Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende guitarra en Puebla

Publicado por Andrea, el 25/07/2018 Blog > Música > Guitarra > Clases de guitarra en Puebla

Puebla es una ciudad muy rica donde la música forma parte de las tradiciones y costumbres de sus habitantes.

Si quieres aprender a tocar la guitarra en esta ciudad, mejorar tu nivel o descubrir un nuevo estilo de música, Puebla está llena de lugares y establecimientos que seguro que se adaptan a tus expectativas.

Lugares para aprender a tocar la guitarra en Puebla

Entre las escuelas de música, los conservatorios y los talleres socioculturales, sin olvidar las clases a domicilio con profesores particulares, hay mucho donde elegir para que puedas disfrutar de tu pasión por la guitarra.

Descubre dónde aprender a tocar la guitarra en las principales ciudades mexicanas.

Clases particulares de guitarra en Puebla

Para los que no quieren asistir durante años a un establecimiento con un programa preestablecido y quieren aprender a tocar la guitarra de una forma menos estricta con el estilo de música que les gusta en concreto, las clases particulares de guitarra son una muy buena alternativa.

Hay varias maneras de encontrar clases de guitarra con un profesor particular: puedes mirar los anuncios en Internet o buscar en Superprof.

La plataforma de Superprof es una herramienta que te ayudará a encontrar al profesor que más te convenga, es decir, al profesor de guitarra que enseñe el tipo de música que te gusta y cuyas clases tengan el precio que buscas.

¡Toca la música que te guste!

La plataforma hace de intermediario entre el profesor y el alumno. Podrás ver las descripciones de cada profesor, con los precios que ofrece, su experiencia, sus estudios en materia musical y los niveles y el tipo de música que enseña.

Dependiendo de tu presupuesto, el nivel que tengas y el estilo de música que quieras aprender, deberás elegir al que más se ajuste a tus necesidades y expectativas. Es sencillo, práctico y eficaz.

¿Quieres saber también dónde aprender a tocar la guitarra en Guadalajara?

Conservatorio en Puebla

Tanto si quieres que tu hijo estudie música, quieres profundizar tus conocimientos de guitarra o convertirte en un profesional de la música para tocar en grandes escenarios y grabarte en un estudio, los estudios en un conservatorio son ideales para ti.

Conservatorio de Música del Estado de Puebla

El Conservatorio de Música del Estado de Puebla inicia sus actividades en el año de 1917, su fundador fue el poblano Carlos Samaniego y Martiarena.

El adiestramiento musical en esa época no buscaba el profesionalismo y se limitaba a cubrir una razón social en las damas y en los varones un adiestramiento que les permitía trabajar en escuelas, templos o llenar una satisfacción personal dentro del ámbito de la música.

Actualmente  es dirigido por el Mtro. Cuauhtémoc Mario Cruz Abud quien ha conducido su expansión, contando con cuatro extensiones del Conservatorio en Municipios del interior del Estado de Puebla: San Francisco Mixtla, San Felipe Otlaltepec, Huauchinango y proyecto Zapotitlán Salinas, atendiendo a una población de más de 2,000 alumnos, por 156 trabajadores de la educación (entre docentes,personal administrativo, directivo y de asistencia y apoyo a la educación).

Cuentan con una oferta educativa tanto de Técnico Profesional como de Licenciatura y ofrece estudios en 17 instrumentos diferentes. El alumno decide en qué instrumento especializarse. La Licenciatura tiene una duración de cinco años y ofrece preparación en temas como solfeo, acústica e incluso pedagogía, mismo que se puede aplicar a simplemente guitarra.

¿Te interesa saber también dónde aprender a tocar la guitarra en Monterrey? ¿Y en la Ciudad de México?

Academias de música en Puebla

Puebla ofrece muchas posibilidades a la hora de estudiar un instrumento y de iniciarse en la música y el arte.

Las academias de música son otra de las opciones que puedes elegir para aprender a tocar la guitarra. Son accesibles para todo el mundo y podrás beneficiarte de una buena enseñanza impartida por profesionales titulados y experimentados y con métodos rigurosos que te harán descubrir el placer por la música.

Aquí tienes una pequeña recopilación de las mejores academias de música de Puebla para aprender a tocar la guitarra:

Vibrato Instituto de Música

Vibrato se define a sí misma como “Una escuela de músicos para músicos”. Su objetivo es que sus alumnos obtengan todo el aprendizaje necesario para desarrollarse en el instrumento que elijan. Tienen clases de canto, piano, violín, batería y claro, guitarra. Asimismo, aseguran que cuentan con las mejores instalaciones y docentes para que el alumno no sólo aprenda, sino que goce de la enseñanza de la música en su instituto. En su sitio web puedes encontrar más información sobre horarios e inscripciones a los cursos de guitarra.

Acordes 6

La Academia Musical Acordes 6 es una empresa musical fundada en el año 2010 en la Ciudad Puebla de Zaragoza, México. Esta es encargada de impartir cursos, talleres y clínicas especializadas de instrumentos musicales. Además, pertenecen al Grupo Empresarial ARMUSA, líder en la administración y dirección de escuelas de artes música y salud en la ciudad de Puebla.

Su curso de guitarra acústica está “diseñado para alumnos a los que les interesa la guitarra tradicional, manejar acompañamientos y diferentes ritmos musicales. Aprender notas e interpretar requintos. Especializarse en guitarra clásica o flamenco desarrollando ampliamente el movimiento de la mano derecha y sus técnicas de ejecución.”

Asimismo, ofrecen clases de guitarra eléctrica “diseñadas para alumnos con el interés en géneros musicales como el rock, el pop, el rock and roll, el heavy metal, punk, funk, entre otros. En él se aprenderán los principios claves de la velocidad, el feeling y la improvisación para crear solos de guitarra y acompañamientos rítmico.”

Si quieres más información sobre las clases, horarios y precios, puedes entrar directamente a su sitio web.

¿Y si conoces también los mejores sitios donde aprender a tocar la guitarra en León?

Academia de música Yamaha

Por otro lado está la Academia de Música Yamaha, cadena que cuenta con centros especializados en la enseñanza musical alrededor del país. Sus cursos te dan la posibilidad de certificarte con Yamaha. Esto significa que tus avances musicales tienen el aval de Yamaha de México y por extensión la Fundación Musical Yamaha en Tokio, Japón.

Para guitarra en específico cuentan con dos modalidades: guitarra acústica y guitarra eléctrica. Ambas modalidades se dividen en grados que van aumentando en dificultad hasta llegar a convertirte en un guitarrista experto. Tienen un método de enseñanza pedagógico y todos sus cursos son por nota, lo que te ayudará a aprender a interpretar música escrita. Asimismo, sus maestros trabajan en equipo contigo para lograr objetivos en común. Estarán ahí para apoyarte, motivarte y ser tu ejemplo para desarrollarte como músico.

¡Toca para todos los públicos!

Descubre también dónde aprender a tocar la guitarra en Querétaro.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar