Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué formaciones permiten enriquecer los conocimientos de un entrenador a domicilio?

Publicado por Berenice, el 27/06/2018 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Diplomas para completar tu experiencia de Entrenador Personal

Como muchos otros trabajos, el de entrenador se ve afectado por muchos prejuicios que hay que desmentir.

A veces, el entrenador a domicilio se imagina en el inconsciente colectivo como un culturista que no vive más que para el deporte, henchido de músculos.

Es fácil imaginar a un seductor con clientas adineradas de los barrios ricos.

Llegamos incluso a pensar en el estereotipo de un hombre muy musculoso pero sin dos dedos de frente. Por una cuestión de repartición de recursos…

Se trata evidentemente de una visión reductora del entrenamiento personal a domicilio, ya que no basta con estar en buena forma física para ser entrenador personal.

En México, esta profesión no está reglamentada, pero no conseguirás tener clientes sin haber obtenido un diploma oficial.

Lo mejor es estudiar una Licenciatura en entrenamiento deportivo o en Cultura Física y Deporte. Ideal para tener las competencias necesarias para el trabajo de profesor de deporte.

También podrás obtener un grado superior en deporte y actividades físicas o un certificado oficial.

Con un diploma de grado o de técnico especializado en actividades físicas podrás hacerte “personal trainer”, entrenador personal a domicilio.

Pero este trabajo requiere de otras aptitudes cognitivas y mentales además de la maestría deportiva: el entrenador personal a domicilio tiene que formarse para ampliar sus competencias.

Aquí te ofrecemos una reflexión en torno a las formaciones relacionadas con el entrenamiento personal para progresar en este ámbito de laboral.

Los estudios para el entrenador personal

Para preparar a atletas de alto nivel tanto en deportes individuales como colectivos, hace falta un certificado complementario.

Prepárate para ser entrenador de profesionales. ¡Hazte preparador físico y lleva a tu nadador profesional a lo alto del pódium!

En La universidad del Deporte, centro de formación para trabajos relacionados con el deporte y la animación,  podrás convertirte en un profesional gracias a un completo programa realizado por los mejores profesionales, ya que ofrece las bases Metodológicas, Biomédicas y Psicopedagógicas necesarias para desempeñarse como Preparador Físico de cualquier deporte con excelentes bases científicas.

El entrenamiento deportivo del preparador físico está dirigido a mejorar el rendimiento, los resultados, la velocidad y la fuerza, a muscular al atleta, a recuperarse mejor de las lesiones musculares. Se trabaja la preparación física, la recuperación, la nutrición, la psicología del deporte y la preparación mental.

  • La Universidad del Deporte, situada en Dr. José María Vertiz 995-205, Col. Narvarte Ote. Del. Benito Juárez, 03020 CDMX es un centro que ofrece diversas formaciones especializadas, entre ellas se encuentran: Diplomado en Entrenamiento Deportivo, en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, Fitness, Acondicionamiento Físico, entrenador personal, entre otros.

Un centro formativo en entrenamiento personal, nutrición deportiva, entrenamiento funcional, entrenamiento correctivo/terapéutico, preparación física, fisiología aplicada al rendimiento deportivo, valoración y corrección del movimiento y gestión de instalaciones deportivas entre muchos otros. Actualmente la Universidad del Deporte oferta más de 10 cursos en dos modalidades: presenciales y online.

Formarse en nutrición y dietética del deporte

El entrenador personal no es un nutricionista, pero puede aportar algunas nociones avanzadas a sus alumnos…

Alimentarse bien es fundamental para estar en buena forma física, sobre todo si se desea llegar a ser un deportista de alto nivel.

Proteínas para un mejor desempeño deportivo. Un programa nutricional rico en proteínas: ¡la clave del rendimiento deportivo!

Con el fin de reforzar la tonificación muscular (abdominales, glúteos, pectorales, bíceps, isquiones, piernas), la motricidad, el bienestar y el rendimiento físico y mental, un deportista debe cuidar su alimentación y adoptar un régimen nutricional específico.

Para tus clientes, es la forma de tener un vientre plano y esculpir su cuerpo.

Aquí tienes una lista no exhaustiva de formaciones en este ámbito:

  • El Diplomado en Nutrición Deportiva de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva busca formar dietistas-nutricionistas con un mayor grado de especialización en nutrición deportiva, para que sean capaces de asesorar a deportistas (de élite o no), entrenadores, médicos o entidades deportivas para la mejora del rendimiento deportivo. El Diploma cuenta con la participación y el apoyo de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional y pretende ser un referente, nacional e internacional, en Nutrición Deportiva.
  • La Maestría en Nutrición Deportiva de La Universidad del Valle de México (UVM) te brinda conocimientos para optimizar la alimentación y el desempeño deportivo de atletas y personas físicamente activas.
  • La Universidad del Deporte ofrece también dos especializaciones: Diplomado en Entrenamiento y Nutrición Deportiva (DEND) y  Diplomado en Asesoría Nutricional Deportiva (DAND). Estos diplomados permiten obtener conocimientos actualizados con los que, además de poder diseñar programas de entrenamiento, se pueden brindar recomendaciones nutricionales a nivel personal.

Después de hacer un maratón de formaciones profesionales, te has convertido en un entrenador personal experto en nutrición y en preparación física.

Tu perfecto dominio del cuerpo y de las posturas no se detiene ahí: tu nuevo objetivo es formarte en la puesta en forma y en los métodos de relajación y obtener así una verdad credibilidad como entrenador personal.

Las formaciones de puesta en forma y relajación

Tomar consciencia del propio cuerpo y saber cuidarlo es esencial para nuestro bienestar.

El entrenador personal debe saber de todo. ¿Una tendinitis? ¿Dolores de espalda? No te preocupes, tu entrenador personal es también masajista.

Durante tus estudios del deporte y las actividades físicas ya has adquirido una formación que te capacita para ser entrenador de puesta en forma, pero crees que ya es hora de ampliar tus conocimientos de la materia.

Como entrenador personal conoces perfectamente los aparatos que se pueden usar para estar en forma, como la bicicleta, la cinta o el entrenamiento cardio.

Puedes especializarte como educador deportivo y realizar una formación para especializarte en:

  • gestión del estrés
  • pilates
  • fitness
  • stretching
  • cardio-training
  • musculación

Estas formaciones harán que te conviertas en un entrenador personal polivalente para adaptarte a cualquier situación, a cualquier demanda de tu clientela.

¿Tu cliente quiere adelgazar? Hazle un programa de refuerzo muscular.

¿Otro cliente quiere controlar su estrés? Proponle sesiones de masajes para deportistas de relajación.

Aquí tienes una lista de escuelas en las que puedes estudiar para ser masajista:

  • Colegio Mexicano de Masaje
  • Escuela de Masaje y Terapias Alternativas de México
  • Licenciatura en Terapia Física en Universidades Autónomas de Nayarit, Estado de México, Nuevo León y Guadalajara.
  • Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia
  • La Escuela Neijing de Acupuntura

En cualquier ciudad de México encontrarás un sinfín de centros académicos donde podrás formarte y convertirte en todo un experto.

Por último, como el objetivo es captar a una clientela duradera y estable, tendrás que formarte en recursos humanos y en marketing: dominar el deporte y el bienestar con la puesta en forma no es suficiente, también tendrás que hacerte un sitio en el mercado del entrenamiento personal.

Estas formaciones te permitirán vender mejor tus servicios como entrenador personal.

Hacer prácticas en marketing y recursos humanos

Cualquier actividad de servicios a la persona -el entrenador personal a domicilio trabajo sobre todo con particulares-, necesita de sólidas aptitudes relacionales.

Prepárate para maximizar tu tiempo y tu dinero. El aprendizaje de los rudimentos en gestión y recursos humanos va a hacerte ganar clientes, tiempo y dinero.

Hay que tener psicología, ser buen analista, reactivo, estar a la escucha y aprender a decir las palabras adecuadas para tener éxito.

Eres deportista, eso no se puede negar. Pero la fibra social no es innata a todo el mundo.

Si eres joven o aún tienes ganas de formarte, aquí te damos algunas pistas para formarte en este ámbito que por el momento te resulta desconocido:

  • Maestría en Administración de negocios Deportivos de la UTEL
  • Licenciatura en Administración del Deporte y Recreación y Maestría en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas de la Universidad del Valle de México (UVM)
  • Licenciatura Ejecutiva en Administración Deportiva de la UNITESBA

Si exploras todos estos ámbitos de estudio, vas a convertirte en un entrenador deportivo sin igual y tu polivalencia dejará a más de uno sin palabras.

¿Quién ha dicho que no hay formaciones para ser entrenador personal?

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar