Tokio es una gran ciudad. Gracias a sus dimensiones, su historia y su peculiaridad se ha convertido en una de las ciudades más importantes para el turismo.

En la capital de Tokio encontrarás de todo, desde la tecnología más moderna que te hará sentir en el futuro, hasta la tradición ancestral  que guarda en algunos rincones.

Existen ciertos lugares turísticos que no te debes perder, ¡vamos a conocer Tokio!

Imperdibles de la capital nipona
Japón es un abanico cultural.

¿Dónde está Tokio?

Primero lo primero. La capital de Japón está situada en la Región de Kantō. Esta región se encuentra en la isla principal nipona: Honshū. Esta isla es la más extensa de las cuatro que forman el archipiélago japonés.

Al norte, Honshū limita con la isla llamada Hokkaidō. Están divididas entre sí por formas naturales, pues entre ellas se encuentra el Estrecho de Tsugaru.

Quizá este último nombre te suene familiar, puesto que en 2018, las nadadoras mexicanas Mariel Hawley y Nora Toledano cruzaron en tiempo récord este estrecho que conecta el mar de Japón con el Océano Pacífico. El logro estuvo por todos los medios de comunicación y ambas se convirtieron en un orgullo nacional.

Mientras que al sur de la isla principal de Japón se encuentra Shikoku. Y entre ambas islas está el mar Interior de Seto. Un lugar muy recomendable para visitar por los bellos paisajes que ofrece al viajero.

Pese a la belleza de sus panoramas, este lugar no es muy popular en las guías de viaje al país del Sol naciente. 

Descubre Japón
Itsukushima está en el mar Interior del Seto.

Si bien la isla de Honshū está separada de las demás por cuestiones naturales, está conectada gracias a la tecnología. Así, la isla más grande de Japón está unida a las demás islas principales con túneles y puentes.

Vida nocturna en Tokio

Tokio es una de las mejores ciudades del mundo para vivir de noche. La fiesta en esta ciudad no termina y los paisajes urbanos se iluminan cuando el sol se apaga. Y con sus luces brillantes, la noche de esta capital conquista a cualquier viajero.

Muchos de los lugares turísticos y los panoramas ofrecen mejores vistas en la noche que en el día, por lo que pasear por la vida nocturna de Tokio es un imperdible para los turistas. Es por esto que te dejamos nuestros lugares favoritos para recorrer a la luz de la luna (bueno, más bien, a la luz del neón).

  • Los barrios emblemáticos. Shibuya, Ginza, Shinjuku y Roppongi son los distritos de Tokio más recomendables para visitar de noche. ¿Los motivos? Estos cuentan con un sinfín de bares, restaurantes, antros y calles con miles de lámparas. En Roppongi, por ejemplo, puedes visitar el famoso edificio Hills Mori Tower, uno de los más altos en esta capital. Las vistas nocturnas que te regalará son inolvidables.
  • Tokyo Skytree. Es el mirador más alto de todo Japón. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Anteriormente era conocido como la Nueva Torre de Tokio. Este recinto abre a las 10:00 y cierra a las 21:00 horas. La entrada para turistas es de 3,200 yenes.
  • El Templo de Sensoji. Ubicado en Asakusa, este recinto es uno de los lugares más visitados. De día suele estar repleto. Pero puedes disfrutar de su reinante paz durante la noche. Además, la iluminación que tiene lo hace resaltar de una forma sublime.
  • La Estación de Tokio. La red subterránea de esta estación es realmente impresionante durante el día, cuando los miles y miles de pasajeros transitan de un tren a otro. Al caer la noche, las luces la alumbran y los altos edificios ubicados a su alrededor comienzan a brillar. Es una estampa digna de presenciar.
Tokio de noche
Shibuya impacta en la noche con sus brillantes luces.

El Parque de Ueno

Cuando visites Tokio, además de su vida nocturna hay mucho más por conocer. El Parque de Ueno es un imperdible con toda certeza.

Es un parque público ubicado en el barrio Taitō-ku de Tokio, Japón. Un paseo por el lago es una experiencia extraordinaria. También, cuenta con el Museo Nacional de Arte Occidental, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Otro atractivo es el Templo Kyomizu Kannon-do, popular entre las parejas que desean tener hijos. Esto se debe a que en su interior está la imagen de la diosa de la concepción, en la tradición religiosa que aquí se profesa.

Igualmente hay un balcón de madera, un “spot” ideal para apreciar los miles de cerezos de este parque. La mejor época para disfrutar de los cerezos en su plenitud es en abril.

Los imperdibles de Tokio
El Parque de Ueno luce hermosas flores de cerezo.

Descubre Nikko, Japón

Al Norte de Tokio, se encuentra el Parque Nacional de Nikko, un lugar que ofrece espectaculares panoramas montañosos, cataratas sublimes y aguas termales rodeadas de naturaleza.

Si deseas conocer  Nikko durante tu estadía en la capital nipona, no olvides revisar con anticipación los alojamientos en Tokio, es importante reservar con tiempo, ¡este año será la ciudad más popular!

El Parque Nacional de Nikko es un paraíso idílico que contrasta con la urbanidad de Tokio, aunque solo estén separados por dos horas. Este lugar no debe faltar en tu itinerario por la capital de Japón. Por esto, y porque es un recinto gigante (¡más de 80 mil hectáreas!), te proponemos una lista de los lugares a los que tienes que ir una vez que estés aquí.

El santuario Nikkō Tōshō-gū

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un recinto bastante grande y está conformado por diversas construcciones.

También es uno de los santuarios japoneses con una decoración basta y muy elaborada. Uno de los recintos destacados de aquí es el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, uno de los personajes más importantes de la historia de Japón.

En la entrada, un gran Tori de piedra recibe al explorador. Alrededor de este santuario, el área está llena de inspiradores escenarios naturales y lugares ideales para hacer senderismo.

Igualmente, en este parque se encuentra el puente de Shinkyo. Éste está encima de un bello río de azul turquesa y sus dos extremidades se hunden en los frondosos y coloridos árboles.

Visitar Japón
Nikko, Japón te sorprenderá.

Edo Wonderland

Transpórtate como en una máquina del tiempo al entrar a este Museo. Viaja al Periodo Edo, es decir, al Japón del siglo XVII. Edo Wonderland Nikko Edomura es un mágico recinto. Tiene un horario de 9:30 a 16:00 horas. La entrada general por un día cuesta 2,400 yenes (410 pesos mexicanos apróx.).

Vale la pena dedicar un día a este lugar. También hay teatro constante, desde historias de acción de ninjas que pelean frente a ti, hasta comedias que te provocarán miles de carcajadas.

Todo recreado de aquella época. Además, puedes formar parte de las puestas en escena, ¿qué tal ser ninja por unos momentos? También hay actividades especiales para niños.

Templo Rinno-Ji

Con 15 edificios budistas, el Templo Rinno-Ji es todo un complejo religioso. Está ubicado en el corazón de las montañas de Nikko, por lo que no solo el recinto es hermoso, también sus alrededores. El trayecto para llegar hasta aquí es de lo más placentero.

Desde afuera, el recinto religioso impacta a cualquiera. Y cuando te dicen que se construyó en el siglo VIII, no hay palabras para explicar el asombro. Lo más recomendable de ver aquí son los tres budas de madera dorada. Tienen un tamaño de ¡ocho metros de altura!

Lago Chuzenji y cascadas de Yudaki

Las maravillas de Japón
La naturaleza reina en Nikko.

En las montañas que rodean al pueblo de Nikko, se encuentra el Lago Chuzenji. A las faldas del Monte Nantai específicamente. Este monte es un volcán sagrado que hizo erupción hace 20 mil años. Así se formó lo que ahora es el hermoso lago.

El lago está rodeado por montes llenos de frondosos bosques. Por esto, muchos viajeros recomiendan ir en otoño, cuando los árboles pintan sus hojas de suaves anaranjados y rojos apacibles.

Por su parte, las cascadas de Yudaki te dejarán sin aliento. Es impresionante ver torrentes de agua caer entre la frondosidad de árboles. Y cuando es otoño, el paisaje aumenta su belleza. Aunque ten por seguro que te sorprenderán en cualquier época del año.

Un resumen de los sitios para visitar en Tokio

Tokio es una ciudad enorme, y por lo tanto, tiene mil sitios asombrosos para ofrecerle a quien la visite. Y descubrirás las maravillas más secretas de la capital nipona si al llegar puedes expresarte en su idioma. Aunque sea un poco.

Qué ver en Tokio
No te puedes perder el Palacio Imperial de Tokio.

Cualquier japonés agradece que se haga un esfuerzo por hablarle en su idioma. Es señal de respeto, como en la mayoría de las culturas.

Aprender la lengua nipona no es tarea sencilla, sin embargo, cuando se cuenta con un buen docente, el lenguaje fluye con mayor facilidad.

Es por esto que si planeas viajar a Tokio, cuentes con un cierto nivel de japonés. Y para lograrlo, nada mejor que encontrar a tu profesor ideal. Superprof es una excelente opción para conseguirlo. Esta plataforma conecta a los mejores maestros particulares con los alumnos dispuestos a aumentar sus conocimientos.

Una vez dominando un poco del idioma, será momento de descubrir todo lo que Tokio tiene por ofrecer al viajero preparado.

AtractivoLocaciónPrecio de entradaHorariosQué ver
AkihabaraChiyodaGratuita24 horas1. Pasear por las tiendas de hasta 10 pisos de juguetes, electrónicos, videojuegos, anime, figuras de acción y más.
2. Conviértete en un Mario Kark: puedes transitar por las calles de este distrito rentando go karts con vestimentas del famoso videojuego
Palacio Imperial de TokioChiyodaGratuita09:00 - 17:00 horas1. Jardines Orientales.
2. Plaza Kokyo Gaien. Situada frente al palacio, ofrece un bonito panorama de éste.
3. Hay que resaltar que el palacio solo puede ser visitado el 2 de enero y el 23 de diciembre, puesto que es la residencia de la familia Imperial de Japón
Santuario MeijiShibuyaGratuitaVerano: 5:00 - 18:00 horas/ Invierno: 6:00 a- 16:00 horas1. Torii enormes de madera
2. Museo del tesoro
3. Gaien, zona exterior
4. Jardín interior (500 yen)
Mercado de SujikiCentro de TokioGratuita9:00 - 14:00 horas1. Aquí se puede apreciar la variedad en la gastronomía de mariscos japonesa
Jardín Nacional Shinjuku GyoenEntre Shinjuku y Shibuya200 yen9:00 - 16:30 horas1. Jardín japonés
2. Estanques, puentes y senderos
3. Monte de los Arces
4. Jardín Francés
5. Jardín inglés
6. Invernadero
7. Galería de arte
8. Casa de Té

Por último, te recomendamos que además de estos lugares turísticos para visitar en Tokio, no te olvides de incluir los barrios especiales de la capital de Japón en tu itinerario. Son también imprescindibles.

¿Buscas un profesor de Japonés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 2 calificación(es)
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.