Rascacielos, casi una decena de carreteras que cruzan la ciudad, pequeños callejones donde no caben más de dos personas a la vez, las luces de neón y las lámparas colgantes son características que hacen que Tokio robe el aliento a los miles y miles de viajeros que cruzan esta ciudad.

No importa lo mucho que hayas visitado grandes rascacielos, ninguno te ofrecerá el panorama que regalan los de la capital nipona. Cuando estés en alguno de sus altos edificios, contemplarás la inmensidad de Tokio. Las 38 millones de historias que transitan por las calles te dejarán sin palabras.

Además, un factor que deja boquiabierto a cualquier turista, es la variedad de lugares emblemáticos y de barrios que conforman a Tokio. ¿Por qué esto sorprende si casi todas las ciudades están compuestas de vecindarios?

La respuesta es sencilla: cada distrito de esta capital ofrece al viajero un cachito de Japón. Es decir, los barrios son muy diferentes entre sí, pues cada uno tiene su propia identidad.

Por esto, a continuación te presentamos algunos de los barrios más destacados de la capital nipona. En cada uno de estos podrás realizar diversas actividades y disfrutar de los diferentes rostros de esta ciudad.

Alberto
Alberto
Profesor de Japonés
4.84 4.84 (8) 200$/h
¡1a clase gratis!
Adrian
Adrian
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (18) 200$/h
¡1a clase gratis!
Mariela
Mariela
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (22) 400$/h
¡1a clase gratis!
Marco minoru
Marco minoru
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (3) 300$/h
¡1a clase gratis!
Ivonne
Ivonne
Profesor de Japonés
200$/h
¡1a clase gratis!
イルビン
イルビン
Profesor de Japonés
250$/h
¡1a clase gratis!
Brandon
Brandon
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (2) 270$/h
¡1a clase gratis!

Shinjuku, un frenético paraíso urbano

Luces de neón iluminando cada rincón, gente vistiendo lo último en tendencias de moda y ambiente festivo las 24 horas es lo que encontrarás en uno de los barrios más especiales de Tokio: Shinjuku.

Este barrio es un imprescindible para cualquier viajero y se convierte en el favorito de muchos. La llegada aquí es fácil, pues se encuentra una estación de metro con el mismo nombre, a la cual llegan la mayoría de líneas del metro. Una vez aquí, hay miles de opciones de actividades por hacer y cosas por ver.

Un barrio imperdible de Tokio
Shinjuku es el barrio más comercial de Tokio.

Enseguida, te proponemos una lista de seis cosas increíbles que puedes hacer en este barrio, aunque toma en cuenta que es gigante, por lo que siempre habrá más lugares por visitar.

  1. Ir de compras. Shinjuku es realmente el lugar ideal para comprar, aquí encontrarás literalmente todo. Desde cualquier accesorio de moda, pasando por objetos electrónicos (aquí están las tiendas de las mejores marcas tecnológicas y también de ropa), hasta recuerditos para llevar a tus amigos y familiares. Te recomendamos visitar Tokyu Hands, una cadena de centros comerciales.
  2. Comer ramen. Aprovecha tu visita a este barrio y come ramen. Aquí se encuentra el restaurante Fuuji, famoso por preparar el mejor ramen de Tokio. Eso sí, asiste con tiempo, puesto que al ser sus platillos deliciosos, siempre hay gente.
  3. Visitar a Godzilla. Arriba de la torre de Toho Cinemas, se encuentra el mismísimo ¡Godzilla! Puedes subir para tomarte una foto con la cabeza de esta criatura icónica de Japón, además tendrás una bonita vista para apreciar. Toma en cuenta que cada hora (a partir de las 2 y hasta las 6 de la tarde), Godzilla hace un pequeño espectáculo y lanza humo y luces por la boca. ¡Sorprendente!
  4. Subir el Edificio Metropolitano de Tokio. Esta construcción pertenece al gobierno, y es realmente impresionante para cualquier ojo. El turista puede subir tanto por el ala Norte como por el ala Sur, ¡es gratis! Arriba, en el piso 45, encontrarás una cafetería y pequeños locales para comprar souvenirs. Sin embargo, lo más maravilloso es el panorama que esta altura ofrece, ¡simplemente magnífico! Podrás apreciar todo Tokio desde diferentes puntos.
  5. Pasear en el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Este recinto ofrece casi 60 hectáreas para el relax. Aquí puedes caminar tranquilamente y despejarte del ajetreo de la capital japonesa a través de sus diversos estilos de jardín: japonés, francés e inglés.
  6. Tomar algo en Kabukicho. Si quieres conocer cómo es la vida nocturna, Kabukicho es el lugar ideal. Es un pequeño barrio dentro de Shinjuku conformado por callejones iluminados por faroles. Está repleto de clubes pequeños, pubs y bares.

Shibuya y la estatua de Hachiko

Un atractivo de Tokio que se ha vuelto muy popular es la Estatua de Hachiko, el tierno perrito que trascendió a la historia por su fidelidad. Y es esta escultura una de las primeras cosas que te toparás al salir de la estación de Shibuya, un barrio perfecto para recorrer al anochecer y callejear durante horas a través de sus calles luminosas y atestadas de gente.

El distrito de Shibuya impacta
El cruce de Shibuya es icónico en este barrio.

Otra imagen icónica de Japón se encuentra en este barrio: El cruce de Shibuya, o también llamado de Hachiko. Te podrás preguntar con justa razón los motivos para que un cruce peatonal sea un punto turístico importante.

Pues hay varias razones, pero la más destacada es que esta intersección se compone de ¡cinco pasos peatonales! Todos estos sincronizados, por lo que cuando los semáforos lo indican, una marea de personas cruza la calle.

Es un espectáculo digno de ver, aunque no tan cómodo de vivir, pero en un viaje siempre vale la pena experimentar.

Aunque si las multitudes no son lo tuyo, lo puedes apreciar desde diversos puntos. Los viajeros más expertos recomiendan visualizar este cruce desde el ventanal del Starbucks, se encuentra en el edificio principal de esta zona.

Alberto
Alberto
Profesor de Japonés
4.84 4.84 (8) 200$/h
¡1a clase gratis!
Adrian
Adrian
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (18) 200$/h
¡1a clase gratis!
Mariela
Mariela
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (22) 400$/h
¡1a clase gratis!
Marco minoru
Marco minoru
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (3) 300$/h
¡1a clase gratis!
Ivonne
Ivonne
Profesor de Japonés
200$/h
¡1a clase gratis!
イルビン
イルビン
Profesor de Japonés
250$/h
¡1a clase gratis!
Brandon
Brandon
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (2) 270$/h
¡1a clase gratis!

Harajuku, donde todo es extravagante

A tan solo 1.2 kilómetros de Shibuya, se encuentra el barrio Harajuku. Quizá te suene de algo, puesto que en Ciudad de México se celebra el festival “Mexijuku” desde hace un par de años. Este evento es básicamente un desfile de lo último y lo más radical en tendencias de moda.

Y es que en este distrito de Tokio es casual que se paseen jóvenes atrevidos, artistas y ciudadanos con estilos únicos. Hay muchos antros famosos, así como algunas destacadas galerías y estudios de arte. Los cafés alternativos y las comidas coloridas completan el paisaje de este distrito.

El extravagante distrito de la capital de Japón
Harajuku sorprende a sus visitantes.

Un recinto que alza la mano como un imperdible es el restaurante Kawaii Monster Cafe. Un local que sin lugar a dudas despertará todos tus sentidos.

Desde la entrada, los colores pasteles y otros chillones encandilan la mirada. Adentro, te sentirás en otro mundo: un carrusel en forma de pastel gigante te recibe. Mientras en una sala hay macarrones enormes y otros colgados de los candelabros; en otras te sorprenderán los animales coloridos y las flores gigantes.

Por el lado de la comida, este café es igual de sorprendente. Los platillos son súper creativos y un poco locos. Mezclan sabores y texturas. Cuestan alrededor de 1,300 yenes.

Además, Harajuku también es una oportunidad para charlar con algún japonés, pues aquí siempre hay gente amistosa y abierta. Así que si sabes un poco de este idioma, será el momento de utilizarlo. Seguramente encontrarás a nipones realmente interesantes.

Sin embargo, si no sabes hablar japonés, te recomendamos estudiarlo lo suficiente antes de tu viaje a la nación del Sol naciente.

Los japoneses agradecen cuando un extranjero les habla en su idioma (como en cualquier país), y esto facilita mucho el viaje.

Aunque parece ser una lengua un tanto compleja para aprender, con un buen docente será más sencillo. Y puedes encontrarlo a través de Superprof. Sólo tienes que registrarte con unos pocos pasos y ¡listo! Será tu momento de aprender japonés.

Asakusa, auténtica tradición nipona

El remoto pasado de Tokio se vive en el distrito Asakusa. Es uno de los barrios con más historia y donde podrás reconocer las tradiciones niponas. En contraste con las extravagantes vestimentas de Harajuku, encontrarás a mujeres en deslumbrantes kimonos.

Templo budista Sensoji
No puedes partir de Tokio sin visitar el templo Sensoji.

La principal atracción de esta zona es Sensoji, un templo budista encantador. Es el más antiguo de Tokio y también el más importante. El visitante debe pasar por la puerta de Kaminarimon para entrar.

Esta entrada es verdaderamente fascinante, imponente y majestuosa. Además, de ella cuelga una linterna enorme, ¡de cuatro metros! La foto aquí es obligatoria.

Además, para llegar a este punto turístico deberás atravesar la calle Nakamise, por lo que en tu camino podrás apreciar pequeñas tiendas con productos tradicionales, botanas locales y muchísimos souvenirs.

Te aconsejamos que este barrio lo explores a pie. Lo disfrutarás mucho más. Aunque está la posibilidad de contratar a un guía que te lleve en las famosas “rickshaw” (especie de carretilla jalada por un individuo). El precio aproximado de este servicio es de nueve mil yen por 30 minutos de paseo, y también es una opción muy divertida.

Moverte en Tokio
Pasear en "rickshaw" es una amena experiencia.

Una característica de este barrio relacionada con el turismo, es que es una excelente opción para hospedarte. Encontrarás mucha oferta hotelera y la zona es pacífica y hermosa.

Ginza, Japón: derrocha lujo y modernidad

Los edificios en Ginza son innovadores, por lo que la arquitectura de esta zona es reconocida a nivel internacional. Además, en este barrio, el lujo se pasea por las calles. Así, en este distrito de Tokio se combinan imponentes torres con las más prestigiosas marcas.

Ginza y la arquitectura moderna
Ginza impacta con sus modernos edificios.

Sobre sus aceras se encuentran grandes tiendas de los nombres comerciales más destacados del mundo, tales como Coach, Hermès, Armani, Chanel, Dior, Gucci y Louis Vuitton, por mencionar algunas, pero la lista continúa… y es muy larga.

Tan solo las fachadas de estos recintos alientan a cualquiera a alcanzar las estrellas. Su magnificencia es inspiradora. No te pierdas el edificio de GAP, posee una sublime fachada de cristales laminados.

Aunque la recomendación es que te tomes tu tiempo, sobre todo si te gusta la arquitectura moderna.

Camina con paso pausado y aprecia las vistas, las luces y el movimiento sin parar que la capital de Japón ofrece a quien se anima a pisar sus calles.

Sin duda, recorrer los barrios de Tokio es una experiencia inolvidable que atesorarás por el resto de tu vida. Y para que estos recuerdos sean perfectos, recuerda que Japón posee una cultura muy diferente a la de los mexicanos, por lo que es aconsejable conocer algunas de las curiosidades de la sociedad nipona que habita en Tokio.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tokio?

Para poder apreciar y disfrutar cada uno de estos barrios y de todos los lugares turísticos que Tokio tiene por ofrecer, considera realizar tu viaje en marzo, abril, octubre o noviembre.

¿La razón? ¡Encontrarás el clima perfecto! Si viajas en estos meses, las lluvias torrenciales de la capital no te sorprenderán a media calle y evitarás el calor sofocante del verano, puesto que suele subir la temperatura.

La mejor época para ir a Tokio
Disfruta al máximo de Tokio en sus mejores épocas.

Ir en alguno de los meses indicados te permitirá apreciar la ciudad de una manera totalmente amena, así como realizar más actividades al aire libre, por ejemplo, pasear por sus hermosos jardines, y créenos, los jardines japoneses no te los querrás perder.

¿Buscas un profesor de Japonés?

¿Te gustó este artículo?

4,22/5, 41 votes
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.