Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra el aparato digital ideal para monitorear tu actividad deportiva

Publicado por Gaspard, el 12/07/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Mi entrenador personal online

En la actualidad, el mundo de los wearable devices o dispositivos vestibles que ofrecen distintas funciones para mejorar tu experiencia deportiva es muy amplio.

Tan solo entre smartwatches, pulseras de actividad y relojes deportivos podemos encontrar una diversa gama de funcionalidades que van desde la medición de los pasos dados, calorías quemadas, ciclos de sueños, distancias recorridas, frecuencia cardíaca, presión arterial hasta el seguimiento óptimo de actividades físicas como correr, nadar, ciclismo, senderismo, ejercicios anaeróbicos y muchos más…

Ya sea que hagas ejercicio por tu cuenta o que realices un entrenamiento deportivo de la mano de un instructor profesional, un instrumento vestible para monitorear la actividad física que realizas te permitirá incrementar tu rendimiento en función de tus necesidades, intereses y objetivos específicos.

A continuación, te hablaremos de las diferencias que existen entre los distintos dispositivos y te mencionaremos algunas de las mejores opciones de cada rubro para que elijas el que mejor te convenga de acuerdo al deporte que practiques.

Descubre todo sobre el entrenamiento deportivo y los aparatos.

¿Cómo elegir tu dispositivo vestible para hacer ejercicio?

Cuando nos hablan de máquinas deportivas, no solemos pensar en pequeños objetos como pulseras o relojes… ¡pero deberíamos, porque cada vez hay una variedad más grande para facilitar todo tipo de  entrenamientos!

Para adquirir una buena pulsera o un buen reloj deportivo, lo más recomendable es revisar las funciones que ofrece cada producto, si cuenta con bluetooth, su impermeabilidad, las aplicaciones móviles que trae integradas, su diseño y la relación calidad/precio.

Lógicamente, dependiendo de tus preferencias y presupuesto, le darás más o menos valor a cada criterio que tomes en cuenta antes de decidirte por un wearable device.

Enseguida te hablaremos más a detalle de las opciones que hay en el mercado:

Relojes deportivos

Tienen el aspecto físico de un reloj digital normal; sin embargo, cuentan con funcionalidades para dar seguimiento a tu actividad física.

Dispositivos vestibles para hacer ejercicio Si te gusta ir a correr al bosque, sin duda un reloj deportivo con GPS es una gran opción.

Aunque carecen de un procesador, algunos modelos tienen pantalla táctil; sin embargo, su punto fuerte está en el hecho de que la mayoría tiene un GPS incorporado (a diferencia de los smartwatches que necesitan estar sincronizados al celular) y a la resistencia al agua con la cuentan. Además, también hay algunos relojes con los que puedes escuchar música o con características especiales para algunos deportes en específico.

Si bien resultan una gran opción para las personas que nadan, tal vez no son el dispositivo ideal para quienes corren en cinta en el gimnasio, pues el GPS del reloj les resultará irrelevante. En ese caso, sería mejor optar por una pulsera de actividad que mida las pulsaciones cardíacas.

Como ves, ¡todo dependerá de las necesidades de cada deportista!

Fitness Trackers

Las también llamadas pulseras de actividad o pulseras cuantificadoras son dispositivos vestibles muy sencillos. Puedes encontrar modelos sin pantalla, así como brazaletes con una pequeña pantalla para ver la hora y la información que se va registrando.

La mayoría de estos dispositivos tiene un costo más accesible en comparación con los smartwatches y sus funcionalidades están centradas en satisfacer las necesidades básicas de actividades físicas como caminar, correr o andar en bicicleta.

Una pulsera de actividad puede medir tu ritmo cardiaco. Monitorea tu presión arterial durante tu entrenamiento con una pulsera de actividad.

Una buena pulsera cuantificadora depende de la calidad de su algoritmo o programa de tratamiento de datos, pues es importante que sea capaz de distinguir entre movimientos parásitos y movimientos propios de tu entrenamiento físico. ¿A quién le gustaría que un movimiento para rascarse la cabeza se contabilizara como un paso más mientras das una caminata por el parque?

En teoría, el algoritmo también debe diferenciar entre los pasos reales efectuados durante tu sesión de ejercicio de las sacudidas debidas a elementos exógenos, como cuando das un brinco en bici a causa de un bache en la carretera.

Antes de adquirir una pulsera de actividad revisa con qué sistemas operativos es compatible (Windows, Android, iOS…), con la finalidad de que les puedas descargar aplicaciones móviles vía bluetooth.

En definitiva, ¡el entrenamiento personal con máquinas ha dejado de ser la única opción!

Smartwatches

Conocidos en español como relojes inteligentes, cuentan con una pantalla táctil, un procesador potente (de entre 512 MB y 1 GB de RAM) y una gran capacidad de almacenamiento (de hasta 4 GB) con la que podrás escuchar música durante tu entrenamiento.

Un reloj inteligente puede ayudarte en tu entrenamiento. Elige un smartwatch compatible con tu smartphone.

Se trata de una especie de mini smartphones con acceso a una tienda de apps, en la cual podrás descargar todo tipo de aplicaciones móviles, incluyendo aquellas que mejor encajen con el tipo de actividad física que realices. Además, algunos modelos cuentan un micrófono con el cual podrás hacer o recibir llamadas sin problemas.

Los deportistas, ya sean principiantes o de alto rendimientos, pueden acceder a un panel de funciones como receptor GPS, brújula, podómetro, girómetro, cardiofrecuecímetro y nivel de oxígeno en la sangre, las cuales se sincronizan con el celular.

Los mejores relojes deportivos del mercado

Polar M430 con GPS

Diseñado especialmente para los corredores, este reloj deportivo de alto nivel es considerado el mejor de su género. Cuenta con registro de frecuencia cardíaca en la muñeca, por lo que no es necesario traer una banda pectoral, haciendo la medición mucho más fácil, precisa y confiable.

Además, registra la distancia recorrida y la altitud gracias su GPS integrado, por lo que resulta ideal tanto para quienes corren en interiores como en exteriores.

Tiene funciones avanzadas para correr, incluyendo un programa de running que te permite obtener un plan de entrenamiento personalizado, ya sea que quieras correr 5 km, 10 km, medio maratón o un maratón completo. así como su exclusivo running index para saber cómo va evolucionando tu rendimiento.

Entrena con un reloj deportivo El Polar M430 con GPS es uno de los mejores relojes deportivos en la actualidad.

Por otro lado, con su fitness test en solo 5 minutos conocerás tu capacidad aeróbica a partir de la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y tu información preliminar.

Otras de sus funcionalidades con las que cuenta son: contador de calorías inteligentes, registro de actividad 24/7, contador de pasos y cronómetro y, lo mejor de todo, es que es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Por si fuera poco, cuenta con herramientas para ayudarte a descansar y a dormir mejor por las noches. ¡Así te asegurarás de estar completamente recuperado para un nuevo entrenamiento!

Versa Lite

Con este reloj deportivo puedes contabilizar tus pasos y monitorear la distancia recorrida, los minutos de actividad y las calorías quemadas durante tus entrenamientos. Asimismo, te permite visualizar tus zonas de ritmo cardíaco, incluyendo tus tendencias cuando estás en reposo.

Es una gran opción pues registra entrenamientos de más de 15 tipos de ejercicios: carreras, ciclismo, yoga… ¡Y puedes obtener estadísticas de tu sesión en tiempo real!

También puedes descargarle un sinfín de apps de entrenamientos, deportes, música, clima y todo lo que necesites para disfrutar al máximo la realización de tus actividades físicas.

En el caso de las mujeres puedes llevar un registro de tus periodos menstruales y fechas de ovulación; además de que monitorea la duración y las fases del sueño (ligero, profundo y REM).

Pero, sin duda, una de sus grandes ventajas es que su batería puede durar más 4 días, dependiendo del uso que le des.

Huawei Watch GT

Con este reloj deportivo puedes escoger entre decenas de carátulas para visualizar los datos de la manera que más te guste, ya sea con un diseño tradicional, moderno o digital.

Es ideal para contar pasos, así como para monitorear picos de actividades intensas y momentos de sedentarismo. Cuenta con 3 sistemas de posicionamiento vía satélite (GPS, GLONASS y GALILEO), con lo que ofrece un posicionamiento más rápido y preciso.

Reloj deportivo Uno de los modelos de este reloj es tan elegante que jamás te imaginarías que es para llevarlo a escalar.

Además, tiene distintos modos que puedes adaptar a la actividad física que realices, por ejemplo:

  • Modo Correr: Brinda una asesoría introductoria para tomar cursos avanzados de running, ayudándote en tiempo real y guiándote durante tu entrenamiento.
  • Modo Triatlón: Recopila información completa de nado, ciclismo y running, incluyendo las transiciones entre las 3 actividades.
  • Modo Escalar: Con su barómetro, brújula medición de distancia 3D puedes saber la altitud a la que estás con precisión y descubrir nuevos caminos.
  • Modo Ciclismo: Asesoría profesional para tus entrenamientos en bicicleta al medir las calorías quemadas, ritmo cardíaco, distancia, velocidad, subidas y bajadas.

Su monitor de sueño brillante identifica cada ciclo de sueño, así como los problemas de sueño más comunes y brinda más de 200 tips para ayudarte a dormir mejor.

Otras de sus funcionalidades incluyen: Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico de ritmo cardíaco y sensor de luz ambiental.

La vida de su batería es de hasta 14 días, dependiendo del modelo y el uso que le des; es resistente al agua y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

El top 3 de las pulseras de actividad

Mi Smart Band 4

Este fitness tracker con pantalla táctil te permite desde visualizar mensajes, llamadas y notificaciones a color hasta dar seguimiento a diferentes tipos de actividad física, incluyendo la natación, el ciclismo, la marcha y el running.

Fitness tracker ¡Cuenta las calorías que quemas mientras corres con esta pulsera! 

Tiene un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes y monitorea el número de pasos, frecuencia cardíaca, calorías quemadas y el sueño 24/7.

Al ser resistente al agua hasta los 50 m., es ideal para el nado pues reconoce 5 diferentes estilos de natación y lleva el registro de 12 conjuntos de datos, incluyendo el ritmo de cómo nadas y el número de braceos.

Por otro lado, puede ayudarte a ajustar tus patrones de sueño, así como a levantarte con su alarma de pulsera que hace un ligera vibración cuando es hora de empezar el día. Y lo mejor de todo es que su batería dura hasta 20 días con una sola carga.

Gear Fit2 Pro

De manera fácil y sencilla, esta pulsera cuantificadora monitorea tu actividad diaria, entrenamientos y horas de sueño, brindándote información y estadísticas detallas sobre tu salud y estado físico.

Ya sea que corras, andes en bici o salgas a dar un paseo tranquilo, ¡podrás preparar y registrar las rutas con mapas en tiempo real que vas a seguir! Asimismo, si practicas tenis o bailas el Gear Fit2 Pro se encarga de controlar tu ritmo cardíaco, indicándote las zonas cardíacas.

También registra tanto las calorías ingeridas como las quemadas y te brinda consejos para que te alimentes de manera inteligente para alcanzar tus objetivos.

Además, es resistente al agua y le puedes descargar más de 3,000 aplicaciones y esferas para personalizarlo y mejorar tu rendimiento deportivo.

Charge 3

Esta pulsera de actividad cuenta con pantalla táctil y reconoce automáticamente el tipo de deporte que practicas, ya sea elíptica, nado o running y te proporciona estadísticas de tu actividad y salud.

Las pulseras cuantificadoras te facilitan tu entrenamiento. ¡Elige un color y modelo y disfruta los beneficios de un fitness tracker!

Monitorea continuamente el ritmo cardíaco para tener un mejor control de las calorías quemadas durante los entrenamientos; además de darte a conocer la zona de frecuencia cardíaca (quema de grasa, cardio o pico) en la que te encuentras mientras te ejercitas, con el fin de saber el impacto de tus sesiones de ejercicios.

Puedes elegir entre más de 15 modos de ejercicio como correr, ciclismo, natación y yoga, disfrutar de hasta 7 días de batería y sincronizrlo a tu smartphone, ya sea Android, iOS o Windows.

También registra las fases del sueño (sueño ligero, profundo y REM) y te brinda información para que duermas mejor. Por si fuera poco, es sumergible hasta 50 m. y si lo sincronizas al GPS de tu smartphone, puedes ver el ritmo y distancia recorrida.

Los relojes inteligentes más deseados

Apple Watch Series 4

Sin duda, si ya cuentas con un iPhone  el smartphone ideal para complementarlo es este reloj inteligente desarrollado por Apple.

Cuenta con una carátula infografía que te permite incluir hasta 8 complicaciones, para que puedas ver mucho más que solo la hora. Además, su sensor cardíaco óptico detecta tu frecuencia cardíaca y, en caso de que cuando estés en reposo, se encuentra por debajo de un nivel determinado por un periodo de 10 minutos, te alerta sobre una posible bradicardia.

Al entrenar, puedes ponerte metas individuales, medir cuántas calorías has quemado y llevar un registro de tu progreso. Asimismo, su funcionalidad de aviso de ritmo te ayuda a mejorar tu rendimiento, pues al elegir el ritmo que quieres llevar durante tu sesión de ejercicios,  te da un suave toque en la muñeca para avisarte si tienes que aumentar o disminuir el paso.

Además, la funcionalidad de cadencia es idónea para perfeccionar tu técnica, puesto que te deja ver los pasos que das por minuto y, cuando logres mantener una cadencia más rápida, mejorarás tu tiempo.

Usa un smartwatch mientras te ejercitas ¡Checa los diferentes modelos de este gran reloj inteligente!

Por su parte, la funcionalidad de ritmo creciente mide tu velocidad al correr y se actualiza constantemente para que puedas comparar tu ritmo con el kilómetro anterior.

Es tan avanzado que con un simple toque, puedes conectar tu smartwatch con equipos de gimnasio compatibles (Technogym, LifeFitness, Matrix, Cybex, StairMaster, Star Trac) y sincronizar los datos más importantes, como tu frecuencia cardíaca, tu velocidad y las calorías quemadas con la caminadora, escaladora o bicicleta fija que estés usando.

Es resistente al agua hasta 50 m. y registra el ejercicio que haces en una alberca o en el mar. Cuando termines de nadar, tiene un mecanismo para generar una vibración de sonido y expulsar el agua acumulada en la bocina. ¿Increíble, cierto?

Puedes descargar apps de entrenamiento en la App Store y hacer streaming de álbumes y playlists de Apple Music. ¡Solo ten en cuenta que su batería dura máximo 18 horas con una sola carga!

Galaxy Watch

Con este smartwatch tienes todas las funciones de un reloj inteligente y la sensación de un reloj analógico en un mismo dispositivo. Con él puedes medir tu ritmo cardíaco y monitorear hasta 6 actividades distintas cuando haces ejercicio.

Otras de sus funcionalidades más importantes incluyen acelerómetro, barómetro, altímetro, sensor de rotación, sensor de luz y un GPS integrado para que siempre sepas dónde estás y a dónde vas. 

Además, a través de Samsung Health, puedes ampliar sus funciones para registrar tus datos de salud con mayor detalle, incluyendo tu frecuencia cardíaca y tus calorías quemadas.

Adquiere un smartwatch para entrenar. ¡Nadie sabrá todo lo que almacenas de información en tu muñeca!

También te permite conocer todos los detalles sobre tu ciclo de sueño, pues monitorea tu calidad de sueño y crea un registro de las cuatro fases del sueño. Asimismo, vigila tus niveles de estrés para ayudarte a controlarlo mediante respiración guiada.

Sin duda, una gran opción para quien busca alto rendimiento, pues su batería puede aguantar más de 45 horas con una sola carga.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar