Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender a tocar la guitarra en León, Guanajuato

Publicado por Andrea, el 25/07/2018 Blog > Música > Guitarra > Clases de guitarra en León

Si eres músico o si quieres sumergirte en el mundo de la guitarra y vives en León, Guanajuato tienes a tu disposición muchas posibilidades en cuanto a establecimientos para aprender a tocarla.

Ya seas principiante o tengas experiencia, seguro que encuentras un lugar ideal para aprender a tocar la guitarra, para ampliar tus conocimientos o para iniciarte en este instrumento tan popular, ya tengas 6 o 66 años.

Sigue tus sueños y toma clases de guitarra en León

¡Atrévete a tomar clases de guitarra en León!

Descubre dónde aprender a tocar la guitarra en las principales ciudades mexicanas.

Las academias de música

León es una ciudad bastante importante y, por tanto, encontramos muchas academias de música donde poder estudiar guitarra.

Aquí tienes algunas de ellas:

Escuela de música de León

La Escuela de Música, coordinada por Luis Flores, tiene como objetivo formar músicos ejecutantes de su instrumento que puedan ingresar a una licenciatura, para lo que se firmó un convenio con la Universidad de Guanajuato. La escuela tiene a su cargo a la Banda Municipal, la Orquesta Típica de León y la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes.

En esta escuela puedes hacer de todo. Desde entrar a propedéuticos para la Licenciatura en Música (o a la propia licenciatura tal cual) o inscribirte a clases de varias disciplinas e instrumentos, entre los cuales se encuentra claramente la guitarra. Los maestros están altamente capacitados y tienen una gran trayectoria y sin duda tener el convenio con la Universidad de Guanajuato es un gran plus para aquellos que busquen asumir la guitarra de manera más profesional.

¡Aprende a tocar tus canciones favoritas y deja a tu público impresionado!

Aria Escuela de Música y Arte

En sus propias palabras, Aria escuela de Música y Arte es “una academia de enseñanza musical y talleres de arte ubicada en León, Guanajuato. En ARIA ESCUELA DE MUSICA Y ARTE estamos comprometidos con el desarrollo de habilidades de nuestros alumnos, y contamos con una plantilla de profesores activos profesionalmente, con sólida carrera musical y larga trayectoria enfocada en su instrumento.

Contamos con clases personalizadas de una gran variedad de instrumentos musicales. Entre nuestros servicios están las clases de gaita, siendo la única escuela que ofrece este instrumento. Como escuela de música especializada, impartimos clases basadas en la técnica del instrumento, y en las habilidades musicales. Estamos al pendiente de la parte afectiva, emocional y mental del alumno, haciendo que lo aprendido sea aplicable a áreas personales, físicas, psicológicas, intelectuales.”

Cuentan con clases de guitarra especializadas y puedes encontrar toda la información ingresando a su sitio web.

Academia de música Yamaha

Por otro lado está la Academia de Música Yamaha, cadena que cuenta con centros especializados en la enseñanza musical alrededor del país. Sus cursos te dan la posibilidad de certificarte con Yamaha. Esto significa que tus avances musicales tienen el aval de Yamaha de México y por extensión la Fundación Musical Yamaha en Tokio, Japón.

Para guitarra en específico cuentan con dos modalidades: guitarra acústica y guitarra eléctrica. Ambas modalidades se dividen en grados que van aumentando en dificultad hasta llegar a convertirte en un guitarrista experto. Tienen un método de enseñanza pedagógico y todos sus cursos son por nota, lo que te ayudará a aprender a interpretar música escrita. Asimismo, sus maestros trabajan en equipo contigo para lograr objetivos en común. Estarán ahí para apoyarte, motivarte y ser tu ejemplo para desarrollarte como músico.

¿Quieres saber también dónde aprender a tocar la guitarra en Guadalajara?

Academia Praga Musical

La Academia Praga Musical se fundó en septiembre de 1996 con el objetivo de proporcionar un ambiente adecuado donde la motivación y la organización pedagógica adecuada permitan el desarrollo de las habilidades musicales. Los profesores que imparten clases en esta academia en León, Guanajuato son pedagogos y músicos activos, un factor importante para que el alumno sienta el estímulo de la enseñanza práctica.

Ofrecen dos ramas:

La primera, Iniciación Musical para niños desde la edad de los 3 años, donde a través de juegos y trabajo en grupo se aprenden notas, bases de solfeo, armonía y ritmos e introducen los instrumentos musicales con sus sonidos y presentan a los compositores (que ellos llaman “amigos musicales”) de las diferentes épocas.

La segunda, es aprender a tocar un instrumento a su elección en forma individual, llevando una técnica, un método y un repertorio a su nivel. Se dan adicionalmente clases de ensambles, solfeo, acompañamiento pianístico y composición en forma grupal.

Asimismo, ofrecen clases de piano, guitarra acústica, canto, violín y violonchelo desde el nivel del principiante hasta el avanzado.

¿Te interesa saber también dónde aprender a tocar la guitarra en Monterrey? ¿Y en la Ciudad de México?

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender a tocar la guitarra en Puebla.

Las clases particulares

En León, también puedes aprender a tocar la guitarra en casa. Gracias a las clases particulares, podrás tocar la guitarra cuando quieras.

Solo tienes que encontrar un profesor de guitarra que encaje contigo, que te escuche y te guíe en tu aprendizaje, teniendo en cuenta el estilo de música que elijas, y aprenderás a tocar la guitarra en el ambiente relajado de tu casa.

El profesor adaptará su programa y su método de aprendizaje en función de tus necesidades y tus expectativas: impartirá sus clases de guitarra de una manera u otra dependiendo de si te gusta el rock, el funk, el blues, la música clásica o el reggae, o si quieres tocar la guitarra acústica, clásica o incluso eléctrica.

Con estas clases, aprenderás a tocar la guitarra siempre con un toque de frescura, espontaneidad y diversión.

Progresa rápidamente tocando la guitarra con un buen profesor

Y si tienes algún problema a la hora de poner en práctica cierta técnica o aprender nuevos acordes, el profesor siempre estará a tu disposición para apoyarte y darte consejos y trucos para que tu aprendizaje sea lo más exitoso posible.

Ya sea que vivas en León o en los alrededores, encontrarás a muchos profesores de guitarra muy competentes que estén dispuestos a ayudarte a aprender a tocar la guitarra. Consulta alguna de las plataformas de profesores como Superprof o mira anuncios en Internet para encontrar profesores que ofrezcan sus servicios por un precio asequible.

Descubre también dónde aprender a tocar la guitarra en Querétaro.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar