Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Empezar a estudiar japonés

Publicado por Monica, el 21/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Por qué tomar clases de japonés?

El idioma japonés tiene un gran prestigio a nivel mundial por ser la lengua que se habla en la tercera economía más fuerte del planeta. La utilizan cerca de 130 millones de personas como lengua materna y se calcula que otros 2 millones más la dominan como segunda o tercera lengua.

La rica cultura milenaria japonesa, su deliciosa y fina cocina y su enigmática filosofía de vida es del interés de muchísimas personas alrededor del globo. Por ello, es cada vez más común que los mexicanos busquen aprender este idioma para profundizar sus conocimientos sobre esta civilización y aumentar sus oportunidades académicas y profesionales.

¡Atrévete a estudiar un idioma tan complejo y distinto al español como el japonés!

¿Por qué estudiar japonés en México?

1. Para dominar un idioma completamente diferente al español

La lengua nipona es diametralmente distinta a la lengua española, tanto en términos gramaticales, de escritura y de pronunciación.

Sin duda, será todo un reto aprender y memorizar los 2 sistemas de escritura japonesa que existen, tanto los kanji (ideogramas de origen chino) como los kana (silabarios).

Por si fuera poco, hay 2 tipos de kana, cada uno compuesto de 46 caracteres:

  • Los hiragana: silabario para palabras de origen japonés.
  • Los katakana: silabario para palabras de origen extranjero principalmente.

Además, cuentan con un sistema de transcripción al alfabeto romano llamado rōmaji que utilizan para escribir los nombres de personas, empresas o lugares extranjeros.

Como ves, necesitarás paciencia, tiempo y esfuerzo para dominar la escritura nipona, por lo que es muy recomendable el uso de un buen método de aprendizaje para extranjeros como el Minna no Nihongo. De esta forma, podrás estar seguro de contar con unas buenas bases en el japonés desde tus primeras lecciones.

Poco a poco, irás adquiriendo los conocimientos para hablar en japonés con un amplio vocabulario y de manera fluida. Ahora que si deseas avanzar lo antes posible, lo mejor será que tomes clases de japonés particulares para tener un progreso significativo en un menor tiempo. En Superprof puedes encontrar a tu profesor de japonés ideal para ti, en función de tus necesidades, gustos y objetivos.

¡Estudia japonés para convertirte en profesor de la lengua nipona!

2. Para descubrir la gran riqueza cultural nipona

La cultura japonesa ha sabido entrelazar sus tradiciones milenarias con la más alta tecnología moderna como ninguna otra civilización en el mundo, haciéndola completamente única, cautivadora y fascinante.

A diferencia de Occidente, en Japón las personas mantienen una estrecha relación con la naturaleza, por la que guardan un gran respeto y admiración. Prueba de ello es su amor por el ikebana (arte japonés de arreglos florales) y el hanami (festival de los cerezos).

lecciones de japones Los elementos de la naturaleza están presentes hasta en la arquitectura nipona.

Algunas de las expresiones artísticas japonesas más interesantes para los extranjeros son:

Los jardines japoneses: reflejan la cosmovisión sintoísta, es decir un gran vacío que se llena con objetos; por ello, los elementos de todo jardín incluyen rocas que hacen de montañas o islas, contenidas en el vacío representado por el mar.

La ceremonia del té: ritual para preparar el matcha siguiendo las enseñanzas del budismo zen, el cual se sirve a un grupo pequeño en un lugar tranquilo. En algunas ocasiones incluye una comida ligera conocida como kaiseki y la degustación de un té ligero (usucha) y un té espeso (koicha). Aprender esta práctica significa estudiar la historia y cultura japonesa tradicional.

El sumo: es el deporte nacional japonés, considerado todo un arte influenciado por la tradición sintoísta. Se trata de una especie de lucha libre en la que 2 contrincantes pelean en un área circular.

Los bonsáis: es el arte de cultivar árboles, flores, musgo y piedras en pequeñas macetas, para que permanezcan de un tamaño muy inferior al natural. Se cuida su forma para que siempre represente una escena de la naturaleza.

Además, las artes marciales japonesas han influenciado a muchos mexicanos a querer aprender su lengua. Tal es el caso del karate, el judo y el aikido.

¡Aprende japonés y trabaja en Japón!

3. Para pasear por la gigante capital japonesa

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar