Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Se puede aprender a hablar italiano sin clases particulares?

Publicado por Gaspard, el 24/10/2017 Blog > Idiomas > Italiano > Cómo Aprender Italiano de Forma Autodidacta

El italiano y el español son dos idiomas muy similares. Y estamos de acuerdo en que llegar a hablar en italiano no es fácil, pero sí hay que admitir que hoy en día es posible aprender italiano rápidamente y de manera autodidacta.

Con las clases de italiano en línea podrás lograrlo. Pero no solo eso; hacer curso de italiano gratuito, leer periódicos en italiano y ver películas de habla italiana también te pueden ayudar a aprender el idioma de Dante.

Toma nota, aquí tienes algunas maneras de mantenerte motivado mientras aprendes italiano.

Piensa que para aprender italiano, hace falta:

  1. Trabajo y esfuerzo personal,
  2. Motivación, necesaria para aprender,
  3. Soportes adaptados para trabajar de forma eficaz.

¿Realmente se puede aprender italiano de manera sencilla y autodidacta?

aprender italiano de forma autodidacta Este eres tú cuando decides aprender un idioma tú solo.

A algunas personas les gustan los retos, los retos reales, cuidado, no «perder 2 kg en un mes» o cosas por el estilo. No, ya sabes, ese tipo de desafíos que requieren una concentración y una preparación extremas, una capacidad mental infalible para conseguir los objetivos.

Así, mientras que algunos quieren cruzar el Atlántico en velero o escalar el Kilimanjaro, otros quieren estudiar un idioma extranjero por su cuenta.

¡No es algo sencillo, vamos a ser realistas! No es tan duro como ascender una montaña o cruzar un océano, por supuesto, pero aun así no es fácil, porque el aprendizaje de la lengua italiana sin tomar clases de italiano ni recurrir a un profesor es más complicado.

Pero es comprensible. Hoy en día, entre el trabajo, la vida familiar y los amigos, no todo el mundo tiene tiempo para un programa lingüístico, ni puede que el presupuesto tampoco, ya que las clases y los profesores de italiano a veces pueden resultar caros. La solución es intentar aprender italiano por tu cuenta. Pero ¿es posible?

Digamos que, en la época digital en la que vivimos, sí. Claro. Hace 20 años, habríamos dicho que sí también, pero habría sido mucho más difícil, porque los estudiantes de italiano no tenían a su disposición:

  • Las páginas web disponibles hoy en día para aprender italiano rápidamente en línea,
  • Los cursos gratuitos de las aplicaciones,
  • curso de italiano en vídeo en YouTube, impartidas por profesores italianos,
  • Las películas en italiano en VO o VOSE,
  • Los periódicos en línea con artículos en italiano, etc.

Gracias a nuestros ordenadores, tabletas y móviles, hoy en día es mucho más fácil aprender italiano. Por otra parte, si tienes poco presupuesto, con estas soluciones podrás incluso aprender italiano de manera gratuita.

Estos son los recursos que hay disponibles (vamos a hablar sobre ellos más adelante), pero ¿y los tuyos? ¿Qué debes aportar tú? Los materiales educativos y lúdicos son imprescindibles para aprender italiano por tu cuenta, pero ¿estás motivado?

Lanzarse solo a superar este reto, sin clases de italiano propiamente dichas, requiere motivación en todo momento. Recular no es una opción; no aguantarías ni una semana. ¿Te gusta aprender nuevos idiomas? Puede que sepas lo que dijo Gandhi:

«Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre».

Si tienes muchas ganas de aprender este idioma, conseguirás hablar italiano sin la ayuda de un profesor particular de lengua italiana. Sin embargo, si no te sientes motivado y lo ves como una obligación, el reto durará poco…

Si deseas tomar curso de italiano online con uno de nuestros Superprofes, ¡no dudes en inscribirte sobre la plataforma!

Aprender italiano por tu cuenta es más fácil que otros idiomas

aprender italiano por tu cuenta ¡Aprende italiano para visitar ciudades fascinantes como Roma, Florencia o Lucca!

Aprender italiano por tu cuenta es probablemente más sencillo que estudiar otro idioma extranjero. Aunque el inglés y el francés también son bastante fáciles por sus similitudes con el castellano (sobre todo este último), el idioma de Dante es el que más se parece al idioma de Cervantes (dejando a un lado otras lenguas de España, como el catalán o el gallego).

Ten en cuenta que el castellano y el italiano son dos lenguas romances; derivan del latín. Hay muchas otras lenguas romances, como el francés, el catalán, el portugués, el rumano…

Por tanto, es una buena noticia para ti, que quieres aprender a hablar en italiano por tu cuenta. Gracias a las muchas similitudes que encontramos en la lengua italiana, es más fácil iniciarte en esta lengua tú solo que si se tratara de otro idioma extranjero. Hay muchas palabras y frases italianas que se parecen al castellano:

  • abbandonare (abandonar)
  • acrobazia (acrobacias)
  • bottone (botón)
  • casseruola (cacerola)
  • elicottero (helicóptero)
  • O emozione (emoción), por nombrar unas pocas.

Hay muchas similitudes entre el español y el italiano. El vocabulario y la gramática te serán, por tanto, más sencillos. Puede que no seas un nativo italiano, ¡pero sin duda no partes de 0 en tu aprendizaje!

Y esa es una de las muchas razones por las que aprender italiano.

Aprender italiano mediante la lectura

Este es un consejo práctico para los que son principiantes en italiano y aprenden solos en casa, como tú. ¿Has empezado a aprender italiano por tu cuenta? Una idea excelente.

aprender italiano por tu cuenta Lee periódicos italianos para progresar.

Puede que hayas empezado por aprender italiano en línea, con clases de italiano gratuitas en páginas web especializadas, aplicaciones o vídeos. Entonces ya tendrás algunas bases: gramática, conjugación, sintaxis, vocabulario, verbos, estructura de la oración, pronunciación, fonética, etc. Ya has aprendido todo esto, así que ya puedes dar el siguiente paso: ¡leer en italiano!

Como aún eres principiante y estudias solo en casa, no te recomendamos leer directamente novelas. Es cierto que este tipo de lectura es más apasionante, pero es ponerse el listón demasiado alto. Vamos a empezar por una lectura más accesible: los periódicos.

Y para los más deportivos, sería interesante empezar por la prensa deportiva italiana:

  • La Gazzetta Dello Sport,
  • Corrierre Dello Sport,
  • Tuttosport,
  • Il Secolo.

Puede que lo hayas adivinado: Italia es ante todo un país de fútbol, así que principalmente encontrarás prensa de este deporte. Pero si te gustan estos periódicos, tienen la ventaja de ofrecer un vocabulario y una gramática bastante simples. Puede que el lenguaje deportivo no sea el más rico, pero su lectura te será de gran ayuda para aprender italiano por tu cuenta. Los puedes encontrar en línea (a menudo en versión PDF) o en el quiosco en tu barrio.

La prensa gratuita, que también ofrece un italiano relativamente fácil, te ayudará a progresar en italiano: Metro, City, DNews, Leggo, etc. Por último, para leer un vocabulario italiano más formal y rico, opta por Corriere della Sera, La Repubblica, La Stampa o Sole 24 ORE.

Aprender italiano en VO: la magia del cine italiano y su cultura

La cultura italiana y el cine también representan una manera excelente de aprender de forma autodidacta. Además, si utilizas muchos contenidos y materiales para alcanzar tu objetivo final y sumergirte en el italiano, aprenderás italiano más rápidamente: películas, televisión, música, lectura, clases de italiano (sin profesor, con programas en línea), ejercicios, etc.

Pero volvamos al cine y a la cultura italiana. No hay muchos países en el mundo que puedan presumir de una historia cinemática larga y fructífera. Los EE.UU., India, Francia, España, China, Japón e Italia son sin duda los más importantes.

Por tanto, puedes disfrutar de muchos clásicos italianos, con películas de Roberto Benigni, Sergio Leone, Ettore Scola, Federico Fellini, Bernardo Bertolucci o, ¿por qué no?, el cine italoamericano de Martin Scoresese.

aprender italiano con el cine Tus deberes: ver todas las películas de Monica Bellucci. Y sin rechistar.

Entre los actores y actrices más famosos, se encuentran Marcello Mastroianni, Mario Girotti (conocido como Terrence Hill), Nanni Moretti, Sophia Loren, Monica Bellucci, Claudia Cardinale, Ornella Mutti, Monica Vitti y Asia Argento.

Las 10 mejores películas para aprender italiano

¡Qué mejor manera de aprender italiano que ver películas en versión original!

Se trata de un auténtico curso de lengua italiana, los grandes clásicos del cine italiano te permitirán aprender nuevas palabras en italiano y practicar tu gramática italiana.

Grandes clásicos del cine italiano. Aprender italiano con “La vita e bella”, supone un momento de emoción garantizado.

PelículaTítulo original italianoLa tramaLa nota de Superprof
Érase una vez en AméricaOnce Upon a Time in AmericaÚltima película dirigida por el gran Sergio Leone, director y guionista italiano, Once Upon a Time in America (la película es en realidad italoamericana), narra la vida del mafiosos David Aaronson, apodado "Noodles", e interpretado por Robert de Niro. La acción se sitúa en el Nueva York de la Prohibición, en los años 60, y evoca la violencia de la vida de Noodles, desde su infancia en el ghetto judio de la ciudad hasta las más altas esferas de la criminalidad neoyorkina. "Bob" recibió además el premio al mejor actor extranjero por esta película. Aprender inglés e italiano gracias a De Niro, ¡no tiene precio!9/10
El bueno, el malo y el feo Il buono, il brutto, il cattivoDe nuevo un gran Sergio Leone, pero en un genero diferente. Esta película, considerada como el ejemplo más ilustre del "western spaghetti", el western a la moda italiana. Cuenta la historia de tres ases del gatillo que durante la guerra de Secesión estadounidense (1861 - 1865) buscan un cargamento de oro desaparecido. Clint Eastwood interpreta a Blondin, "El Bueno, Lee Van Cleef, Serge Sentenza "El Bruto" y Eli Wallach, Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramiez, "El Malo". Imprescindible también por la increíble banda sonora de la película, compuesta por Ennio Morricone.9/10
La vida es bellaLa vita e bellaCambiamos radicalmente de estilo con esta comedia dramática italiana a manos de Roberto Benigni, también actor protagonista de la película, además de ser el director. En 1939, Guido Orefico, joven italiano judio y su hijo Giosué, son deportados a un campo de concentración alemán. Para evitar que su hijo comprenda el horror de la situación, Guido va a hacer todo lo posible para hacerle creer que se trata de un juego... Una magnífica historia sobre el triunfo de la humanidad frente a la barbarie del hombre. Escucha además a Roberto Benigni hablar italiano, ¡es un auténtico placer!9/10
Otto e mezzoUna obra maestra firmada por Federico Fellini, con Marcello Mastroianni y Anouk Aimée. Esta comedia dramática de 1963 refleja la vida de Guido Anselmi, cineasta de renombre que prepara su próxima película y cuenta su historia de amor con Luiza, su mujer, y con Carla, su amante, a quien debe también dirigir...9/10
La Dolce VitaLa Dolce VitaPelícula franco-italiana estrenada en 1960, la película obtuvo la Palma de Oro en el 13º Festival de Cannes. Construída como una sucesión de pequeños episodios, La dolce vita nos muestra a Marcello Rubini (interpretado por el gran Marcello Mastroianni), un periodista de prensa rosa, a lo largo de una semana de su vida mundana en Roma, en una búsqueda infructuosa del amor y la felicidad. ¡Una clase de italiano gratuita en Roma!8/10
Una mujer y tres hombres y nos habíamos querido tantoC’eravamo tanto amatiComedia dramática de Ettore Scola con Nino Manfredi, Vittorio Gassman, esta película describe la vida de 3 antiguos resistentes, Gianni, Nicola y Antonio, que se echan al monte en 1944 para combatir a los nazis. En el momento de la liberación, los 3 amigos siguen caminos diferentes, pero terminan por encontrarse. Una bella historia humana. Un ejercicio de italiano sobre la amistad humana, ¡no te la pierdas!8/10
La escapadaIl sorpasso Película de Dino Risi aparecida en 1962, "Il sorpasso" constituye uno de los frescos más representativos de la Italia del bienestar y del milagro económico de principios de los 60. Se trata de una obra maestra de la comedia a la italiana con Vittorio Gassman, uno de los mejores actores italianos de teatro y cine y Jean-Louis Trintignant, que interpreta el papel de un estudiante de derecho. Por tu parte, ¡estudia la cultura italiana así como el vocabulario italiano de esta película!8/10
El gatopardoIl Gattopardo
Il Gattopardo
Película franco-italiana, dirigida por Luchino Visconti y estrenada en las salas en 1963, ganó la Palma de oro en el Festival de Cannes en 1963. Un reparto magistral, para aprender italiano o perfeccionarse en la lengua de Dante: Burt Lancaster; Alain Delon y Claudia Cardinale. La acción se sitúa en mayo de 1960, tras el desembarco de Garibaldi en Sicilia y cuenta el fin de la aristocracia italiana, llamada "los gatopardos".9/10
GomorraGomorraSerie televisada realizada en 2014, Gomorra es en realidad una adaptación del libro homónimo de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana de la Camorra. Fue difundida en la Rai 3 y en Canal +. En Nápoles, dos clanes de la Camorra, se enfrentan para tener el control sobre los diferentes tráficos de la ciudad. Clases de italiano con mafiosos, ¿te tienta?8/10
Roma CriminalRomanzo CriminaleEsta serie te transporta a la Roma de finales de los años 70. Sigues las aventuras del Libanés, pequeño granuja a la cabeza de una banda, que acaricia la ilusión de conquistar Roma, en asociación con el Freddo, otro jefe de banda. Todos se enfrentarán al Terrible, otro delincuente, mientras que un inspector de policía llamado Scialija va a tratar de detenerlos. 12 episodios en 2 temporadas que se pueden encontrar en Movistar.7/10

Entre los mejores actores y actrices, puedes optar por ver las películas de Marcello Mastroianni, Mario Girotti (conocido como Terrence Hill), Nanni Moretti, Sophia Loren, Monica Bellucci, Claudia Cardinale, Ornella Mutti, Monica Vitti, Asia Argento…

Dirigida por Sergio Leone. Robert de Niro, el actor más célebre de origen italiano, de origen italiano, a (re)descubrir en “Érase una vez en América“, una película de 1984.

Tú decides si quieres aprender italiano viendo las películas en versión original, subtituladas en italiano o en español. Con la primera opción tendrás que traducirlo todo tú mismo, algo que podría ser difícil para un principiante, mientras que la 2ª y la 3ª te ayudarán a ampliar tu vocabulario en italiano de una manera más sencilla.

El italiano en línea: ¡la solución a tus problemas!

¿Se puede aprender italiano partiendo desde 0 en línea? Obviamente, sí. Es incluso una excelente manera de comenzar tu aprendizaje del idioma italiano.

Internet va a ser incluso tu principal recurso durante tu aprendizaje, pero siempre sin profesor de italiano. Sigue leyendo.

Italiano fácil y gratuito: nuestra selección de sitios web

Aprender italiano de forma gratuita en línea es fácil. Hay muchas páginas web que ofrecen clases de italiano, lecciones de gramática, de conjugación, del alfabeto italiano, etc. Hay tantas que incluso hay que elegir las más adecuadas. Aquí tienes nuestras tres páginas favoritas:

  • Aula Fácil,
  • Loecsen italiano,
  • Y Saber Italiano.

Miles de estudiantes confían en estas 3 webs desde hace años. Permiten a los principiantes en italiano recibir una iniciación a la lengua italiana poco a poco.

Con estas páginas, podrás iniciarte en italiano de manera muy sencilla. Encontrarás juegos interactivos, ejercicios, clases de italiano, el alfabeto, la gramática, listas de vocabulario, conjugaciones, voces en off con la pronunciación, fórmulas gramaticales, etc.

Las aplicaciones: clases de italiano gratis en el móvil y la tablet

Las aplicaciones tampoco se queden atrás. Los móviles y las tabletas te invitan a aprender italiano de forma gratuita mientras te diviertes. Igual que ocurre con los sitios web, hay muchas aplicaciones para aprender italiano. Ídem, como para las páginas web, las aplicaciones en italiano son muy numerosas.

Pero hay algunas que destacan y son aclamadas por los aprendices, como por ejemplo «Babbel Italiano», «Nemo Italiano», «Duolingo» o «Aprender italiano en 6000 palabras» para ampliar vocabulario.

Sobre todo, ¡que no cunda el pánico! Pronto descubrirás que el italiano es una lengua muy fácil de aprender.

Aprender italiano con la música

Aprender italiano solo a veces puede parecer difícil.

Pero existe un método muy divertido del que no te cansarás: ¡aprender italiano gracias a la música!

La primera etapa para aprender italiano por tu cuenta es encontrar una música que te guste. ¡La música italiana es muy rica y variada!

El consejo es comenzar con las canciones que ya escuchas y luego buscar la letra de las canciones que te gustan.

Escúchala una y otra vez, te ayudará a perfeccionar tu comprensión y tu pronunciación en italiano.

Además de la música que te gusta, tendrás que abrir nuevos horizontes.

Escucha música clásica: es interesante escuchar y cantar música a cappella, así podrás escuchar solamente la letra.

La música clásica italiana tiene a menudo un ritmo adagietto (bastante lento), lo que permite concentrarse en la letra.

Se puede aprender italiano solo escuchando música.

La canzoni italiane trata a menudo sobre l’amore, la decepción amorosa, pero también de las tradiciones del país. Escuchando canciones italianas podrás descubrir las costumbres de Italia.

También podrás aprender cierto vocabulario específico de la música italiana:

  • Concertino: pequeño concierto,
  • Drammatico: dramático,
  • Fortissimo: muy fuerte,
  • Opera buffa: ópera cómica,
  • Tristamente: tristemente.

No olvides escuchar música actual. No elijas una demasiado complicada, con mucho ritmo, o te costará diferenciar las palabras.

Este método no remplazará nunca una clase de italiano con un profesor particular, pero puede constituir un gran aporte en tu formación y podrás aprender italiano fácilmente.

Italia fácil con el Top 10 de las canciones italianas que más nos gustan

Si tus clases de italiano son un muermo aquí tienes un nuevo desafío: aprender la lengua italiana con sus 10 canciones más hermosas. Aprenderás tantas palabras en italiano como durante una clase particular y tendrás también numerosos ejemplos usos gramaticales.

¡No dudes en ver los vídeos en youtube para leer la letra!

1. Al Bano & Romina Power: Felicita

Albano Carrisi es un cantante popular italiano, nacido cerda de Brindisi. Su padre lo llamó así porque combatió en Albania durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Gracias Wikipedia!

2. Andrea Bocelli ft. Giorgia – Vivo Per Lei (Vivo por ella)

Vivo Per Leis es en realidad una versión de un single de un grupo italinao (Oro), aparecido en 1995. Así que, ¡bravo Oro por esta magnífica canción! Escucha la versión hispano-italiana en duo con Marta Sánchez.

3. Umberto Tozzi – Ti amo

Una canción culto aparecida en 1977 para hablar el italiano del “Amore”. ¡Escúchala a todo volumen!

4. O sole mio (« Mon soleil »), Mamma y Funniculi Funnicula de Luciano Pavarotti

El célebre cantante de ópera Luciano Pavarotti tiene una de las voces más hermosas del mundo. Potente, emotiva, embriagadora… ¡La lengua italiana en todo su esplendor!

5. Cose della vitta – Eros Ramazzotti

Algunos dicen que Ramazotti es el mejor cantante italiano de su generación. Te dejamos juzgar por ti mismo.

6 y 7. Zucchero – Baila Morena & Lasciatemi cantare e Italiano de Toto Cuttugno

¡Dos de las canciones más bonitas del pop italiano para escuchar una y otra vez!

8. Las canciones de Laura Pausini (Volevo dirti che ti amo, lo canto y la solitudine)

LA gran cantante italiana contemporánea. Desde los años 90 hasta nuestros días, sus canciones son indispensables para los estudiantes de lengua italiana.

9. Senza Nuvole de Alessandra Amorosa

Alessandra se dio a conocer en 2009 en un concurso de televión, Amici, y ha conquistado desde entonces el corazón de los italianos.

10. Las « canzone » de Paolo Conte

Cantante, autor, compositor, intérprete e instrumentista italiano, muy influenciado por el jazz y el blues, Paolo Conte es un monstruo de la canción italiana, nacido en 1937 en Asti. Sus canciones más célebres son Come di, Via con me, Un gelato al limon o diabolo rosso. ¡Un auténtico profesor de italiano, Paolo!

Progresar en italiano haciendo fichas de vocabulario

Aprender una lengua de forma autónoma es un reto personal.

Para progresar en italiano hay que ser metódico y riguroso. Para eso, se recomienda hacer fichas de revisión para la ortografía, la gramática y el vocabulario italiano.

Puedes preparar tus fichas de vocabulario de forma temática.

Podrás revisar más fácilmente el vocabulario sin perder tiempo.

Aprender italiano: pequeño léxico de la vida cotidiana

Aquí tienes una pequeña lista de vocabulario que puedes anotar en tu cuaderno de italiano.

Indumenti e accessori (ropa & accesorios):

  • Una maglietta: una camiseta,
  • Una camicia: una camisa,
  • Una sciarpa : una bufanda,
  • Un cappello: un sombrero,
  • Una gonna: una falda.

Aprender italiano ¡es aprender el léxico de la comida!

Il cibo (la comida):

  • Il primo piatto: entrante,
  • Il secondo piatto: primer plato,
  • Il contorno: la guarnición,
  • Il dessert: el postre,
  • Una bottiglia di vino: una botella de vino,
  • Una bistecca al sangue: un filete poco hecho.

También tendrás que aprender el vocabulario del transporte para poderte desplazar en Italia.

Transporto (transporte):

  • Il tramway: el tramway,
  • La macchina: el coche,
  • La bicicletta: la bici,
  • L’aereo: el avión,
  • Il treno: el tren,
  • Il taxi: el taxi.

Haz de estas tres listas de vocabulario italiano un modelo para enriquecer tu léxico.

Tener un cuaderno de vocabulario permite aprender italiano por tu cuenta.

Aprender la lengua de Dante durante tu estancia en el país

Para aprender un idioma, nada mejor que la inmersión total en el país. En efecto, no vas a tener más remedio que expresarte en italiano.

Tomar un café, pedir la comdia o reservar el hotel. Todo en italiano, ¡por supuesto!

Viaja y aprende idiomas. Descubre Italia.

Pasar un tiempo en el país te permite vivir como un italiano, aprender vocabulario, perfeccionar la gramática y desarrollar la expresión oral.

Programas como las becas Erasmus proponen estancias en Italia. Vas a poder intercambiar con personas procedentes de toda Europa, además de aprender a hablar bien italiano.

Vivir a la italiana, descubrir la dolce vita bebiendo un café ristretto, farniente visitando los más bellos monumentos italianos: el Coliseo, la plaza San Marcos, la Torre de Pisa…

Otra ventaja importante: una estancia en el país es un enorme plus en tu CV. No dudes en añadirlo y mencionarlo en tus entrevistas de trabajo.

En efecto, ir a vivir a un país extranjero para aprender el idioma es un dato que puede resultar de interés cara a tu futuro laboral.

Aprender italiano por tu cuenta mediante una estancia en el país muestra a las empresas:

  • Tu curiosidad hacia un idioma y un país,
  • Una mentalidad abierta,
  • Una eficacia lingüística, ya que tendrás bases sólidas en italiano.

Así que avanti! Coge tu mochila y ¡a Italia!

Aprender a hablar italiano gracias a las aplicaciones

Hoy en día, gracias a Internet se puede aprender un idioma de forma autónoma.

Clases de italiano en línea, vídeos y podcasts, ejercicios escritos y orales…

Con tu móvil, también puedes aprender italiano. Con las aplicaciones descargablespuedes revisar el vocabulario italiano en el tren, conjugar el verbo amare en presente o contar hasta 20 antes de acostarte.

Aprende italiano en contexto. Clases de italiano gratis para aprender una gastronomía delicada, ¿te tienta?

Las aplicaciones, tanto para niños como para adultos, ¡te permiten aprender italiano por tu cuenta!

Si estás aprendiendo a hablar italiano a un nivel elemental, intermedio o avanzado, podrás encontrar los recursos necesarios para tu nivel.

Por ejemplo, si vives en Granada, no es obligatorio pasar por la academia italiano granada para aprender italiano.

Aquí tienes una lista de aplicaciones que puedes descargarte en tu móvil o tableta.

Nemo Italiano: repasar las bases de la gramática italiana

Esta aplicación gratuita tiene varios objetivos lingüísticos:

  • Aprender las bases de la gramática italiana,
  • Conjugar los verbos,
  • Perfeccionar tu acento en italiano,
  • Repasar el vocabulario esencial.

La aplicación se puede utilizar en cualquier momento y eso es una gran ventaja.

En efecto, al no tener ningún tipo de limitación temporal, podrás alcanzar tus objetivos lingüísticos sin ningún tipo de presión.

Mosalingua: la aplicación interactiva para aprender italiano

3000 fichas de vocabulario, 17 situaciones de diálogos, 10 niveles de dificultad…

Con esta aplicación puedes aprender o revisar las bases de la lengua italiana.

Para saber cómo llamar un taxi, pedir un café, reservar habitación o hacer la compra en un supermercado italiano.

Esta aplicación ilustra múltiples situaciones para que sepas cómo responder y expresarte.

¡Empieza hoy!

Puedes tener unos profesores de italiano estupendos, soportes completos y métodos de aprendizaje eficaces… Pero todo esto es inútil si no instauras una rutina de aprendizaje coherente.

Si es algo que resulta evidente para todos, ¿por qué no lo ponemos en práctica?

Cada vez hay más herramientas disponibles para ayudarte en tu proyecto de aprendizaje.

Estos son los principales: Google Translate : pour notamment traduire des pages ou des extraits en italien (et puis cela marche dans les deux sens IT-FR et FR-IT.

  • Los diccionarios académicos (como por ejemplo, el Larousse).
  • Los vídeos Youtube
  • Los podcasts en italiano

A fin de cuentas, el mejor curso de italiano para ti es el que puedes seguir sin distraerte ni perder la motivación.

¡De ti depende!

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar