Las ganas de aprender inglés online y de utilizar el iPad pueden compatibilizarse perfectamente. clases

Si eres de los que se pasa el día delante de esta pequeña pantalla, puedes estar de enhorabuena: a través de tu tableta es posible realizar avances impresionantes en inglés.

Mediante las aplicaciones, claro, que puedes combinar con otras técnicas, como por ejemplo los podcasts para aprender inglés. Más abajo te proponemos descubrir algunas de las mejores apps, y no solo eso…

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (40 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (43 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (38 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (40 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (43 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (38 opiniones)
Oliver
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamosa buscar!

Tus clases particulares de inglés en el iPad y por videoconferencia

En Superprof no pensamos que la única manera de aprender inglés sea mediante un profesor particular a domicilio. Puede ser sin duda un buen método, pero desde luego existen más opciones que además van complementando y potenciando tus clases particulares. Por ejemplo, seguro que ya has oído que puedes disfrutar del cine y sacarle provecho con las mejores películas para aprender inglés.

¿Por qué no utilizar, pues, las nuevas tecnologías? ¿Cursos de ingles en linea? ¿Aplicaciones para aprender inglés desde tu iPad?

Una posibilidad muy interesante es la de recibir clases mediante la cámara web. Es un método que puede llevarse a cabo perfectamente con un iPad, y que nos convence por distintas razones.

Encuentra clases de ingles para niños.

La posibilidad de trabajar con tu profesor de inglés estés donde estés

EstudiainglesiPad
Desde tu iPad podrás tomar clases online con profesores de inglés certificados.

Es una buena opción si no te intimida el hecho de aprender inglés a través de tu iPad con un profesor particular que imparte sus lecciones mediante videoconferencia.

Así, tienes la libertad de “ir a clase” donde tú quieras. ¿Por qué deberías anular tu clase de inglés solo por no encontrarte en casa en ese momento?

Si estudias inglés desde tu iPad, ya no volverás a preocuparte por este tipo de problemas.

Hoy en día las clases en lineal han tomado una fuerza asombrosa, hasta el punto de convertirse en un eje central para la educación, no solo en nuestro país sino que en todo el Mundo.

Sin embargo, en Superprof llevamos muchos años trabajando con profesores que se han especializado en las clases en lineal vía webcam, por lo que si buscas clases online, nada mejor que acudir a nuestros superprofes.

En nuestra plataforma Superprof encontraras nada menos que 15460 maestros de inglés dispuestos a brindarte clases online vía webcam: desde estudiantes del idioma, pasando por profesores certificados hasta hablantes nativos radicados en nuestro país y también desde todo el mundo: con las clases en lineal las fronteras no son un impedimento.

Y en el caso de todos ellos, podrás contar con la misma información que cuando hablamos de clases particulares presenciales con Superprof: nombre y fotografía, nivel de formación, universidades, perfil verificado por Superprof.... todo para que escojas con tranquilidad y confianza a tu futuro maestro de inglés .

Con las clases particulares en lineal podrás recibir los mismos beneficios que con las clases particulares presenciales de inglés , tan solo con encender tu computador.

Elige tus propios horarios (de lunes a viernes, fines de semana), evita gastar tiempo y dinero en traslados, aprende inglés de la guía de un experto sin salir de tu habitación y resguardando tu privacidad. Sin duda las clases particulares en lineal llegaron para quedarse.

Nuestros superprofes manejan las mejores herramientas digitales para sacar el máximo provecho a la educación en línea... veras cómo tus cursos de inglés en línea con Superprof, no te defraudarán.

Ya sea que quieras prepararte para un examen, mejorar tus habilidades como alumno estudiante del idioma inglés , aprender inglés para los negocios, prepararte para tu examen de certificación Toelf o Ielts... en fin, solo deberás revisar cada perfil y ponerte en contacto con aquel profesor que ofrece la metodología de enseñanza y formación académica más cercana a lo que tú necesitas.

Para que puedas escoger a tu maestro ideal con total confianza y tranquilidad, debes saber que en Superprof disponemos de toda la información necesaria de cada uno de nuestros profesores particulares de inglés online: desde su nombre y fotografía; pasando por su nivel de dominio del idioma inglés ; su nivel de formación y estudios en el idioma (si cuenta con Licenciatura en idiomas, maestría en inglés ); si tiene estudios pedagógicos; si cuenta con documentos que certifiquen sus estudios así como certificados Toelf o Ielts; la cantidad de años de experiencia que lleva haciendo clases particulares; si cuenta o no con perfil verificado por Superprof; las opiniones y evaluaciones que han dejado sus alumnos y alumnas que lo han contactado a través de Superprof, quienes pueden dejar una evaluación que va de 1 a 5 estrellas, así como sus comentarios ops e impresiones respecto a las clases que recibieron, para que tu puedas contar con información de primera fuente a la hora de escoger a tu profesor particular de inglés . Con las clases particulares online desde tu iPad, podrás acceder a cursos online de calidad y aprender inglés de forma rápida, efectiva y sin salir de tu casa. Serás tú quien escoja sus propios horarios y la distribución semanal de cada clase, ¿no es genial?

Empieza tus cursos de ingles.

Clases particulares de inglés desde tu iPad: establece tú mismo tus horarios

Otra de las grandes ventajas de las clases particulares a través de tu iPad radica en la organización del trabajo.

Al optar por este método, dependerás menos de los horarios de tu profesor particular. Como este último no tiene que desplazarse hasta tu casa, puede fijar horarios más convenientes para los dos. La única obligación es la de estar delante de la pantalla a la hora pactada.

Práctico y menos caro       

Estas clases de inglés a través de la cámara web son extremadamente prácticas, como una conversación por Skype.

En pocos segundos, el profesor puede enviarte los enlaces que quiere que veas (por ejemplo, algún test para que practiques).

Además, el hecho de que el profesor no tenga que desplazarse hasta tu casa se nota sobre todo en el precio. Aprender inglés desde la cámara web de tu iPad puede reducir el coste de las clases.

¿Buscas cursos de ingles en puebla? Toma cursos de ingles.

Crear fichas de vocabulario en el iPad

Antes de pasar al ineludible capítulo sobre las aplicaciones de iPad para aprender inglés, puede ser interesante mencionar otra herramienta. Se trata del procesador de texto de la tableta: Note.

No se trata de que escribas párrafos y párrafos en inglés en tu iPad; no está hecho para eso. Sin embargo, puedes utilizarlo para aplicar uno de los mejores métodos que existen para el aprendizaje del inglés: crear listas de vocabulario.

InglesappsiPad
Desde tu iPad, podrás acceder a las mejores apps para aprender inglés.

Más que para redactar fichas, te aconsejamos que utilices Note para escribir listas de palabras que no conoces y que luego, busques su significado hasta que puedas internalizarlo  memorizarlo.

Cuando se empieza a aprender inglés, resulta importante memorizar un máximo de vocabulario, lo más rápidamente posible. Debes así anotar los principales verbos, los diferentes pronombres, los conectores, los sustantivos más comunes…

Puedes crear fichas temáticas.

De esta manera, podrás repasar inglés pasando de ficha en ficha antes de acostarte o durante el día, cuando tengas tiempo.

No olvides que la memoria visual es la más poderosa de todas, por lo que el iPad y Note pueden ser grandes aliados.

Siempre podrás reforzar lo aprendido en un curso de ingles con Superprof.

Las mejores aplicaciones de iPad para aprender inglés

En vez de dejarte vagar por el amplio mundo de aplicaciones escolares y relacionadas con el inglés que oferta AppStore, hemos decidido seleccionar para ti la crème de la crème.

Duolingo, aprender inglés divirtiéndote

De entre todas las aplicaciones para aprender inglés, Duolingo es probamente una de las más atractivas para iPad. En un primer momento podríamos pensar que se dirige a un público muy joven, pero no es así.

El objetivo de Duolingo es ofrecer un aprendizaje muy completo del inglés, siempre de manera lúdica. Las diferentes lecciones de la aplicación ayudan a poner en práctica distintas habilidades: la lectura, la escucha y la pronunciación. Es así un sistema ideal, al encontrarse a medio camino entre la teoría y la práctica.

Los ejercicios se corrigen automáticamente, con lo que entenderás enseguida tus errores. También están cronometrados, para que no te relajes demasiado.

Actualmente algunos profesores utilizan ya Duolingo para enseñar idiomas.

En definitiva, para terminar de convencerte de todas las ventajas de esta aplicación, te ofrecemos aquí dos opiniones de dos prestigiosos medios de comunicación:

“Se trata de lejos de la mejor aplicación gratuita para el aprendizaje de idiomas”, The Wall Street Journal.

“Duolingo posee el secreto del futuro de la enseñanza”, TIME Magazine.

El excelente programa BBC Learning English

Se trata de la aplicación oficial del canal internacioal BBC, "BBC Learning English" ofrece todos los beneficios de los medios de comunicación en el aprendizaje de idiomas, beneficios que están ya de sobra probados. Es por ello que te invitamos también a descargar la aplicación BBC Learning, de la BBC, en tu iPad.

La aplicación es tan completa como todo lo que podemos encontrar en la página web del canal inglés. Aquí especificamos algunas de las diferentes funcionalidades de la app:

  • Varias categorías por lección: English Listening, English Vocabulary, English Grammar, English Speaking, y English Dictionary.
  • La descarga es gratuita y además puedes utilizar la app en cualquier lugar, incluso sin cobertura.
  • Las lecciones se actualizan automáticamente.
  • Dispone de programas de audio, vídeo y texto.

Esta app, reúne todas noticias, reportajes y editoriales periodísticas leídas por tus presentadores favoritos de la BBC en un entretenido paquete, que además es fácil de usar. ¡Es la mejor manera de mantener tu inglés actualizado! Ya sea que busques estudiar gramática, mejorar su pronunciación de inglés, desarrollar tu comprensión auditiva de inglés a través de noticias de actualidad o aprender las últimas frases para usar en sus conversaciones diarias, en esta aplicación encontrarás la rama adecuada para ti.

Podrás llevar tus clases de inglés a todos lados y practicar en todo momento, mientras te informas del acontecer internacional. La aplicación además, recibe muy buenas puntuaciones por parte de los usuarios y usuarias. Está en inglés, por lo se requiere un mínimo de conocimientos de este idioma para entender los enunciados. Si lo que quieres es aprender inglés de manera más seria en tu iPad, esta es sin duda tu aplicación.

Babbel: la aplicación de pago que sale rentable

Esta aplicación está disponible en la AppStore y es otra buena forma de aprender inglés en tu iPad. Está dirigida tanto a principiantes como a niveles más expertos. Se diferencia de las que hemos citado anteriormente en que a diferencia de las otras apps, esta es de pago: tiene un costo de 9,99€ por un mes, 19,99€ para tres meses, 33,99€ para seis meses y 59,99€ para un año.

Al igual que la ya mencionada app, Duolingo, Babbel te ofrece la posibilidad de descubrir o mejorar tu inglés mientras te diviertes. Esta parte lúdica es siempre la mejor aliada del aprendizaje. Por ejemplo, Babbel suele utilizar muchas imágenes.

El método que propone a los usuarios es practicar “un poco de inglés durante algunos minutos todos los días”. Según lo que explican en su sitio web, "el método Babbel" consiste en lo siguiente: "Del nivel principiante al avanzado, todos nuestros cursos han sido diseñados por lingüistas. Empieza desde cero o elige tus temas favoritos: viajes, trabajo, cultura, etc."

Algo más que debes saber sobre la aplicación es que ha sido valorada como una de las mejores en 2014 en 9 países. Aquí puedes ver algunos de los buenos comentarios que ha recibido:

La aplicación más útil que he probado es Babbel” – New York Times 

Babbel ha revolucionado el aprendizaje de los idiomas” – The Guardian

9 de 10” – Wired

Algunas de las características que diferencian a la app Babbel de otras aplicaciones para aprender inglés, son las siguientes:

  • El método de enseñanza que utiliza esta app ha sido diseñado por profesionales
  • Está basada en el uso de "diálogos prácticos", es decir, diálogos interactivos sobre temas cotidianos que te dan la confianza que necesitas para hablar un idioma en cualquier situación.
  • Reconocimiento de voz para ayudarte a perfeccionar la pronunciación. Practica tus habilidades lingüísticas por tu cuenta, a tu ritmo y sin miedo a equivocarte.
  • Función de repaso: Babbel utiliza el método de repetición espaciada para que repases el vocabulario en el momento correcto. Así podrás memorizar lo que has aprendido de manera fácil y efectiva.

Busuu: "rápida, inteligente y mejor"

Busuu también recibió muchas alabanzas en 2014, cuando fue nombrada como una de las mejores en iTunes. Además, la BBC afirma que esta aplicación representa “una manera más sencilla de aprender”. Lo mismo parece pensar la revista de economía Forbes: “Rápida, inteligente y mejor”, o el New York Times: “Divertida y fácil de usar”.

Hay que subrayar que los desarrolladores de la aplicación son también seguidores del fast learning: o como mejorar durante unos pocos minutos al día nuestro inglés (también se ofertan otras 10 lenguas).

Aquí tienes algunas de las funcionalidades de Busuu:

  • Aprender las bases del inglés (gramática y vocabulario) mediante ficheros de audio y pruebas interactivas.
  • Correcciones de usuarios anglófonos.
  • 150 temas y 3000 palabras para aprender.
  • Distintos cuestionarios.
  • Lecciones descargables que puedes utilizar fuera de la aplicación.

Aunque le falten algunas funcionalidades, como por ejemplo un traductor online, se trata de una buena aplicación. Busuu es también una aplicación de pago, con abonos de 1, 6 o 12 meses.

MosaLingua: un método adictivo para mejorar el inglés con el iPad

MosaLingua y su aplicación para iPad proponen “un método tanto eficaz como adictivo, con el que conseguirás memorizar gran cantidad de vocabulario y frases hechas en inglés en un tiempo récord”, su lema es "aprende inglés de forma inteligente".

Al equipo de Superprof nos encanta la aplicación. Sobre todo porque se le da mucha importancia al hecho de aprender un máximo de vocabulario en los primeros momentos de aprendizaje y porque también consideran la complejidad de aprender un idioma. En su sitio web oficial, encontramos la siguiente reflexión "Aprender un idioma es una experiencia formidable, pero exige esfuerzo y cambios en nuestra forma de pensar y en la forma como nuestro cerebro comenzará a trabajar. Por ejemplo, científicos han demostrado que las personas que manejaban al menos 2 idiomas arrojaban resultados diferentes en un electro-encefalograma que otras personas. (ref. Klein et al. 2013), y que además retardaba la enfermedad de Alzeimer. (ref. Alladi, y al. 2013)".

Diseñada por un profesor de inglés y varios políglotas, la aplicación ofrece a los usuarios un “profesor particular” de bolsillo. Con solo 10 minutos al día, MosaLingua garantiza la memorización de 600 palabras y expresiones clave en tan solo 2 meses.

MosaLingua utiliza el "método MosaLearning", basado en principios de la ciencia cognitiva para obtener mejores resultados en menos tiempo; junto con la "Fórmula Coaching", que te acompaña durante todo el proceso para que no pierdas la motivación y para ayudarte a aprender un idioma, agregando en su página oficial que "Nuestra propuesta consiste en sugerir un planning de estudio adaptado a cada persona, ya que cada uno de nosotros retiene la información de forma diferente con tiempos diferentes para memorizar. Por ejemplo, una persona podría dedicar 5 minutos en su primera revisión, retomar las revisiones 7 horas después, luego 3 días más tarde, 10 días y finalmente con un espacio de un mes. Hasta que las palabras se guarden en su memoria a largo plazo. Este planning se puede calcular si se observa y estudia la curva del olvido, que permite revisar un concepto o una palabra justo antes de olvidarla, realizando revisiones con espacios de tiempo definidos. (ref. Bahrick & Phelps)".

También desde su web oficial, desde MosaLingua profundizan en otra de las metodologías en las que basan el éxito de su app: las respuestas de selección múltiple, donde agregan lo siguiente: "Las preguntas de Opción Múltiple (QCM) así como otros sistemas de aprendizaje que solo piden elegir la respuesta correcta entre otras respuestas, no son de gran ayuda en el proceso de memorización. Comprender y conocer algo significa ser capaz de retirarlo de la memoria y emplearlo sin dificultad, es un ejercicio que debe realizarse naturalmente. Esto ocurre cuando aprendemos un idioma. MosaLingua utiliza un sistema de flash cards que te exige esfuerzo pero que es muy eficaz. Además, el hecho de extraer con regularidad la información de la memoria, refuerza el proceso de memorización. (ref. Pashler et al, 2007)".

Es importante destacar que MosaLingua cuenta con más de 11 años de trayectoria, 11 millones de usuarios y una calificación de 4,7 en la AppStore, todo lo cual, hace que esta aplicación se encuentre entre las aplicaciones más recomendadas para aprender el idioma inglés.

Esta es una de las aplicaciones más interesantes si lo que buscas es aprender inglés rápidamente. Y como no todo el mundo dispone del tiempo o del dinero necesarios para ir a clases particulares… ¡Esta es una solución muy inteligente!

Para terminar, te presentamos algunas de las funcionalidades de la app.

  • 14 grandes categorías de palabras y 100 subcategorías.
  • Diferentes niveles para adaptar tu experiencia a tus capacidades actuales.
  • El aprendizaje de los verbos irregulares.
  • Consejos.
  • Diálogos.

MosaLingua se trata de una aplicación de pago y es muy aplaudida por sus usuarios y usuarias gracias a los sorprendentes resultados que dicen haber obtenido en las clases de inglés online que ofrece.

Recuerda que la mejor manera de aprender inglés es escuchando y hablando el idioma. Sólo la práctica constante te llevará a incorporar el lenguaje, mejorar tu comprensión auditiva y tu expresión oral, por lo tanto, siempre prefiere aquellas apps que te permiten llevar a cabo esta práctica.

Como ves, existen muchas maneras para estudiar inglés desde tu iPad. Ya sea que necesites aprender inglés desde cero, superar el nivel intermedio en que te encuentras, perfeccionar tus conocimientos de inglés avanzado o mantener vigente tu inglés experto, con las herramientas digitales que encontrarás en iPad podrás acceder a eso y más.

La principal ventaja del iPad es, en definitiva, su portabilidad y lo amigable de sus aplicaciones. Si quieres sacarle el máximo provecho, no olvides algo que se ha puesto muy de moda: descarga las mejores series para aprender inglés... ¡ya con eso tienes entretenimiento suficiente!

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías