Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo encuentro alumnos para mis clases de japonés?

Publicado por Monica, el 15/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Cómo me promociono como maestro de japonés?

La civilización japonesa llama la atención de jóvenes y adultos de todo el mundo por lo enigmática, fascinante y difícil de comprender que resulta para los que no nacieron en el país del sol naciente.

La cultura popular de Japón incluye la moda de Harajuku, la pasión por los mangas y los animes, las noches de karaoke y muchos otros aspectos que han tenido un gran impacto en el deseo de los mexicanos por aprender la lengua nipona, con el fin de apreciar y disfrutar todo este mundo de fantasía y diversión.

Así que, si te dedicas a impartir clases particulares de japonés en México, tienes un gran campo por explorar para encontrar alumnos a los cuales transmitirles tu pasión y conocimientos por la lengua japonesa.

A continuación, te hablaremos de algunas formas para darte a conocer y promocionar tus lecciones privadas de japonés.

Descubre todo lo que debes de saber para dar clases de japonés.

Habla de tus clases con tus conocidos

Si te estás iniciando como profesor particular de japonés es esencial promocionarte dentro de los círculos sociales en los que te mueves, incluyendo a familiares, amigos, vecinos y conocidos que viven cerca de tu domicilio o de la zona de la ciudad en la que deseas impartir tus lecciones.

Acércate a ellos y háblales sobre las virtudes y ventajas de aprender una lengua tan importante a nivel mundial como la japonesa. Explícales que es el noveno idioma más hablado en el mundo y que es muy utilizado en el mundo de los negocios, el comercio y la academia.

También dales a conocer la gran riqueza cultural de Japón. Platica con ellos de temas como el fenómeno kawaii, el arduo entrenamiento de las geishas y las reglas de etiqueta para comer sushi. 

lecciones de japones Organiza una reunión temática en tu casa y platica con tu familia y amigos sobre tus clases privadas de japonés.

Es importante que despiertes su curiosidad e interés en acercarse a la cultura nipona. Hazles ver que la mejor manera de entender este gran universo es a través del aprendizaje de su lengua. ¡Seguramente más de uno querrá iniciarse en el estudio del japonés!

Asimismo, aprovecha para darles detalles sobre tus clases:

  • El método de enseñanza que utilizas.
  • El nivel de japonés que impartes (básico, intermedio o avanzado).
  • El tipo de curso que brindas (regular, intensivo, de verano…).
  • A quiénes enfocas tus clases (niños, jóvenes o adultos).
  • La modalidad de tus lecciones (presenciales o en línea).
  • El costo por hora de clase que manejas, etc.

De esta forma, no solo estarán enterados de todos tus servicios como profesor de japonés a domicilio, sino que podrán recomendarte con otras personas. Recuerda que no hay mejor manera de aumentar tu número de alumnos que a través de las buenas opiniones y recomendaciones sobre tus clases.

¿Qué estudios se necesitan para impartir clases de japonés?

Anúnciate en lugares cercanos a tu domicilio

Una de las formas más sencillas, populares y efectivas de conseguir nuevos alumnos es a través de la colocación de anuncios o flyers en lugares estratégicos, cerca de donde quieres dar tus clases. Así que, ¡no dudes en darte a conocer de esta manera!

Evidentemente, debes hacer un anuncio atractivo. Ten en mente que tu anuncio será el primer contacto que tengas con tus futuros alumnos y que la primera impresión es la que cuenta. Así que cuida tu ortografía, sé conciso y claro en la descripción de tus clases particulares de japonés y no olvides incluir todos tus datos de contacto (teléfono, e-mail y redes sociales).

Si te decides por los flyers, puedes brindar información adicional sobre tu formación como profesor particular de japonés, hablar sobre tu experiencia profesional dando clases a domicilio y mencionar los conocimientos sobre la lengua japonesa que puedes aportar a tus estudiantes.

lecciones de japones Recorre tu colonia y ubica los lugares más concurridos para dejar algunos anuncios sobre tus clases.

Coloca tus anuncios en los postes de tu colonia, sobre todo en aquellos ubicados cerca de los centros educativos. Aprovecha el tiempo y pasa a dejar algunos a las oficinas de informes o direcciones escolares de los colegios, así como pegar unos más en los pizarrones de anuncios que normalmente tienen en las salidas. Sin duda, por ahí pasan diariamente muchos padres de familia interesados en clases extra escolares para sus hijos.

También deja algunos flyers en lugares muy frecuentados por todo tipo de personas, como los súper mercados, tiendas de abarrotes, panaderías, papelerías, etc. ¡Verás que en poco tiempo recibes muchas llamadas pidiendo informes sobre tus clases!

Además, trae siempre contigo algunas tarjetas de presentación. No sabes cuando podrás necesitarlas…Cualquier momento es bueno para promocionar tus servicios como maestro privado de japonés.

¿Qué nivel de japonés necesito tener para impartir clases?

Promociónate en internet

Aprovecha que vivimos en la era tecnológica y aumenta fácilmente tu número de alumnos teniendo presencia en internet.

¿Por qué no publicas un anuncio en línea en alguna página de anuncios clasificados como Vivanuncios, Locanto o Segundamano?

Por otro lado, es muy sencillo construir tu propia página web. ¡Será tu tarjeta de presentación online! En la actualidad, existen muchas plataformas y tutoriales gratuitos que te guían paso a paso en la creación de tu sitio, así que no tienes pretextos para no darte a conocer de esta forma.

cursos de japones ¡No tengas miedo y anúnciate en línea! En poco tiempo verás los resultados de estar en la nube.

Elige un diseño con diferentes apartados en los que puedas hablar un poco sobre el idioma y la cultura japonesa, dar información sobre la enseñanza del japonés como lengua extranjera, mencionar tus estudios, habilidades y experiencia como profesor particular de japonés, detallar los distintos programas de la lengua nipona que impartes y, por supuesto, indicar todos tus medios de contacto.

Otra gran opción son las redes sociales, en especial aquellas especializadas en poner en contacto a profesionistas, como LinkedIn. Te recomendamos que en tu perfil hagas hincapié en tus estudios lingüísticos en la lengua japonesa y en tu experiencia como docente. Sin duda, es una manera excelente de ampliar tu red de contactos.

Revisa las formas de estructurar tus clases de japonés.

Regístrate en Superprof

Nuestra plataforma se especializa en poner en contacto a estudiantes con profesores particulares, incluyendo maestros de japonés.

No es necesario que seas un docente profesional, cualquier persona con el deseo de transmitir sus conocimientos puede registrarse de forma gratuita en unos cuantos minutos. Tan solo llena un formulario con tus datos, verifica tu e-mail y tú teléfono y envíanos tus certificados de japonés o títulos universitarios.

Después, podrás crear tu perfil en solo unos pasos:

  • Escribe una pequeña presentación sobre ti, resaltando tu formación académica en el idioma japonés y tu experiencia profesional como maestro.
  • Sube una foto o video para que brindes más confianza a quienes revisen tu perfil.
  • Pide recomendaciones sobre tus clases para que las lean los estudiantes interesados en tus lecciones.

profesores particulares ¡Descubre la variedad de clases a domicilio que hay en Superprof!

Si una persona se interesa en tu perfil, Superprof te enviará automáticamente un SMS para avisarte que hay un estudiante que quiere entrar en contacto contigo. Quedará en ti aceptar o rechazar la solicitud de información.

Es importante que sepas que todos y cada uno de los profesores registrados en nuestra plataforma deciden el precio de sus clases y la forma de pago que más les conviene (efectivo, cheque o transferencia electrónica). ¡Y lo mejor es que no cobramos ninguna comisión!

En Superprof, la visibilidad de los anuncios se ve determinada por varios factores, incluyendo el tiempo de respuesta a las solicitudes de información, la calificación de tu perfil por los detalles que incluyes sobre ti, los buenos comentarios que recibes de tus alumnos, las recomendaciones… Así que esmérate en brindar una atención de calidad y clases de excelente nivel lingüístico y pedagógico.

¿Cómo definir la tarifa de tus clases de japonés?

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a encontrar un buen número de alumnos en poco tiempo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar