Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Realmente se puede aprender italiano de forma gratuita?

Blog > Idiomas > Italiano > Cómo Aprender Italiano de Forma Gratuita

De entre todas las lenguas que se pueden estudiar, el inglés siempre es la más elegida, obviamente. Luego vienen el francés y el alemán. Pero ¿qué pasa con el italiano?

¿Eres de los pocos que se ha decantado por estudiar el idioma de Dante? Pues nunca es demasiado tarde, ya que hay muchísimas soluciones disponibles en Internet para aprender este bello idioma.

¿Quieres aprender italiano en línea? Hay muchas páginas tanto de pago como gratuitas que ofrecen lecciones de italiano. ¿Quieres aprender italiano de forma gratuita? Es muy sencillo con los métodos que te proponemos. Pero cuidado, no te fíes de los cursos que ofrecen aprender italiano en 10 días sin esfuerzo y… de forma gratuita.

Para aprender italiano tienes que encontrar buenos recursos y empezar con lo básico, es decir, el alfabeto, las expresiones italianas, etc. con lecciones sencillas.

¿Realmente se puede aprender italiano en línea?

Es una pregunta que hay que hacerse: ¿hay métodos reales para aprender italiano en línea de forma gratuita, u otros idiomas? ¿Es posible aprender italiano de forma autodidacta sin recurrir a un profesor cualificado o una persona nativa en ningún momento? En la época digital en la que vivimos, la respuesta es sí.

Pero cuidado. Hay muchos sitios o programas que venden métodos llamativos para aprender un idioma en particular en 30 días, 60 o 90. Nuestro consejo: presta siempre atención cuando prometen un plazo específico. Solo lo hacen para vender un paquete.

aprender italiano gratis Ten cuidado con los cursos de italiano que ofrecen resultados demasiado buenos para ser ciertos.

No hay que olvidar que no todos somos iguales ante el aprendizaje de una lengua extranjera, ya que, según la persona, la capacidad de concentración o de memoria no es la misma. Por tanto, es imposible decir que dos personas pueden aprender italiano en cuestión de meses.

Por tanto, creemos que se puede aprender italiano gratis en Internet, pero hay que completar este aprendizaje con otros recursos. A través de Internet solo podrás iniciarte en el idioma. El bilingüismo es, por desgracia, un sueño que no se puede alcanzar delante de la pantalla. Las páginas web, las aplicaciones y los vídeos que te vamos a presentar son de programas muy serios e integrales, pero, por desgracia, todavía no son lo suficientemente amplios como para llegar a un nivel tan alto.

¡No te pierdas nuestras clases de italiano online!

Nuestra selección de sitios web para aprender italiano de forma gratuita

Aula Fácil

AulaFácil es un sitio de cursos online gratuitos que ofrece un curso de italiano gratis muy completo, con un total de 136 lecciones que van desde lo más básico (alfabeto, pronombres, artículos) hasta lo más complejo (tiempos verbales, objetos directos e indirectos, pronombres relativos, pasivas, falsos amigos), e incluye vocabulario y ejercicios.

Saber Italiano

Bajo el lema ¡Aprender italiano es divertido!, Saber italiano ofrece diversos recursos para dominar la lengua, entre ellos vocabulario italiano por temas, tarjetas de vocabulario italiano, expresiones idiomáticas, canciones para aprender, ejercicios interactivos, conjugación del verbos, juegos para aprender…

Loecsen

Cuidado: es muy posible que Loecsen se convierta enseguida en tu herramienta favorita para aprender italiano.

aprender italiano gratis ¡Si estudiar italiano de forma gratuita, podrás ahorrar para viajar a ciudades fascinantes!

Hay que decir que la página y el método son fantásticos. Ofrecen más de 40 idiomas, pero solo tienes que hacer clic en clases de italiano.

A partir de ahí, llegarás por defecto a una lista de expresiones básicas para hablar en italiano. Desde «hola» hasta «enhorabuena», estas expresiones son traducidas al italiano, ilustradas con un dibujo y leídas en voz alta en italiano. Con esta página, podrás aprender italiano en línea. Vocabulario, lecciones de gramática, vídeos… Todo lo necesario para ayudarte a avanzar. Es la forma perfecta de apreciar la belleza del acento italiano.

Pero la lista de palabras de Loecsen no acaba ahí. Puedes acceder a un vocabulario traducido y leído de una riqueza increíble:

  • Conversaciones,
  • Buscar a una persona,
  • El tiempo,
  • Viajar,
  • Bar,
  • Restaurante,
  • Taxi,
  • Transporte,
  • Hotel,
  • Playa,
  • Familia,
  • Sentimientos,
  • Aprender,
  • Colores,
  • Números,
  • En caso de problemas.

En resumen, ofrecen una gran variedad de expresiones cotidianas que hay que conocer para progresar rápidamente en italiano. Por supuesto, todo es gratis.

One World Italiano

Durante tu etapa para aprender italiano en línea de forma gratuita, es muy posible que One World Italiano sea uno de tus mejores aliados. Puede que no sepas dónde clicar al acceder al sitio, ya que hay un montón de lecciones de italiano gratuitas.

Vamos a empezar por el curso de italiano propiamente dicho, que tiene 37 unidades. Al hacer clic en cada una, obtendrás una lección en relación con la unidad, con archivos de audio, imágenes y explicaciones. Es perfecto para iniciarse en italiano con un programa completo. Este curso es gratuito para todo el mundo, así que aprovecha.

Otra ventaja de One World Italiano son sus cursos de italiano en YouTube, unos vídeos muy bien hechos y divertidos. Es la forma ideal de compensar el hecho de no dar clases con un profesor real.

También encontrarás una página dedicada a los ejercicios para poner a prueba tus conocimientos sobre temas específicos, una vez que las lecciones hayan dado sus frutos.

Por último, aquí tienes las demás herramientas de One World Italiano para aprender italiano de forma gratuita:

  • Dictados en italiano
  • Pruebas de comprensión,
  • Noticias en italiano,
  • Cultura italiana
  • Diálogos
  • Y proverbios.

Puedes aprender italiano de forma gratuita a través de películas, canciones, artículos y recursos de la página e Internet.

La gran variedad de recursos es una de las razones por las que aprender italiano.

Las aplicaciones para aprender italiano de forma gratuita

aprender italiano gratis Hay que esforzarse mucho antes de poder recitar poemas italianos en el Ponte Vecchio de Florencia.

Seguro que, al igual que todos tus conocidos, tú también pasas un tiempo considerable delante de la pantalla de tu móvil o tu tableta. ¿Y si los utilizas para aprender italiano de forma gratuita?

Si no lo sabes todavía, lo vas a saber enseguida: hay un montón de aplicaciones lingüísticas en iTunes o Google Play para aprender francés, inglés, italiano, árabe, alemán, etc. ¡Están todos o casi todos los idiomas!

Lo más importante, a diferencia de otros métodos tal vez demasiado académicos o aburridos, ¡aprender italiano a través de una aplicación es muy divertido! Y con ellas incluso podrás aprender italiano partiendo de 0. Sigue leyendo…

Babbel

Babbel es hoy en día una auténtica referencia en cuanto al aprendizaje de idiomas a través del móvil o la tableta. Descarga la aplicación, selecciona tu idioma, tu nivel y tu edad, ¡y empieza el curso! Babbel ofrece una introducción completa al italiano.

Tanto principiantes como expertos sacarán provecho de sus lecciones de italiano, que se centran en la gramática, la pronunciación, la conjugación, el vocabulario, etc. Pero las clases de italiano gratuitas de Babbel van más allá, ya que el aprendizaje de la lengua italiana también se hace a través de su cultura: hay cursos de civilización italiana, algo esencial para sumergirse por completo en el aprendizaje.

La expresión escrita también es un punto clave del programa, para asimilar la lengua italiana de una manera global.

«Con mucho, la mejor aplicación gratuita para el aprendizaje de idiomas». The Wall Street Journal.

Aprender italiano con 6000 palabras

Esta es una aplicación para estudiar italiano de forma gratuita que se centra principalmente en el vocabulario.

Está bien conocer la gramática italiana, pero es imposible construir oraciones correctamente, sin tener un vocabulario mínimo. Por eso, esta aplicación te ofrece una lista de más de 6000 palabras que tendrás que recordar y aprender.

Esta aplicación, muy valorada por los usuarios, divide las 6000 palabras en quince temas y 140 subtemas.

Ten en cuenta que a veces encontrarás palabras inglesas en esa larga lista, ya que el italiano, al igual que el español, utiliza muchos anglicismos hoy en día.

Nemo

Nemo Italiano también es una de las aplicaciones más descargadas para aprender italiano de forma gratuita en el móvil o la tableta. La versión completa, sin embargo, está disponible por 10 €.

La aplicación también es muy versátil y, gracias a ella, tanto principiantes como expertos podrán descubrir la fonética y pulir su acento italiano, además de aprender las palabras y las expresiones básicas de la lengua italiana, con especial énfasis en la expresión y la comprensión oral.

Estudiar italiano gratis mediante vídeos: ¡gracias, YouTube!

Como ves, hay varias soluciones para estudiar italiano de forma gratuita, que aunque suelen ser muy sólidas, como ya hemos dicho, no permiten adquirir un nivel increíble.

Y para terminar esta lista de métodos, vamos a hablar de YouTube. Desde su creación en 2005, se han publicado todo tipo de vídeos. En cuanto al aprendizaje de idiomas, este sitio no se queda atrás.

Así, profesores y otros programas lingüísticos te proponen descubrir sus vídeos para aprender italiano de forma gratuita con YouTube. Enseguida verás que hay de todo tipo, pero algunos están muy bien hechos.

Solo tienes que escribir «aprender italiano» en YouTube y elegir los vídeos que quieres ver. Aunque a este método le falta interacción, a diferencia de las aplicaciones o los sitios web mencionados anteriormente, podrás mejorar bastante tu comprensión oral. Aprender italiano en línea con YouTube supone sobre todo la promesa de mejorar tu acento italiano. Puedes encontrar cursos de italiano gratuitos y ejercicios.

Hablar italiano solo exige cierta inversión personal para aprender los conceptos básicos:

  • Vocabulario
  • Los pronombres personales
  • La gramática italiana
  • La cultura italiana

Otras formas de perfeccionar tu italiano

Ya lo sabes, no solo puedes ser bilingüe a través de cursos online de italiano gratuitos o a través de aplicaciones…

Para ser bilingüe necesitas viajar al país y vivir de primera mano situaciones reales es las que tendrás que poner en marcha tu italiano y aprender de tus errores.

Estos son algunos consejos para que mejores con rapidez:

 

¡Viaja! 

Camina entre los restos romanos del Fórum de Roma. Es la plaza pública dónde se realizaban los negocios comerciales, políticos y económicos.

¿Estás harto de encerrarte en tu casa estudiando este idioma? Vete a aprender italiano y en un programa de inmersión en Roma.

Para ser bilingüe, es básico que viajes al país para poder vivir de primera mano esas situaciones reales y así, aprender de tus errores. ¿Te has planteado ir de vacaciones de Cerdeña?

¡Es perfecto! Así podrás practicar tu italiano e ir mejorando con mayor rapidez.

Son tantos y tantos los sitios por descubrir en Italia…:

  • ¿Prefieres la montaña y esquiar? Vete y descubre Turín,
  • ¿O mejor prefieres el sol y el mar? Sicilia o Cerdeña están hechos para ti,
  • Si eres un apasionado por la historia, la pintura, o incluso la arquitectura entonces las ciudades como Roma, Florencia y Pisa están hechas a tu medida,
  • Si tienes ganas de ir de compras, te apasiona el ambiente de la Fashion Week entonces ¡Milán es tu destino!

Pide que te corrijan

Pide siempre a un nativo que te corrija si cometes errores de gramática, conjugación, en la estructura de las frases, en las declinaciones o incluso en los verbos irregulares. La gente suele ser educada y no se atreven a corregir a los extranjeros para no hacerles sentir mal, por eso es importante que les recalques que no importa si lo hacen, ¡es lo que quieres!

Ve la televisión en italiano

Ve las cadenas de televisión italianas: aunque no siempre las puedes encontrar en España en la tele siempre puedes recurrir a internet…

 ¿Qué canal italiano puedes ver?

Rai TV

La televisión italiana, la cadena pública italiana difunde 3 cadenas: Rai Uno, Rau Due y Rai Tre; es una cadena tanto de informativos y actualidad como de deportes. Rai Educational emite documentales y programas históricos. Tienes una amplia oferta de programas a tu disposición para descargarlos online (aunque no todos están disponibles fuera de Italia).

Canale 5

Fue la primera cadena de televisión privada que se creo en Italia y emite programas de noticias y entretenimiento, entre los que se incluye series americanas. Lo dirige la red de Mediaset, y en su página web puedes ver vídeos de varios de sus programas.

Italia 1

Se trata de un canal de televisión comercial que forma parte de la red de Mediaset. emite noticias, deportes, dibujos animados, series de televisión americanas como los Simpsons o CSI. Estos canales también los puedes ver en Cannale 5.

Rete 4 (Retequattro)

Es otro canal de Mediaset. Esta principalmente destinado al entretenimiento y cuenta con importaciones americanas y con noticias. Y los videos también están disponibles en su página web.

La7

Es una cadena de televisión privada que pertenece a Telecom Italia Media. Emite una mezcla de programas culturales así como de importaciones americanas. Los videos de sus programas los puedes encontrar también en una sección de video ultimi a mitad de la página de entrada.

No hay nada mejor que los informativos para mejorar la comprensión de un idioma. La ventaja del telediario, es que los periodistas y las personas entrevistadas no hacen ningún tipo de esfuerzo para que les entiendas, y hablarán rápido ya que se dirigen a los locutores nativos.

Y de todas formas, siempre tendrás las imágenes por si te pierdes entendiendo el mensaje.

Resístete a la tentación de poner los subtítulos, no pasa nada si no entiendes todo al principio. Con que entiendas la idea general vale, ya irás mejorando poco a poco.

Se trata de un ejercicio intensivo ideal para ir progresando con gran rapidez, siempre y cuando lo hagas al menos durante 5 minutos cada día. No te cuesta nada ponerte un poco cada día, y los resultados pronto aparecerán.

Escucha la radio en italiano

Para pasar a un nivel superior, además de las noticias, puedes probar a ver la radio en italiano. Ahí ya no podrás contar con la ventaja de las imágenes y no te quedará otra que escuchar y entender.

En internet podrás encontrar toda una lista de emisoras de radio italianas. Cuál elijas es tu decisión. Además de poder escuchar las canciones italianas podrás aprender más sobre su cultura y las costumbres del país. Son todos beneficios que te serán de gran ayuda si de verdad quieres impregnarte de la cultura del país.

Ve las películas en versión original

El cine italiano está repleto de obras maestras.

Para empezar puedes volver a ver las películas que ya has visto dobladas en español. No tengas problema en poner subtítulos al principio: en español si quieres ir aprendiendo vocabulario nuevo, o en italiano si quieres mejorar tu ortografía. Poco a poco te darás cuenta de que ya no necesitas los subtítulos para nada.

Te ocurrirá como con las noticias, que al principio no podrás entender todo pero, ¡date tiempo!

Un échange linguistique est un atout à ne pas négliger pour progresser !

La vida es bella es una preciosa historia filosófica de Roberto Benigni.

Esta es una pequeña selección de películas italianas que puedes elegir de acuerdo con tus gustos claro está:

  • La vita è bella (La vida es bella) de y con Roberto Benigni (1998): estoy segura que ya habrás visto esta obra maestra en español. Para aquellos que todavía no la habéis visto no se a qué estáis esperando. Y ya os aviso, es fuerte. Deportan a Guido y a su hijo a un campo de concentración alemán. Ante esta situación, Guido para evitar este horror a su hijo, le hace creer que es un juego cuyo objetivo es ganar un tanque.
  • La Giovinezza (La Juventud) de Paolo Sorrentino (2015): es un poco más floja pero también transmite un mensaje moral muy interesante. La película relata la vida de dos hombres de unos 80 años que se ven cada año durante sus vacaciones. Como se dan cuenta de que el tiempo va pasando, se deciden a plantarle cara juntos.
  • Il mio nome è Nessuno (Mi nombre es ninguno) de Sergio Leone (1973): ¡anímate! Es todo un clásico. Si te gusta este género de películas, estoy segura que ya la habrás visto. Así que solo te queda que la veas en italiano.
  • Il capitale umano (El capital humano) de Paolo Virzi (2014): es una película franco-italiana que tiene un elenco de importantes actores y una puesta en escena original. Revivimos la misma historia desde tres puntos de vista de personajes diferentes; con cada uno aprendemos algo nuevo de la historia. Pero, ¿Quién dio por muerto a ese ciclista?

Los blogs

Tan de moda últimamente, los blogs son ideales para aprender un idioma sin casi darse cuenta. Podrás encontrar clásicos que te ayudarán a aprender italiano. Cuentas con una amplia variedad a tu disposición y será tu decisión la de elegir de acuerdo con tus gustos.

Learning and Teaching Italian

Este blog está en inglés pero te ayudará a aprender más sobre:

  • Las bases necesarias del italiano,
  • La historia y cultura italiana,
  • La pronunciación y el arte de la conversación,
  • El vocabulario,
  • La gramática.

Son varios los artículos que tienen y muy útiles para aprender a hablar sobre tu familia, conocer los pronombres formales e informales, saber los 10 errores más típicos de pronunciaciones y así evitar cometerlos o incluso puedes aprender diferentes formas de decir te quiero en italiano.

Blogs.transparent.com

Una vez más, se trata de un blog en inglés pero que va sobre el italiano. Parece que a nuestros amigos anglófonos les gusta bastante este idioma y hablan sobre ello a través de los blogs.

La mayor parte de estos recursos son de pago pero también tienes acceso a recursos gratuitos. Por ejemplo puedes:

  • Programar una visita a Verona,
  • Encontrar los errores que hay en un texto,
  • Aprender más sobre la cultura de otro país…

¿Estás interesado en aprender italiano a través de los blogs? En éstos encontrarás un italiano más real y moderno que el de las noticias.

Blog Di Sport

¿Quieres combinar tus hobbies con el aprendizaje del italiano? ¡Opta por un blog!

¿Te gusta el deporte? ¿Por qué no te animas y combinas tu pasión con el aprendizaje del italiano?

En este blog, podrás leer artículos sobre tenis, voleibol, fútbol e incluso sobre ciclismo y muchos otros deportes puramente italianos.

Es probable que al principio no entiendas todo, pero vete intentando captar lo esencial del texto y a medida que vayas avanzando verás como entiendes cada vez más y mejor:

  • Los términos técnicos,
  • La gramática,
  • El vocabulario sobre deporte,
  • El estilo de lenguaje…

Italiano Italia

Para poder aprender bien un idioma es importante conocer también su cultura. Este blog está destinado a eso. El blog está en inglés pero no será ningún impedimento y podrás encontrar:

  • Artículos sobre cultura italiana: desde el origen del aceite de oliva hasta la historia de la Bocca della Verità de Roma,
  • Consejos para aprender a cocinar la gastronomía italiana: desde la salsa de tomate a la buena cocción de la pasta,
  • Consejos para tus futuros viajes a Italia,
  • También puedes seguir programas online.

¡La cultura italiana está a tu disposición!

Aprender italiano: una buena elección

Entre todas las lenguas vivas que nos ofrecen siempre para nuestra educación siempre destaca el inglés como la predominante.

A continuación está el francés junto con el alemán. Así que, ¿por qué no te desmarcar y aprender otra lengua más original?

El italiano: una verdadera lengua de mercado

Casi un 6% de los alumnos optan por estudiar la lengua de Dante, de acuerdo varios estudios realizados.

Puede que tu formes parte de ese famoso 6% y te enamores de este precioso idioma como es la lengua italiana.

 « Ti Amo » : la bonita historia de amor con la lengua italiana

Puede que no hayas tenido la oportunidad de estudiar italiano en el colegio pero aún así ¿te quedas fascinado al escuchar el acento de los italianos? ¿quieres poder hablar como ellos?

La lengua italiana: no tiene complicaciones solo soluciones para que la aprendas

Para ti, es evidente que nunca es demasiado tarde, siempre hay posibles soluciones para embarcarte en esta aventura.

Pero ten en cuenta que aprender un idioma, requiere rigor y disciplina, ya se trate de aprender francés, alemán o como en este caso, italiano.

  • ¿Tienes ganas de aprender italiano online? Para aprender italiano tienes a tu disposición multitud de páginas de pago y gratuitas.
  • ¿Quieres aprender italiano de forma gratuita? No hay nada más sencillo con todos nuestro métodos. Pero ten cuidado y desconfía de las páginas que te ofrecen aprender italiano en 10 días sin casi hacer nada y… de forma gratuita.

Aprender italiano para los principiantes, consiste sobre todo en poder encontrar buenos recursos para aprender a hablar italiano.

¿Cuánto tiempo se requiere para aprender a hablar italiano?

Patsy Lightbown, profesor del departamento de Educación de la Universidad de Concordia de Montreal, ha calculado que entre unas 12000 y 15000 horas necesita un niño de 6 años para aprender correctamente su lengua natal.

Pero, cuando somos adultos ¿Cuánto más tiempo necesitamos para aprender una lengua extranjera?

Combien de temps pour être bilingue en lange italienne ?

¿Se tarda mucho en aprender italiano?

Tienes que saber que hay algunos factores claves que es importante destacar para saber cu´´anto tiempo te va a llevar aprender un idioma, ya que no todos somos iguales en cada aspecto.

  • El objetivo: ¿solo quieres chapurrear algunas palabras del italiano para poder ir al país, o quieres ser bilingüe?
  • El tiempo que dispongas: es evidente que si puedes dedicar una hora al día al aprendizaje del italiano pogresarás más rápido que si solo lo haces una vez a la semana,
  • La dificultad del idioma: no es lo mismo aprender francés o italiano que son parecidos a nuestra lengua natal que encontrar idiomas totalmente diferentes como son el árabe o el chino,
  • ¿Ya has aprendido algún idioma? Esto te ayudará en el aprendizaje del italiano ya que los mecanismos de aprendizaje son los mismos sea el idioma que sea.
  • La organización, los métodos y las técnicas empleadas: te hemos dado algunas claves para aprender bien italiano. Si las sigues progresarás rápidamente. Lo importante al aprender un idioma es que leas, escuches, intentes hablar e irlo escribiendo poco a poco.
  • La motivación: Es evidente que es el factor más importante para conseguir dominar un idioma. Todos conocemos a alguien que empieza a hacer muchas cosas: sabe tocar una pieza de piano, conoce dos o tres palabras de chino, sabe algunos pasos de salsa, pero nunca llega a término con nada. Tú decides la motivación que quieres volcar con el idioma.

Por lo que, ¿podemos darte una respuesta clara? Si reúnes todos estos factores clave, es muy probable que consigas dominar el italiano en menos de tres meses.

Atención, en tres meses, si y solo si, estás motivado, eres organizado y tienes tiempo para dedicar al idioma. entonces sí, en tres meses puedes aprender perfectamente italiano.

¿Por qué aprender italiano?

El italiano está muy presente en la música: allegro, crescendo, forte, piano, soprano, mezzo…

  1. ¿Por qué crees que Mozart compuso la mayor parte de sus óperas en italiano y no en alemán? ¿Es más cantable el italiano no?
  2. El italiano es la lengua del romanticismo por excelencia. La mayoría de las palabras acaban en vocal lo que hace que el idioma sea tan romántico y musical. Las expresiones y las palabras dulces en italiano siempre consiguen este efecto.
  3. Según la UNESCO (agencia cultural y educativa de las Naciones Unidas), la mayoría de los sitios declarados de patrimonio mundial, se encuentran en Italia: 60% de los tesoros del mundo del arte.
  4. Italia es una de las primeras economías del mundo, son varias las empresas que buscan personas que hablen italiano y español. Pon todo de tu parte para poder encontrar trabajo.
  5. Si te gusta el arte, la música, el diseño, la arquitectura, la ópera, la comida etc. es el idioma por excelencia. Aprender italiano es muy beneficioso en la mayoría de sectores de tu carrera. Italia se encuentra en el top de las artes culinarias, diseño interior, la moda, el diseño gráfico y en la concepción de muebles, y material de transporte, por ejemplo.
  6. El italiano es la lengua más cercana al latín, el antepasado común de todas las lenguas romanas entre las que se encuentra el español. Será mucho más fácil aprender italiano que alemán por ejemplo.
  7. De hecho será mucho más fácil conocer el origen de las palabras, su formación y etimología… Y si ya has dado latín, el italiano será pan comido para ti.
  8. Serás capaz de hablarlo rápidamente. La pronunciación italiana es mucho menos complicada para un español que para un inglés por ejemplo. Es fácil de entender por escrito y no tienen ninguna letra que no tengamos nosotros en nuestro idioma. Puedes hacer ejercicios de italiano para ir progresando.
  9. Ya no necesitarás subtítulos ni doblajes para poder ver las películas de Fellini, Visconti y Pasolini. Estaremos de acuerdo que es mucho mejor ver una película en versión original, ya que cuando vemos una película doblada el juego de palabras ni los gestos se corresponden con lo que ves.
  10. Se ha reconocido al italiano como una de las lenguas más bonitas que se habla en el planeta.
  11. En italiano existen muchísimas palabras para describir la comida. Si eres un fan incondicional de la comida estás casi obligado a aprender el idioma.
  12. Así entenderás lo que estás comiendo: por ejemplo cuando comes “farfalle“, estás comiendo literalmente mariposas; cuando pides spaghetti (arrabiata”, literalmente son spaguetti enfadados. En conclusión, la comida italiana te puede ayudar a memorizar el vocabulario. Para aprender palabras italianas no hay nada mejor que unas clases de cocina italiana.
  13. Explora el mundo del lenguaje no verbal: los italianos son conocidos por hablar mayormente con las manos. ¡Y no es lo único! El lenguaje corporal y no verbal de los italianos está mucho más desarrollado que el nuestro. ¡Aprende a descifrarlo!
  14. Federico Fellini (gran productor italiano) dijo un día « un linguaggio diverso è una diversa visione della vita », lo que se puede traducir por “un lenguaje diferente ofrece una visión de la vida diferente”. Aprender italiano puede abrirte a nuevas perspectivas y ayudarte a entender mejor la cultura italiana.
  15. Esto vale para todos los idiomas que aprendas, per hablar una lengua extranjera como el italiano mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, nuestra capacidad de resolver problemas y aumenta nuestra memoria. Algunos estudios han demostrado que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

 ¿A qué esperas para conocer este precioso idioma?

 Si vives en la capital y deseas tomar cursos de italiano madrid, ¡encontraras muchos docentes disponibles sobre Superprof.es!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar