Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Diferentes métodos para estudiar italiano

Publicado por Gaspard, el 11/06/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Tips para aprender italiano básico

¿Quieres estudiar italiano? ¡Hay muchas formas para aprender el idioma de Dante! Pero antes de que comiences a bajar aplicaciones y pagar clases contestemos ¿por qué queremos estudiar italiano en primer lugar?

¿Todavía te preguntas por qué aprender italiano, en vez de francés o alemán, por ejemplo? Es una pregunta natural, invertir tu tiempo y esfuerzo para aprender italiano debe dar frutos de una u otra forma. Así que antes de buscar un profesor o clases de italiano para principiantes, es necesario saber el por qué y así podrás tener un programa enfocado en resultados.

Hablar italiano por tu profesión

Italia puede parecer un lugar lejano para los mexicanos, sin embargo compartimos culturalmente la concepción de familia y de gastronomía. Es este segundo punto el que te puede atraer de visitar Italia buscando una oportunidad laboral. Sin duda su cultura es de las más antiguas y la comida es base fundamental para los italianos.

Últimamente se habla mucho de lo natural y de procesos artesanales para la elaboración de alimentos, pero es la cultura gastronómica italiana la que por excelencia nunca abandonó sus procesos tradicionales y ahora volteamos a verla para aprender de esta. La elaboración de las pastas, del aceite de oliva son un referente para el mundo.

Como sabrás si te dedicas a la gastronomía, algunos de los mejores chefs del mundo son italianos. ¿Te suena el nombre de Massimo Bottura? En 2018 fue nombrado el mejor chef del mundo junto con su restaurante Osteria Francescana. Bottura tiene un principio de conciencia y de impacto social que ningún otro chef ha demostrado.

aprende italiano por su gastronomía y cultura Descubre la comida italiana

Pero si tu carrera no es gastronomía, hay también otras profesiones que pueden encontrar en Italia un sinfín de oportunidades: la moda, por ejemplo. Si te dedicas al mundo de la moda al menos una vez en la vida debes visitar Milán y aprender italiano en esta industria es algo elemental.

Por otro lado otra industria creciente y relevante a nivel global en Italia es la del vino. Si te especializas como Sommelier, sin duda tendrás que hacer una visita al país de Miguel Ángel y Da Vinci.

Son variadas las industrias que presentan un interés profesional en Italia, pero sin duda el nivel de especialización es lo que puede atraer a una persona de México para hacer un viaje a este paraíso lleno de cultura y arte. De ahí el interés profesional de iniciarse en el italiano.

El italiano es un idioma similar al español

Tal vez te gustan los idiomas pero no quieres pasar años estudiando por ejemplo, japonés. El italiano es uno de los idiomas que los mexicanos o personas de habla hispana pueden dominar en poco tiempo por la cercanía de las lenguas.

El español y el italiano son dos lenguas romances. Por tanto, sus raíces comunes explican en gran medida las similitudes evidentes que se pueden observar tanto en el aspecto oral como en el escrito. Aunque se tengan pocos o ningún conocimiento sobre la lengua italiana, es normal que un mexicano entienda algunas frases en italiano, gracias también a que tenemos una fonética casi idéntica.

Por lo tanto para un mexicano aprender italiano es algo más sencillo, será más fácil que estudiar otras lenguas que no se parecen nada al castellano como pueden ser el alemán, el japonés o el chino.

Aparte de las similitudes léxicas y fonéticas que te pueden convencer para aprender italiano, ¿cómo olvidar la belleza de este idioma? Su acento es uno de los más bonitos que hay. Es todo un placer practicar el idioma y tratar de copiar ese acento. Es también por eso que se elige un idioma, ¿no?

Aprender italiano para tener más cultura

Elegir aprender italiano estándar o profesional, también supone tener que enfrentarse a un monstruo cultural e histórico. Aunque el país no es muy grande, la influencia de Italia y su impacto en el mundo son enormes.

¿Sabías, por ejemplo, que según la UNESCO, Italia cuenta con más del 60% del patrimonio cultural de Europa? ¿Y con el 40% del patrimonio mundial? En 2018 el total de sitios nombrados patrimonio de la humanidad sumaban 1082, Italia es el país con más lugares de la lista, siendo 54 los que suma en distintas partes del país.

Estudiar italiano también implica eso: descubrir a Marco Polo, Leonardo da Vinci, Dante, Rossellini, Vivaldi, Verdi.

Cómo aprender italiano con clases a domicilio

Puedes optar por tomar clases particulares de italiano. Recurrir a un profesor particular de italiano tiene muchas ventajas, empezando por la posibilidad de trabajar cara a cara con un profesor de calidad (con un nativo, incluso). Para encontrar a un buen profesor puedes buscar en las páginas para aprender italiano que ofrecen diversos programas y profesionales en sus bases de datos.

El aprendizaje de una clase particular es totalmente personalizado. El profesor se adaptará por completo a tus puntos fuertes y débiles, y podrás mejorar tu italiano rápidamente ya que no estarás llevando el ritmo de un grupo sino el tuyo a tu ritmo y con tus objetivos.

En Superprof tenemos más de 2,500 profesores listos para enseñarte italiano, ya sea que tengas un nivel básico de principiante o que quieras retomar tus clases para avanzar y mejorar los puntos débiles. Tenemos profesores para todos los niveles y además, de todos los presupuestos. Es la ventaja de este tipo de páginas para aprender italiano, ya que en una institución las tarifas suelen ser bastante altas y no puedes avanzar a tu ritmo.

clases particulares de italiano Un profesor particular te ayuda a avanzar más rápido

Solo un ejemplo, en la Sociedad Dante Alighieri, el curso de italiano básico A1 de lunes a viernes cuesta $4,999 pesos mexicanos, mientras que la misma modalidad en curso sabatino cuesta $5,250 pesos. Pero si quieres investigar todos los costos puedes consultar este artículo de precios de clases de italiano en México. 

Recuerda que para tener un buen resultado, fácil y rápido, es necesario que le indiques a tu profesor qué es lo que quieres obtener. Además aquí te compartimos algunos recursos para que trabajes fuera de clase con estos complementos y así puedas aprender italiano rápido.

Aplicaciones para aprender italiano

Las aplicaciones aseguran que puedes aprender el idioma, sin embargo, aprender italiano de forma autodidacta puede tomar mucho tiempo sin la guía del profesor. Si lo que quieres es aprender italiano rápido podrás complementar tus clases con las apps.

  • Babbel Italiano. Esta app es una gran herramienta para aumentar vocabulario, ofrece más de 300 palabras para repasar. Además de lecciones y niveles.
  • Busuu italiano. Cada lección contiene nuevo vocabulario que se enseña con tarjetas y ejercicios relacionados con emparejar palabras. Para la parte de conversación puedes escuchar la pronunciación de las palabras.
  • Mosalingua.  La app te ayudará a memorizar palabras y así ampliar el vocabulario. Ofrece un periodo gratuito de prueba y luego debes comprar el paquete mensual que puede partir desde $200 al mes.

aplicaciones para aprender italiano Apps que te ayudan en tu proceso

Estas aplicaciones son perfectas para iniciarse en el italiano o progresar gradualmente. Sobre todo, las aplicaciones pueden tener un lado divertido y aprenderás mientras te diviertes con juegos interactivos, preguntas y respuestas, pruebas y otros retos.

Y sobre todo, podrás aprender italiano de forma gratuita.

Podcasts para ayudarte en tus estudios de italiano

Si ya decidiste tomar las clases particulares, la forma de aprender italiano rápido y avanzar en pocos días será repasando y trabajando diario al menos una hora. Una forma entretenida de aprender puede ser con podcasts, ya que tu oído se irá acostumbrando a la pronunciación y podrás escuchar varias voces y pronunciaciones. La ventaja de los podcasts es que podrás escucharlos camino al trabajo o la escuela, aprovechando esos momentos muertos.

  • Marco Nisida. Para aprender italiano en línea puedes utilizar este podcast que complementa las clases perfectamente. La versión gratuita y básica incluye frases básicas y lentas para que comprendas la pronunciación.
  • Italiano Poco a Poco, Piano Piano. Como lo dice la descripción: “Un podcast para aprender italiano de forma divertida. Por si quieres hacer un viaje y defenderte un poco con el idioma y pasar un rato entretenido.”
  • Italian Podcast: news in slow italian. Este podcast ayuda a la comprensión del idioma, además de que te ayudan a que comprendas expresiones idiomáticas.

Podcasts para aprender italiano Escucha tu podcast favorito en el camino

Cómo aprender italiano en casa

Hay algunos libros para aprender italiano en pdf, estos son manuales gratuitos que puedes encontrar en internet. Será necesario que complementes con tus clases para poder tener la pronunciación.

Si buscas desarrollarte en tu profesión aprendiendo italiano, una buena opción es tomar clases de italiano en línea con un profesor particular. Podrás elegir tus horarios y objetivos, además de la gran ventaja de no tener que desplazarte. Sin importar en qué parte de México te encuentres, podrás obtener el mejor nivel de italiano a través del conocimiento de un profesor calificado de italiano.

repasa las clases en casa Repasa en casa

Consumir contenidos del idioma también se hace necesario si lo que quieres es ver un avance rápido, no es que existan per sé películas para aprender italiano, pero sí puedes poner películas italianas sin subtítulos para probar tus conocimientos. Además de que podrás disfrutar de la gran historia del cine italiano con nombres de culto como los directores Federico Fellini, Antonioni o Pier Paolo Passolini.

Las herramientas que complementan tus estudios como las apps o los podcasts también serán una buena opción para aprender desde casa. Tú podrás elegir el ritmo con el que avanzas, si le dedicas muchas horas cada día tu nivel podrá mejorar notoriamente en poco tiempo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar