Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué debo estudiar para ser maestro de informática en México?

Publicado por Monica, el 22/05/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Estudios para dar cursos de informatica y computación

Si bien en el mundo de las clases a domicilio no es necesario tener estudios o títulos en específico, sí es esencial que domines perfectamente el tema o la asignatura sobre la que vas a impartir lecciones.

En el caso de los cursos de informática, deberás contar con sólidos conocimientos sobre el funcionamiento de las computadoras y especializarte en el programa, software, sistema o dispositivo digital que te interese. De esta forma, podrás brindar educación de calidad a tus estudiantes, cumpliendo con todas sus expectativas de aprendizaje.

Así que si estás pensando en convertirte en profesor particular de informática y no cuentas con estudios superiores, a nivel licenciatura o ingeniería, relacionados con los sistemas de cómputo ni con el mundo del diseño y programación, te recomendamos ampliamente tomar un curso que te permita acreditar tus conocimientos.

A continuación, hablaremos sobre dónde puedes aprender la materia de informática que te apasiona para convertirte en un experto en el tema.

¡Estudia en Grupo Codesi!

En esta escuela, sin duda, podrás obtener todos los conocimientos que necesitas para brindar clases particulares de informática de gran calidad y con una buena metodología. Todos los cursos que ofrecen son completamente prácticos, pues tienen como finalidad simular lo que sería un trabajo real; lo cual resulta idóneo para aquellos que se quieren dedicar a la docencia.

De hecho, más que una academia de computación, es un centro de entrenamiento de alto rendimiento para quienes quieren convertirse en profesionales informáticos, sin tener que cursar un carrera universitaria o maestría en tecnologías de la información o programación.

Cursos de informatica para profesores No necesitas un título en ingeniería de software para convertirte en un experto.

Su oferta académica incluye diversos cursos, certificaciones y diplomados en:

  • Bases de datos
  • Diseño web
  • Java Frameworks
  • Blogs
  • Visual Studio
  • Google
  • Oracle Certified Java Associate (OCJA 6-7)
  • Oracle Certified Java Programmer (OCJP 6-7)
  • MySQL Associate
  • Oracle PL SQL
  • PHP
  • .NET y muchos más…

Te invitamos a navegar por su página web para que revises a detalle el contenido, costo, duración y horarios de cada curso.

Descubre todo lo que necesitas saber para dar clases de informática.

Estudia en el Instituto Tecnológico CCPM

Si ya cuentas con ciertos conocimientos en algún programa o software informático, pero quieres reforzarlos y además obtener un certificado con reconocimiento de la SEP, en esta escuela encontrarás justo lo que estás buscando, pues brinda especialidades con validez oficial.

Así que si estás interesado en manejar Excel a la perfección, aprender a producir videos profesionales espectaculares o dominar la creación de publicaciones en formato gráfico y digital, este lugar es ideal para ti.

cursos de informatica ¡Conviértete en un experto y ofrece lecciones privadas de gran calidad educativa!

La mayoría de las materias o especialidades informáticas que imparten se completan en 4 semanas e incluyen temas como:

  • Windows 10
  • Microsoft Office
  • Illustrator
  • After Effects
  • Photoshop
  • Indesign
  • Bases de datos con SQL
  • Programación con Visual NET A
  • Creación de aplicaciones para dispositivos móviles
  • Diseño web

Formarse en línea sobre informática: ¿es posible?

Si estás pensando dar clases en alguna escuela, centro educativo o universidad será necesario que cuentes, al menos, con un título superior que avale tus estudios y conocimientos informáticos. Sin embargo, si deseas impartir lecciones particulares de manera independiente, puedes aprender de forma autodidacta sin ningún problema.

En la actualidad, es posible encontrar una infinidad de cursos gratuitos de informatica y computacion en línea de gran calidad académica. Hay desde clases online para principiantes hasta cursos a distancia impartidos por las mejores universidades del mundo, con los que podrás alcanzar un nivel de experto en un tema informático especializado. Incluso, en algunos casos, puedes recibir un certificado al finalizar tus estudios.

clases de informatica online ¡Puedes especializarte en informática por cuenta propia, a través de cursos online!

La educación en línea ha permitido que todos los apasionados de las redes y de las computadoras puedan aprender y especializarse en distintos ámbitos informáticos; estudios que antes solo estaban al alcance de los ingenieros en tecnologías de la información o de los licenciados en sistemas computacionales.

Así que sácale jugo al hecho de que, hoy en día, puedes adquirir excelentes conocimientos de programación o de desarrollo web sin tener que cursar toda una carrera universitaria.

No importa si eres un estudiante de preparatoria, un joven emprendedor o un retirado en busca de nuevas opciones para obtener ingresos extra; ten por seguro que puedes encontrar muy buenas alternativas online para prepararte en tu formación como profesor particular de informática.

¿Sabes cómo encontrar alumnos para tu curso de informática?

¡Cursa un MOOC y especialízate en informática!

Una de las mejores opciones para convertirte en un experto informático, sin tener que acudir a un centro de enseñanza, es cursando algunos MOOC. ¿Has oído hablar de ellos?

Los MOOC (Massive Open Online Courses) o cursos en línea abiertos y masivos son una modalidad de enseñanza con la que puedes adquirir conocimientos especializados, incluyendo el aprendizaje de temas específicos de diferentes áreas informáticas.

Estos cursos en formato digital han revolucionado la manera de aprender y han permitido que todas las personas puedan acceder libre y gratuitamente a una educación de primer nivel, pues son impartidos por universidades prestigiosas, incluyendo algunas de las más reconocidas a nivel mundial como Harvard, Yale, Stanford, la UNAM y el Tec de Monterrey.

Los primeros MOOC eran clases en directo; sin embargo, en la actualidad es más común encontrar cursos conformados por varios videos explicativos y complementados con diversas lecturas, prácticas y ejercicios en línea que deben realizar los estudiantes a lo largo de las sesiones.

Por lo regular, cuentan con un foro o chat que sirve como medio de comunicación entre el profesor y los alumnos para aclarar dudas, intercambiar opiniones y debatir sobre un tema de interés general.

cursos de informatica online Estudia informática de manera autodidacta y prepárate para ser un gran maestro particular.

Normalmente, los MOOC tienen una duración de 5 a 7 semanas, dedicándoles entre 30 y 40 horas de estudio. Sin embargo, eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje, por lo que debes organizarte y ser muy responsable para poder cumplir con las exigencias del curso.

Una de las grandes ventajas de los MOOC es que puedes tomarlos desde cualquier dispositivo digital (computadora, tablet smartphone), sin importar el lugar en el que te encuentres. Simplemente, necesitas tener una buena conexión a internet y descargar los contenidos de tus clases para comenzar a estudiar.

Lo mejor de todo es que puedes solicitar un certificado que avale tu formación, pagando cierta cantidad a la institución encargada del curso, la cual varía en función del tema y de la duración del MOOC.

Como ves, no solo alcanzarás un gran nivel para impartir cursos privados de informática, sino que también podrás comprobarle a tus alumnos tus conocimientos. Así, ¡les brindarás la confianza de estar en buenas manos!

Aprende cómo definir el precio de tus cursos de informática.

Plataformas digitales para saber sobre MOOC

Para encontrar un MOOC de tu interés, te recomendamos utilizar la página web MOOC.ES, en donde puedes realizar una búsqueda filtrada según la categoría del curso y el idioma en el que lo quieres tomar. En este sitio podrás revisar la oferta de varias plataformas de MOOC como Coursera, edX, FutureLearn, entre muchas otras más.

Ahora te hablaremos de 2 de las plataformas más conocidas y populares entre los amantes de las computadoras en México:

Coursera

Sin duda, es una de las plataformas pioneras en la educación virtual. En ella puedes encontrar una gran cantidad de cursos impartidos por las mejores universidades estadounidenses como Stanford, Yale, MIT, Princeton y Harvard; además de una amplia variedad de certificados profesionales que brindan empresas como IBM y Google.

Una gran ventaja es que muchas de las clases están traducidas al español, por lo que no necesitas hablar inglés para tomarlas; además de que también hay cursos de universidades de habla hispana como la UNAM.

cursos de informatica online ¡Especialízate a tu ritmo y sin presiones de horario!

En Coursera es posible cursar clases de informática de un tema en específico o un programa completo de estudios de 5 o 6 cursos en áreas como:

  • Sistemas operativos y hardware
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo web y móvil
  • Algoritmos
  • Seguridad informática y de redes
  • Informática en la nube
  • Gestión de datos
  • Soporte y operaciones
  • Técnicas de análisis para negocios
  • Ciencias de los datos

Ahora que si te interesa contar con un título universitario en informática, también puedes estudiar una licenciatura, ingeniería o maestría en línea a través de la plataforma.

Lee nuestros consejos para preparar tus clases de informática.

Miríadax

Esta es la plataforma que integra el mayor número de cursos impartidos por universidades iberoamericanas, incluyendo a varias casas de estudio mexicanas como la Universidad del Valle de Puebla, la Universidad Anáhuac, el ITAM y la UNAM.

Ofrece cursos de muy diversas temáticas, incluida la informática, en los que puedes aprender desde cero o profundizar tus conocimientos para especializarte.

Algunos ejemplos que puedes encontrar incluyen:

  • Programación paramétrica en Rhinoceros 3D.
  • Creación de  apps en Android.
  • Programación con Javascript.
  • Seguridad informática práctica.
  • Investigación en informática forense y ciberderecho.

clases de informatica en linea Aprende informática en español, con el aval de alguna de las universidades hispanas más reconocidas.

Como puedes darte cuenta, es posible encontrar academias especializadas y un gran contenido online (gratuito y de paga) para prepararte como profesor particular de informática, sin la necesidad de contar con una licenciatura o posgrado en la materia.

Así que, solo te queda dedicarle tiempo, estudio y esfuerzo al sueño de convertirte en un gran maestro a domicilio.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar