Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tips para ir a Australia desde México

Publicado por Valeria Superprof, el 09/07/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Donde puedo estudiar ingles en el extranjero

«Quien lanza un boomerang se arriesga a que le dé en la cabeza» – Proverbio australiano

Ya sea que te guste viajar de mochilero o con todos los lujos, ¡hacer un viaje a Australia es un sueño para muchas personas! Sin embargo, unas vacaciones en Australia se deben planear con tiempo, pues son muchos los preparativos que se tienen que tener listos antes de emprender tu aventura por la tierra de los koalas y canguros.

Por ello, en Superprof te preparamos algunos consejos útiles para planificar tus vacaciones en Australia sin ningún problema.

Si aun no sabes donde estudiar ingles, ¡revisa nuestra guía de viaje a un país anglófono!

Organizar tu viaje ideal a Australia

Australia, siendo la isla más grande del mundo, tiene una infinidad de lugares para conocer, ya sea que quieras disfrutar de unas relajantes vacaciones en alguna de sus hermosas playas de arena blanca, hacer un road trip por la Great Ocean Road y maravillarte con la belleza de la costa sureste australiana, o internarte en el desierto de Australia Occidental.

¡Conoce Australia a profundidad tomando cursos de ingles antes de visitarlo!

Y qué decir de la gran variedad de actividades que puedes realizar:

  • Recorrer alguno de sus parques de vida silvestre (en Berry Springs, Brisbane, Caversham…) para disfrutar de los muchos animales autóctonos de Australia, incluidos koalas, canguros, walabíes, wombats y demonios de Tasmania.
  • Pasear por una de sus zonas vinícolas (Valle Hunter, Valle de Barossa, Península de Morington…) y disfrutar del buen vino y alta cocina australiana.
  • Practicar snorkel y buceo en sus asombrosos arrecifes en la Gran Barrera de Coral.
  • Nadar y surfear en sus inmensas playas: Isla Hamilton, Rottnest Island, Playa Cottesloe…
  • Acampar en el desierto en Red Centre, Kings Canyon, Nambung…

Todas estas alternativas pueden llegar a ser abrumadoras, así que es esencial que decidas los lugares y el tipo de viaje que quieres realizar, en función de tus preferencias y de tus acompañantes de viaje (amigos, pareja o familia).

Viaje por Australia Puede sonar a cliché, pero ¿quién puede resistirse de ir a ver a los canguros en Australia?

Los viajeros internacionales normalmente siguen una de estas 4 rutas turísticas:

  • Road trip por el Outback: En el Territorio del Norte, con la ciudad de Adelaide como punto de partida.
  • Tour por el estado de Nueva Gales del Sur: Conocido por tener las playas más hermosas a las afueras de Sydney y con vistas a Tasmania.
  • Viaje por el estado de Queensland: Al norte de Australia, donde se encuentra la Gran Barrera de Coral.
  • Recorrido por el estado de Victoria: Empezando por Melbourne, su capital, y continuando por toda la Great Ocean Road.

Para planear tu viaje tienes 2 opciones: contactar a una agencia de viajes u organizar tú mismo el viaje de tus sueños.

Un operador turístico puede ofrecerte desde paquetes de viaje todo incluido (vuelo, hoteles, transportación terrestre, entrada a atracciones y guía en español), hasta ayudarte a planear un viaje a la medida, según tus gustos y presupuesto para que disfrutes al máximo tu estancia. Además, es un experto en conseguir excelentes tarifas para tours, espectáculos y atracciones.

Por otro lado, aunque organizar un viaje por tu cuenta puede ser complicado, si te gusta decidir cada detalle de tus vacaciones, tómate el tiempo de investigar y planear el viaje de tus sueños tú mismo. ¡Ayúdate de las páginas web especializadas en viajes a Australia y reserva con tiempo vuelos, hoteles y excursiones!

¿Sueñas con estudiar ingles en estados unidos, pero primero quieres conocerlo para ver si te adaptas? Lee nuestra guía para organizar un viaje a Estados Unidos.

Presupuesto para viajar a Australia

Quienes deciden vacacionar por Australia, lo hacen al menos por 2 semanas para sacarle jugo a lo invertido en el boleto de avión. Así que es esencial que, antes de embarcarte a la aventura, hagas un presupuesto de tu viaje para no quedarte con ganas de ir a alguna atracción.

Toma en cuenta que si deseas conocer lugares muy distantes unos de otros, los traslados elevarán el costo de tu viaje en gran medida. Por ejemplo, para ir de Perth o de Ningaloo Reef en Australia Occidental a Uluru en Australia Meridional deberás contar con un gran presupuesto.

Si quieres hacer un viaje más económico, sin dejar de vivir la esencia de Australia, la ruta más recomendada es llegar a Sydney y visitar la ciudad y sus alrededores. De ahí, puedes continuar tu paseo hacia Melbourne y recorrer la Great Ocean Road hasta llegar a la Gran Barrera de Coral y al Daintree Rainforest.

A continuación, te hablaremos de algunos aspectos que debes tener en consideración para sacar un aproximado de tu viaje:

Cómo ir a Australia desde México

Es importante que sepas que no hay vuelos directos de México a Australia y, por lo regular, un vuelo redondo con 1 o 2 escalas saliendo desde la Ciudad de México hacia Sydney puede costarte entre $26,000 y $50,000 pesos. Obviamente, el precio puede incrementarse dependiendo de la temporada del año y de la categoría del boleto que compres.

Para trasladarte entre las principales ciudades australianas como Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide, Perth o Cairns existen vuelos low cost que van de los $700 a los $3,500 pesos. Sin embargo, si planeas ir a zonas remotas, el precio se incrementa hasta los $7,000 pesos. Por ello, te recomendamos que planifiques tu itinerario con tiempo para encontrar mejores tarifas.

Visita Melbourne, Australia. Melbourne cuenta con una excelente red de tranvías, trenes y buses para desplazarte por toda la ciudad.

Para darte un respiro con los gastos de avión, olvídate de tomar taxis en la ciudades (son muy caros) y mejor aprovecha los excelentes medios de transporte público australianos: buses, trenes y tranvías. Los viajes en cualquiera de ellos salen en alrededor de $60 pesos. Además, en algunas zonas de los centros de las ciudades, el servicio de tranvía es completamente gratuito.

Si vas a realizar un road trip, puedes rentar un auto desde $345 pesos por día o una campervan por $415 pesos. Toma en cuenta que la tarifa se ve determinada por el modelo que elijas, así como por los días y el lugar en donde lo devuelvas.

Ahora que si prefieres viajar en autobús, existen compañías que venden paquetes de viajes ilimitados semanales por $3,500 pesos o de 45 días por $6,200 pesos.

¿Y si tomas unos cursos de ingles?

Principales tours en Australia

El territorio australiano es muy extenso y el número de atracciones por visitar y de actividades que puedes realizar son infinitas; sin embargo, para que te des una idea, te dejamos los costos de algunas de las excursiones más populares:

  • Visitar el Lone Pine Koala Sanctuary (cerca de Brisbane): $500 pesos.
  • Tour por el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta (en pleno desierto en el Territorio del Norte): $1,050 a $2,150 pesos.
  • Excursión por Fraser Island (la isla de arena más grande del mundo): $2,100 a $2,800 pesos.
  • Practicar snorkel en la Gran Barrera de Coral (el arrecife más grande del mundo): $2,500 a $$3,500 pesos.
  • Tour por la Isla Canguro (en Australia Meridional): $4,12o pesos.
  • Nadar con los tiburones ballenas en Ningaloo Reef (en Australia Occidental): $5,500 pesos.
  • Bucear con tiburones blancos en Port Lincoln (en Australia Meridional): $7,000 pesos.

Conoce el arrecife mas grande del mundo en Australia. ¡Maravíllate con los hermosos e impresionantes arrecifes en la Gran Barrera de Coral!

Como puedes darte cuenta, ¡la mayoría de los tours son caros! Así que, si tienes un presupuesto ajustado, escoge el que más te llame la atención y centra tu viaje en conocer lugares cuya entrada sea gratuita o económica. ¿Quién no disfrutaría de unas caminatas por sus extensas playas o de una visita a sus numerosos parques nacionales?

¿Dónde dormir en Australia?

Si vas a adentrarte en la naturaleza en algún parque nacional australiano, el costo promedio que manejan los campsites es $170 pesos la noche por persona. Por lo general, este tipo de lugares son administrados por las autoridades y aunque no cuentan con muchas facilidades, están en medio de la naturaleza, por lo que puedes sumergirte por completo en la vida silvestre.

También existen campings privados en los que puedes dormir en una tienda de acampar o rentar un bungalow. El costo por persona es de entre $280 y $480 pesos la noche y tienen la ventaja de contar con servicios como baños, regaderas, cocina, alberca, asadores, etc.

Viaja por el desierto australiano. El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es ideal para hacer un camping tranquilo en el desierto.

Los backpackers encuentran su alojamiento ideal en los hostales, donde pueden rentar una cama en una habitación compartida o tener un cuarto privado por alrededor de $300 a $800 pesos. Considera que en este tipo de lugares los baños suelen ser compartidos.

Una habitación estándar para 2 personas en un motel ronda los $800 a $2,000 pesos, mientras que el promedio por noche en un hotel va de los $1,100 a los $4,100 pesos. Toma en cuenta que en las ciudades pequeñas y pueblos es posible encontrar hoteles más económicos.

Por otro lado, si te decides por rentar un departamento o una casa, recuerda que el precio variará en función de las personas que sean, de los servicios que tenga la casa y de la ciudad y zona en la que esté ubicada. Pero para que te des una idea, las tarifas diarias van de los $400 a los $1,400 pesos por persona.

¡Descubre Australia más preparado tomando los mejores cursos de ingles en linea antes de tu viaje!

Gastos de alimentación en Australia

Los precios de una comida en Australia son muy variados. Por ejemplo, los menús o combos en las cadenas de fastfood como McDonald’s y Subway cuestan entre $140 y $165 pesos.

En los restaurantes de comida asiática, como la vietnamita o tailandesa, puedes conseguir un plato fuerte por alrededor de $165 pesos; mientras que en los restaurantes de comida francesa, italiana o australiana un plato principal ronda los $400 pesos. Obviamente, los mejores restaurantes manejan precios más elevados.

los mejores restaurantes de Sydney El Quay Restaurant, en Sydney, ha estado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo varias veces.

En cuanto a las bebidas, el costo varía dependiendo de la marca y establecimiento, pero el promedio que se paga por un refresco es de $50 pesos y $110 por una cerveza.

Para ahorrarte algo de dinero, puedes comprar tu desayuno o cena en el supermercado. Estos son algunos precios que se manejan:

  • 1 penca de plátanos: $40 pesos.
  • 1 kilo de manzanas: $40 pesos
  • 1 paquete de galletas: $40 pesos.
  • 1 litro de leche: $14 pesos.
  • 1 vaso de fideos instantáneos: $20 pesos.
  • 1 pan campesino: $40 pesos.
  • 1 lata de atún: $30 pesos.
  • 1 pollo rostizado: $130 pesos.
  • 1 six pack de cerveza: $210 pesos.

Documentos migratorios para vacacionar en Australia

A muchos se les olvida o no lo toman en cuenta, pero uno de los puntos más importantes para viajar es tener todos tus papeles migratorios en orden. Ten en mente que si te falta el pasaporte mexicano o la visa australiana, te negarán la entrada a Australia. ¡De ahí, la relevancia del asunto!

Como lo mencionamos anteriormente, considera que no hay ninguna aerolínea que ofrezca vuelos directos de México a Australia, por lo que debes revisar los requisitos de tránsito del país o los países en los que hagas escala. Por lo menos, si viajas vía Estados Unidos deberás contar con una visa estadounidense.

Pasaporte mexicano vigente

Recuerda que para poder salir de México es indispensable tener un pasaporte vigente. Así que si no cuentas con uno, antes de empezar cualquier gestión de viaje, te recomendamos que lo tramites lo antes posible, pues es uno de los requisitos para solicitar tu visa australiana.

En la actualidad, puedes iniciar el trámite en línea a través del portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde además de agendar una cita, llenas el pre-registro de tus datos para agilizar el trámite.

El precio del pasaporte depende de su vigencia:

  • 3 años: $1,265 pesos.
  • 6 años: $1,735 pesos.
  • 10 años: $2,670 pesos.

Visa de turismo australiana

La visa de visitante (subclase 600), en su categoría turista, es la indicada para los mexicanos que deseen vacacionar en Australia, visitar a familiares y amigos o tomar un curso de hasta 3 meses. Dependiendo del caso, tu estancia en territorio australiano podrá ser de 3, 6 o hasta 12 meses.

Te recomendamos hacer todas las gestiones con al menos 1 mes de anticipación, pues el proceso de aplicación suele tomar entre 20 y 28 días. Tan solo entra al sitio web del Departamento de Asuntos Internos del Gobierno Australiano y realiza tu postulación en línea.

Ahí te pedirán que crees una cuenta online llamada ImmiAccount para hacer y pagar tu solicitud, así como para adjuntar los siguientes documentos de respaldo:

  • Foto de la página bio-data de tu pasaporte mexicano vigente.
  • Evidencia financiera suficiente de tu capacidad para cubrir todos los gastos del viaje.
  • Carta de tu empleador indicando tipo de contrato, antigüedad, sueldo y período de vacaciones otorgado (si eres empleado).
  • Certificado de alumno regular de tu escuela o universidad (si eres estudiante).
  • Carta de invitación (si vas a visitar a un amigo o familiar).
  • Información adicional que muestre que tienes incentivos para regresar a México.

Documentos migratorios para entrar a Australia Antes de comprar tus boletos de avión, asegúrate de contar con tu visa aprobada.

El costo de la visa es de 140 dólares australianos, mismos que tendrás que pagar en la plataforma online con una tarjeta de crédito. Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico para que te presentes a proporcionar tus datos biométricos a uno de los 3 centros de recopilación ubicados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Si te otorgan la visa, no necesitarás una etiqueta en tu pasaporte, ya que todos tus datos se guardan electrónicamente. Pero, para que estés tranquilo, puedes revisar todos los detalles de tu visa a través del sistema de verificación en línea VEVO (Visa Entitlement Verification Online).

Como la visa es electrónica y está vinculada a tu número de pasaporte, si lo pierdes durante tu viaje es importante que en cuanto tengas uno nuevo se lo informes a las autoridades australianas. De esta manera, podrán vincular tu visa con tu pasaporte nuevo. Este trámite lo puedes hacer en línea en la página web del Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza de Australia.

¿Buscas una beca para estudiar ingles en canada, pero prefieres asegurarte de que vas a aguantar las bajas temperatura? Descubre cómo organizar un viaje a Canadá.

Consejos útiles para tu estancia en Australia

Para estar bien preparado cuando llegues a Australia es importante que tomes en cuenta algunos aspectos para disfrutar al máximo tu paseo y que no tengas contratiempos.

Lo primero debes saber es que la moneda que se usa en Australia es el dólar australiano (AUD) y el tipo de cambio con el peso mexicano (MXN) ronda entre los $13.70 y $13.80 pesos. En Australia, el peso mexicano es una moneda no cotizable, así que recuerda comprar dólares australianos antes de salir de México.

Por otro lado, existen diferentes zonas horarias en el país de los canguros. Al igual que en México, en Australia manejan 3 zonas horarias distintas; así que en cuanto llegues a un lugar es recomendable que te cerciores de la hora, sobre todo si vas a tomar un vuelo de conexión o un autobús y tienes que cumplir con un horario.

Hay desde +13 h (Perth), +14.5 h (Adelaide), hasta +15 h (Sydney, Melbourne, Brisbane) de diferencia en comparación con la Ciudad de México. Por ejemplo, si en la CDMX son las 6 a.m., en Sydney ya son las 9 p.m.

Entre Australia y México, la diferencia horaria es enorme: cuando uno va empezando el día en México, ¡en Australia ya están por acostarse!

Sumergirse en la selva australiana Antes de adentrarte en el Daintree Rainforest, déjale a alguien un mapa con la ruta que vas a seguir.

Otra cosa que debes tener en mente es que al interior de Australia y en las zonas remotas, como en el Outback y en el Daintree Rainforest, es posible que no captes ninguna señal de radio o teléfono. Así que asegúrate de avisarle a alguien que vas a salir a recorrer algún lugar inhóspito, los días vas a estar internado en la naturaleza y cuándo vas a estar de vuelta en la ciudad.

Por otra parte, un dato curioso de algunos restaurantes en Australia es que te permiten llevar tus propias bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas. Este sistema es conocido como BYO (Bring Your Own) y, por lo general, los restaurantes únicamente te realizan un cargo por el descorche (provisión y limpieza de los vasos). Así que, si tienes un presupuesto de viaje limitado, esta puede ser una gran opción para ahorrarte unos buenos dólares, ya que el costo de las bebidas en los restaurantes es mucho más alto que en los supermercados.

Hablando de restaurantes, en Australia no incluyen cargo por servicio en la cuenta; sin embargo, se suele dejar una propina del 10% del total. Obviamente, todo depende del servicio y siempre queda a consideración del cliente.

Pasando a otros temas, en Australia el voltaje oscila entre los 220 y 240 voltios, con una frecuencia de 50 Hz. y las clavijas de las tomas de corriente son diferentes a las de México, así que no olvides llevar un adaptador en tu maleta para poder cargar tu smartphone, tablet, cámara fotográfica o plancha para el cabello.

En todo el territorio australiano se aplica un impuesto sobre bienes y servicios (GST) del 10%. Los turistas internacionales pueden solicitar la devolución de este impuesto al comprar ciertos artículos por un valor mínimo total de 300 AUD en una tienda. Así que cuando te encuentres en el aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a México, acércate a la zona de embarque de las terminales internacionales, en donde realizan la devolución de este impuesto.

¿Te interesa saber cómo hacer un viaje al Reino Unido? Tal vez y después regresas a estudiar inglés,

Otros consejos importantes

  • Compra un seguro de viaje y de gastos médicos con cobertura internacional, ya que los turistas extranjeros no tienen derecho a la atención médica gratuita en Australia. ¡Siempre lleva tu tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de contacto contigo durante el viaje!
  • Australia tiene el índice más alto de cáncer de piel en el mundo, por lo que además de evitar el sol al mediodía, no olvides aplicarte con regularidad un protector solar factor 30 o superior, incluso en días nublados.
  • Si vas a rentar un auto, es necesario que lleves contigo tu licencia de manejo mexicana, así como sacar un permiso de conducir internacional y ten en cuenta que en Australia los coches tienen el volante del lado derecho y se circula por el lado izquierdo de la calle.
  • Aunque no es obligatorio, es recomendable aplicarte la vacuna del dengue, sobre todo si vas a vacacionar por zonas tropicales.
  • Revisa con tiempo el tipo de cambio para que compres dólares australianos al mejor precio.
  • El regateo no es una práctica habitual en Australia.
Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar