Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Hablar japonés básico para viajar a Japón

Publicado por Monica, el 21/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Japonés elemental para viajar

El gran archipiélago de Japón, conformado por 6,852 islas con diversos climas y paisajes, es visitado anualmente por más de 20 millones de personas de todas partes del mundo.

La cultura japonesa, repleta de enigmas y misticismo, resulta de gran interés para muchas personas de diferentes latitudes, a tal punto que es una de las mayores razones por las cuales se inician en el aprendizaje de la lengua nipona.

Para poder descubrir verdaderamente el país del sol naciente es esencial contar con sólidas nociones del idioma japonés para:

  • Mantener una conversación de manera fluida con los locales.
  • Comprender los anuncios y señalamientos de las calles para no perderte.
  • Saber lo que dicen los menús en los restaurantes y disfrutar de la deliciosa gastronomía nipona.
  • Conocer a profundidad la riqueza cultural japonesa: sus ritos más tradicionales, la mentalidad de los jóvenes de las ciudades, su gran apego a la naturaleza…

Ten en mente que la mayoría de los japoneses no hablan inglés y mucho menos español. Por ello, si tienes un viaje cercano a tierras niponas y no cuentas con ningún conocimiento del japonés te recomendamos buscar un curso intensivo. De esta manera, tendrás las herramientas básicas para comunicarte de manera sencilla y efectiva en japonés.

A continuación, hablaremos de todo lo que podrás disfrutar al máximo si aprendes la lengua nipona.

¿Por qué estudiar japonés en México?

Descubre las principales islas niponas

Japón está constituido por miles de islas, sin embargo, las más importantes son 4: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. En ellas se concentra el grueso de la población (alrededor del 95%) y se encuentran las ciudades más grandes como Tokio, Nagoya, Yokohama, Kobe y Sapporo.

Sin duda, en estas islas podrás disfrutar de las mejores atracciones turísticas; por lo que, sin importar tus intereses o gustos, tendrás grandes cosas por hacer y conocer:

  • Asistir a alguno de sus festivales más famosos conocidos como matsuri.
  • Ir a los museos más importantes para conocer la historia y cultura japonesa.
  • Disfrutar de un onsen (baño tradicional japonés) en aguas termales.
  • Realizar alguna excursión para adentrarte a la naturaleza.
  • Caminar por sus hermosos parques y jardines repletos de cerezos.
  • Visitar los templos y santuarios más representativos.
  • Degustar los principales platillos de cada lugar.

¡Estudia japonés para convertirte en profesor de la lengua nipona!

lecciones de japones Prueba la comida local y regional de todos los pueblos y ciudades japonesas que visites.

Si quieres ir de Sendai hasta Saitama sin problemas para comunicarte es necesario que aprendas japonés, iniciando con el vocabulario básico para:

  • Hacer preguntas sencillas al tomar el tren o comprar un souvenir.
  • Negociar con los comerciantes en los mercados.
  • Saber escoger un platillo en un restaurante japonés.
  • Reservar un tour por alguna ciudad nipona.
  • Entender lo que dicen en la radio y televisión.
  • Alquilar un coche.
  • Leer los periódicos locales, etc.

Comienza tu aprendizaje de la lengua nipona con un buen método para extranjeros como Minna no nihongo, Assimil o Kanpai o tomando un curso de japonés online. ¡Aprovecha que en la actualidad existen muy buenas páginas web especializadas en la enseñanza de idiomas!

Pasea por las ciudades japonesas más importantes

Un buen viaje por Japón debe incluir la visita a lugares de arte y cultura, recorridos por la naturaleza y por los bellos jardines nipones, la degustación de las delicias culinarias de distintas regiones, realizar alguna actividad al aire libre y descubrir la vibrante vida nocturna de las grandes ciudades.

Tokio, Kioto, Osaka, Fukuoka y Hiroshima son algunas de las principales metrópolis, cada una con brillo propio y con una visión única sobre la cultura autóctona japonesa.

La gran capital japonesa, Tokio, es la ciudad más poblada del planeta y cautiva a todo el que la pisa. Ahí se pueden apreciar desde los majestuosos templos ceremoniales hasta los impactantes y brillantes anuncios del moderno distrito de Shibuya.

Por otro lado, muchos consideran a Kioto la ciudad más bella de todo Japón. Es una metrópoli con gran tradición e historia, pues entre los años 794 y 1868 fue la capital nipona. Es el centro religioso japonés por excelencia pues cuenta con más de 1,000 templos budistas y tiene algunos de los jardines más hermosos del país.

Asimismo, Osaka tiene mucho por ofrecer. Es la tercera ciudad japonesa en importancia y fue la primera capital del país del sol naciente. En la actualidad, representa el centro económico más sobresaliente y tiene el puerto marítimo más grande de Japón. Se le apoda como Tenka no Daidokoro (cocina de la patria), por ser considerada un verdadero paraíso gastronómico.

La ciudad de Fukuoka es la ciudad más grande de la isla Kyushu y es uno de los principales destinos turísticos del sur japonés. Ubicada frente a China y Corea, fue por este lugar por donde llegaron las influencias continentales al archipiélago. Ofrece una de las mejores calidades de vida de toda Asia y en ella se puede disfrutar de los mejores lugares de relajación.

Hiroshima es una ciudad histórica de gran importancia que cuenta con antiguos castillos y jardines. En ella habitan más de un millón de personas y es una parada obligada para los turistas.

¡Aprende japonés y trabaja en Japón!

aprende japones Si visitas Kioto, no puedes dejar de ir al Palacio Imperial.

Para pasear por todos estos centros urbanos sin barreras lingüísticas será indispensable que domines el japonés, tanto oralmente como por escrito. Para lograrlo, puedes aprovechar tu viaje a Japón para tomar clases del idioma nipón.

¡Vive una inmersión completa en la lengua y la cultura japonesas! Sin duda, lograrás un avance significativo en muy poco tiempo. No solo reforzarás las bases gramaticales estudiadas en tus clases en México, sino que mejorarás, en gran medida, tu acento y pronunciación.

Asimismo, aprenderás palabras y frases locales de cada lugar que visites, así que terminarás hablando como un verdadero japonés nativo.

Algunas opciones para estudiar la lengua nipona en Japón son:

  • Tomar un curso de japonés para extranjeros en alguna academia de idiomas.
  • Realizar un intercambio estudiantil en alguna universidad japonesa.
  • Trabajar en una compañía nipona haciendo prácticas profesionales.
  • Compartir un apartamento con un roomie japonés y practicar juntos el idioma.
  • Buscar una familia de acogida que te enseñe a fondo sobre las costumbres y tradiciones japonesas.

Aprovecha la oportunidad de recorrer las grandes ciudades japonesas mientras perfeccionas tu nivel en la lengua nipona. Seguramente ya no querrás regresar a México al maravillarte de la gran cultura que tiene el país del sol naciente.

¡Domina el japonés para entender a profundidad la cultura nipona!

Los imperdibles japoneses

Además de degustar de la delicada y deliciosa cocina japonesa, de ir a alguno de sus parques de diversiones o de visitar sus santuarios con mayor tradición; tu visita a Japón debe incluir un paseo para disfrutar de las flores rosas y blancas de los cerezos y un tour para admirar el gran Monte Fuji.

Hanami

Con este término los japoneses se refieren a la tradición de observar la belleza de las flores, sobre todo a la temporada de floración de los sakura (cerezos), cuando acuden a miles de jardines y parques de todo el país para maravillarse de este espectáculo sin igual.

Es tal el fervor que tienen por este acontecimiento anual que, desde finales de enero, los distintos medios de comunicación informan sobre los factores meteorológicos que influyen en la floración de estos árboles. ¡Nadie en Japón puede perderse de esta maravilla de la naturaleza!

Finalmente, los últimos días de marzo y los primeros de abril llega uno de los momentos más esperados del año para todos los nipones. Admirar las flores con delicados tonos rosas es la ocasión perfecta para disfrutar de un picnic con amigos y familiares en alguno de los muchos jardines y parques japoneses. Acostumbran beber, comer, cantar y platicar mientras ven caer una que otra flor. De hecho, consideran que si te cae un pétalo de cerezo es señal de buena suerte para el año siguiente.

lecciones de japones En Japón, los cerezos son considerados el símbolo por excelencia de la belleza efímera, una metáfora de la vida: hermosa, frágil y pasajera.

Cabe destacar que los sakura que se admiran no son los árboles que dan cerezas, que es otra variedad, sino los que únicamente se cultivan por sus lindas flores. Su floración dura tan solo unos días, pero son suficientes para que todos los japoneses se rindan ante su belleza.

Prueba de ello es que es la inspiración de muchísimas obras de arte y de canciones (tanto tradicionales como de J-Pop). Incluso se prepara un pastel especial para esta celebración, el sakuramochi, hecho a base de pasta de judías rojas, envuelta en arroz triturado y pintado de color rosa, todo cubierto con una hoja de cerezo.

Si bien cada ciudad cuenta con infinidad de lugares para disfrutar del hanami, ya sea en el norte, centro o sur del país, los más famosos son:

  • En Tokio: el parque de Shinjuku, donde se puede rentar una barca para navegar por los canales admirando los sakura.
  • En Yokohama: el parque Sankeien, donde hay un grandioso jardín rodeado de edificios antiguos.
  • En Kamakura: la alameda Dankazura que lleva al santuario Tsurugaoka Hachimangu, donde las flores de cerezo forman un auténtico arco.
  • En Kioto: el parque de Maruyama con su inmenso cerezo llorón que ilumina la noche.
  • En Osaka: el jardín del Museo de la Moneda, abierto sólo para este acontecimiento por sus raras especies de cerezos.

¿Aún no te convences de estudiar japonés? Checa las 10 mejores razones para iniciarte en el estudio de la lengua nipona.

El Monte Fuji

Es la cima más alta de Japón y todo un símbolo nacional. En su base puedes encontrar hermosos paisajes naturales, incluyendo diversas cascadas, grutas, lagos y mesetas, que lo colocan como uno de los lugares más turísticos de todo Japón.

Esta montaña, inmortalizada en las “36 vistas del Monte Fuji”, la serie de imágenes de Katsushika Hokusai, es admirada por muchos japoneses, quienes sueñan por ver salir el sol desde lo alto de su cima a 3,776 metros de altura. Sin embargo, llegar hasta este punto solo está permitido durante los meses de julio y agosto.

La región de los Cinco Lagos, cerca de la capital japonesa, es uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar de las hermosas vistas del Monte Fuji, en especial durante el verano, cuando hay infinidad de actividades al aire libre para pasar unos días de relajación en sintonía con la naturaleza. Así que no pierdas la oportunidad de visitar los lagos Kawaguchi, Sai, Shoji, Motosu y Yamanaka.

lecciones de japones El Monte Fuji es una parada obligada en tu visita a Japón.

Esta montaña forma parte de la historia de Japón y ha sido considerada sagrada desde el periodo Edo (siglo VII). De hecho, es un lugar de culto para los sintoístas, quienes han realizado peregrinajes al monte durante siglos, pues la tradición dice que las divinidades shinto viven en su cima. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que está completamente prohibido acampar en este lugar.

El Monte Fuji está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con increíbles rutas de senderismo y diversos balnearios cercanos para disfrutar por completo de la vista y de la tranquilidad de la montaña. ¡Definitivamente no te puedes ir de Japón sin visitarlo!

¿Qué esperas para comenzar tus clases de japonés y disfrutar de todos estos atractivos que nos ofrece el país del sol naciente?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 4.00 sur 5 pour 3 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar