Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué estudiar japonés en México?

Publicado por Monica, el 21/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Razones para aprender japonés en México

El idioma japonés es hablado por casi 130 millones de personas, principalmente en las miles de islas que conforman el país del sol naciente. Sin embargo, alrededor del mundo también lo utilizan unas 2 millones más como segunda o tercera lengua. De hecho, es el noveno idioma de mayor importancia a nivel global.

En países tan lejanos como Brasil, Estados Unidos, China y Perú, la lengua japonesa ha logrado sobresalir como un idioma que muchas personas desean estudiar, ya que las comunidades japonesas en esos lugares son especialmente numerosas. Además, en Taiwán y Corea también es muy empleado pues fueron antiguas colonias del imperio japonés. Por otro lado, la mayoría de los colegios del sureste asiático y de Oceanía lo incluyen en sus programas de estudios.

Sin duda, Japón es un país milenario lleno de historia, con una cultura rica en costumbres y tradiciones fascinantes. Su gastronomía fina y sutil al paladar es alabada en el mundo entero y sus impresionantes paisajes enamoran a los amantes de la naturaleza. ¿Quién no se sorprende al ver la belleza de los cerezos cuando sus flores florecen en primavera?

El gran contraste japonés entre su apego por las tradiciones centenarias y su pasión por la tecnología y el futurismo, hacen de Japón una de las culturas más enigmáticas e interesantes por conocer.

En México, cada vez son más las personas deseosas de aprender la lengua nipona y adentrarse en el conocimiento de la filosofía de vida japonesa, tan espiritual y caracterizada por sus grandes muestras de respeto hacia los mayores. Este interés se ha visto acrecentado en gran medida por las inversiones niponas en nuestro país, principalmente en la dinámica industria automotriz.

Además, al ser una potencia económica, artística y turística, los mexicanos ven a Japón como una tierra llenas de oportunidades, por lo que resulta esencial estudiar su idioma para poder beneficiarse de todo lo que tiene por ofrecer.

Si aún te faltan más razones para iniciarte en el aprendizaje de la lengua japonesa, continúa leyendo y no dejes de sorprenderte de todo lo que esta lengua puede proporcionarte a nivel académico y profesional.

La riqueza de la cultura pop japonesa

Estudiar japonés te abre las puertas del conocimiento a una cultura única en el mundo, que ha sabido transmitir de generación en generación las enseñanzas del zen, el respeto hacia la naturaleza y el amor hacia los pequeños detalles. Todos estos aspectos se han entrelazado de una manera extraordinaria con el universo de los mangas, los animes y los videojuegos; sin los cuales no se puede entender la cultura popular japonesa de hoy en día.

Dominar la lengua nipona te permitirá leer en idioma original los innumerables títulos de mangas que existen. ¿Sabías que anualmente se venden más de 15 millones de estas producciones literarias? Se trata de una industria millonaria que aporta enormes ganancias a la economía japonesa.

De hecho, el mercado de los mangas representa más del 20% de todas las recaudaciones de la industria editorial nipona y no es para menos, pues casi el 40% de las revistas y libros publicados en Japón son mangas. ¿Quién no recuerda Astro Boy, Dragon Ball Doraemon?

lecciones de japones Cientos de niños juegan videojuegos inspirados en algún manga o anime japonés.

Así que si realmente te consideras un amante de los mangas, debes contar con un buen conocimiento de los 2 sistemas de escritura japonesa: los kanji y los kana.

Además, este tipo de publicaciones son la inspiración de centenares de animes y películas, por lo que si estudias japonés podrás entenderlos sin necesidad de subtítulos o doblajes.

¡Qué mejor manera de descubrir la vida cotidiana nipona que a través de la mirada de los directores japoneses más reconocidos a nivel internacional, como Kawase Naomi, Hirokazu Koreeda, Aoyama Shinji y Kitano Takeshi!

Este tipo de materiales te ayudarán a estimular tu comprensión de la lengua japonesa, a ampliar tu vocabulario, a perfeccionar tu pronunciación y a traducir textos al español sin errores gramaticales.

¡Descubre la cultura nipona aprendiendo japonés!

Viaja a Japón sin barreras lingüísticas

Tanta es la curiosidad que provoca la fascinante y peculiar cultura japonesa, que el país del sol naciente puede presumir de contar con más de 20 millones de turistas extranjeros que visitan anualmente sus más de 6,800 islas, en especial las 4 principales: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

Si eres fan de las grandes ciudades no puedes dejar de visitar el gran Palacio Imperial y pasear por la extravagante zona de Harajuku en Tokio. O, si prefieres sentir el aire fresco en medio de la naturaleza, nada como un tour por Kamikochi, dentro del Parque Nacional Chubu-Sangaku. Además, nadie debería perderse de ver con sus propios ojos el espectáculo de la floración de cerezos en Fukuoka.

Sin embargo, para disfrutar a plenitud de un viaje por tierras niponas es necesario hablar japonés. Solo de esa forma podrás integrarte a su sociedad por completo y vivir una verdadera inmersión en el universo nipón.

lecciones de japones Japón cuenta con lugares de ensueño para los amantes de la naturaleza.

Así que antes de hacer tus maletas para irte a Japón, es indispensable que cuentes con estos conocimientos elementales:

  • Dominar tanto los kanji (caracteres) como los kana (silabarios) para entender los anuncios, señalamientos, menús…
  • Conocer el rōmaji (utilización del alfabeto romano para escribir en japonés).
  • Tener una buena pronunciación y acento para darte a entender entre los japoneses nativos.
  • Manejar un amplio vocabulario que te permita mantener una conversación sin dificultad.
  • Tener desarrolladas tus habilidades auditivas en japonés para comprender todo lo que escuches en la radio, las explicaciones de tu guía de turismo, etc.

Estos aspectos de la lengua japonesa te permitirán desenvolverte tanto oralmente como por escrito y serás capaz de negociar con los comerciantes cuando hagas una compra, preguntar por la dirección de un lugar que quieras visitar, elegir tu comida en un restaurante, comprender los programas de radio y televisión, poder conversar con algún nativo, entre muchas otras cosas más.

¡Lánzate a descubrir las grandes metrópolis como Sapporo y Kioto, así como explorar el Monte Fuji sin problemas de comunicación!

Trabaja en tierras niponas

Japón es la tercera economía más importante a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y China, lo cual lo posiciona como un país que ofrece grandes oportunidades laborales. Sin embargo, la mayoría de los extranjeros se ven imposibilitados de acceder a ellas por no dominar la lengua japonesa.

Hablar el idioma nipón puede ser la clave para desarrollarte profesionalmente en Japón, ya sea realizando prácticas profesionales, trabajando en una compañía nipona o emprendiendo tu propio negocio.

lecciones de japones Aprender japonés puede ser la llave para tu éxito laboral.

Para aprender japonés en el menor tiempo posible te recomendamos tomar clases particulares, ya que de esta forma contarás con una atención individualizada y completamente personalizada que favorecerá tu aprendizaje.

En Superprof, puedes buscar un maestro a domicilio que te enseñe japonés en función de tus necesidades, gustos y objetivos. Por ejemplo:

  • Pueden ayudarte a aprender los silabarios hiragana y katakana.
  • Practicar contigo la expresión oral, incluyendo frases de la vida cotidiana o vocabulario especializado.
  • Prepararte para la certificación oficial de dominio del japonés Nihongo nōryoku shiken.
  • Corregir tu pronunciación y acento.
  • Enseñarte la caligrafía japonesa o shodō.

Conviértete en maestro de japonés

¿Tu pasión por la lengua japonesa te ha llevado a querer cursar una carrera universitaria para ejercer como profesor de japonés en México?

Si ese es tu caso, lo mejor es que te decidas por una licenciatura en traducción e interpretación, en idiomas, en letras modernas o en lingüística. Además, es muy recomendable hacer una maestría o doctorado en Estudios Asiáticos para profundizar tus conocimientos en historia, cultura, política y economía del país del sol naciente.

Sale sobrando decir que para impartir clases de japonés a nivel profesional deberás contar con un dominio avanzado de la lengua, el cual deberás acreditar con el examen oficial Nihongo nōryoku shiken.

lecciones de japones ¿Sueñas con transmitir tus conocimientos sobre la lengua y la cultura japonesa?

Todos estos estudios te dotarán de una sólida formación especializada en Japón, tanto a nivel docente, pedagógico, lingüístico y cultural.

Como profesor de japonés podrás trabajar en:

  • Centros de idiomas.
  • Academias especializadas en la enseñanza del japonés como lengua extranjera.
  • Colegios que impartan japonés como parte de su programa de estudios.
  • Universidades.
  • Centros culturales asiáticos.
  • Asociaciones japonesas en México.
  • Impartiendo clases particulares a través de Superprof.
  • Dar lecciones en línea.

¡Estudia japonés e imparte clases de la lengua nipona!

¿Dudas del japonés?

Para terminar, te resumimos los 10 puntos por los qué debes iniciarte en el aprendizaje del idioma nipón:

  1. Descubrir la misteriosa y seductora cultura japonesa.
  2. Disfrutar de una de las ciudades más fascinantes y tecnológicas del mundo: Tokio
  3. Apreciar y degustar la delicada gastronomía nipona.
  4. Recorrer las miles de islas japonesas.
  5. Asistir al festival del hanami (floración de los sakura).
  6. Valorar las películas japonesas.
  7. Leer mangas en idioma original.
  8. Residir en uno de las países más sorprendentes y enigmáticos del planeta.
  9. Aprender una escritura basada en caracteres y silabarios.
  10. Dominar un idioma completamente diferente al español.

¡No lo pienses más y comienza la gran aventura de aprender japonés!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar