Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para organizar una estancia en el Gran Norte Blanco

Publicado por Yann, el 24/01/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo Preparar un Viaje a Canadá

«Vivir en Canadá es como vivir en cuatro países diferentes… ¡Uno por cada estación!» – Michel Conte

Por muchas razones, Canadá fascina a turistas de todo el mundo, y los españoles no se quedan atrás, ya que más de medio millón de turistas españoles visitó el país en 2017. Entre los que quieren probar las motos de nieve en los Laurentianos, visitar los parques nacionales o recorrer el oeste americano, hay muchas posibilidades de hacer un viaje al país en grupo o en familia. Por otro lado, el 55 % de los españoles va de junio a septiembre, perdiéndose así la época de perros de trineo y otras actividades de nieve.

Entonces, ¿cómo hay que preparar un viaje a Canadá? ¿Qué zona merece la pena visitar? ¿Cuáles son los pasos administrativos esenciales? ¡Te damos todas las respuestas en este artículo!

¡Descubre nuestra guía para viajar a un país anglófono!

¿Qué parte de Canadá visitar?

Zonas de Canadá que merecen la pena visitar Entre tierras y montañas, Canadá es un país con muchas montañas. ¿Eres más de naturaleza o de ciudad?

Un viaje al corazón de uno de los países más bellos del mundo… ¿Te gustaría? Pues debes saber algunas cosas esenciales. En general, Canadá se divide generalmente en dos regiones:

  • Quebec, esencialmente de habla francesa (pero es conveniente hablar algo de inglés),
  • El resto de Canadá, esencialmente de habla inglesa.

En términos de geografía, montañas y demás, Canadá es un país muy diverso. Generalmente dividimos los 9 millones de km2 de este país en 10 provincias, cada una de ellas merecedora de una visita:

  • Quebec, con Montreal como su capital,
  • Ontario, donde se encuentra la capital federal de Ottawa,
  • Terranova y Labrador,
  • Manitoba,
  • Alberta,
  • Territorios del Noroeste,
  • Columbia Británica,
  • Saskatchewan,
  • Territorio del Yukón,
  • Territorios Nunavut.

Aunque el oeste de Canadá es increíble, ya que te vas acercando poco a poco a Alaska, Estados Unidos, otros prefieren las provincias limítrofes de la bahía de Hudson, punto de partida para la observación de ballenas u orcas o para hacer paseos en trineos tirados por perros.

Puede ser interesante consultar un blog de viajes para encontrar el destino correcto, dependiendo de si buscas:

  • Un lugar ideal para un viaje en familia, como el Viejo Montreal,
  • Amplios espacios para hacer un viaje multiactividades,
  • Hacer un road trip para ver las Montañas Rocosas y la costa del Pacífico.

Con fecha de 2018, hay 16.787 españoles residiendo en Canadá. (Fuente: INE)

Además, un viaje a Quebec o al resto de Canadá, hay que organizarlo con antelación por otro motivo: el clima. No se va a Canadá de la misma forma en febrero que en junio. Evidentemente, si planeas bajar de Quebec a las Cataratas del Niágara y luego ir a la frontera de los EE. UU., no se recomienda ir allí en enero, ya que no es el mejor momento en términos de temperaturas.

Ten en cuenta que en febrero te esperan tres eventos importantes: el Año Nuevo Chino, el Carnaval de Quebec y las pistas de esquí de Calgary. Si no sabes cuándo irte, ¡vete a principios de año! Si lo que quieres es asistir al famoso Festival Just for Laughs de Montreal, vete en julio.

Para ver las montañas nevadas o disfrutar del ambiente frío único de Canadá, se recomienda ir entre noviembre y marzo. Por otro lado, si quieres admirar la belleza de Brunswick y otros lugares hermosos, es mejor ir de viaje entre abril y septiembre.

Para ayudarte a decidir, ¡aquí tienes algunas cosas que debes saber!

¿Quieres saber también cómo organizar un viaje por EEUU?

Documentación necesaria para ir a Canadá

Papeleo para viajar a Canadá Ir a Canadá es relativamente sencillo, pero hay que seguir algunos pasos.

¿No sabes cuándo irte o no te importa, y solo quieres ir a Canadá? Sobre todo, debes saber que los pasos administrativos para ir allí no son demasiado complicados. Puede que tengas que solicitar un visado para las fechas de tu estancia, ya que es obligatorio para entrar en el territorio.

Pero para los españoles, buenas noticias: no se necesita visado, sino una eTA (Autorización electrónica de viaje), que cuesta 7 dólares canadienses. La solicitud de la eTA debe hacerse en línea, siguiendo un proceso claro. Al final de la solicitud, recibirás una confirmación (o no) de tu eTA, y entonces podrás reservar los billetes de avión. Los plazos pueden variar de 3 a 15 días para el procesamiento de la solicitud, así que ¡no esperes hasta el último momento!

Es posible permanecer hasta 6 meses en Canadá, pero el funcionario de aduanas es quien te dará la bienvenida a tu llegada y, basándose en un cuestionario y tus intenciones, determinará tu estancia autorizada…

Por otro lado, no debes olvidar la diferencia horaria que hay entre España y Canadá:

  • 6 horas menos en Montreal,
  • 8 horas menos en Alberta,
  • 9 horas menos en Columbia Británica.

¡Tenlo en cuenta para tus vuelos, reservas de hotel y actividades!

Otro dato local que hay que saber, son las propinas. No te sorprendas, en un restaurante o en cualquier establecimiento, al ver la palabra «tips» en los tickets o añadida en tu menú. Más que una obligación, la propina es una parte integral del servicio: hay que añadir entre el 10 % (si no estás satisfecho) y el 20 % del total. A los españoles nos resulta un poco difícil, pero es mejor hacerlo, porque si no, ¡te arriesgas a que te llamen la atención!

Ya que tienes toda esta información, ¡puedes hacer un viaje a Canadá! Pero ¿cómo?

¿Te interesa saber también cómo hacer un viaje al Reino Unido?

Preparar un viaje a Canadá, tú solo o con una agencia de viajes

Elegir el tipo de viaje a Canadá ¡Organizar tu viaje a través de una agencia puede ahorrarte tiempo y dinero! De ti depende según tus necesidades.

Tienes que saber que, para visitar Canadá, los operadores turísticos son excelentes intermediarios, ya que la mayoría de los guías conocen muy bien cada rincón de su región. Para unas vacaciones en Canadá sin problemas, es mejor optar por una agencia especializada en Canadá, que te propondrá:

  • Un circuito por Canadá según tus expectativas, ya sea en Gaspesia o en la costa del Pacífico,
  • La puesta a disposición de un agente de viajes durante tu estancia en caso de dudas,
  • Ayuda en procedimientos administrativos adicionales como el seguro de viaje o el contacto con la Embajada de España.

En definitiva, ¡es un viaje con todo incluido!

De media, se necesitan 1250 $ para una estancia de una semana en pareja, organizada por una agencia.

Entre las reconocidas agencias para organizar un viaje a Canadá, podemos mencionar:

  • Evaneos, especializada en turismo personalizado,
  • Grand voyage,
  • Tierra Sinaí.

Puedes reservar experiencias únicas, como dormir en un iglú, observar la aurora boreal, ver los fiordos o viajar a lugares salvajes, remotos y atemporales.

Pero si quieres pasar unas vacaciones canadienses completamente personalizadas, también puedes organizarlas tú mismo; solo debes conocer los sitios adecuados para hacer las reservas. Un consejo: ¡hazlo con bastante antelación! Por ejemplo, los billetes de avión deben reservarse después de obtener la eTA, pero al menos 8 semanas antes de la fecha de salida, para evitar los altos precios.

Un viaje Madrid-Montreal cuesta entre 350 y 800 euros según la época del año, así que ¡no dejes la reserva para el último minuto!

Además, no dudes en utilizar la opción de «cancelación gratuita» en sitios web de hoteles como Booking.com, que te permiten cambiar las fechas del viaje en caso de circunstancias imprevistas.

Con todos estos pequeños trucos podrás organizar tu viaje sin problemas. Pero ¿y si lo que quieres hacer es un road trip, la forma más popular de visitar Canadá?

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre cómo hacer un viaje por Australia.

Consejos para organizar un road trip por Canadá

Consejos para hacer un viaje por carretera en Canadá Para hacer un road trip o vivir una gran aventura en Canadá, debes tenerlo todo organizado.

El 39 % de los turistas en 2017 estuvo en Canadá durante más de 10 días. Más de la mitad de ellos se embarcaron en una aventura en autocaravana, con la idea de cruzar una región o el país de un extremo a otro. Así que tienes que organizarte bien, empezando por crear un diario de viaje con tu itinerario:

  • ¿Vas a los Estados Unidos (Cataratas del Niágara, Alaska)?
  • ¿Qué ciudades quieres visitar en cada etapa de tu viaje?
  • ¿Qué presupuesto tienes?

Después, tienes que elegir tu forma de viajar: coche, moto, caravana… ¡Depende de ti! Lo más importante a tener en cuenta a la hora de escoger tu medio de transporte es el presupuesto, ya que debes sumar una serie de cargos adicionales:

  • El alquiler en sí,
  • La gasolina,
  • La franquicia,
  • El seguro,
  • El mantenimiento.

Si quieres encontrar un compañero de viaje, para amortizar tu viaje y conocer gente nueva, puedes viajar con coche compartido a través de aplicaciones como Blablacar, como en Europa.

Más ampliamente, para tu viaje en carretera, te serán muy útiles otras aplicaciones muy prácticas, como:

  • Park4Night, para encontrar en tiempo real las plazas de aparcamiento disponibles, a qué precio y en qué condiciones,
  • Waze, para tener navegación GPS,
  • TripBudget, para seguir tus gastos día a día y anticipar los próximos,
  • Weather Pro, para saber el tiempo que va a hacer y adaptar tus actividades.

No dudes en usar la aplicación TripBudget desarrollando un presupuesto diario por persona, así como un presupuesto global. De esta manera, puedes reservar actividades día a día y nunca quedarte sin dinero.

Entonces, ¿cuándo será tu próxima aventura canadiense?

 

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar