Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aprender ruso en poco tiempo por sí solo?

Publicado por Gaspard, el 21/06/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Aprender ruso fácilmente por tu cuenta

¿Quieres estudiar en Moscú? ¿Te gustaría vivir en San Petesburgo? ¿Sueñas con recorrer las ciudades rusas en tren?

Sea cual sea la razón por la que tomas clases de ruso, seguramente quieres dominar la lengua rusa en el menor tiempo posible, ¿cierto?

Obviamente, para ser bilingüe español-ruso tendrás que ser capaz de hablar de manera fluida la lengua de los zares y expresarte correctamente por escrito y eso solo se logra con sólidos conocimientos del idioma.

En México, se piensa que la lengua de Tolstói es difícil de aprender pues tiene un alfabeto distinto al que utilizamos en español y tiene grandes diferencias gramaticales con nuestro idioma. Sin embargo, si le pones atención a tus clases y refuerzas tus conocimientos en casa, verás un progreso notable en poco tiempo.

Además, en la web puedes encontrar una gran variedad de materiales de apoyo, herramientas digitales y páginas especializadas para ayudarte a mejorar tu nivel de ruso rápidamente.

A continuación, te hablaremos de nuestras recomendaciones para complementar tus cursos de ruso de manera divertida y eficaz, sin la necesidad de tener a tu profesor al lado.

¿No sabes como aprender ruso facil y rapido solo? ¡Descubre qué recursos existen para estudiar ruso sin la ayuda de un profesor!

Razones para aprender ruso en mexico

La lengua rusa es el octavo idioma más hablado del mundo. Cuenta con más de 260 millones de hablantes, principalmente en Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, en donde es la lengua oficial. Sin embargo, también es uno de los idiomas eslavos que se utilizan en Georgia, Armenia, Ucrania, los países bálticos e, incluso, Israel.

Si bien es cierto que en las principales ciudades rusas como Moscú y San Peterburgo puedes encontrar gente que hable inglés, la realidad cambia completamente al interior del país. Así que si realmente quieres descubrir la Rusia más profunda, convivir con los locales y experimentar verdaderamente el estilo de vida ruso, no hay nada como visitarla hablando su lengua de manera fluida. ¡Verás que será una experiencia única y enriquecedora!

Estudiar ruso en Mexico ¿Te imaginas paseando por San Petersburgo en sus noches blancas?

Además, es una gran herramienta de trabajo, pues como potencia económica global existen muchas oportunidades de desarrollo laboral en Rusia; sin embargo, solo están abiertas para quienes dominan el idioma.

Asimismo, en el sector turístico es muy socorrido ya que el número de turistas rusos que viajan alrededor del mundo se ha venido incrementando considerablemente en los últimos años y es necesario contar con personal calificado que hable perfectamente la lengua rusa para satisfacer las demandas de los clientes.

Por otro lado, es indudable la riqueza cultural de Rusia y la mejor forma de adentrarse en ella es por medio de su idioma. Así podrás disfrutar de los mejores representantes de la literatura rusa como Pushkin, Tolstói y Dostoyevski leyendo sus grandes obras en versión original.

A fin de cuentas, aprender un nuevo idioma siempre supone un reto personal. Así que si te gustan los desafíos y tienes el deseo de superarte, ¡estudiar ruso es la opción ideal para ti!

¿Quieres aprender a hablar ruso? Revisa cuáles son las dificultades más comunes del ruso para los hispanohablantes.

Mejorar tu nivel de ruso haciéndolo parte de tu vida

Si tu propósito es avanzar lo más rápido que puedas para dominar la lengua rusa, no solo necesitarás prestar atención a tus clases. También requerirás una gran motivación, esfuerzo y constancia para repasar tus lecciones solo de manera regular, a fin de obtener resultados notorios en poco tiempo.

Para acostumbrar a tu cerebro a pensar en ruso, te recomendamos reforzar tus conocimientos diariamente haciendo sesiones de estudio de 25 minutos, pues es el tiempo promedio de concentración de la mayoría de las personas. ¡Lo ideal sería que hicieras 2 o 3 sesiones al día para lograr un avance más pronto!

Una forma fácil de practicar el ruso es con tarjetas de memoria, las cuales te ayudarán a incrementar tu vocabulario en muy poco tiempo, pues a través de la continua repetición de las palabras se estimula la memoria a largo plazo. ¡De ahí la importancia de practicar con regularidad!

Si te estás iniciando en el estudio del ruso puedes escribir las palabras en alfabeto cirílico de un lado y la traducción en español del otro. Mientras vayas avanzando en tu nivel puedes hacer diferentes grupos de tarjetas de memoria para practicar el vocabulario, frases idiomáticas, conjugaciones de verbos, reglas gramaticales y muchos temas más…

Aprender ruso en Mexico ¡Súbete al tren transiberanio y descubre el interior de Rusia hablando su lengua fluidamente!

Por otro lado, es muy recomendable que hagas al ruso parte de tu vida diaria. De esta manera, no solo practicarás las nociones aprendidas en tus cursos, sino que mejorarás considerablemente tu comprensión auditiva y de lectura en la lengua de Tolstói.

Para ello, realiza alguna de estas actividades diariamente:

  • Lee un periódico ruso online: Moscovskaya Pravda, Literaturnaia Gazeta, Kommersant…          
  • Ve una película rusa en versión original: Quemado por el sol, El arca rusa, El regreso…
  • Escucha música rusa: Yulia Savicheva, Diskoteka Avariya, Polina Gagarina, Vintazh…

Estos son solo unos ejemplos, pero hay infinidad de opciones. Lo importante es que construyas tu propio universo en ruso que te permita ampliar tu vocabulario, adquirir seguridad al hablar en ese idioma y, sobre todo, entender sin problemas a los rusos nativos.

¿Deseas aprender hablar ruso? Descubre si es posible hablar ruso fluido en unos meses.

Aplicaciones móviles de clases de ruso fáciles

En la actualidad, es posible encontrar una gran variedad de opciones para aprender ruso solo por medio de las apps para smartphones y tablets 

No importa si tu dispositivo móvil tiene el sistema operativo iOS o Android, a continuación te mencionaremos 3 aplicaciones que puedes descargar en cualquiera de ellos sin ningún problema. ¡Verás que te serán de gran apoyo para progresar sin necesidad de un profesor!

Busuu

Esta aplicación móvil es una de las favoritas de los estudiantes mexicanos que estudian alguna lengua extranjera y en el caso del ruso no es la excepción. Sin duda, se trata de una de las mejores opciones para aprender ruso por tu cuenta.

En Bussu puedes encontrar clases temáticas de ruso: gramática y fonética rusa, vocabulario, alfabeto cirílico, tiempos verbales… Todas tienen diálogos de apoyo e imágenes dinámicas que te ayudarán durante tu aprendizaje.

Estudiar ruso sin profesor Aprende ruso desde la comodidad de tu casa con una aplicación móvil.

También cuenta con una infinidad de ejercicios interactivos en función de tu nivel (del A1 al C2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia), los cuales pueden ser corregidos por rusos nativos.

Una de las grandes ventajas es que puedes descargar tus clases y ejercicios de práctica con anticipación y repasar cuando tengas un rato libre, incluso si no estás conectado a internet.

Ten en cuenta que aunque la app es gratuita, tienes que pagar por cursos complementarios, sobre todo de nivel avanzado.

Duolinguo

Con esta app puedes aprender ruso de una manera divertida completamente gratis. En ella puedes tomar lecciones cortas que resultan muy eficaces para mejorar tus habilidades de expresión oral y escrita, así como de comprensión de lectura en la lengua de Tolstói.

La principal ventaja de esta aplicación es la practicidad, pues logras entender el significado de un gran número de oraciones de manera intuitiva, guiándote simplemente con las imágenes que acompañan cada clase o, en su defecto, utilizando la pestaña de traducción.

Además, puedes ir visualizando, por medio de gráficos, el progreso que vas teniendo conforme avanzas con las lecciones. Sin duda, una gran forma de saber si realmente le estás sacando provecho o no a la app, ¿no crees?

Por si fuera poco, cuenta con diversos juegos interactivos en los que pierdes vidas cuando te equivocas y ganas puntos cuando subes de nivel.

Eso sí, para lograr un dominio notable del ruso en un lapso corto de tiempo, se aconseja practicar entre 30 minutos y 1 hora diaria y tiene el inconveniente de que todas las lecciones están en inglés. Así que si no hablas inglés es mejor que busques otra aplicación.

Mondly

Apps para aprender ruso Aprender ruso nunca fue tan sencillo: estudia desde tu celular estés donde estés.

Esta aplicación gratuita fue galardonada como la app del año en 2017 por Facebook FbStart. Con ella puedes aprender palabras, expresiones y gramática rusa a través de lecciones enfocadas a que hables la lengua rusa en poco tiempo.

Las primeras lecciones se basan en que unas palabras en ruso con imágenes para poder formar frases y oraciones y después de 45 minutos serás capaz de reconstruir la conversación formada con tu propia voz.

Cuenta con ejercicios de lectura, comprensión auditiva y expresión oral; así como con diccionario español-ruso, conjugador de verbos y tecnología de reconocimiento de voz. ¡Es como tener a tu propio profesor de ruso al lado tuyo!

¿Quieres aprender ruso online? Descubre los recursos para mejorar tu ruso rápidamente.

Páginas web para aprender ruso solo

También puedes complementar tu aprendizaje buscando cursos online en sitios especializados en la enseñanza del ruso, en los que podrás encontrar diferentes actividades y ejercicios para practicar las 4 habilidades comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir) para dominar la lengua rusa por completo.

Everyday Russian

Esta página web cuenta con clases de ruso en español con las que puedes estar seguro de que dominarás el idioma por completo. Puedes encontrar lecciones para aprender el alfabeto cirílico, así como clases para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados.

Cuenta con diversas actividades para practicar la gramática, conjugación de verbos, vocabulario, frases de la vida cotidiana, comprensión auditiva y de lectura en ruso a través de audios, dictados y distintos tests.

Además, tiene un corrector de errores para que te percates de cuáles son los puntos en los que necesitas trabajar. Como ves, ¡en este website lograrás alcanzar tus objetivos lingüísticos!

Estudiar ruso en linea Con las nuevas tecnologías aprender ruso nunca fue tan sencillo.

Curso de ruso

Este sitio ofrece un curso completo de ruso básico por 19 euros, impartido por la profesora Ksenia a través de 42 videos con ejercicios interactivos, textos con audios, tarjetas de memoria para aprender nuevas palabras y prácticas en video.

El plan de trabajo contempla 8 meses de estudio en los que aprenderás:

  • Distintas maneras de presentarte en ruso.
  • El alfabeto cirílico.
  • Adjetivos, pronombres y adverbios.
  • Los 50 verbos más usados en ruso (presente, pasado y futuro).
  • Vocabulario: días de la semana, comida, nacionalidades, estaciones del año, clima…
  • Cómo escribir en ruso en el teclado español.

Además, te ofrece la posibilidad de practicar el idioma a través de Skype.

Russian Lessons

Si dominas el inglés, entonces esta página web es ideal para ti, pues es uno de los mejores sitios para aprender ruso por tu cuenta.

clases de ruso en linea No importa la edad que tengas, en internet puedes encontrar clases de ruso para niños, adolescentes y adultos.

Tiene 18 lecciones completas de ruso, así como una gran variedad de clases temáticas para profundizar los conocimientos en gramática rusa y ampliar el vocabulario.

Cuenta con herramientas online para ayudarte cuando tengas dificultades: diccionario inglés-ruso, entrenador de idioma, teclado ruso y más…

¿Quieres saber como aprender ruso desde cero? Descubre el nivel de ruso que se necesita para trabajar en Rusia.

Contenidos en línea para ayudarte a hablar ruso

En YouTube puedes encontrar un mundo de podcasts y videos sobre distintos temas en la lengua rusa, con los que podrás mejorar tu comprensión auditiva y aprender nuevas palabras y frases de la vida cotidiana:

  • Si quieres visitar Rusia, Bielorrusia o Ucrania busca videos turísticos que te hablen sobre los mejores lugares para conocer en esos países.
  • Si deseas estudiar en alguna universidad moscovita, encuentra un video informativo sobre la casa de estudios de tu interés.
  • Si te llaman la atención los temas científicos, encontrarás grandiosos documentales e investigaciones de las mejores instituciones rusas en la materia.
  • Si quieres conocer más de cerca la vida de las celebridades rusas, busca su canal de YouTube y sigue su trayectoria con cada video nuevo que suban.

Ten en mente que aprender ruso puede parecer complicado al principio, pero con organización y motivación, es posible conseguirlo en un tiempo razonable.

Recuerda que el estudio regular y la realización de ejercicios de manera constante son tus mejores aliados para aprender ruso de manera autodidacta. A fin de cuentas, media hora de estudio al día es más eficaz que una sesión de 3 horas a la semana.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar