Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Quieres aprender alemán en México?

Publicado por Andrea, el 15/03/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Escuelas de alemán en México

Hallo. Wie geht’s?

¿Entendiste? Si sí, ¡felicidades! Acabas de superar tu primera clase de alemán. Si no entendiste, no te preocupes, que para eso estamos en Superprof listos para ayudarte a ser el mejor alumno de alemán y encontrar el curso que te vuelva verdaderamente bilingüe.

El idioma alemán tiene una muy mala fama:

  • Es demasiado tosco
  • Tiene palabras demasiado complicadas
  • No se parece en nada al español a las lenguas romance
  • Sus conjugaciones son imposibles

Podemos encontrar mil excusas que te impidan estudiar esta fascinante lengua pero la realidad es que… ¡ninguna es válida si tienes una verdadera pasión!

Si bien es cierto que es un idioma muy poco parecido al español y tiene ciertos “truquillos” que hay que entender para hablarla, eso no quiere decir que sea imposible. Al contrario: ¡es un gran reto!

Y para asumir este reto necesitas estar en la mejor condición posible: en un instituto o centro de idiomas que te apoye con las mejores clases disponibles para que tu aprendizaje sea lo más fácil posible.

Tal vez tienes algunos centros de alemán en mente o tal vez no. Sea como sea, en Superprof te presentamos algunas opciones para que tu aprendizaje de alemán sea de lo mejor.

Plataformas online de alemán

Vivimos en un mundo tecnológico en donde el Internet tiene cientos y miles de páginas llenas de información valiosa sobre todos los temas que te puedas imaginar. El alemán no es la excepción.

Es muy fácil “googlear” clases de alemán y toparte con páginas que pretenden ofrecer las mejores técnicas para aprender este idioma, sin embargo, hay algunas que son mejores que otras y sin duda varias que ni siquiera valen la pena.

En Superprof te hacemos una lista de algunas plataformas que existen hoy en día que te pueden ayudar:

Busuu: más que una plataforma, Busuu es considerada como la red social más grande del mundo para el aprendizaje de idiomas. Ofrece cursos de 12 idiomas diferentes a través de su página web y su aplicación para celulares a más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Los alumnos pueden registrarse gratis o adquirir una suscripción Premium para tener acceso a más funcionalidades, como las lecciones de gramática, el modo sin conexión, los certificados de idiomas de McGraw-Hill Education o ejercicios de vocabulario personalizados. 

Lingoda: En Lingoda los alumnos progresan mediante un método de enseñanza online impartido por profesores de alemán nativos. Su escuela funciona con aulas virtuales que facilitan que cualquier alumno desarrolle una comprensión robusta del idioma, de forma más amena, sencilla e intuitiva que con otras plataformas de aprendizaje online.

Cursos aleman mexico El Internet es una gran herramienta para aprender alemán

Deutsche Welle: La cadena de televisión y radio alemana del mismo nombre ofrece ayuda a quienes quieran aprender la lengua de forma autodidacta y practicar su pronunciación. Tiene disponible una prueba para medir tu nivel, una guía de cursos y recursos para los niveles A1 y A2, B1 y B2, y C. 

Deustschakademie: ofrece un curso de audio gratis, así como gramática y relatos para practicar la lectura. Una de las mejores características de este sitio es para practicar las declinaciones al acusativo o dativo, uno de los aspectos más complejos del alemán.

Además de estos sitios siempre está la opción de Superprof, plataforma que te ayuda a conectar con los mejores maestros de alemán. Puedes hacer una selección según el perfil de cada maestro y tus expectativas y de esta manera empezar tu aprendizaje de una manera totalmente personalizada y acorde a tus metas personales.

Escuelas de alemán en México

Si lo tuyo lo tuyo no son las plataformas y las páginas de internet para aprender idiomas, no te preocupes, sabemos que a veces tener clases presenciales puede hacer que el aprendizaje sea más dinámico.

Es por eso que nos dedicamos a hacer una pequeña lista de escuelas de alemán en la República Mexicana que tienen altos niveles educativos y de exigencia.

Cursos aleman mexico Decide qué formato de clases te gusta más

La mayoría de ellos tienen preparación para exámenes de alemán y son centros con diferentes métodos de enseñanza y profesores altamente capacitados para dar clases en este idioma.

Goethe-Institut en la Ciudad de México

El Goethe-Institut es la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo. Según su sitio web: “Promueven el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomentan la cooperación cultural internacional.” Por medio de sus clases de alemán y cultura alemana buscan transmitir una visión amplia de este país por medio de información sobre la vida cultural, social y política del mismo.

Tienen cursos.y certificaciones que abarcan desde el nivel más principiante (A1) hasta el avanzado (C).

Bezirk en Guadalajara

Esta escuela nace de la idea de crear en Guadalajara no solamente un lugar para el idioma sino también para la cultura alemana en todas sus facetas.

Según su sitio web: “Cualquier idioma está ligado a la cultura de un país, ambos se aprenden a la par y es más complicado entender uno sin conocer la otra. Por eso nosotros somos el espacio en el que podrás aprender idiomas mediante el entendimiento y vivencia de las costumbres y tradiciones propias de cada país, porque al ser ciudadano de Bezirk Centro-Goethe el distrito alemán de lenguas, eres parte de su cultura.”

Centro Cultural Alemán de Monterrey

Tienen dos ubicaciones en la colonia Obispado y la del Valle en la ciudad de Monterrey en donde se dedican desde 1973 a la enseñanza del idioma alemán y a promover la interacción bilateral. Trabajan de la mano con las instituciones alemanas más significativas aquí en México, como la embajada de Alemania en la CDMX, el Goethe Institut junto con la red de Instituciones alemanas en México, Sudamérica y el caribe así como el Servicio académico de intercambio. Son una gran opción no sólo para las clases de alemán, sino también si quieres explorar temas de movilidad o estancias en Alemania.

Cursos aleman mexico Encuentra maestros de alemán en Superprof

Heidelberg Institut en Querétaro

Cuentan con más de 10 años de experiencia enseñando alemán y son el único centro de certificación del Instituto Goethe en el estado de Querétaro. Tienen cursos regulares, intensivos, para niños e incluso para empresas y una certificación internacionalmente reconocida para comprobar tu nivel de alemán para estudios, trabajo, reunificación familiar, en todos los niveles del Marco Común Europeo.

¿Cuál de estos centros de alemán elegirás? ¿Quieres saber cuánto cuestan?

Estudiar alemán por medio de un intercambio

Otra buena opción para aprender alemán y empaparte de la cultura de este país es sin duda hacer un intercambio académico o cultural. Vivir en el país en cuestión te obligará no solo a aprender más rápido el idioma, sino a adaptarte y entender la cultura de manera intrínseca.

Asimismo, empezarás a adquirir un vocabulario mucho más funcional y coloquial que aquel que puedes aprender en un aula ya que hablar y convivir con nativos te enseñará expresiones que a veces no aparecen en los libros de texto.

Si tienes oportunidad de realizar una estancia en algún país que hable alemán, ¡qué gran momento para hacerlo!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar