Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para aprender italiano rápidamente

Publicado por Gaspard, el 14/08/2017 Blog > Idiomas > Italiano > Cómo Aprender Italiano Rápidamente

Estás en una situación en la que quieres aprender italiano rápidamente. Pero ¿es posible? ¿Se puede aprender italiano en 30 días? ¿O en 90?

Descubre cómo organizarte adecuadamente para lograr tu objetivo de aprender italiano rápidamente.

Aprender italiano rápidamente es sinónimo de organización

Ay, el italiano… Nadie puede negar la belleza de este idioma; todos estamos de acuerdo en concluir que el acento italiano es muy bonito.

¡No nos extraña que quieras tomar clases de este bello idioma! Con ellas, podrás progresar rápidamente (aprenderás vocabulario y gramática con un nativo). Y sobre todo, tendrás la oportunidad de descubrir a la vez la cultura italiana.

Puedes aprenderlo como afición (seguro que estás de acuerdo con nosotros en que es un placer poder charlar en un idioma extranjero con un nativo); pero también puedes aprender para mejorar profesionalmente, ya que no se puede negar que conocer otra lengua aparte del inglés supone una enorme ventaja en tu currículum.

De ahí viene la gran pregunta: ¿cómo se puede descubrir la lengua italiana?

aprender rápidamente italiano ¿Cómo se puede progresar en italiano, mientras se descubre la cultura italiana?

¿Quieres que tu aprendizaje sea metódico y, en consecuencia, muy largo? O por el contrario, ¿quieres aprender lo esencial rápidamente?

En este artículo, vamos a centrarnos en la segunda opción: cómo aprender italiano rápidamente. Después de todo, ¿qué hay más gratificante que aprender los fundamentos básicos de una lengua extranjera en un par de semanas? Pero para conseguir este resultado, hay que organizarse un poco.

Nosotros pensamos que el objetivo de aprender italiano de forma autodidacta y rápidamente puede parecerse a otro objetivo: ponerse en forma. ¿Por qué? Simplemente porque hay que establecer un calendario y atenerse a él de forma estricta. Además, tendrás que optar por un método concreto y seguirlo minuciosamente. Para conseguir el resultado esperado, tendrás que organizar tu vida en consecuencia. Por ejemplo, deberás reservar el tiempo necesario cada día para estudiar italiano. Y no saltártelo nunca.

Por último, para superar este reto lingüístico, también tendrás que equiparte con el material necesario, ya sea tecnológico (móvil, tableta, ordenador) o tradicional (cuaderno, carpeta, folios, bolígrafos, fichas, etc.). No puedes permitirte el lujo de dejarlo todo desordenado y no organizar tus apuntes.

Empieza por lo básico

Para aprender italiano rápidamente, tendrás que empezar inevitablemente por los fundamentos básicos de la lengua italiana, al igual que no se puede participar en un partido de fútbol sin haber aprendido a chutar.

Por tanto, el primer paso será aprender lo básico del idioma, incluido el alfabeto italiano. ¿Qué tiene de diferente del que conocemos? El italiano tiene 21 letras en lugar de 27, ya que la J, la K, la X, la Y y la W desaparecen, dejando 16 consonantes y cinco vocales.

Luego tendrás que estudiar la pronunciación de estas letras, que no difieren demasiado de las españolas, como podrás comprobar. Las mayores diferencias se encuentran en las letras C (tchi), G (dji) y H (akka).

aprender italiano rápidamente Una vez que hayas aprendido lo básico en italiano, pasa un fin de semana romántico en Venecia.

Una vez que hayas aprendido el alfabeto y los sonidos, podrás pasar a los números, los distintos saludos según la hora del día, los artículos definidos e indefinidos, los pronombres, algunos conectores, etc. Sin olvidar los diferentes tiempos verbales, la gramática y la sintaxis.

Todos estos conceptos básicos son muy importantes, y pueden aprenderse con 2 o 3 clases. Con esta base esencial, estarás preparado para tomar clases de italiano.

Saber cuál es tu nivel de italiano

Antes de lanzarte al 100% a aprender italiano con la ayuda del método que elijas, es importante saber desde dónde partes.  ¿Vas a aprender italiano desde 0? ¿Tomaste clases de italiano con un profesor particular o en la universidad? ¿Tienes un nivel sólido? O por el contrario, ¿tu nivel de italiano es básico?

En resumen, ¿desde dónde partes? Antes de empezar, es importante saber cuál es tu nivel de italiano, porque las academias de idiomas, las páginas web o las aplicaciones ofrecen diferentes niveles. Sería improductivo apuntarse a un programa para principiantes si ya conoces los conceptos básicos del italiano. No dudes en concretar tu nivel actual.

Si no lo puedes hacer tú mismo, no te preocupes. Hay aplicaciones, sitios web e institutos italianos que ofrecen una primera prueba de nivel, lo cual te permitirá unirte a las clases adaptadas a tu nivel. Es la mejor manera de no perder tiempo.

aprender rápidamente italiano De spaghetti a ciao, probablemente ya conoces muchas palabras italianas.

Por otra parte, si partes de 0 en italiano, ten en cuenta que realmente nunca se empieza desde 0 en este idioma, por varias razones. Empezando por el increíble parecido entre el italiano y el castellano. No te sorprendas al descubrir la cantidad de palabras que se asemejan al castellano durante tu aprendizaje. Ejemplos: abbandonare (abandonar), acrobazia (acrobacia), bottone (botón), casseruola (cacerola), elicottero (helicóptero), emozione (emoción), fresa (fresa), y así un largo etcétera. Esta es una de las muchas razones por las que aprender italiano.

A partir de ahí, comprenderás que tu aprendizaje del italiano será muy rápido. No hay que olvidar que hay muchas palabras de origen italiano en castellano como chao, pizza, soprano, agio, piano, grafiti, gueto, dolce vita, paparazzi, a cappella, diva, al dente, mafioso, espresso, fiasco, capuchino, espagueti, novela, magenta, soneto, gaceta, arpegio…

Como ves, hay muchísimas, por lo que realmente nunca se empieza desde 0 en italiano, aunque también hay muchas diferencias entre el castellano y el italiano.

Fíjate objetivos en tu aprendizaje

Una vez que hayas adoptado un método particular, tendrás que seguir también un plan de trabajo. Y como hemos dicho antes, este tendrá que ser preciso, riguroso y, sobre todo, minuciosamente respetado para aprender italiano rápidamente.

A partir de ahí, dependiendo de tu plan de aprendizaje, tienes que fijarte unos objetivos más o menos sencillos, que deberán ser retos para ti:

  • Durante los primeros días: saber contar de forma fluida y ser capaz de decir cifras que vayan hasta los miles de millones.
  • Durante la primera semana: poder leer artículos de periódico con una buena pronunciación, según el alfabeto y la fonética que habrás aprendido en clase de italiano.
  • Saber presentarse detalladamente durante la segunda semana: nombre, apellidos, edad, nacionalidad, altura, peso, profesión o estudios, intereses, color de ojos y pelo, sueños, etc.
  • Conocer los principales tiempos verbales durante la tercera semana: presente, imperfetto, condizionale, imperativo, futuro semplice.
  • Aprender de memoria decenas o cientos de palabras al final del primer mes.
  • Escuchar la Rai (canal de televisión italiano) un rato todos los días.

Y así sucesivamente. Con tu profesor particular de italiano o según el programa autodidacta que hayas elegido, fíjate este tipo de objetivos: retos alcanzables, pero difíciles para aprender italiano lo más rápido posible.

Hablar italiano 20 minutos al día

Aprender una lengua extranjera rápidamente es un gran reto y una fantástica aventura.

Sin embargo, hay una regla de oro que hay que saber: para aprender rápidamente italiano, hacen falta trabajo y paciencia.

Puede que ya sepas que no todos somos iguales a la hora de aprender y memorizar… En función de la edad, la motivación, el nivel, la cultura personal, el tiempo de aprendizaje de la lengua de Pavarotti te llevará más o menos tiempo.

Antes de lanzarte con tus clases de italiano, piensa en el tiempo que puedes dedicarle a tu nueva formación.

Según estudios llevados a cabo por lingüistas, un debutante necesitaría entre 1000 y 1200 horas de clases de italiano antes de dominar la lengua de Dante.

¡Tienes trabajo por delante!

Por supuesto, es inútil forzarse en revisar la gramática italiana 4 horas seguidas de cuando en cuando.

Estudiar 20 minutos al día es una excelente manera de dominar los más rápido posible las bases de la lingüística italiana al tiempo que aumentas tu capacidad de memorización, indispensable para retener el vocabulario italiano.

¿El objetivo? Destinar 20 minutos al día al italiano.

  • Por las mañanas, a la hora del desayuno,
  • En los transportes públicos,
  • Durante el almuerzo,
  • Por las tardes, antes de acostarte.

¡Seguro que encuentras fácilmente 20 minutos al día para trabajar las bases del italiano!

Constancia y perseverancia para aprender lenguas. La regularidad la clave para aprender un nuevo idioma. ¡Pronto podrás organizar tu próxima visita a Italia!

Piensa en variar cada día tus clases:

  • Lunes: vocabulario italiano
  • Martes: gramática
  • Miércoles: reglas de ortografía
  • Jueves: conjugación
  • Viernes: expresión oral y pronunciación
  • Sábado: cultura
  • Domingo: reposo

Aprender italiano de forma rápida es una excelente iniciativa, pero tendrás que pensar en descansar un día a la semana para no saturarte. Así podrás aprender italiano de manera sencilla.

Dominar rápidamente la lengua italiana con las nuevas tecnologías

¿Sigues clases intensivas de italiano, pero quieres aprender aún más rápido?

¡Puedes dar gracias a la tecnología digital!

Existen hoy en día una multitud de webs y de aplicaciones de pago y gratuitas que proponen aprender italiano desde 0 en línea rápidamente. Aquí tienes algunas…

Webs para revisar italiano

  • Italianofacil.com:

Con numerosos ejercicios de italiano.

Prueba de nivel, lecciones de gramática, de conjugación, listas de vocabulario, ejercicios de pronunciación y de traducción fórums…

  • Loecsen.com:

¿Quieres aprender italiano rápidamente antes de realizar una estancia en Roma?

La web Loecsen puede ser tu mejor aliado. El método de aprendizaje consiste en reforzar la expresión y la comprensión oral.

Con numerosas listas de vocabulario italiano clasificadas por temas, te ayudará a desenvolverte para comunicarte en italiano.

Por supuesto, las clases de gramática, de ortografía y de conjugación están disponibles en vídeo y en MP3, para que puedas estudiar italiano en todos sitios y a toda hora.

  • OneWorldItaliano.com:

Si buscas «aprender italiano gratuitamente» en Google, imposible no dar con One World Italiano.

Con un contenido enteramente gratuito, es una excelente herramienta para iniciarse a la lengua italiana.

Con funcionalidades similares a los anteriores, esta web se distingue por sus clases de italiano disponibles en YouTube. Animadas por un profesor de italiano, las clases son enteramente en este idioma, perfecto para trabajar tu acento y comprensión de forma lúdica.

¿Te apuntarías a un curso de italiano en Barcelona?

Hablar italiano con las aplicaciones móviles

Al igual que las webs para aprender italiano rápido, desde hace algunos años, existen numerosas  aplicaciones móviles de aprendizaje de idiomas.

Algunas han revolucionado el mundo de la lingüística por su presencia de una auténtica pedagogía y metodología.

  • Babbel:

Mastodonte en su sector, es la aplicación indispensable para descubrir una nueva cultura y desarrollar tus conocimientos de italiano.

A través de las clases de italiano propuestas (gramática, vocabulario, conjugación, etc.), Babbel se centra en la expresión escrita. Adaptada a todos los niveles, te hará progresar con rapidez.

  • Nemo:

Para mejorar tu nivel de italiano, la aplicación Nemo es una herramienta excelente para practicar la expresión oral y la fonética italiana centrándose en el vocabulario y las expresiones indispensables que tienes que saber antes de hacer un viaje al país de la pasta.

  • 6000 palabras, italiano:

Menos generalistas que los dos anteriores, esta aplicación concentra sus actividades entorno al vocabulario.

Aprendemos un idioma con el objetivo de comunicarnos, ¿no?

Es el cualquier caso el leitmotiv de esta aplicación. Los lingüistas afirman que saber 1000 palabras de un idioma es suficiente para desenvolverse, ¿te imaginas con 6000?

Buenas ideas para memorizar vocabulario en italiano. Coloca post-its por tu casa con los nombres de cada cosa en italiano.

Si deseas tomar un curso italiano online, no dudes en utilizar nuestra plataforma.

Aprender italiano en pocas semanas: ¿sueño o realidad?

Además de tus clases, tus ejercicios de italiano y la utilización de aplicaciones de aprendizaje de idiomas, existen otros métodos para aprender italiano aún más rápido…

¡La inmersión total en la cultura de un país es la mejor forma de aprender rápido!

Es la práctica la que te hará progresar rápidamente. Para eso, puedes hacer una estancia en Italia. Sumergirse directamente en un país te permite confrontarte a situaciones diversas en las que será necesario que hagas uso de tus competencias lingüísticas.

Harás errores, es inevitable. Pero a medida que practicas con los italiano, mejorará tu comprensión y tu expresión oral, a la vez que mejora tu acento.

¡Nada mejor para progresar rápidamente en italiano, la verdad!

Si no tienes la posibilidad de viajar a Italia, aquí tienes algunas estrategias para sumergirte a diario en la cultura de la dolce vita.

Ver la tele en italiano. Los programas de televisión transalpinos constituyen un excelente ejercicio para mejorar tu comprensión oral.

Tienes que vivir a la italiana las 24 horas, 7 días a la semana.

  1. Primer relejo, modifica la lengua de todos tus aparatos electrónicos. Utilizar el móvil todo el día en italiano es un buen ejercicio para empezar.
  2. Ponte películas en VO italiana. Si tienes un nivel elemental, te aconsejamos que veas películas que ya hayas visto y actives los subtítulos para no perderte. Este ejercicio va a permitirte trabajar tu comprensión oral y la pronunciación italiana.¿Sabías que hay grandes clásicos italianos del 7º arte?El bueno, el feo y el malo, Érase una vez en América, La vida es bella, Divorcia a la italiana… Hay muchas obras maestras del cine italiano que podrás ver en versión original.
  3. También puedes ver la televisión en italiano, al menos las noticias. Puedes ver la Rai Uno y otras cadenas en replay.
  4. Ver las noticias en italiano te sumergirá por completo en el país. Si comprendes lo que dice el presentador, sin duda comprenderás a cualquier hablante nativo.
  5. Para ir más allá, puedes escuchar la radio y las canciones italianas, ¡el último álbum de Eros Ramazzotti te está esperando!

¿Se puede aprender italiano en 30 días?

aprender rápidamente italiano ¡Pon el cronometro! ¡Tienes 30 días para aprender italiano!

¿Se puede aprender italiano en 30 días? Depende de lo que se quiera decir con esto. Si un método de aprendizaje te ofrece alcanzar un nivel casi de bilingüe en solo un mes, sonríe y pasa a otra cosa, porque, a menos que tengas la capacidad intelectual muy por encima de la media, esto es imposible para la gente común.

Pero ¿realmente necesitas llegar a ese nivel? Si planeas, por ejemplo, irte a Italia para cambiar de vida o encontrar trabajo allí, puede que solo necesites una buena base, un curso de italiano intensivo para poder hablar y expresarte sin problemas en el país.

En este caso, sí, se puede conseguir un nivel muy respetable en solo 30 días, pero prepárate para tener que hacer cursos intensivos, durante todos los días de la semana.

¿Se puede aprender italiano en 90 días?

Este es un objetivo más razonable y plausible: aprender rápidamente italiano en 90 días. Una vez más, no se puede llegar a ser bilingüe en tan poco tiempo. Además, para conseguirlo, tendrás que ir a Italia para enfrentarte al idioma in situ (¿qué tal si haces un curso italiano de inmersión en Roma?).

De esta manera, podrás conseguir un buen nivel en tres meses. También te recomendamos que tomes clases particulares con un buen profesor de italiano. ¿Y si buscas a tu profesor ideal en la plataforma de Superprof?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar