Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo viajar a Canadá desde México?

Publicado por Yann, el 09/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Qué conocer si vas de viaje a Canadá

«Vivir en Canadá es como vivir en cuatro países diferentes… ¡Uno por cada estación!» – Michel Conte

Sin lugar a dudas, Canadá es un país que fascina a personas de todo el mundo por su belleza natural y sus modernas ciudades. Prueba de ello está en el hecho de que, tan solo en 2018, ¡más de 400,000 turistas mexicanos visitaron el país! 

Entre los que quieren patinar en hielo en Lake Louise durante el invierno, los que desean asistir al Festival de Verano en Quebec y quienes sueñan con conocer las Cataratas del Niágara, hay infinidad actividades y lugares por conocer en Canadá, ya sea en un viaje con amigos, pareja o familia.

Son tantas las posibilidades que a veces es difícil saber cómo organizar un viaje al Gran Norte Blanco ¿Qué provincias vale la pena visitar? ¿Qué excursiones o actividades realizar? ¿Qué documentación migratoria se requiere para vacacionar?

A continuación, te hablaremos de estos y otros detalles para que planees tu viaje como un profesional.

¿No sabes por que estudiar ingles,? Lee nuestra guía para viajar a un país anglófono. ¡Seguro encuentras más de un motivo!

¿Qué parte visitar de Canadá?

En términos de geografía, Canadá es un país muy diverso que mezcla la belleza natural con la urbana. Sus 9 millones de km2 de extensión se dividen en 10 provincias y 3 territorios, cada uno merecedor de una visita:

  • Columbia Británica: Se encuentra en la costa oeste de Canadá, en donde puedes disfrutar del ambiente citadino de Vancouver y Victoria.
  • Alberta: Entra en contacto con la naturaleza en las Montañas Rocosas y en los Parques Nacionales de Jasper y Banff. También puedes pasear por las ciudades de Edmonton y Calgary.
  • Saskatchewan: En la parte central de Canadá puedes realizar pesca de agua dulce, canotaje y montar a caballo. Su capital, Regina, es famosa por su arte y cultura.
  • Manitoba: Descubre la ciudad de Winnipeg, realiza un tour para ver de cerca a los osos polares y maravíllate del norte canadiense haciendo un paseo en trineo.
  • Ontario: En esta provincia se encuentra la capital canadiense, Ottawa; así como la vibrante ciudad de Toronto y las famosas Cataratas del Niágara.
  • Quebec: Piérdete en el Canadá francófono y vive la magia de las ciudades de Montreal y Quebec.
  • Nuevo Brunswick: Observa las ballenas jorobadas, disfruta de la vida nocturna de Fredericton y pasa unos días en sus más de 50 playas.
  • Nueva Escocia: Practica surf y kayak de mar todo el año, visita uno de sus numerosos viñedos y conoce la histórica ciudad de Halifax.
  • Isla del Príncipe Eduardo: Cuenta con impresionantes playas y hermosos paisajes verdes.
  • Terranova y Labrador: Es el punto más al este de Norteamérica, donde puedes disfrutar de los paisajes del Parque Nacional de Gros Morne y admirar impresionantes icebergs.
  • Yukón: Adéntrate en el territorio del sol de medianoche en alguno de sus icónicos parques naturales.
  • Territorios del Noroeste: Atestigua la magia de las auroras boreales y descubre la vida del corazón del norte canadiense.
  • Nunavut: Experimenta la forma de vida inuit y explora vastas extensiones de naturaleza virgen.

Viaje a Niagara Falls, Canada ¡Maravíllate con la belleza de las Cataratas del Niágara!

Sin embargo, los tours turísticos se enfocan en la parte del Atlántico o del oeste canadiense siguiendo alguna de estas rutas:

Viajar por el Canadá Atlántico

Iniciando en Toronto, la metrópolis canadiense más poblada, descubre su famoso barrio chino, prueba uno de sus platillos vanguardistas en la Queen Street West, sube a la famosa Torre CN y vete de shopping a Yorkville. Sin duda, una visita a sus ayuntamientos, tanto el antiguo como el nuevo, también vale mucho la pena.

De ahí, puedes continuar hacia la ciudad de Niagara Falls, haciendo una parada en alguno de sus hermosos viñedos para saborear del vino tradicional de la región, el icewine. Obviamente, un crucero por las Cataratas del Niágara no puede faltar y no dejes de verlas iluminadas por la noche.

Viaje por Canada Vista panorámica de la ciudad de Toronto, donde se aprecia la famosa Torre CN.

Sigue tu camino hacia la capital de Canadá, Ottawa, en donde podrás apreciar de lugares como el Chateau Laurier, el Ayuntamiento, las residencias del Primer Ministro y Gobernador General, el Canal Rideau y la Basílica de Notre Dame.

Una parada en Mont-Tremblant es ideal si deseas esquiar, practicar snowboard o patinar. Se trata de un pintoresco pueblito de estilo europeo lleno de resorts de esquí, tiendas, restaurantes y bares.

En Quebec date tiempo de caminar entre las calles empedradas de su hermosa ciudad antigua amurallada. No olvides visitar el Chateau Frontenac, la Plaza de Armas, el Parlamento Provincial y la Terraza Dufferin.

Finalmente, en Montreal, explora la ciudad subterránea, un área en donde encontrarás cines, restaurantes y tiendas de todo tipo para no tener que salir al intemperie en el gélido invierno. También date una vuelta por el viejo Montreal, su Estadio Olímpico,  la Plaza Jaques Cartier y el Oratorio de San José, catalogado como el más grande en el mundo dedicado a ese santo.

Viaje por el Oeste Canadiense

Comienza tus vacaciones en Vancouver dando un paseo por los distintos barrios de la ciudad: Yaletown es un barrio lleno de terrazas al aire libre y tiendas de ropa; Chinatown representa el barrio chino más grande de Canadá y Gastown tiene un famoso reloj de vapor y excelentes restaurantes. No dejes de visitar el Stanley Park para tomarte una foto con tótems indígenas y disfruta de la playa de English Bay.

Después, te recomendamos tomar un ferry que te lleve a Victoria, la capital de Columbia Británica, ubicada en la Isla de Vancouver. Ahí puedes disfrutar de los Jardines Butchart, repletos de hermosas flores y árboles y hacer un tour de avistamiento de ballenas; así como caminar por la Government Street llena de curiosas boutiques.

Puedes seguir tu recorrido por carretera para ver la montaña más alta de las Rocosas, el Mount Robson, hasta llegar a Jasper, pueblo de estilo suizo rodeado de un verdadero paraíso natural. En su parque nacional puedes disfrutar de montañas, glaciares, cascadas y lagos como el Maligne Lake, famoso por su color azul profundo. ¡Sumérgete al interior de la naturaleza entre alces, renos, osos y caribúes!

Viaja por Canada Disfruta de la belleza del Lago Peyto, en el Parque Nacional de Banff.

Continua tu paseo por las Cascadas de Athabasca y el Columbia Icefield, el campo de hielo más grande al sur del Círculo Polar Ártico, lleno de sorprendentes glaciares. ¡No dejes de probar el agua glaciar durante el verano!

En el Parque Nacional de Banff encontrarás los lagos más famosos de todo Canadá como el Moraine Lake y Lake Louise, desde donde puedes observar el Glaciar Victoria y tomar una postal de ensueño. En la villa alpina de Banff puedes realizar una infinidad de actividades, desde paseos en caballo, tours en helicóptero, rafting, golf y esquí en invierno.

Termina tu ruta en Calgary, pasea por sus modernos edificios y descubre el mundo cowboy en alguna de sus auténticas boutiques vaqueras.

¿Qué época es la ideal para viajar a Canadá?

El clima en Canadá cambia radicalmente, dependiendo de la temporada del año y de la provincia en la que te encuentres. Por ello, para planear tus vacaciones idóneas debes tomar en cuenta las actividades que quieres realizar y el tipo de paisaje que buscas. ¡Así podrás disfrutar al máximo todos los lugares que visites!

¿Qué puedo hacer en Canadá durante el verano?

Si quieres admirar el verdor de los bosques canadienses, ver el azul turquesa de sus lagos y disfrutar del esplendor de las caídas de agua (incluyendo las Cataratas del Niágara), el verano es el mejor tiempo para visitar Canadá.

Entre los meses veraniegos de junio y septiembre, las temperaturas máximas en las principales ciudades canadienses, como Vancouver, Montreal y Toronto, rondan los 25 °C y los días son realmente largos (el sol sale a las 4 a.m. y se mete a las 10 p.m.), por lo que es una época en la que todo el país se llena de vida y lo festejan con una infinidad de festivales y eventos culturales para todos los gustos.

Algunos de los festivales de verano más importantes son:

  • El Festival Internacional de Jazz de Montreal: el evento más importante en su género a nivel global, el cual reúne a más de 2 millones de personas de todo el mundo.
  • El Festival de Verano de Quebec: Reúne a los mejores artistas en 10 escenarios, en los que se presentan más de 300 shows de todos los géneros musicales.
  • El Festival de los Primeros Pueblos en Victoria: una celebración en la que puedes disfrutar de bailes y artesanías típicas; así como de paseos en canoas de guerra.
  • La Estampida de Calgary: uno de los eventos consentidos de los canadienses, en el que se festeja la cultura del Viejo Oeste con rodeos de vaqueros, desfiles, carreras de tractores y música country.
  • El Festival Internacional de Cine de Toronto: los amantes de las películas pueden disfrutar del estreno de excelentes producciones cinemátográficas del mundo entero.

Además, el 1 de julio es el Día de Canadá, en el que se conmemora su independencia con desfiles, fuegos artificiales y expresiones artísticas gratuitas en todos los rincones canadienses.

Viajar a Canada en verano El verano es el momento perfecto para acampar en Saskatchewan, en el centro de Canadá.

La temporada estival también es idónea para pasear al aire libre, acampar unos días internado en la naturaleza y disfrutar de muchas actividades que en invierno es imposible realizar. Por ejemplo, si eres aventurero y te gustan los deportes acuáticos puedes practicar la canoa canadiense, el kayak marino o hacer descenso de ríos en diferentes regiones.

Asimismo, es una época perfecta para pescar en alguno de los bellos lagos canadienses y disfrutar del buen clima haciendo un recorrido en bicicleta, ya sea en la ciudad o en el parque natural que más te guste. ¡Aprovecha que Canadá tiene incontables parques nacionales!

Ahora que si lo que deseas es relajarte, lo mejor que puedes hacer es hospedarte en uno de los hermosos resorts que existen por todo el país: una cita en el spa, nadar en la alberca, pasear en caballo, practicar golf, dar una caminata tranquila rodeado de la naturaleza… ¡Qué más se le puede pedir al verano!

Estas son tan solo algunas de las actividades que puedes realizar en Canadá durante estas fechas. Te recomendamos checar toda la oferta deportiva, recreativa y cultural de la ciudad o provincia que piensas visitar para verificar las fechas de las fiestas, festivales y eventos que organizan anualmente.

Actividades invernales en Canadá

Para ver las montañas nevadas y disfrutar del ambiente frío mientras te tomas un rico chocolate caliente, ¡nada como ir a Canadá entre noviembre y marzo! Con el comienzo de las bajas temperaturas, las ciudades y pueblos canadienses ofrecen un sinfín de actividades para disfrutar del clima invernal.

Una gran opción es visitar uno de los centros de esquí que existen en todo el país. Sin duda, uno de los más famosos es Whistler Blackcomb, en Columbia Británica, en donde además de esquiar en diferentes estilos (nórdico, a campo traviesa, con tractor para nieve…), puedes practicar una gran variedad de deportes invernales como snowboard, tirolesa, caminata con raquetas de nieve y luge.

Por otro lado, el Canal Rideau es una de las mayores atracciones de Ottawa durante el gélido invierno, pues se congela completamente y se convierte en la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo. En la capital canadiense también se lleva a cabo el Winterlude, un festival invernal en el mes de febrero en el que puedes disfrutar de exposiciones de esculturas de hielo, toboganes de nieve y conciertos musicales en distintos parques de la ciudad.

Viajar a Canada en invierno Un clásico invernal canadiense es Whistler, que tiene un centro de esquí de talla mundial.

El mes de enero es ideal para disfrutar del invierno en la ciudad de Quebec, pues a principios de año abre sus puertas el único hotel de hielo de toda Norteamérica. Asimismo, en estas fechas la ciudad se encuentra iluminada y se lleva a cabo el Carnaval de Invierno, en el que puedes disfrutar de carreras de trineos de perros, desfiles nocturnos, torneos de hockey y carreras de canoas de hielo.

Sin duda, un imperdible invernal es ir a ver las auroras boreales. Por ejemplo, en Whitehorse, capital del territorio de Yukón, puedes disfrutar de este espectáculo de la naturaleza y tomar un paseo en trineo de perros o en motos de nieve. Además, podrás observar de cerca animales salvajes como ciervos, bisontes y cabras de montaña.

¿Te faltan razones para estudiar ingles,? Revisa cómo organizar un viaje por Estados Unidos y a tu regreso seguro tendrás más de un motivo.

¿Necesito visa para ir a Canadá?

Los mexicanos no requieren visa de turista para vacacionar por Canadá; sin embargo, es indispensable tramitar una eTA (autorización electrónica de viaje). Este documento es un breve formulario para conocer tus datos personales y los recursos económicos con los que cubrirás tu viaje a Canadá.

Con una eTA, puedes viajar a Canadá las veces que quieras por estancias de no más de 6 meses. Es válida por 5 años o hasta que caduque tu pasaporte, ya que está vinculada a este. Así que si pierdes o renuevas tu pasaporte, necesitas obtener una nueva eTA.

El trámite para obtener una eTA se realiza en la página web del Gobierno de Canadá y solo requieres contar con un pasaporte mexicano vigente, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito para realizar el pago de 7 dólares canadienses.

Los mexicanos no necesitan visa de turista para Canada Tramita tu eTA en línea y vacaciona por Canadá hasta por 6 meses.

Hasta 2016, los mexicanos teníamos que solicitar una visa de turista canadiense; así que, si aún cuentas con una vigente, puedes utilizarla hasta que expire y, después de esa fecha, deberás tramitar una eTA.

Es importante que estés consciente que una eTA no te garantiza la entrada a Canadá. Quien tiene la última palabra es el funcionario de servicios de fronteras que te atienda a tu llegada a territorio canadiense, quien revisará tu pasaporte y otros documentos y determinará si eres admisible o no.

¿No sabes porque estudiar ingles,? Checa cómo hacer un viaje al Reino Unido y al regreso de tu viaje te darás cuenta de la importancia de dominar la lengua inglesa.

¿Cómo planear mi itinerario de viaje a Canadá?

Básicamente tienes 2 opciones: acudir con un operador turístico especializado en tours canadienses u organizar tus vacaciones soñadas tú mismo. Sea cual sea la opción que elijas, toma en cuenta que deberás dedicarle tiempo a afinar todos los detalles de tu viaje. ¡Solo así disfrutarás tu paseo al máximo!

Agencias de viajes

Si no tienes tiempo de estar comparando precios y lugares, definitivamente debes inclinarte por pedir la ayuda de un agente de viajes, quien podrá mostrarte una gran variedad de paquetes de viajes todo incluido (vuelo, hoteles, transportación terrestre, entrada a atracciones y guía turístico en español) a diversas partes de Canadá.

En promedio, un VTP de 8 días por las provincias de Ontario y Quebec cuesta $22,000 pesos, mientras que uno por Columbia Británica y Alberta ronda los $46,000 pesos.

Además, pueden ayudarte a armar un itinerario completamente personalizado, según tu presupuesto, gustos y experiencias que quieras vivir. Y, al ser unos expertos en viajes, tienen la ventaja de saber cómo conseguir las mejores tarifas.

Viaje al norte de Canada Un operador turístico puede cumplir tu sueño de dormir en un iglú en Nunavut.

Organiza tus vacaciones a Canadá por tu cuenta

Sin lugar a dudas, planificar todo un itinerario tú solo no es tarea sencilla; sin embargo, ¡el internet es de gran ayuda! Si ya decidiste los lugares que quieres conocer y las actividades que deseas realizar, busca sitios web especializados en la reservación de boletos de avión, hoteles, coche, excursiones, etc.

No tengas miedo, ¡hoy en día las compras en línea son bastante seguras!

Te recomendamos ampliamente no iniciar tus gestiones de viaje hasta que cuentes con tu eTA; de lo contrario, corres el riesgo de perder tu dinero si no te la otorgan a tiempo. Por ello, ¡tramítala con suficiente anticipación! Así también podrás encontrar mejores tarifas de boletos de avión.

Por otro lado, para evitar contratiempos en tu recorrido por Canadá, te aconsejamos instalar las siguientes apps en tu celular:

  • Park4Night: encuentra lugares de estacionamiento disponibles en tiempo real y revisa su costo.
  • Waze: con la navegación GPS no te perderás en ningún sitio.
  • TripBudget: haz un presupuesto diario y sigue tus gastos día a día.
  • Weather Pro: revisa el tiempo de todos los lugares que vas a visitar. Así podrás adaptar tus actividades y saber qué ponerte.

¿No sabes por que es importante estudiar ingles,? Checa cómo hacer un viaje por Australia y encuentra más de una razón.

Consejos prácticos para visitar Canadá

La moneda que se usa en Canadá es el dólar canadiense (CAD) y el tipo de cambio con el peso mexicano (MXN) ronda entre los $14.40 y los $14.50 pesos. Revisa con tiempo el precio que se maneja en el mercado para que los adquieras en el momento más conveniente.

Por otro lado, no debes olvidar las diferencias horarias que hay entre México y Canadá. Tomando como referencia la Ciudad de México hay:

  • 2 horas menos en Vancouver, Victoria y Whitehorse.
  • 1 hora menos en Edmonton, Calgary y Regina.
  • No hay diferencia de tiempo en Winnipeg.
  • 1 hora más en Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec.
  • 2 horas más en Fredericton y Halifax.

Visita Edmonton, Canada Si vas a volar de Edmonton a Halifax, no olvides ajustar tu reloj.

En Canadá, ningún turista extranjero tiene derecho a la atención médica gratuita, por lo que te aconsejamos comprar un seguro de viaje y de gastos médicos con cobertura internacional. ¡No olvides llevar siempre contigo la tarjeta de identificación de tu seguro y los teléfonos en caso de emergencia!

Aunque no es obligatorio, es recomendable aplicarte la vacuna triple viral, sobre todo porque se han presentado brotes de sarampión en algunas regiones canadienses.

Por último, si vas a rentar un auto, carga con tu licencia de manejo mexicana o con un permiso de conducir internacional, los cuales son válidos hasta por 2 meses. Después de ese tiempo deberás obtener una licencia de conducir de la provincia en la que te encuentres.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar