El mundo del internet ha abierto las puertas del conocimiento a las personas. No importa qué desees aprender, a través de la web seguramente encontrarás información.

Si estás buscando un nuevo hobbie, una actividad que sea beneficiosa para tu persona y que la puedas aprender desde la comodidad de tu hogar, la pintura puede ser una opción ideal.

¿Por qué? Existen muchísimos beneficios de practicar la pintura o el dibujo. Para empezar, la pintura ejercita a tu cerebro, como si fuera una especia de gimnasio para éste.

Desarrollará tu creatividad e imaginación, dos armas increíbles para el día a día. Estas cualidades ayudan, por ejemplo, a la solución de problemas constantes.

Es decir, ya no te ahogarás en un vaso de agua ni en una fuerte marea, pues ante cualquier imprevisto, tu cerebro se pondrá a imaginar para crear nuevas soluciones.

¿No es una gran ventaja? Te servirá para tu cotidianidad, tanto en cuestiones personales como en las profesionales o académicas.

Aprende a pintar
Explora tu creatividad con el arte.

Contar con una creatividad avanzada te dará las ventajas necesarias para cumplir tus sueños. Aunque eso sí, no creas que es la única cualidad, pero es una que te apoyará bastante cuando más lo necesites.

Así que no lo dudes más, descubre las mieles de la pintura y disfruta de una actividad de ocio perfecta para tus tiempos libres. ¿Qué tal si en ti vive el futuro Claude Monet mexicano?

¿Cursos de pintura en línea o a domicilio?

Ya sea si apenas vas a introducirte en el mundo del dibujo o ya cuentas con cierto nivel, un docente particular te será fundamental para aprender a pintar o mejorar tu técnica.

Puedes encontrar una amplia oferta de clases de pintura con profesores particulares, quienes imparten cursos a domicilio o en línea.

Ambas opciones son positivas, aunque te recomendamos explorarlas a las dos. De esta forma, podrás decidir con certeza la que más te convenga. Para seleccionar la mejor para ti y tu estilo de vida, toma en cuenta estos dos puntos:

 La facilidad de transportarte

Si tus clases son a domicilio, no olvides reconocer tus horarios fuera de casa para asegurarte que trasladarte de tu trabajo o escuela a tu casa no será un problema.

Mientras que si sabes que la mayoría del tiempo lo pasas en tu hogar, esta opción será bastante viable para ti. Aunque, recuerda las ventajas de las clases de pintura en línea: las podrás tomar sin importar donde estés. Ya sea que te encuentres vacacionando o en un “break” de la escuela o del trabajo, podrás tomar tu clase de pintura.

Pintura artística
Pinceles: clave para arrancar a pintar.

El formato ideal para ti

Estas son cuatro buenas opciones para aprender a pintar sin tener que asistir a un taller presencial de pintura.  Veamos las ventajas de cada una:

  • Videos. Gracias a plataformas como Youtube, podrás encontrar cursos completos de dibujo grabados. Así, los podrás ver cada que tengas un rato libre. Tu aprendizaje será continuo, y por ende, más ágil.
  • En línea. Existen cursos que integran tanto texto como videos grabados. Normalmente tienes que cumplir con asignaturas más constantes, puesto que estos cursos son con fecha.
  • Webcam. Estas son clases en vivo pero a través de internet. Es decir, con una camarita donde podrás ver al profesor y a sus trazos.
  • A domicilio. Una opción perfecta para quienes tienden a estar en su casa. Tiene las ventajas propias de una clase presencial.

Aunque si lo que buscas en convertirte en un pintor profesional, ¿por qué no continuar tu formación en una Escuela de Artes?

Clases de Dibujo Artístico en Línea

Aprender a pintar en línea es posible gracias a todas las herramientas tecnológicas que existen. Puedes seguir un canal de Youtube que sea especializado en la pintura. Aprender sus técnicas a través de sus videos, que son como especies de clases.

Esta es una forma de aprendizaje muy libre, por lo que ser constante y responsable garantizará que aprendas a pintar. A continuación, te recomendamos algunas cuentas que puedes encontrar en dicha plataforma de videos para aprender a hacer dibujo artístico.

Imagina que cada video es como una clase, por lo que no dudes en seguir las instrucciones. Igualmente, antes de ponerte aprender, recuerda comprar todos los materiales necesarios. Estos varían según la técnica que desees aprender.

Aunque la mayoría de veces será necesario el pincel, la pintura y el lienzo (cada uno de estos tiene diversas presentaciones y formatos).

  • ArtGio. Ha conquistado a más de 250 mil suscriptores con sencillos y variados videos.
  • TheMaxiArte. Desde cómo dibujar un sencillo paisaje hasta dibujar un retrato, aprenderás miles de técnicas.
  • HaroldArtist. Esta cuenta no solo te enseña, también te divertirá.
  • Roxan Arte. Aprenderás a pintar y mil cosas más. Esta cuenta derrocha creatividad.
  • Croquera Vanitas. Acuarela, lápices, marcadores, tintas… no importa qué material te interese, podrás aprender a usarlo con este canal.

Las clases de Dibujo Técnico para ti

Si estás buscando un profesor particular en línea específicamente para que te enseñe dibujo técnico, será fácil encontrarlo. Sólo necesitas registrarte en Superprof, la plataforma que te conecta con un sinfín de docentes de dibujo técnico. Esta página web es rápida y fácil de usar. En menos de lo que esperas, ya estarás aprendiendo de los mejores.

Clases de acuarela
Aprender a pintar es divertido y entretenido.

Desde Tlajomulco hasta Ciudad de México, con Superprof podrás encontrar a tu profe ideal. Hay una amplia variedad de docentes, lo que significa que los precios también son cambiantes.

Podrás encontrar una clase de dibujo técnico y arquitectónico, con técnicas tradicionales y digitales, por 180 pesos la hora. O clases teóricas y aplicadas de dibujo técnico impartidas por una arquitecta a 500 pesos la hora. Las posibilidades son infinitas.

Recuerda que la mayoría de docentes de esta plataforma ofrecen una primera clase de prueba. Así, podrás saber con certeza que has encontrado a tu docente particular ideal.

El dibujo técnico es una rama del dibujo. Se trata de la representación gráfica de un objeto o más. Estas creaciones suelen tener el objetivo de dar información certera y analítica para una construcción o para el mantenimiento de un objeto. Los arquitectos, por ejemplo, lo utilizan diariamente para sus proyectos y labores.

Así que si deseas estudiar una profesión que involucre la planeación de construcciones y objetos detallados, aprender dibujo técnico te ayudará a sobresalir en tu carrera.

Descubre cómo Colorear Online

El dibujo digital goza de especial popularidad. En redes sociales como Instagram, las cuentas de ilustración imperan. Hay un sinfín de actividades y fuentes de ingresos que puedes conseguir aprendiendo la técnica de ilustración online.

Aunque si lo que deseas es solamente colorear, en internet también encontrarás muchísimas páginas web para que realices esta actividad sin gastar papel. Sin embargo, esta actividad suele ser puramente de ocio. No funciona muy bien para realmente hacer tus propias creaciones.

Es por eso que más bien te aconsejamos cursos para poder expresar tu arte. Como pintura digital. Existen muchas opciones, veamos algunas:

  • Adobe Photoshop: Dibujo y pintado de retratos. Obtén los conocimientos básicos de este programa para poder comenzar a crear.
  • Adobe Photoshop para la Ilustración. Aprende desde cero a dominar las herramientas que ofrece Photoshop para crear ilustraciones impactantes. Cuesta 800 pesos y consta de 6 clases.
  • Taller de Pintura Digital. Con un costo de 2 mil pesos, este curso es para quienes profundizar en técnicas de la creación digital.
  • Ilustración Digital con Procreate. En 12 lecciones aprenderás todo lo que debes saber para utilizar esta aplicación y sacarle el máximo provecho. Cuesta 799 pesos, lo encuentras en línea y en ocasiones con descuento.
  • Ilustración Digital con Lápices de colores. Este curso es de iniciación al mundo de la pintura digital. Tiene un precio de casi mil pesos. Las lecciones incluyen aprender a retocar.
  • Ilustración para no ilustradores. Con un precio menor a los 300 pesos, este curso te dará las herramientas necesarias para que puedas experimentar con formas y colores.

Aunque no olvides que otra opción puede ser contratar a un docente particular que te imparta un curso con todo lo que tú quieres saber. Por ejemplo, en Guadalajara puedes encontrar profesores a domicilio desde 150 pesos la hora de clase. Y puedes elegir algo más especializado.

Dibujo técnico
Dibujar está al alcance de todos.

¿Qué tal clases de ilustración de moda con una diseñadora de modas profesional? O un taller para pintar cómic e historietas… Elige lo que más te guste y apasione, y explótalo de la mano de un profesor experto y apasionado.

Curso de Acuarela hecho a tu medida

La característica principal de la técnica de pintura de acuarela es que sus pinturas están diluidas en agua. Es por esto que los trazos son suaves y los colores también.

Recientemente, esta forma de pintar ha ganado bastante popularidad. Debido a la belleza que proporciona a casi cualquier imagen. Aunque siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de los artistas.

Para encontrar a tu profesor particular de acuarela ideal, primero debes saber los motivos que te llevan a aprender este arte. Si es para crear tus propios cuadros y decorar tu hogar, así como para dar regalos bellos y personalizados, probablemente un curso de acuarela de botánica te sirva.

Aunque eso sí, arranca con lo primero: clases para principiantes. O un docente particular que te lleve de la mano hasta que estés listo para dejar fluir tus trazos.

La ventaja de un profe particular es que si en algún momento deseas integrar otras técnicas a tu aprendizaje, será súper fácil: solo tendrás que pedírselo. Las clases particulares de acuarela rondan en los 200 pesos.

Aprender a pintar con clases particulares
Cualquier paisaje es bueno para pintar.

Sin embargo, si disfrutas cada vez más la pintura y el arte de crear a través del pincel o el lápiz, considera inscribirte al Bachillerato de Arte. Quizá hay un gran artista dentro de ti.

¿Buscas un profesor de Dibujo?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 2 calificación(es)
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.