Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo escoger al mejor maestro de alemán?

Publicado por Andrea, el 15/03/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Los mejores maestros de alemán en México

Hay pocas cosas tan enriquecedoras como viajar y conocer nuevas culturas y personas con otra manera de ver la vida. Te abre la mente, te inspira y te prepara para el porvenir donándote de habilidades nuevas para tu vida personal y profesional. Pero, ¿sabías que puedes viajar sin salir del país?

Nos referimos al estudio de idiomas, práctica que te lleva a viajar de manera instantánea y que te abre el mundo desde el día uno en que empiezas a estudiar los verbos, conjugaciones, expresiones… Hablar el idioma de una cultura es conocer esa cultura desde lo más básico y es justo por eso que debes tomarlo como un reto de lo más enriquecedor.

El idioma alemán tiene fama de ser tosco, complicado, con muchos detalles a entender como la composición de sus palabras… Pero realmente es un idioma de lo más noble y que tiene una importancia grandísima gracias a la relevancia de la economía alemana en la Unión Europea y el mundo.

Es por eso que, si ya decidiste tomar clases de alemán e inscribirte en alguna academia de idiomas u organización, es muy importante que le des el peso a la elección de tu maestro pues será el quien te guiará por este camino de aprendizaje.

Pero, ¿cómo elegir al profesor ideal? Sigue leyendo que en Superprof estamos para ayudarte.

¿Qué esperas de tus clases de alemán?

El primer punto que debes dejar muy claro para poder encontrar al maestro de alemán perfecto para ti es definir tus expectativas de las clases de alemán.

¿Tienes algún interés profesional relacionado con las clases? ¿Trabajarás en Alemania o alguna empresa alemana? ¿Te irás a estudiar de intercambio o como parte de un programa de maestría o doctorado? ¿O es acaso algo más personal como el simple interés por la cultura y el idioma?

Esto determinará el tipo de clase al que debes buscar acceder y, por ende, el profesor que necesitarás que te apoye. No es lo mismo buscar a un maestro de alemán que te instruya en cosas como expresiones coloquiales y vocabulario del día a día que uno que te enseñe alemán para negocios o un giro educativo específico.

estudiar aleman Abre el mundo hablando alemán

Asimismo, tienes que definir cuál es tu nivel. Si eres muy principiante y vas a empezar prácticamente desde cero necesitarás un profesor que sea mucho más estructurado y que pueda llevarte de la mano en las diferentes lecciones básicas que debes tomar.

Si, por el contrario, ya tienes nociones del idioma y lo que necesitas es alguien que te refuerza algunos conceptos o que te enseñe cosas como vocabulario y pronunciación, probablemente no necesitarás aun maestro con tanta estructura, sino a alguien que tenga un conocimiento nativo del idioma y te pueda enseñar expresiones y formas de comunicarte de manera más asertiva.

¿Qué es lo que buscas? ¿Ya lo definiste? ¡Pasemos al siguiente punto!

¡Empieza por tomar un curso aleman online!

¿Qué esperas de tu profesor?

Ahora tienes que pensar en el profesor en cuestión. Muchas veces pensamos erróneamente que cualquier profesor será igual que el otro y que solamente con tener conocimientos del idioma podrán impartir las clases que tú necesitas… ¡pero no es así!

Cada profesor es diferente por muchas cosas:

  • Preparación educativa: el perfil de tu profesor puede variar según lo que haya estudiado. No es lo mismo un maestro de alemán con historial académico en filosofía que uno que estudió lenguas o incluso se formó en una universidad alemana. Asimismo, puedes encontrarte con nativos que no necesariamente tienen estudios sobre el tema pero que pueden darte una buena instrucción sobre el idioma.
  • Experiencia profesional: hay maestros con una gran trayectoria dando clases de alemán mientras que te encontrarás a otros que son prácticamente novatos. No se trata de decir que uno es mejor que el otro, sino de ver los pros y contras de ambos. Un profesor novato, por ejemplo, puede ser más dinámico y costar menos por hora de clase. Por otro lado, un profesor con mucha experiencia será aquel que le dará más estructura a tu aprendizaje.
  • Conocimientos pedagógicos: tener conocimientos de técnicas de pedagogía y enseñanza es un gran plus para los profesores pues es una gran manera de encontrar el método perfecto para cada alumno. Si el maestro que estás prospectando tiene este historial dentro de su CV, es un indicador de que probablemente podría apoyarte con temas más allá de simplemente enseñar el idioma.

profesores aleman mexico ¿Qué cualidades buscas en un profesor?

Por otro lado, también es importante entender que hay aspectos más personales del maestro que también influyen en su acercamiento a las clases y la manera en que interactuará contigo. No es lo mismo tener un maestro de la vieja escuela a un profesor más novato y joven pero que se acerque a un método más tecnológico y moderno a la hora de enseñar.

Asimismo, la personalidad del profesor es clave para que puedas sentirte cómodo en la clase. Si no conectas con la manera de ser del profesor y sólo estás siguiendo las lecciones por seguirlas, tu aprendizaje será mucho menos rico.

Debes encontrar a alguien con quien puedas interactuar, a quien te sientas con la confianza de hacerle preguntas y realmente hablar sobre una amplia diversidad de temas que te ayuden a asumir el idioma como una manera de expresión personal y no sólo como un aprendizaje robótico.

Date el tiempo de conocer a tu profesor y su historial pues esto podría hacer una gran diferencia en tus clases de alemán.

Los detalles de la clase

Otras cosas que debes tomar en cuenta para elegir al mejor profesor de alemán para ti son los detalles que tienes claros sobre las clases que quieres tomar. ¿A qué nos referimos? Estamos hablando de las cosas más prácticas y sencillas:

EfectoInhalaAguantaExhalaAguanta
Relajante4 segundos1 segundo8 segundos4 segundos
Relajante4 segundos1 segundo12 segundos1 segundo
Relajante6 segundos1 segundo10 segundos1 segundo
Relajante6 segundos1 segundo8 segundos4 segundos
Equilibrio8 segundos1 segundo8 segundos1 segundo
Equilibrio6 segundos2 segundos6 segundos2 segundos
Energizante6 segundos4 segundos6 segundos1 segundo
Energizante6 segundos6 segundos6 segundos1 segundo

¿Cuánto presupuesto tienes?

Los precios de las clases de alemán en México pueden variar mucho dependiendo del tipo de institución, el perfil del profesor, la frecuencia de las clases e incluso la ciudad en la que vives.

Por ejemplo, la media por hora de clases de alemán en Superprof en la Ciudad de México es de $217 pesos mexicanos mientras que en Guadalajara ronda los $170 pesos.

¿Sabes bien cuál es el presupuesto que estás dispuesto a invertir? Debes ser muy sincero sobre tus posibilidades pues de esto dependerá el perfil de profesor que debes elegir.

Hay profesores muy buenos que son costosos, sin embargo, puedes encontrar otros que no lo son tanto. Asimismo, puedes hacer un cálculo para saber cuántas horas de clase tomar y que se ajuste a tu presupuesto con el profesor de tu elección.

Hay muchas opciones así que te recomendamos investigar los diferentes precios de cada perfil y tomar la mejor decisión para ti y para tu bolsillo.

aleman en mexico Alemania es un país fascinante

Consejos antes de elegir a tu profesor

Además de todas las consideraciones que ya expusimos en este artículo, en Superprof te queremos dar una lista de consejos para que elijas al mejor profesor para ti. Estos consejos pueden ser variables, sin embargo, son una buena guía que te ayudará a saber qué tipo de perfil buscas y cómo encontrarlo de manera más fácil:

  • Busca muchas opciones de maestros, de esta manera podrás comparar perfiles y entender qué es lo que ofrece cada uno en contraste con el otro
  • Asegúrate de que esté dentro de tu rango de precios
  • Investiga su historial académico y profesional
  • Pregunta sobre su método de enseñanza, qué tipo de materiales didácticos utiliza, si manda tarea, cómo le gusta darle seguimiento a las clases…
  • Pídele una clase de prueba, de esta manera verás si son compatibles y qué tan cómodo te sientes tomando clases con él/ella
  • Plantéale todas las dudas que tengas, no tengas pena de cuestionar
  • Dile claramente cuáles son tus objetivos, él/ella deberá decirte de manera sincera si te puede ayudar a alcanzarlos

¿Estás listo para elegir al mejor profesor de alemán?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar