Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo poner precio a tus clases de japonés?

Publicado por Monica, el 15/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > El precio de las clases de japonés en México

Japón es la tercera economía más fuerte a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y China, lo cual lo coloca como un país de gran importancia global. Por ello, resulta muy provechoso y estratégico dominar la lengua nipona, con el fin de contar con una herramienta lingüística de gran valor agregado para acceder a mejores oportunidades estudiantiles y profesionales, sobre todo si eres un apasionado del país del sol naciente.

En nuestro país, la demanda por aprender el idioma japonés ha venido creciendo considerablemente en los últimos años. Sin embargo, muchos profesores particulares de la lengua nipona no tienen idea de cómo fijar el precio de sus lecciones.

Pensando en ello, en Superprof te hablaremos de los aspectos que tienes que tomar en cuenta para establecer la tarifa de tus clases de japonés a domicilio.

Descubre todo lo que necesitas saber para dar clases de japonés.

Costo de una clase de japonés con un maestro de Superprof

Las relaciones entre México y Japón se han incrementado en la última década gracias a las inversiones niponas en nuestro país, sobresaliendo aquellas enfocadas a la elaboración de las autopartes y de la industria automotriz. Es bien sabido que grandes empresas japonesas como Mazda, Nissan y Honda han aumentado sus actividades en México y que cada año le dan empleo a miles de mexicanos.

Este fenómeno ha propiciado que cada vez haya más personas interesadas en aprender la lengua japonesa, con el fin de contar con las habilidades idiomáticas necesarias para un mejor desarrollo profesional y para explorar las posibilidades de trabajo y de negocios en el país del sol naciente, sin barreras lingüísticas de por medio.

En Superprof, es posible encontrar una gran cantidad de profesores de japonés ofreciendo sus servicios a domicilio. Cada uno de ellos decide el precio de sus clases, el cual puede variar en función del nivel de japonés que imparten, así como de la ciudad en donde se encuentran. Pero para que tengas una idea, el precio promedio que se maneja en nuestra plataforma es de $240 pesos por hora.

Además, la mayoría de nuestros maestros no solo brindan clases presenciales, sino también clases en línea, las cuales suelen ser más accesibles.

profesores de japones El costo de las clases de japonés varían en función de la modalidad: regulares, intensivas, online…

El precio de las clases también se ve determinado por la formación académica de los maestros de japonés y de la experiencia profesional que tienen dando clases particulares. Por ejemplo, en nuestra plataforma puedes encontrar:

  • Profesores japoneses nativos.
  • Docentes titulados en Estudios Asiáticos.
  • Maestros que cuentan con la certificación Nihongo nōryoku shiken.
  • Estudiantes de japonés de nivel intermedio y avanzado.
  • Profesores amateur que dominan el japonés por haber residido en Japón, etc.

Es evidente que un docente con una maestría o doctorado en la enseñanza del japonés como lengua extranjera y que cuenta con experiencia internacional dará clases de un costo más elevado. Por el contrario, un maestro amateur que imparte lecciones de japonés básico cobrará menos por sus servicios.

También debes tomar en cuenta que los precios de las clases pueden variar dependiendo del tipo de enseñanza que impartas, como por ejemplo:

  • Lecciones para practicar la expresión oral.
  • Clases de preparación para presentar el examen de certificación Nihongo nōryoku shiken.
  • Sesiones de perfeccionamiento de acento y pronunciación.
  • Cursos de verano.
  • Clases de shodō (caligrafía japonesa).
  • Prácticas de lectura y conversación, etc.

Ten en consideración que en Superprof la mayoría de los profesores brindan una primera hora de clase gratuita, con el fin de que los estudiantes los conozcan y decidan si es el tipo de clases que están buscando sin ningún compromiso.

Además, en nuestra plataforma, los alumnos pueden escribir sus opiniones y dejar recomendaciones sobre sus clases en el perfil de cada maestro, así que es importante que te esmeres en ofrecer lecciones de gran calidad lingüística y pedagógica.

¿Qué estudios se necesitan para impartir clases de japonés?

Compara las tarifas de la competencia para fijar el costo de tus clases

En el mercado de las clases particulares de japonés podemos diferenciar 2 grandes modalidades de trabajar, ya sea como profesor privado independiente o como empleado de una institución de enseñanza privada.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, incluyendo la manera en la que se define y se gestiona el precio de las clases de japonés. Enseguida hablaremos de cada una de ellas:

Maestro particular independiente

Algunas de las principales ventajas de trabajar de esta manera son:

  • No tienes que rendirle cuentas a nadie y tú mismo escoges a tus estudiantes.
  • Puedes elegir tu horario de trabajo y organizar tu tiempo como mejor te convenga.
  • Tú eres el responsable de definir el costo de tus clases, por lo que puedes aumentarlo o reducirlo dependiendo de tus necesidades. Puedes subir el precio si tienes mucha clientela y disminuirlo cuando la demanda baje.
  • Puedes impartir las lecciones de japonés en el domicilio de tu alumno, en tu casa o dar clases online.

Sin embargo, una de las grandes desventajas de trabajar de esta forma es que no tienes un sueldo fijo; además de tener que dedicar gran parte de tu tiempo a buscar nuevos alumnos y hacerte cargo de tus obligaciones ante Hacienda.

lecciones de japones ¿No sabes cuánto cobrar por tus clases? ¡Revisa los precios que manejan en varias instituciones!

¿Qué nivel de japonés necesito tener para impartir clases?

Maestro particular en un instituto privado

Los principales beneficios de trabajar en una institución privada, ya sea una academia de lenguas o un instituto especializado en la enseñanza del japonés como lengua extranjera son:

  • No tienes que ocuparte de la parte contable ni fiscal. La propia institución se encarga de hacer las declaraciones de impuestos y demás trámites administrativos.
  • No eres el encargado de buscar nuevos estudiantes, ya que de ello se ocupa el instituto de idiomas. De esta manera, puedes concentrarte en preparar tus lecciones con suficiente tiempo de anticipación.
  • Tienes un sueldo fijo y un horario de trabajo bien establecido.

Pero debes tener en mente que también hay varias desventajas de trabajar de este modo:

  • Tendrás que pasar por todo el proceso de reclutamiento para conseguir el puesto como profesor de japonés, para lo cual, la mayoría de las veces te solicitarán un titulo universitario relacionado con la enseñanza de la lengua japonesa, por lo que si no cuentas con estudios superiores muy difícilmente te contratarán.
  • Tú no eres quien define el costos de las lecciones, únicamente recibirás tu sueldo.

Lo ideal es que revises los diferentes precios que manejan tanto los maestros que dan clases por su cuenta como aquellos que trabajan para un centro de idiomas. Pregunta por el programa de japonés que brindan, ya que la mayoría de las veces el costo varía en función de los conocimientos que se trabajan.

¡Sin duda te será de gran ayuda para que le pongas un precio justo a tus lecciones!

¿Cómo encuentro alumnos para mis clases de japonés?

Revisa los precios que se manejan en tu ciudad

Uno de los aspectos más influyentes en la definición del costo de las clases de japonés es la ciudad en la que te encuentras, así como la zona o colonia en la que impartes tus lecciones a domicilio.

En México, las ciudades más grandes como la Cuidad de México, Guadalajara y Monterrey manejan los costos más altos a nivel nacional, debido a que el número de personas que buscan aprender el japonés es mucho mayor, en comparación con ciudades más pequeñas como León, Tijuana o Ciudad Juárez.

lecciones de japones ¿Vives en la CDMX? En definitiva, los costos de las clases de japonés son más elevadas.

En cualquier caso, te recomendamos destacar ofreciendo clases entretenidas y relajadas, en las que integres diferentes materiales de apoyo y herramientas didácticas para favorecer el aprendizaje de tus alumnos. Al fin y al cabo, puedes darte esa libertad al trabajar como profesor particular.

¿Sabes cómo preparar tus clases de japonés?

Ponle precio a tus habilidades y competencias

Otro punto que debes considerar para establecer el precio de tus clases de japonés es el valor comercial que le vas a dar a tu experiencia como profesor, así como a tus habilidades en la lengua japonesa y a tus competencias como docente.

Por ejemplo, un profesor particular de japonés sin experiencia dando clases a domicilio seguramente manejará un costo más accesible por sus servicios. De otro modo, su clientela será mínima pues no tendrá cómo comprobar si es un buen maestro privado o no.

Por el contrario, un profesor de japonés con años de experiencia dando clases particulares podrá solicitar un pago por sus servicios más elevado que el promedio, pues tiene con qué respaldar sus conocimientos en la enseñanza de la lengua nipona.

lecciones de japones No hay nada mejor que comenzar con el estudio de una lengua extranjera a una edad temprana.

Por otro lado, en función de las habilidades que tengas en el idioma japonés puedes ofrecer clases especializadas que incrementen su precio. Por ejemplo, si eres experto en fonología japonesa e impartes lecciones de perfeccionamiento de acento, puedes establecer un costo más alto.

¿Eres un japonés nativo y ofreces clases de tu lengua materna? Entonces, sin duda podrás elevar la tarifa de tus clases. Muy pocos profesores de japonés no nativos podrán igualar tu dominio en la lengua nipona y tus conocimientos de la cultura del país del sol naciente.

No olvides darle valor a cualquier experiencia lingüística que hayas vivido en Japón, a tu certificación Nihongo nōryoku shiken y a otros diplomas relacionados con la enseñanza del japonés.

Toma en cuenta el tipo de alumnos que tienes

Por último, es importante que tengas en mente que debes ajustar el precio de tus clases de japonés dependiendo de a quiénes diriges tus lecciones:

  • ¿A niños apasionados por los animes y los mangas?
  • ¿A altos directivos y diplomáticos que desean hablar fluidamente con sus contrapartes japoneses?
  • ¿A estudiantes de bachillerato que buscan obtener la certificación oficial del dominio del japonés para aplicar a una universidad nipona?
  • ¿A profesionistas que están cursando una maestría en Estudios Asiáticos?
  • ¿A jóvenes planeando un viaje a Japón?

Ahora que ya conoces los puntos que tienes que revisar antes de fijar el costo de tus clases, no queda más que comenzar la aventura de transmitir tus conocimientos y tu amor por el idioma y la cultura nipona.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar