Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Planear tu viaje a Estados Unidos desde México

Publicado por Valeria Superprof, el 09/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Los mejores consejos para viajar a EU

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo y la oferta turística que tiene es enorme. Hay opciones para los amantes de las ciudades y el shopping, para quienes buscan un resort de invierno para esquiar y disfrutar de la naturaleza, así como para los aventureros que quieren realizar un road trip para atravesar el país desde Miami hasta Los Ángeles.

Sin lugar a dudas, Nueva York representa la metrópoli más emblemática de Estados Unidos y es una parada obligada para conocer el estilo de vida americano. ¡Tan solo en 2017, la ciudad de los rascacielos tuvo 62.8 millones de visitantes! Sin embargo, hay mucho más que conocer más allá de Manhattan y el Puente de Brooklyn… Las Vegas, Nueva Orleans, Seattle, Chicago, Washington D.C. ¡La lista es infinita y cada lugar tiene su encanto!

Ya sea que estés organizando tu primer viaje a Estados Unidos o que desees redescubrir tu lugar favorito, a continuación te dejamos algunos consejos para que prepares y planees tu visita como todo un experto y la disfrutes al máximo.

¿Buscas becas para estudiar ingles en el extranjero para mexicanos, pero no conoces ningún país de habla inglesa? ¿Por qué primero no realizas un viaje turístico? Revisa nuestra guía para viajar a un país anglófono.

¿Qué lugar de Estados Unidos quieres conocer?

Ir de viaje a Estados Unidos es un sueño que muchas personas tienen desde niños y es que, innegablemente, los mexicanos vivimos bajo la influencia de nuestros vecinos del norte: su cultura, forma de vida, marcas de ropa, música, etc.

Hablar de un paseo por Estados Unidos te abre un impresionante abanico de posibilidades, por lo que es importante que para aprovechar mejor tu estancia, elijas una región en específico. Eso sí, toma en cuenta que aunque tengas definida una ruta o tour a seguir, es imposible verlo todo.

Si no tienes el tiempo o el presupuesto suficiente para visitar todas las ciudades o atracciones de una región, escoge la que más te llame la atención. Te darás cuenta que para recorrer una gran ciudad como Nueva York o Los Ángeles te harán falta días para descubrir sus secretos mejor guardados.

También toma en consideración el número de kilómetros que quieres recorrer. Recuerda que las distancias en Estados Unidos son enormes, por lo que lo más aconsejable es que selecciones atracciones o lugares que queden relativamente cerca.

De igual modo, ten en mente que en términos de organización es completamente diferente planear un viaje a la Florida que a los Grandes Lagos. ¡No es lo mismo visitar parques de diversiones como Disney World que hacer camping en la naturaleza!

Descubre los mejores cursos de ingles.

Regiones más atractivas de Estados Unidos

Estas son algunas de las regiones más populares entre los turistas para descubrir Estados Unidos:

El Noreste de Estados Unidos

Lógicamente, el lugar más visitado de esta región estadounidense es la ciudad de Nueva York. En ella puedes hacer básicamente de todo: desde un paseo en carroza por Central Park, visitas guiadas a los mejores museos del mundo como el MET o el MoMA, irte de compras a la 5th Avenue, ver algún musical en Broadway, visitar alguna galería de arte en SoHo… ¡Las opciones son incontables!

Pasear por Manhattan NYC es una de las ciudades icónicas de los Estados Unidos.

De ahí puedes moverte hacia Philadelphia, cuna de la independencia estadounidense, en donde puedes admirar la famosa Campana de la Libertad y hacer un tour por el Salón de la Independencia para conocer más a fondo sobre la historia de esta nación.

No puedes pasar por alto una visita a la capital, Washington D.C., para caminar por los alrededores de la Casa Blanca, el Capitolio, el complejo de museos del Instituto Smithsoniano, la Suprema Corte y los icónicos monumentos de Lincoln, Jefferson y Washington.

¡Imagina tomar cursos de ingles en una de estas ciudades!

Otro lugar infaltable son las Cataratas del Niágara, una de las más hermosas maravillas naturales del planeta. ¡No pierdas la oportunidad de abordar uno de los barcos turísticos para acercarte a las caídas de agua! También puedes visitar el Whirpool State Park, la Hidroeléctrica Robert Moses y apreciar la belleza del lago Ontario.

En Boston, puedes dedicarte a descubrir la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), comer langosta en el Quincy Market y dar un paseo tranquilo por el Common Park.

El Gran Oeste Americano

En la impresionante ciudad de Los Ángeles puedes visitar lugares tan glamurosos como Hollywood, Beverly Hills, Rodeo Drive y Sunset Boulevard. ¡Un paseo ideal para los amantes del cine y de las compras lujosas!

De ahí puedes continuar hacia San Diego, ciudad famosa por su arquitectura española colonial y su zoológico, que hospeda animales de todas partes del mundo. Después, puedes incluir en tu itinerario a Palms Springs, un oasis de palmeras que tiene un funicular con un desnivel de casi 2000 metros. ¡En la cima puedes disfrutar de la vista y tranquilidad de todo el valle de Coachella!

También puedes adentrarte al desierto en Arizona hasta llegar al Gran Cañón, una de las grandes maravillas naturales del mundo y símbolo por excelencia del oeste americano; continuando a Death Valley, el mayor parque natural de Estados Unidos y en donde se encuentra Badwater, el punto más bajo de Norteamérica a 85 metros bajo el nivel del mar.

Viajar a California Vive el glamour de las estrellas de Hollywood paseando por L.A.

Para cambiar un poco de ambiente, puedes incluir una visita a Las Vegas y disfrutar de la extensa variedad de espectáculos para chicos y grandes que ofrece, así como de su famosa vida nocturna y sus reconocidos casinos.

Después puedes darte una escapada al Parque Nacional de las Secuoyas, considerado uno de los bosques más impresionantes de todo Estados Unidos y en donde puedes apreciar el árbol más grande del mundo, conocido como el General Sherman. Asimismo, te recomendamos ir a Yosemite, otro parque nacional que se destaca por sus paisajes montañosos, sus asombrosas cascadas y su variada vegetación.

Termina tu viaje en San Francisco, recorriendo sus calles en el tranvía, atravesando el Golden Gate y comiendo comida china en Chinatown (su icónico barrio chino).

Otros lugares que valen la pena visitar son: Sausalito, Monterey, Carmel, San Luis Obispo, Solvang y Santa Bárbara.

¡Ve preparado y busca los mejores cursos de ingles en linea, antes de tu viaje!

El Sureste Estadounidense

El sureste de Estados Unidos es difícil de recorrer en un solo viaje, pues las distancias entre uno y otro estado son enormes.

Una alternativa de viaje es hacer un road trip por la Florida, empezando en Miami, donde podrás disfrutar de bellas playas como South Beach, vivir el ambiente cubano en Little Havana e irte de shopping al Lincoln Road, uno de los lugares favoritos de los conocedores de la moda.

También puedes ir a Key West, isla al sur de Miami, en donde puedes realizar muchas actividades acuáticas, paseos en barco y acudir a distintos eventos culturales. ¡No dejes de visitar la casa de Ernest Hemingway y el National Park Dry Tortugas!

Si te gusta la naturaleza, puedes sumergirte en el Parque Nacional de los Everglades, reserva de humedales con manglares, pantanos y bosques de pinos en donde podrás ver de cerca cocodrilos, tortugas laúd, manatíes y panteras de Florida.

Viajar por la Florida Epcot es un parque temático de Disney dedicado a la tecnología.

En Orlando date el tiempo de visitar sus parques de diversiones. Disney World ofrece atracciones para niños y adultos en Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. Por su parte, en Universal Orlando puedes ir a los Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay.

El Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, es otro punto que no te puedes perder. Ahí podrás ver cómo se preparan los miembros del  Centro de la Estación Espacial Internacional, caminar por el jardín de cohetes de la NASA y subirte a un simulador de lanzamientos espaciales.

Si cuentas con tiempo suficiente, puedes encaminarte hacia Lousiana para visitar su capital, Baton Rouge, donde puedes realizar un tour por alguna de sus grandes plantaciones. Y, obviamente, un imperdible es Nueva Orleans, ciudad repleta de historia y música jazz y blues.

¿Buscas becas para estudiar ingles en el extranjero para mexicanos 2019, pero no conoces Inglaterra? ¿Por qué primero no vacacionas por Londres? Lee cómo hacer un viaje al Reino Unido.

La mejor época para viajar a Estados Unidos

Dependiendo de la región de Estados Unidos que quieras visitar y del tipo de actividades que desees realizar, hay épocas idóneas para realizar tu viaje y evitar, en la medida de lo posible, que las inclemencias del tiempo arruinen tu paseo.

Ten en mente que en diferentes estados de USA, puedes encontrarte con temperaturas que oscilan entre los -23 y los 14 °C en la misma época del año… ¡De ahí la importancia del clima en la organización de tu viaje!

Estados para visitar de noviembre a marzo

Si vas a viajar a la costa sureste de Estados Unidos, te recomendamos ampliamente evitar la temporada de huracanes, así como el calor y la humedad del verano; por lo que para visitar los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida lo ideal es ir de mediados de otoño a principios de primavera.

Por ejemplo, si deseas conocer los parques temáticos de Orlando, una buena idea es ir en invierno (entre enero y marzo). Lógicamente, aunque el clima es frío, evitarás agotarte por el sol mientras esperas en las filas de los juegos y encontrarás menos gente en todas las atracciones.

Por otro lado, si buscas unos días de sol en Miami y sus alrededores, los meses otoñales y los primeros días de primavera son excelentes, puesto que la temperatura no suele superar los 30°C, lo que resulta muy agradable para disfrutar de la playa.

Viajar a Estados Unidos. El invierno es una época ideal para pasear por Miami sin sufrir por el calor.

De igual modo, si vas a turistear por Georgia, Tennessee y Oklahoma, te recomendamos que evites las lluvias fuertes, típicas del verano. Así podrás disfrutar al máximo de ciudades como Atlanta, Memphis y Nashville, corazón de la música country.

Estados para viajar en verano

El verano es la estación indicada para viajar por el Midwest de Estados Unidos, ya que durante la época invernal se sufren intensas heladas, con temperaturas por debajo del los -20°C.

Esta amplia región incluye los estados de Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Minnesota, Iowa y Misuri.

Por ejemplo, la ciudad de Chicago, además de tener uno de los inviernos más crudos, es famosa por sus fuertes vientos, por lo que los mejores meses para visitarla es entre junio y septiembre. Así podrás admirar sin contratiempos sus impresionantes rascacielos, incluyendo la Torre Willis, uno de los edificios más altos del mundo.

Viajar a Estados Unidos. En Chicago puedes disfrutar de una tarde templada durante el verano.

Los meses veraniegos también resultan idóneos para recorrer estados centrales como Montana, Wyoming, Idaho, Utah y Colorado que cuentan con grandes zonas boscosas. Durante el invierno, muchos de los parques nacionales de esta zona se encuentran cerrados al público por el mal clima; así que mejor ahórrate un mal momento por no poder adentrarte en la naturaleza.

El parque nacional Yellowstone es perfecto para ilustrar nuestro punto pues, durante la temporada estival, encontrarás un excelente clima para realizar caminatas y otras actividades al aire libre sin extenuarte por el calor (la temperatura no sube a más de 30 °C). Además, podrás disfrutar al máximo del verde de las montañas.

Washington y Oregon, en la costa noroeste, se caracterizan por ser estados lluviosos; sin embargo, a finales del verano las lluvias son menores y la temperatura es templada y agradable. Así que si quieres visitar Seattle, te recomendamos ir en el mes de septiembre.

Lugares para visitar todo el año

Una región que vale la pena visitar, independientemente de la época del año, es el noreste estadounidense, ya que aunque el clima varía considerablemente de una estación a otra (veranos con olas de calor intensas e inviernos con fuertes nevadas), el cambio en los paisajes y la diversa gama de actividades que puedes realizar en ciudades como Nueva York, Washington D.C. o Boston te permitirá disfrutar al máximo tu estancia.

Por ejemplo, en NYC puedes recorrer tranquilamente Central Park dando un paseo a pie entre mayo y septiembre o irte a patinar en hielo al Rockefeller Center en diciembre o enero. Sea cual sea el clima que encuentres, te aseguramos que nada te impedirá que caigas rendido ante la grandeza de esta metrópoli.

Viaje por San Francisco Disfruta del buen clima de San Francisco durante todo el año.

California goza de un clima envidiable, por lo que te la pasarás increíble en cualquier temporada que vayas. Obviamente, si quieres disfrutar de las playas de Santa Mónica o Malibú, lo aconsejable es ir de mayo a octubre para que el agua del mar no esté tan fría.

Por otro lado, por increíble que parezca, puedes disfrutar plenamente de San Francisco en el invierno, pues las noches suelen ser menos frías que en verano.

Hawaii es otra opción para visitar todo el año. Como consecuencia de las erupciones volcánicas, hay grandes diferencias de altitud en sus islas, así que cuentan con diversos micro climas. Independientemente del mes que vayas, podrás pasar del frío de la montana a un clima tropical en pocos kilómetros.

Alaska también se puede visitar todo el año, dependiendo del tipo de actividad que quieras realizar. El verano es ideal para tomar un crucero para conocer sus impactantes glaciares y asombrosos fiordos; mientras que en los meses invernales puedes ir a esquiar y disfrutar de las auroras boreales.

¿Deseas estudiar ingles en australia, pero primero quieres vacacionar por esta gran nación? Descubre cómo organizar un viaje por Australia.

¿Cómo organizo mi viaje ideal a EUA?

Ya sea que quieras hacer un road trip por el desierto del Gran Oeste, tener unas vacaciones familiares en un resort de invierno en Alaska, recorrer las calles de una gran ciudad para ir de compras o pasar unos días tranquilos con tus amigos en Hawaii, tienes 2 opciones para planear tu viaje: contactar una agencia de viajes u organizar tú mismo el viaje de tus sueños.

En cualquiera de los dos casos, ten en cuenta que será necesario que te tomes el tiempo para investigar lo que se puede hacer en cada lugar de tu itinerario y determines las actividades que te gustaría realizar. De esta forma, aprovecharás más el tiempo que pases en cada sitio, pues ya conocerás las principales atracciones y rincones que no puedes dejar de visitar.

Operadores turísticos especializados en viajes a Estados Unidos

Un agente de viajes puede ser una gran opción para ayudarte a planear todos los detalles de tu visita a Estados Unidos, sobre todo si no tienes tiempo de estar investigando o si no sabes cómo adquirir ciertos servicios a un buen precio.

Una agencia de viajes, además de ofrecerte paquetes de viaje todo incluido (vuelo, hoteles, transportación terrestre, entrada a atracciones y guía turístico), puede ayudarte a armar un paseo personalizado, según tu presupuesto, gustos y necesidades para que disfrutes al máximo tus vacaciones.

¿Sueñas con almorzar en un exclusivo rooftop en Nueva York? ¿Acercarte a uno de los volcanes activos en Hawaii? ¿Realizar un paseo en trineo tirado por lobos en Alaska?

Sin duda, un operador turístico podrá informarte sobre las opciones que tienes para vivir una experiencia inolvidable en Estados Unidos y sabrá orientarte para conseguir excelentes tarifas para realizar todo tipo de actividades.

Planear por tu cuenta tu itinerario de viaje a Estados Unidos

Aunque organizar un viaje a Estados Unidos puede ser complicado, en la actualidad el internet te facilita la vida sorprendentemente. Así que si ya tienes en mente a dónde quieres ir y las actividades que quieres realizar, busca y elige las mejores páginas web para realizar de forma sencilla tareas como:

  • La reservación de hoteles, coches, restaurantes, etc.
  • Comprar tus boletos de avión, autobús y shuttle para trasladarte del aeropuerto a tu hotel.
  • Adquirir tus accesos a distintas atracciones, espectáculos y tours.

Para mejorar tu experiencia durante tu paseo, te recomendamos que tengas instaladas en tu smartphone las siguientes aplicaciones móviles para evitarte contratiempos:

  • HEREWeGo: es mejor que Google Maps porque se puede usar sin conexión.
  • Roadtrippin: planificador de viajes para recorridos en carretera.
  • CityMapper: ideal para tomar el transporte público en cualquier ciudad.
  • EasyCurrency: excelente conversor de monedas.
  • WikiCamps: encuentra sitios para acampar, hostales, lugares de interés y centros de información turística.

Eso sí, recuerda contratar un plan internacional de internet para tu teléfono antes de salir de viaje o utilizar las apps cuando tengas acceso WiFi, con el fin de evitar altos costos por estar conectado mucho tiempo.

¿Quieres estudiar ingles y trabajar en Canada, pero no sabes si te va a gustar? Descubre cómo hacer un viaje a Canadá y decide si es la mejor opción para ti.

Trámites migratorios para visitar Estados Unidos

Antes de comprar tus boletos de avión a EUA y de hacer tus reservaciones de hoteles, es importante que te cerciores de tener todos tus documentos migratorios en orden para poder salir de México sin inconvenientes.

Pasaporte mexicano vigente

Primero que nada, si no cuentas con pasaporte o ya está vencido, saca una cita para tener uno vigente en la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y acude a una de las 45 delegaciones de la dependencia para tramitarlo.

El costo del pasaporte mexicano depende de la vigencia que tenga:

  • 3 años: $1,265 pesos.
  • 6 años: $1,735 pesos.
  • 10 años: $2,670 pesos.

Pasaporte mexicano Es indispensable contar con un pasaporte vigente para poder salir de México.

Visa de turismo estadounidense

Recuerda que debes contar con una visa de turista vigente para poder realizar un viaje de placer a Estados Unidos. El trámite de solicitud de visa lo puedes realizar en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de sus nueve consulados.

Te recomendamos hacer este trámite con el suficiente tiempo de anticipación, ya que el periodo de espera para una cita disponible puede ser hasta de 3 meses.

El procedimiento para solicitar una visa de turismo (B2) es el siguiente:

  • Contar con un pasaporte mexicano vigente.
  • Entrar al sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México, llenar en línea la forma DS-160 (solicitud de visa de no inmigrante) e imprimir la hoja de confirmación con el código de barras.
  • Agendar una cita a través del sistema de citas por internet o llamar a un operador del Centro de Llamadas.
  • Pagar por la solicitud (US$160 turistas adultos y US$16 turistas menores de 15 años).
  • Ir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para presentar la solicitud, sacarte tus huellas digitales y fotografía.
  • Ir a la entrevista (la mayoría de solicitantes de renovación de visa califica para una exención de este paso).
  • Ir a tu oficina local de DHL para recoger tu pasaporte y visa (en caso de ser aprobada). En el caso de las visa láser el plazo es de 3 a 4 semanas y de 5 a 7 días hábiles para un pasaporte estampado.

Es importante que sepas que aunque cuentes con una visa para viajar a Estados Unidos, eso no te garantiza tu entrada o el tiempo que se te permitirá estar en el país. Un oficial de migración toma la última decisión al momento de tu llegada a territorio estadounidense, al mismo tiempo que revisa tu pasaporte, visa y formato/tarjeta I-94 para verificar tu permanencia en USA.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar