal si quieres iniciar a dar clases.

Tener un profesor particular puede ser la opción de muchas personas para seguir aprendiendo, pues existe la disponibilidad de tiempo, la modalidad presencial, o en línea, que facilita el aprendizaje de muchas personas.

Superprof se encarga de conectar a los profesores con sus alumnos. Te permite publicar tus anuncios de manera gratuita, utilizando ciertos filtros como la materia que deseas aprender y la zona geográfica donde te encuentras, sin tener que preocuparte por encontrar clases pero en otros estados o países.

Si eres principiante, toma estos consejos para preparar una clase de batería.

¡No esperes más y ve por tus primeros alumnos para clases de batería! Te aseguramos que te va a ir muy bien.

Utiliza plataformas como Superprof para encontrar alumnos

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar