Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuesta aprender alemán en México?

Publicado por Andrea, el 15/03/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Precios clases de alemán en México

Ya te decidiste a dar el gran salto: vas a aprender alemán. A pesar de todas las barreras mentales y de tiempo que puedas tener para aprender un nuevo idioma, lo has logrado y estás finalmente listo para buscar tus clases de alemán.

Sabemos que no es un idioma fácil y tendrás que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo no sólo a las clases, sino a practicar fuera de ellas, seguir los consejos de tu maestro y hacer las tareas correspondientes.

Si lo vemos de cierta manera, aprender alemán es una inversión, ya que es un idioma extremadamente importante en la Unión Europea y sin duda te abrirá muchas puertas en el mundo profesional y de los negocios.

Pero, ¿has pensado en cuál debe ser tu inversión monetaria para las clases de alemán? Los precios de estas clases varían mucho. En grupo o particulares, en una escuela y online, hay muchos factores que afectan el precio de las clases de alemán en México.

Es por eso que en Superprof te damos una pequeña guía sobre los costos de las clases de alemán para que puedas tomar una decisión más informada y emprender tu camino hacia este fascinante idioma.

Clases particulares de alemán en México

Las clases particulares son una gran manera de aprender alemán a tu propio ritmo con un profesor dedicado cien por ciento a ti, tus requerimientos y habilidades.

Sin embargo, al ser una clase exclusiva y con atención de este tipo, el precio puede elevarse un poco en comparación con las clases grupales. Pero esto no quiere decir que vayan a ser estratosféricamente altas.

Más que nada se trata de entender que los precios de cada profesor varían según muchos factores. En Superprof sabemos que cada alumno es único y tiene un perfil individual que deberá presentar a su profesor a la hora de tomar clase. Lo mismo pasa con los maestros.

Cursos aleman mexico Cada maestro tiene una tarifa distinta

Cada profesor es distinto, tiene diferentes cualidades, nivel de preparación, diplomas, método de enseñanza… Es por eso mismo que el precio no puede ser homogéneo para todos.

Por ejemplo, un profesor novato, por muy bueno que sea, necesitará empezar a dar más clases para obtener experiencia poder pulir su método de enseñanza y eventualmente cobrar más caro por su hora de clase.

Por otro lado, un profesor experimentado que tiene varias certificaciones e incluso conocimientos pedagógicos sin duda cobrará más pues está mucho más preparado para impartir el idioma y ayudarte a avanzar de manera mucho más estratégica.

Clases a domicilio o en línea

Este es otro factor que influye en el precio que cobra el profesor por hora de clase. ¿Por qué? Porque si el profesor tiene que desplazarse hasta tu casa u oficina seguro deberá invertir en gasolina y transporte y eso elevará el precio.

Por otro lado, si tomas clases por medio de videollamada o en línea es probable que sean mucho más baratas pues el profesor tendrá muchas más facilidades para impartir sus lecciones.

Cursos aleman mexico Puedes apoyarte de un nativo para aprender alemán

Estudiantes y nativos que dan clases de alemán

Muchas veces ocurre que hay nativos alemanes en nuestro país ansiosos por compartir su idioma y su cultura. En este caso, se anuncian para dar clases de alemán a aquellos que busquen un acercamiento mucho más coloquial y de conversación.

Ya que no son profesores o maestros y probablemente no tienen la misma estructura académica que muchos docentes, sus clases suelen ser más baratas.

Pero, ¡ojo! El que sean más baratas sus clases no significa que no sean buenas, sino que es un acercamiento diferente al aprendizaje del alemán.

Este tipo de profesores se recomiendan más a aquellos que ya tienen algunos conocimientos del idioma y quieren adquirir más vocabulario o practicar con gente que les puede guiar en cosas como pronunciación, conjugaciones correctas y expresiones del día a día.

Maestros de alemán con experiencia

La otra cara de la moneda corresponde a los maestros de alemán que tienen mucha experiencia e incluso tienen certificaciones pedagógicas a un nivel más profesional.

Estos profesores son mucho más metódicos y sin duda son ideales para aquellos que apenas se están iniciando en el idioma pues irán poco a poco ayudándote a resolver desde la duda más pequeña.

Gramática, conjugaciones, ortografía… Estos profesores son unos verdaderos genios cuando se trata de estos temas.

Asimismo, si estás buscando certificarte en el idioma, un maestro con más experiencia será la mejor opción para llevarte al éxito cuando presentes tus exámenes pues sabrá instruirte sobre las diferentes secciones de las pruebas y la mejor manera de sacar buenas calificaciones.

Los precios de los profesores

El costo por hora del profesor también varía según la ciudad en la que se encuentren y los detalles ya mencionados arriba. Sin embargo, este es un estimado de la media por hora que manejan los profesores de alemán en Superprof en las principales ciudades de México:

AlimentoAlimentos libres de gluten por naturalezaAlimentos que contienen gluten
Aceites y grasas comestiblesAceite de oliva, de orujo de oliva, de semillas. Aceite y manteca de coco, palma y palmiste. Manteca de cerdo.Aceites con hierbas aromáticas.
Azúcar y edulcorantesAzúcar blanco, moreno, almíbar. Miel y melazas. Aspartamo, fructosa y sacarina.Estevia, azúcar avainillado.
Bebidas alcohólicasVinos y espumosos (cavas y sidras). Brandy, coñac y ginebra. Aguardientes, anís, cazalla, ron, vodka y whisky. Cerveza sin gluten.Licores cremosos. Cerveza.
Bebidas no alcohólicasRefrescos de naranja, limón, cola, tónica, soda, gaseosa, bitter. Café en grano o molido. Infusiones sin aroma en grano o rama.Café soluble o en cápsulas. Infusiones en bolsas o troceadas.
CacaoCacao puro en polvo.Tabletas de chocolate, bombones, cremas, coberturas, preparados...
CarnesCualquier tipo de carne o ave.Preparados, precocinados o con salsa. Hamburguesas y salchichas. Embutidos y preparados cárnicos (morcilla, carne picada o albóndigas).
Cereales, harinas de cereales y derivadosArroz, maíz, alforfón, mijo, sorgo, tef, quinoa, amaranto, sésamo. Harinas aptas para celíacos etiquetadas como «sin gluten». Pan, pasta, galletas y productos de pastelería elaborados con harinas especiales sin gluten.Trigo, centeno, cebada, espelta, kamut, triticale. Harinas, pan, pasta y galletas con gluten o sin especificar.
Especias y condimentosEspecies envasadas: todas naturales en grano sin moler. Colorantes y aromas naturales, sin moler, azafrán, vainas de vainilla, canela en rama. Sal y vinagre.Especias molidas, mezclas de especias, especias a granel. Curry.
FrutaToda la fruta fresca, en almíbar, zumos de fruta y néctares de frutas naturales.Gazpacho, fruta deshidratada. Mermeladas y confituras. Zumas de frutas que combinen otros ingredientes.
Frutos secosNatural: cruda, tostada o desecada.Frutos secos fritos, con azúcar, troceados, en polvo. Higos desecados.
Huevos y derivadosTodos los huevos frescos, refrigerados y desecados. Derivados de huevo.Huevo hilado. Liofilizados.
Leche y producto lácteosToda leche fresca. Mantequilla. Yogures naturales o de sabores, con o sin azúcar, enteros, desnatados y líquidos. Cuajada, cuajo, requesón y kéfir. Todo tipo de queso fresco, tierno, semicurado y curado, entero y en cortes.Leche o yogur en polvo. Margarina. Yogur con trozos de fruta y otros. Quesos manipulados: queso de untar, queso en porciones, rallados, roquefort, mousse. Helados.
LevadurasLevadura fresca. Gasificante como el bicarbonato sódico o el ácido tartárico.Levadura química.
Pescado y mariscoTodo tipo de pescado y marisco fresco, salado, secado, ahumado y cocido congelado, sin rebozar.Sucedáneos, surimi, preparados o precocinados.
Sopas y salsasCaldos y salsas caseras con harina sin gluten.Sopas y salsas comerciales, pastillas de caldo.
Verduras, legumbres y tubérculosTodas las verduras, hortalizas, setas comestibles. Conservas de verduras, hortalizas y legumbres al natural. Patatas, boniatos, yuca, chufa, remolacha.Verduras y hortalizas precocinadas, deshidratadas, congeladas-manipuladas, cremas de verduras industriales. Patatas prefritas congeladas. Legumbres en conserva, granel y germinados de soja en conserva
OtrosAlgas, gelatina de cola de pescado.Gelatinas de colores, algas secas, caramelas y golosinas.

Tomar clases para certificarte en alemán

¿Te preguntas cómo puedes obtener un certificado del idioma alemán? Hay muchos exámenes que certifican tu nivel de alemán en un contexto académico o profesional. Están basados, como muchos exámenes de diferentes idiomas, en la escala de medición del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Son seis niveles que van desde el A1 (básico) hasta el C2 (experto).

Por otro lado, si tu interés es estudiar en Alemania, necesitas aprobar el TestDaf, un examen de idiomas para aquellos/as extranjeros/as que aprenden el alemán y que quieren estudiar en Alemania, o que, en general, necesitan acreditar sus conocimientos lingüísticos.

También existe la opción de tomar el DSH, la Prueba de idioma alemán para acceder a la escuela superior.

Estos exámenes los puedes tomar en los diferentes centros de idiomas y de alemán alrededor de México en donde también se ofrecen cursos para prepararte.

Los precios de estos cursos varían pues dependen de su extensión, el nivel que quieras acreditar y la institución en la que lo busques.

Por ejemplo, en el Goethe-Institut de la Ciudad de México los precios por cursos extensivos e intensivos de alemán van desde los $4,700 pesos hasta los $7,200 pesos.

En el Bezirk de Guadalajara los precios son un poco diferentes. Hay cursos extensivos que cuestan $4000 pesos, mientras que el curso más caro para certificar los exámenes A1 y A2 cuesta $13,500 pesos MXN para dos meses.

Cursos aleman mexico Hay muchos lugares en México para aprender alemán

Los centros de alemán en México y sus precios

Ya mencionamos un par de centros de idiomas y los precios que tienen los cursos, sin embargo, puede variar mucho dependiendo del tipo de clase que quieras tomar. Si bien muchos están enfocados a la obtención de diplomas, hay algunos que son más accesibles que otros.

Depende mucho también del número de clases que quieras tomar y en qué nivel te encuentras.

Sin embargo, por lo general rondan los $4000 pesos por mes, algunos más y algunos menos. Esto comprende periodos de dos clases de dos horas al día en algunas academias y dos clases de una hora en otras.

Clases de alemán en línea

Una buena opción para aquellos que no tienen tiempo para desplazarse o simplemente quieren optar por una opción un poco más sencilla y económica es tomar clases online. La buena noticia es que hay muchas páginas web que incluso son gratis y te permiten acceder a ejercicios, tareas y herramientas de aprendizaje sin costo alguno.

Hay otras como Busuu por ejemplo que te proponen entrar al programa Premium para poder acceder a más niveles y recursos pero realmente es un precio muy bajo comparado con lo que podrías estar pagando en una academia de alemán.

Busuu tiene paquetes que van desde $166 pesos al mes si tomas el paquete de 3 meses hasta $79 pesos al mes si tomas el de 24 meses. Lo que incluye el plan premium son ejercicios de gramática avanzada al igual que características de la app como el poder trabajar sin conexión.

Otra plataforma un poco más cara es Lingoda, que cuenta con dos modalidades: cursos grupales y cursos particulares.

Los cursos grupales tienen paquetes que van desde los $129 dólares al mes por 10 clases en grupo hasta $299 dólares al mes por 30 clases en grupo.

En el caso de las clases particulares, los precios son más elevados. El primer paquete que ofrecen es de $169 dólares al mes por 5 clases particulares y el más caro es de $519 dólares al mes por 15 clases particulares. La diferencia radica en que esto te permite tener un aprendizaje personal así que es casi equivalente a tomar clases con un profesor particular.

Sin embargo, estamos hablando de plataformas que tienen sistemas de pago. Puedes encontrar muchos ejercicios de alemán gratuitos en internet y empezar desde ahí si no tienes mucho presupuesto. Sin duda hay un universo muy amplio de opciones y precios para tus clases de alemán. ¡Elige el mejor para ti!

Aprende alemán en Alemania

La última opción que puede o no ser viable para ti y tu bolsillo es viajar a Alemania para aprender el idioma de primera mano con los locales y la cultura. La gran ventaja de esta práctica es que, al estar rodeado de alemán en todos lados ¡tendrás que aprender sí o sí!

Además, el alemán que aprendas en una estancia de este tipo será muy diferente al alemán que aprenderías en una escuela pues podrás tener de primera mano las expresiones coloquiales y del día a día que usan los nativos.

Puedes optar por ir un par de meses en verano o incluso un semestre o un año de intercambio o simple estancia en el país. Eso sí, no garantizamos que sea barato pues, al ser todo el euros, los precios para los mexicanos son un poco elevados.

Sin embargo, si tienes la oportunidad de explorar esta opción, ¡hazlo sin dudar!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar