Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Anunciarse como maestro particular de informática

Publicado por Monica, el 22/05/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > ¿Cómo encontrar alumnos para clases de computación?

Si ya decidiste que quieres dar clases particulares de informática es esencial que tengas la seguridad de contar con el nivel de dominio suficiente para brindar educación de calidad. Si bien no es imperativo que cuentes con estudios superiores relacionados a la computación, sí debes ser un experto en la materia informática que impartas.

Además, es indispensable que tengas bien claro el tema de los cursos que deseas enseñar (manejo básico de la computadora, aprendizaje de un software especializado, seguridad en las redes…); así como si brindarás lecciones a niños, adolescentes o adultos, pues en base a esto podrás seleccionar el método de enseñanza y los materiales adecuados para complementar tus clases.

Asimismo, debes tener idea del precio que fijarás por hora de clase, tomando en cuenta la ciudad y la colonia en la que impartirás tus lecciones, tu formación académica y experiencia profesional, el nivel de especialización de tu curso (para principiantes, intermedios o alumnos avanzados) y la modalidad de las clases (presenciales u online).

Con todo esto ya bien aterrizado, entonces estarás listo para darte a conocer como profesor particular, ya sea con anuncios o con otro tipo de publicidad en papel y en línea.

Con la finalidad de ayudarte en la tarea de encontrar alumnos, a continuación te dejamos nuestras recomendaciones para atraer nuevos estudiantes.

Descubre cómo impartir clases de informática a domicilio.

Estudios para dar clases de computación

Antes de comenzar a dar lecciones particulares de informática, debes prepararte bien para realizar tu actividad como todo un profesional. Para ello, te recomendamos ampliamente tomar un curso en el que desarrolles tus habilidades computacionales y adquieras sólidos conocimientos en la asignatura informática que te interese.

Por fortuna, existen muy buenas escuelas especializadas en las puedes estar tranquilo de que saldrás con un excelente nivel que te permitirá brindar clases privadas sin ningún inconveniente.

A continuación, te nombramos un par de ellas para que te des cuenta de la cantidad de cursos en los que puedes profesionalizarte:

BeGeek

Con sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, es el lugar ideal para ampliar tus conocimientos tecnológicos, a través de cursos completamente prácticos de programación, redes, seguridad informática, sistemas operativos, diseño gráfico y fotografía.

Su oferta académica incluye especialidades en:

  • Desarrollo de aplicaciones para iOS
  • Programación orientada a objetos con C++
  • HTML5 + CSS
  • Redes, routing y switching
  • Seguridad informática, inteligencia y contrainteligencia
  • LinuxAdminAdvanced
  • Mac OS X
  • Fireworks
  • Flash
  • Work Flow (Lightroom y Photoshop)

Al finalizar tu formación, estarás listo para dar clases de nivel básico, intermedio y avanzado a personas de todas las edades.

IMECAF

En esta institución con más de 20 años de experiencia brindan una infinidad de cursos especializados en computación aplicada, software, lenguajes de programación, bases de datos y tecnologías de la información.

El contenido de sus clases se distingue por incluir aspectos prácticos que los estudiantes pueden aplicar completamente a su vida laboral, por lo que son idóneos para los profesores de informática a domicilio.

cursos de informatica ¡Especialízate en la asignatura que deseas impartir!

Así que sin importar si sueñas con ser el mentor de los futuros programadores o, simplemente, quieres enseñar el arte de la edición de imágenes, te recomendamos inscribirte a alguna de estas clases de informática avanzada:

  • Illustrator
  • AutoCAD
  • GoogleAdWords
  • Java
  • PHP
  • SQL Server
  • VB.NET
  • Itil Foundation
  • MYSQL

Tipos de clases de informatica

Como lo mencionamos anteriormente, es muy importante que sepas perfectamente el tipo de curso que quieres impartir, pues la demanda de clases de informática a domicilio es muy amplia.

Por ejemplo, existen muchos niños y adultos mayores deseosos de aprender a manejar una computadora y de saber cómo navegar por internet de forma segura. Por otro lado, una gran cantidad de adolescentes buscan clases para profundizar sus conocimientos en las suites ofimáticas y para dominar todas las herramientas de Photoshop para retocar sus fotografías. Y ni qué decir de los geeks que quieren tomar clases para diseñar y desarrollar aplicaciones móviles.

Es esencial que reconozcas tu nivel de conocimientos informáticos y tus limitantes como profesor. Si no te consideras un experto en gestión de bases de datos, pero manejas a la perfección Microsoft Office; entonces lo lógico sería que impartieras cursos de iniciación a la informática o de manejo de Word, PowerPoint y Excel.

Recuerda que, por encima de todo, debes ser capaz de brindar educación de calidad, cubriendo las expectativas de los estudiantes respecto a los conocimientos que desean adquirir.

Cursos de computacion Antes de iniciar a dar clases debes pensar y decidir aspectos importantes sobre tus lecciones.

Al determinar el tipo de curso, te darás cuenta de que también estarás segmentando el público al que están dirigidas tus clases. Obviamente, un niño pequeño no estará listo para tomar un curso de lenguajes de programación…

Teniendo en mente quiénes pueden tomar tus clases, entonces puedes comenzar a buscar alumnos, enfocándote en aquellos que realmente quieres atraer. Acuérdate de tener ya decidido el horario en el que impartirás clases (por las mañanas, en las tardes, los fines de semana…) y el precio que cobrarás por lección; pues seguramente quienes estén interesados en tus cursos te preguntarán esos detalles.

¡Aprende a definir el costo de tus clases de informática!

Recomendaciones de tus conocidos y alumnos

Quienes están en busca de un curso toman mucho en cuenta las opiniones y las recomendaciones de otras personas, pues les dan confianza y certeza de que estarán en buenas manos y de que adquirirán conocimientos valiosos y de excelente calidad.

Por ello, en cuanto tengas todo listo para comenzar a impartir tus clases de informática, lo primero que debes hacer es comunicarle a tus círculos sociales que comenzarás a dar lecciones a domicilio.

Platica con tu familia, amistades, vecinos, compañeros de trabajo y conocidos y explícales exactamente de qué tratan tus clases, qué tipo de alumnos pueden tomarlas y en qué parte de la ciudad trabajas. Ten en mente que entre más personas estén enteradas de que eres profesor particular de informática, más probabilidades tendrás de encontrar nuevos alumnos.

Cursos de informatica ¡La satisfacción de tus alumnos es tu mejor tarjeta de presentación!

Por otro lado, cuida a los alumnos con los que ya cuentas. ¡Ofréceles clases interesantes, con un contenido enriquecedor y una gran metodología!

Recuerda que no hay mejor publicidad que tú mismo. Si tus alumnos están contentos y satisfechos con sus lecciones, ten por seguro de que hablarán bien de ti y de que te recomendarán como profesor. Así que sé puntual, constante y motiva a tus estudiantes para que alcancen sus metas en poco tiempo.

¿Sabes qué estudios necesitas para impartir clases de informática?

Anúnciate en los negocios de tu colonia

Una manera sencilla y efectiva de darte a conocer es anunciando tus clases en las tiendas y comercios cercanos a tu domicilio. Elige lugares que visiten un gran número de personas con regularidad, como supermercados, tiendas de conveniencia, papelerías, gimnasios y farmacias.

Crea diferentes tipos de publicidad: carteles para pegar en los postes de la calle, anuncios para poner en las entradas de los establecimientos, flyers y tarjetas de presentación para repartir a la gente, etc.

Cursos de informatica Tómate el tiempo para crear un anuncio de impacto.

Ten en cuenta que tus anuncios de clases a domicilio deben ser llamativos, claros y concisos. Incluye la siguiente información:

  • Tu nombre
  • Tu formación académica (estudiante, técnico, licenciado, ingeniero…).
  • Tipo de curso de informática (computación básica, electrónica, programación, bases de datos…).
  • Nivel de dificultad del curso (principiantes, intermedios, avanzados, para niños…).
  • El horario que manejas (mañanas, tardes, noches, fines de semana, cursos de verano…).
  • Modalidad de las lecciones (presenciales, en línea a través de Skype).
  • El costo de tus clases
  • Tus datos de contacto (teléfono, correo electrónico, página web, Facebook…).

Recorre tu colonia y platica con los propietarios de los comercios en los que pienses que conviene colocar alguna publicidad. Pídeles que te permitan dejar algunos anuncios a la entrada de su negocio y explícales un poco de que tratan tus clases. ¡Tal vez y hasta conozcan a algún interesado!

Revisa cómo preparar tus cursos de informática.

Acude a escuelas, institutos y otros centros educativos

Si tus clases de informática están orientadas a niños y jóvenes, te recomendamos ampliamente  anunciarte en las instituciones académicas cerca de tu domicilio.

Por ejemplo, si tus cursos son de computación básica y de iniciación a la navegación en internet, aprovecha que en la mayoría de las entradas de las escuelas primarias existen pizarrones de corcho en los cuales se ponen anuncios e información importante para los padres de familia, por lo que resultan ideales para darte a conocer.

Pídele autorización a las autoridades escolares para pegar tu anuncio y aprovecha para dejar algunos trípticos y tarjetas de presentación en la recepción, en la oficina de informes y en la dirección.

Cursos de informatica Determina cuáles son los mejores lugares para buscar alumnos, dependiendo del curso que impartas.

También puedes acudir a secundarias, preparatorias y universidades dependiendo del nivel de especialización de tus clases; así que, como puedes ver, tienes varias alternativas en función de los alumnos que buscas atraer.

Además, puedes darte una vuelta por centros de idiomas y academias especializadas en clases de regularización, a las cuales acuden una gran cantidad de estudiantes de todas las edades.

Pon anuncios en asociaciones y clubes cerca de tu casa

Los centros culturales, asociaciones, y clubes deportivos son otros de los lugares que puedes explorar para anunciar tus servicios como profesor particular de informática. ¡Seguro encontrarás a más de un interesado!

No tienes que ir absolutamente a todas las instituciones, sino que puedes enfocar tus esfuerzos en aquellos sitios donde creas que vayan personas de la edad o del nivel de dominio que estás buscando.

Por ejemplo, si deseas dar clases del funcionamiento básico de una computadora a adultos mayores, acude a las asociaciones de personas de la tercera edad. Por otro lado, si vas a impartir cursos para niños y adolescentes, lo idóneo sería que visitaras lugares como clubes de fútbol, academias de danza y escuelas de natación para pegar tu publicidad.

La idea es abarcar el mayor número de espacios para llegar al público que te interese. De ahí, la importancia de saber exactamente qué tipo de alumnos pueden tomar tus clases.

Crea una página web o blog

Sin lugar a dudas, un profesional en informática debe contar con una forma de darse a conocer en línea. Dependiendo de tu estilo y preferencias, puedes elegir entre diseñar y crear un sitio web o un blog en el que hables sobre tus cursos.

Cursos de informatica Crea una website que refleje tu personalidad para conectar con tus posibles alumnos.

En la actualidad, la mayoría de los jóvenes utilizan el internet para hacer búsquedas de cualquier tema, incluyendo de clases que les interesen, por lo que una página web propia será un gran aliado para conseguir nuevos alumnos.

Tu página es el lugar perfecto para profundizar sobre el contenido de tus clases: el perfil ideal de tus estudiantes, los conocimientos y el nivel que se puede alcanzar al término del curso, los materiales de apoyo que utilizas para practicar en cada lección, la metodología con la que trabajas, etc.

Aprovecha también para hablar más sobre ti: tus competencias y formación, los diplomas con los que cuentas, la experiencia que tienes en el mundo informático, tus antecedentes y habilidades como profesor, los temas informáticos que te apasionan…

Además, puedes compartir algunos tutoriales gratuitos para que la gente se dé cuenta de cómo sería tomar una clase contigo y los animes a contactarte.

Por otro lado, también puedes crear un blog en el que hables regularmente sobre temas específicos en los que te especializas. Un blog es el lugar idóneo para compartir consejos y ejercicios para que las personas practiquen entre sus lecciones. De esta forma, tendrás un escaparate mucho más personal para acercarte a un gran número de personas.

Regístrate en Superprof México

Para obtener una buena visibilidad en internet, existen varias plataformas online especializadas en clases particulares, como Superprof, en las que puedes ofrecer tus servicios como profesor de informática a domicilio.

Algunas de las grandes ventajas de nuestra plataforma son:

  • Puedes registrarte gratuitamente.
  • No te cobramos ninguna comisión por ponerte en contacto con personas interesadas en tus clases.
  • Tú eres el que fija el precio de los cursos que impartes.
  • Puedes diseñar un programa de estudios 100% personalizado para cada estudiante, según sus necesidades, intereses y objetivos.

cursos de informatica por internet Cuando completes tu perfil en Superprof, no olvides mencionar si brindas clases en línea.

Llena tu perfil de manera rápida y sencilla, poniendo énfasis en detallar el contenido de tus clases; así como tu formación académica y experiencia profesional. De esta manera, las personas que estén interesadas en tomar lecciones de informática podrán darse una idea clara y completa de lo que pueden esperar de tus cursos.

Es importante que sepas que nuestros maestros reciben evaluaciones de sus alumnos, las cuales pueden ser vistas por todas las personas que revisen tu perfil. Por ello, es importante que te esfuerces en brindar clases de excelente calidad académica y pedagógica, con el fin de tener buenos comentarios de tus clases.

Para aumentar las posibilidades de que los estudiantes te contacten, te recomendamos brindar una primera clase gratuita. Así, los alumnos tendrán la oportunidad de probar cómo sería tomar un curso contigo y ver si tu método de enseñanza y el temario de tus clases cumplen con sus expectativas.

¡Verás que Superprof es la mejor alternativa para conseguir una gran cantidad de alumnos en poco tiempo!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar