Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender a tocar la guitarra en Querétaro

Publicado por Andrea, el 25/07/2018 Blog > Música > Guitarra > Clases de guitarra en Querétaro

¿Siempre has querido tocar las canciones de tus guitarristas favoritos? ¿O tocar una balada alrededor de una fogata en la playa con tus amigos o tu novi@?

La guitarra es ese instrumento musical que reúne a todas las generaciones y todos los gustos musicales: ya sea que tengas 6 o 66 años, puedes aprender a tocar la guitarra sin ningún problema. Solo te hará falta una buena dosis de motivación (y una cierta destreza en los dedos) para tocar rockbluesjazz, música clásica, funk y folk con precisión.

Aprender a tocar la guitarra tiene muchos beneficios: fisiológicamente, aprenderás a relajarte, a ganar flexibilidad en las manos, muñecas, hombros y brazos, y psicológicamente, vas a aumentar tu capacidad de atención y concentración y enriquecer ampliamente tu cultura musical.

Pero ¿dónde se puede aprender a tocar la guitarra en Querétaro? ¿Es necesario estudiar en una academia de música? ¿Hay que aprender solfeo obligatoriamente? Vamos a responder a todas estas preguntas.

Descubre dónde aprender a tocar la guitarra en las principales ciudades mexicanas.

¡Conviértete en una estrella!

Conservatorios en Querétaro

Para los que quieran aprender a tocar la guitarra de manera profesional, los que quieran tocar en el escenario con los mejores y los que quieran iniciarse en la guitarra, ampliar sus conocimientos con otros instrumentos y beneficiarse de una excelente formación musical, los conservatorios son el lugar perfecto para tomar clases de guitarra.

Conservatorio de música José Guadalupe Velázquez

La historia de este prestigioso Conservatorio en la ciudad de Querétaro va más o menos así:

“El 18 de febrero de 1892, en el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas de la Ciudad de Querétaro, se fundó la Escuela Diocesana de Música Sagrada de la Diócesis de Querétaro por iniciativa de su Tercer Obispo, Dr. Don Rafael Sabás Camacho, después de haber mandado a perfeccionar sus estudios musicales a la prestigiada Escuela de Música Sacra de Regensburg (Alemania) al Pbro. José Guadalupe Velázquez, a quien confiaría en ese momento la dirección de la naciente institución; El Padre Velázquez se haría acompañar en tan ardua tarea del maestro Agustín González. En el año de 1942, con motivo del 50º aniversario de la institución, el M. I. Sr. Canónigo Cirilo Conejo Roldán (distinguido discípulo del Padre Velázquez y del Mtro. González), por entonces director de la escuela, decide fundar el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, honrando así a su distinguido maestro.”

En el Conservatorio puedes hacer estudios formales de música inscribiéndote a la Licenciatura en Música, misma que está dirigida a jóvenes aspirantes con edades entre 18 y 30 años, que poseen estudios musicales de nivel medio superior o equivalente comprobables y acreditados. Si bien está enfocada a música en general, puedes tomar optativas de ensamble de guitarra si es que este instrumento es el que te llama más. Tiene una duración total de cuatro años.

Sin embargo, si no quieres hacer una licenciatura completa pero te interesa inscribirte a cursos en el Conservatorio, cuentan con cursos libres de instrumento para adolescentes, jóvenes y adultos en donde aprenden Solfeo, Entrenamiento Auditivo, Dictado Musical, Teoría de la Música e Instrumento.

¿Quieres saber también dónde aprender a tocar la guitarra en Guadalajara?

Academias de música en Querétaro

Por supuesto, para aprender a tocar la guitarra en Querétaro, también puedes optar por las diferentes academias de música que ofrece la ciudad.

La ventaja de las academias de música es que siguen un programa preestablecido que incluye clases de teoría musical, además de las clases prácticas de guitarra. Por otro lado, siempre dispondrás de un profesional en educación musical con experiencia en caso de que lo necesites o para apoyarte.

Aquí tienes una lista de algunas academias de música de Querétaro:

Academia Cedimusic Vilchis

Cedimusic Vilchis es “la primer academia de música en la ciudad de Querétaro, con más de 25 años de trayectoria fundada en el año 1985, desde entonces se imparten cursos de Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Piano, Batería, Saxofón y Canto por mencionar algunos, en la actualidad tiene más de 30 profesores con un currículum único que logran posicionar la academia como la mejor opción para el aprendizaje de los mismos.”

Si quieres aprender guitarra con verdaderos amantes de la música, este lugar ofrece clases especiales en este instrumento así como su instrumento hermano, el ukelele. En su sitio web puedes encontrar más información e incluso algunos videos de alumnos y profesores que seguro te inspirarán a tomar ese gran paso e inscribirte a clases de guitarra.

Quítate el miedo escénico gracias a las academias de música

Academia de música Curiel

La Academia de Música Curiel fue fundada en 1985 en el estado de Querétaro y desde entonces se dedica a la impartición de clases de diversos instrumentos musicales. Actualmente cuenta con 3 sucursales y tiendas de instrumentos musicales en el Estado de Querétaro.

En esta academia, puedes tener por seguro que aprenderás de los mejores ya que aseguran lo siguiente: “Los maestros de Academia de Música Curiel son profesionales de la música,  cuentan con estudios en música a nivel Licenciatura, y también son personas capacitadas para enseñar y trasmitir. Academia de Música Curiel constantemente realiza talleres para todo su equipo de trabajo, lo que les permite crecer y preparase de manera profesional, laboral, emocional y personal.”

Si te interesa aprender guitarra en esta academia, puedes entrar a su página de Internet para agendar una clase muestra y ver todo lo que tienen que ofrecer en esta disciplina.

Academia de música Yamaha

Por otro lado está la Academia de Música Yamaha, cadena que cuenta con centros especializados en la enseñanza musical alrededor del país. Sus cursos te dan la posibilidad de certificarte con Yamaha. Esto significa que tus avances musicales tienen el aval de Yamaha de México y por extensión la Fundación Musical Yamaha en Tokio, Japón.

Para guitarra en específico cuentan con dos modalidades: guitarra acústica y guitarra eléctrica. Ambas modalidades se dividen en grados que van aumentando en dificultad hasta llegar a convertirte en un guitarrista experto. Tienen un método de enseñanza pedagógico y todos sus cursos son por nota, lo que te ayudará a aprender a interpretar música escrita. Asimismo, sus maestros trabajan en equipo contigo para lograr objetivos en común. Estarán ahí para apoyarte, motivarte y ser tu ejemplo para desarrollarte como músico.

Supernova

¿Te gustaría grabar tus sencillos en ensamble con varios alumnos de diferentes disciplinas? ¿Te encantaría formar una banda? Pues bien, Supernova es la Academia perfecta para conectarte con varios apasionados de la música y llevar tus aprendizajes de guitarra más allá.

Esta academia tiene varias sucursales, entre las cuales se encuentra una en Juriquilla, Querétaro. En sus clases de guitarra, “aprenderás ejecución, técnica, lectura, entrenamiento auditivo, teoría, desenvolvimiento escénico e improvisación en todos los estilos: Rock, Pop, Blues, Jazz, Funk, Latín, Clásico. Desarrollarás la habilidad del acompañamiento, requinto, acordes, arpegio, rasgueo y escalas que te permitirán hacer “solos” en los tonos correctos.” ¿Te apuntas?

¿Te interesa saber también dónde aprender a tocar la guitarra en Monterrey? ¿Y en la Ciudad de México?

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender a tocar la guitarra en Puebla.

Clases particulares en Querétaro

Por supuesto, los que no quieran estudiar guitarra en un establecimiento siempre tienen la oportunidad de tomar clases particulares.

Mirando anuncios en Internet o buscando en plataformas de clases particulares como Superprof, encontrarás a muchos profesionales que quieren transmitir su pasión y sus trucos para tocar bien la guitarra.

Ve a clases de guitarra con un verdadero profesional

La ventaja de las clases de guitarra con profesores competentes de Querétaro, sin contar el precio, es que puedes aprender a tu ritmo, al centrarte en un aspecto concreto y parar cuando quieras. Además, el profesor te corregirá si es necesario y estará encantado de enseñarte diversos estilos musicales para que descubras nuevos horizontes musicales.

Tomar clases particulares de guitarra en Querétaro es una excelente alternativa a las clases clásicas en academias o talleres, ya que tendrás toda la libertad del mundo a la hora de compartir tu pasión por la guitarra.

Además, podrás elegir con tu profesor de guitarra los mejores métodos para aprender y, especialmente, el que más te convenga.

¿Y si conoces también los mejores sitios donde aprender a tocar la guitarra en León?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar