La comprensión oral del inglés pasa por una escucha cotidiana de la lengua. Las series en VO permiten convertir lo útil en algo agradable, mezclando momentos de diversión mientras trabajas. Si tu idea es enseñarle a tu pequeño este idioma puedes optar también por clases de ingles para niños.

La idea es aprender inglés mientras te diviertes. Viendo la multitud de series que se estrenan cada año en Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá, no tendrás más que escoger en función de tus gustos y de tus actores favoritos. Si, además, te aplicas a fondo y añades a las series los podcasts para aprender inglés, te convertirás en una auténtica estrella ;)

La gran pregunta es: ¿VO o VO con subtítulos en español? Todo depende del nivel de inglés. Para los principiantes, se recomienda poner los subtítulos en español, pero hay que evitar mirarlos permanentemente. En definitiva, ¡aprender inglés por internet mientras te diviertes es posible!

netflix
Ponte cómodo, prepara unas palomitas y a disfrutar de la serie

Si tienes el oído suficientemente desarrollado, sal de la zona de confort y pon las series en VO. Incluso, si no entiendes todos los subtítulos de ciertas expresiones, el contexto y la entonación de la voz del actor podrán guiarte para comprender mejor el significado. Un buen compromiso puede ser el de poner los subtítulos en inglés para trabajar la comprensión oral y a la vez tener el apoyo de lo escrito. Aquí tienes una pequeña selección no exhaustiva de series que puedes ver en inglés, para aunar placer y trabajo, y completar de maravilla tus clases de inglés.

¿Buscas cursos de ingles en queretaro?

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (41 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (90 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (26 opiniones)
Marlen
$175
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (45 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (41 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (90 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (26 opiniones)
Marlen
$175
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (45 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Series clásicas que tienes que ver en inglés

Hay series que no pasan de moda, a pesar del tiempo y que a pesar de ser de otra época siguen estando vigentes y seguro te sacarán una que otra risa o lágrima. Estos son los clásicos de la televisión para aprender inglés:

Friends, una comedia de culto

Las aventuras de los vecinos Rachel, Joe, Chandler, Ross, Mónica y Phoebe son todas tan graciosas como las expresiones antológicas. Acompañada por su guitarra, Phoebe canta a través de las estaciones y las palabras son cómicas. De esta manera, la canción de Phoebe, Smelly Cat, a falta de enseñarte un inglés con un alto registro de la lengua, te hará reír y podrá darte graciosos temas de conversación con personas anglófonas. ¿Y si tomas cursos de ingles?

Desperate Housewives, para echar el chisme

De forma más seria, pero incluso con la que te puedes reír, Desperate Housewives es una serie con la que puedes perfeccionar tu nivel de inglés. Entre los caprichos de Gabrille Solis, la agitada vida de familia de Lynette Scavo, las meteduras de pata de Susan Mayer, la devoradora de hombres Edie Britt y el carácter incierto de Bree Van De Kamp, puedes enriquecer el vocabulario gracias a los diálogos con garra en los que no falta la originalidad.

Cada capítulo empieza y termina con la intervención de un personaje. Mary Alice Young, sitúa el contexto y concluye con frases que dan a lugar a la reflexión.

¡Encuentra los mejores cursos de ingles en linea en Superprof!

Aprender inglés y medicina con Grey's Anatomy

Si eres fan del universo médico, ¿cómo pasar por alto las 12 temporadas de Anatomía de Grey? La historia de Meredith Grey está bien. Pasa de ser interna a médico titular, siendo éste el hilo conductor de la serie. El equipo médico interpreta un gran papel en la serie, en donde los sentimientos van del amor al odio, pasando por una sincera amistad. Salen a la luz numerosos problemas a través de los episodios: la vida, la muerte, la enfermedad, la soledad, el exceso en todos sus géneros (droga, alcohol), el envejecimiento... Es la serie preferida de los médicos que reciben cursos de ingles.

Los personajes, Jackson Avery y Dr. Derek Shepherd, son la baza de la seducción de la serie. Es ideal para desarrollar el vocabulario médico y para comprender mejor los asuntos de la sociedad en materia de salud, en una ciudad como Seattle. Para los estudiantes de medicina, esta serie es un complemento ideal para las clases de inglés y para mejorar su inglés profesional.

¿Buscas cursos de ingles en monterrey?

That 70's Show, para viajar en el tiempo

Esta serie escenifica el espíritu de paz y amor de los años 70. La pandilla de Eric Forman, compuesta por Mickael, Donna, Jackie, Fez junto con los padres Kitty y Red.

Los diálogos son simpáticos y graciosos, con los que puedes aprender el significado de las indirectas y las English jokes. ¡Para ver sin problemas en VO las 8 temporadas!

Gilmore Girls, un inglés muy pero muy rápido

Para poder entender el humor tan particular de esta serie, es indispensable un buen dominio del inglés. Como en Friends, la serie tiene una traducción tan aleatoria que pierde la mayoría de las bromas.

La serie trata sobre la vida de Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) y de su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore (Alexis Bledel), y se desarrolla principalmente en la ciudad ficticia de Stars Hollow, Connecticut. Al comenzar la serie, Lorelai debe pedir dinero prestado a sus padres, con los que apenas trata desde el nacimiento de Rory, para matricular a ésta en el prestigioso colegio Chilton de la ciudad de Hartford. A cambio, los padres de Lorelai le imponen la condición de que ambas deben cenar con ellos cada viernes. Con mucho sarcasmo e ironía, las bromas entre estas dos mujeres contienen multitud de juegos de palabras y referencias culturales que son imposibles de entender si no cuentas con un bagaje cultural anglófono básico.

Esta serie tan conocida en Estados Unidos, 10 años después de su última emisión. Netflix ha comprado los derechos de autor para emitir la última temporada. Esta serie se conoce principalmente por el ritmo al que hablan los personajes: cuando el transcript normal de una serie es de unas 45 páginas de texto, el de Las Chicas Gilmore cuenta con 80 páginas. Por lo que es indispensable para ver esta serie, un gran dominio del inglés.

¿Buscas cursos de ingles en puebla?

The Office

Si te gustan las series estilo "mockumentary", esta serie seguro te encantará. Hay dos versiones, la de Estados Unidos y la británica así que puedes elegir cualquiera de las dos para aprender inglés británico o inglés de EUA.

La trama sigue a un grupo de "godinez" y sus aventuras (muy poco aventureras) en la oficina. ¿La descripción suena aburrida? ¡Pues sí! Ese es el punto. Y es que los personajes son tan peculiares que su sentido del humor e interpretación es lo que los vuelve inolvidables. Un verdadero clásico que tienes que ver sí o sí.

Modern Family

Una comedia que salió hace poco más de diez años pero que ya se ha vuelto una de las favoritas de la audiencia. Narra la historia de tres familias que están relacionadas entre sí y cómo sus vidas suburbanas se desenvuelven mientras les pasan cosas de lo más normales pero absurdas a la vez.

Está filmada de la misma manera que The Office, estilo mockumentary, y te aseguramos que al verla te enamorarás cada vez más de sus personajes.

pareja viendo series
Estarás hipnotizado por estas series.

Seguro que no te has dado cuenta pero ya estamos en Septiembre y es hora de hacer balance de las series que no te has podido perder de este año.

The Handmaid's Tale

Estamos ante una de las series reveladoras del 2017 y una de las grandes triunfadoras de los Emmy's. El cuento de la criada (The Handmaid's Tale, 1985) es una narración de ciencia ficción distópica y feminista,​ una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. En ella destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer, temas frecuentes en sus obras. Atwood emplea la técnica del flashback para hacer un juego con dos historias distintas aunque con un mismo personaje, Defred (Offred en inglés). La obra juega desde el principio con el pasado y el presente de la protagonista, aunque el pasado del personaje se da a conocer a través de las reflexiones que puede realizar Defred.

Es una de las series que no te puedes perder, ¡no te arrepentirás!

Master of None

Esta serie fue creada por el comediante Aziz Ansari, quien también es el protagonista de la misma. En ella puedes ver cómo es la vida de un joven que está buscando encontrar el amor, que está definiendo su identidad y está navegando el mundo moderno como cualquier otra persona de su edad.

Una de esas series que seguro te harán pensar: "'¡Esto me ha pasado a mi también!".

13 reasons why

¿Todavía no la has visto? 13 Reasons Why, estilizada en la pantalla como TH1RTEEN R3ASONS WHY por su nombre en inglés, es una serie de televisión estadounidense de misterio y drama adolescente basada en la novela de 2007 Por trece razones de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.​

La trama gira en torno a una estudiante que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casete grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

Desde su estreno la serie ha tenido críticas positivas, con gran parte de los elogios se ha dirigido a las actuaciones del elenco, dirección, historia, imágenes, mejoras sobre su material de origen, y el enfoque maduro a la materia oscura y adulta. ¿A qué esperas para verla?

Big little lies

Big Little Lies es una miniserie estadounidense de comedia dramática oscura creada por David E. Kelley, basado en el libro del mismo nombre por Liane Moriarty. Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. También es otra de las grandes triunfadoras de los Emmy's.

The Big Bang Theory

Esta serie ya ha celebrado su décimo aniversario. El estreno de esta temporada será el 25 de septiembre de este año, una fecha señalada en el calendario de todos los frikis. Big Bang Theory es una de las series más divertidas de la web. Cuenta las aventuras de 4 frikis: Leonar Hofstadter (Johny GAlecki), físico especialista en los láseres que vive compartiendo piso en Pasadena (California) con su amigo de toda la vida, Sheldon Cooper, físico teórico superdotado especialista en la teoría de las  cuerdas. Este último es un pequeño genio que cuenta con dos doctorados.

« The Girl Next Door » como dicen nuestros amigos americanos (que ya es el título de varias películas americanas), es la encantadora Penny, cuyo sueño es convertirse en una estrella de Hollywood pero que mientras tanto tiene que conformarse con el papel de camarera en el Cheesecake Factory, un restaurante americano. Al contrario que Leonard y Sheldon,  Penny es de carácter extrovertido. Si quieres aprender inglés al mismo tiempo que te diviertes, escucha la letra del anuncio publicitario de Big Bang Theory. Si ya eres fan de esta serie, te va a encantar el spin-off que se llama Young Sheldom, que cuenta la cida de Sheldom al este de Texas.

Ginny y Georgia

Esta es una de las series más populares del 2020 y se ha vuelto una de las series más vistas de Netflix gracias a las recomendaciones de los espectadores. Es una comedia dramática entre madre e hija que sigue la complicada vida de Georgia y sus dos hijos.

Todo empieza cuando se mudan a una nueva y elegante ciudad llamada Wellsbury tras la muerte del marido de Georgia, un magnate del yoga. Pero aunque al principio parece que se están adaptando bien, los secretos del pasado de Georgia se siguen desmoronando, creando una distancia entre Georgia y su hija Ginny y su hijo Austin, de nueve años.

television
Ahora hay muchas plataformas de streaming entre las cuales puedes elegir.

Series fantásticas que te atraparán

Shadow and Bone

Esta series está basada en la saga de novelas Grishaverse. Narra la historia de una cartógrafa huérfana de nombre Alina Starkov (Jessie Mei Li) que descubreque tiene un poder extraordinario que podría ser clave para liberar a su pueblo, y entrará a formar parte de los Grisha, un ejército integrado por soldados mágicos que intentan acabar con la monstruosa amenaza de la Sombra, , una barrera de oscuridad repleta de criaturas amenazantes.

The Vampire Diaries

El fenómeno de Crónicas vampíricas es una serie actualmente muy popular que va por su 7ª temporada. La intriga se desarrolla en Mystic Falls. Elena Gilbert vive con su hermano, tras el fallecimiento de sus padres en un accidente de coche. Ella se reencontrará con Stefan y Damon Salvatore, dos hermanos vampiros de carácter completamente opuesto.

Incluso si la historia puede parecer ñoña sobre el papel, versión Twilight, Crónicas vampíricas es una serie en donde los personajes mueren de forma violenta y en donde abunda la sangre. ¡Abstenerse, las almas sensibles! La historia está inspirada en las novelas del mismo nombre Crónicas vampíricas de L. J. Smith, las cuales puedes leer en inglés y comparar la adaptación de las novelas que desvelan nuevos personajes.

Once Upon a Time

Érase una vez es una serie que mezcla magia y cuento de hadas a la vez. Encontramos una colección de personajes míticos en donde todos ellos tienen una relación con la mayoría, como Blancanieves, El Príncipe Azul, Capitán Garfio, Robin Hood, Pepito Grillo, Caperucita Roja, Pinocho, Los Siete Enanitos, Frozen, Campanilla, La Sirenita, Cruela de Vil, El Sombrerero Loco...

El personaje principal, Emma Swan, hija de Blancanieves y del Príncipe Azul, vive en Boston en un mundo sin magia. En su 28 cumpleaños, comienza la profecía y Emma cambia la perspectiva sobre el mundo que le rodea. Érase una vez, va por su 5ª temporada y tiene un gran éxito en USA, con 11 millones de telespectadores cada semana. Es una serie perfecta para desarrollar la comprensión oral, ya que por su aparición, se conoce la identidad de cada personaje.

Wandavisión

Esta serie de Disney+ está basada en los personajes Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Visión, que seguro ubicas del universo cinematográfico de Marvel. Es una combinación entre una 'sitcom' de los años 50 y una serie de superhéroes y si has visto y te gustan películas como 'Avengers' seguramente te encantará.

Series para los fanáticos de la historia

Las series históricas tienen un verdadero éxito. Libres de adaptación o de fieles reproducciones, tienen el mérito de proponer entretenimiento con trajes de época, un marco adaptado a la historia y a los diálogos modernos.

The Underground Railroad

Esta es una serie histórica de lo más fuerte pero extremadamente bien hecha. Habla sobre los horrores del racismo por medio de la historia de Cora, una esclava del sur de Estados Unidos que escapa de su plantación siguiendo un ferrocarril subterráneo que la lleva a la libertad. Sin embargo, su trayecto no es tan tranquilo y pronto se da cuenta de que ningún lugar es seguro y que, incluso los lugares que parecen seguros pueden ser muy peligrosos para una fugitiva. Viene de un clásico de la literatura del mismo nombre.

Call the Midwife

Con una audiencia de 10 millones de espectadores cada semana, ¡Llama a la comadrona! es la serie más vista en Inglaterra. La historia gira en torno a una joven matrona, que inicia su carrera en un convento. Trabaja junto a las religiosas y a los médicos. Se enfrenta a la pobreza de las familias en los años 50 en Londres, aunque a veces se asemeja mas bien al decorado de principios del siglo XX.

Es interesante no pasar por alto su aspecto cultural. Aparte del contenido de los diálogos, acordes al espíritu de ese tiempo, esta serie está convirtiéndose en una serie de culto en Gran Bretaña. Sin embargo, sería más recomendada para las personas con un cierto nivel (en clase de ingles online). Es la serie ideal para mejorar el acento británico. Por último, junto con los subtítulos podrás utilizar los mejores traductores online para completar tu vocabulario.

Halston

Halston es una serie biográfica sobre el diseñador de modas del mismo nombre. En ella, puedes conocer su vida y ver cómo poco a poco se va haciendo pedazos mientras se acerca a perder todo lo que le importaba. La historia está llena de lujo, sexo, estatus y fama situada en  1970 y 1980 en Nueva York.

La historia basada en la vida de Marie Stuart: El Reino

Libremente adaptada de la historia, El Reino: es una serie que tiene como heroína a Marie Stuart. Su misión es la de casarse con Francisco II, para consolidar la alianza entre Francia y su país. Sin embargo, cuando llega a la corte de Francia del rey Enrique II, va a conocer muchas decepciones: tentativa de suicidio, violación y la guerra con Inglaterra.

Nos encantan los trajes y el decorado en un castillo en Irlanda. Esta serie hay que verla como pura diversión ya que no hay ningún hecho histórico verídico. Con un registro correcto del idioma, el inglés está bien desarrollado y es ideal, quizá, para ser vista por principiantes.

The Serpent

Si te gustan las series basadas en hechos de la vida real, no te puedes perder esta serie. The Serpent sigue la historia de Charles Sobhraj, un estafador que llevó a cabo una ola de crímenes en el "Hippie Trail" asiático de 1975 a 1976.

Es una serie que dura apenas 8 episodios en donde puedes ver cómo Charles y su novia Marie-Andrée Leclerc se hacen pasar por comerciantes de gemas y cometen una serie de crímenes en Tailandia, Nepal e India, actos que finalmente los llevan a convertirse en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de viajeros occidentales.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (41 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (90 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (26 opiniones)
Marlen
$175
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (45 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (41 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (90 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (26 opiniones)
Marlen
$175
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (45 opiniones)
Felipe alberto
$450
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$120
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abaz
5
5 (23 opiniones)
Abaz
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Te gusta el drama? Aprende inglés con estas series dramáticas

Revenge

Con un formato corto en 4 temporadas, Revenge es una serie americana que ha tenido un gran éxito y que ha sabido venderse. Con su doble identidad, Emily Thorne o Amanda Clarke, según la faceta de su personalidad, vuelve a Los Hamptons en donde creció, con el objetivo de destruir a las personas que han hecho daño a su familia.

La serie es perfecta para aprender un vocabulario más culto. La intriga se desarrolla en un medio pijo con un toque al estilo Dallas. Los diálogos están muy elaborados, lo que permite una mejor comprensión de los textos de los personajes principales, a pesar de un alto flujo de palabra. ¡Una serie para ver con subtítulos en inglés!

Euphoria

Esta serie de HBO ha causado un verdadero revuelo entre los televidentes. Protagonizada por Zendaya, narra la vida de Rue, una joven de 17 años que tiene problemas de drogadicción y, a pesar de apenas salir de rehabilitación, no tiene intención alguna de mantenerse por "el buen camino". Una serie que sentirás muy joven pues narra la vida de los llamados Gen Z y algunas problemáticas que viven.

Mare of Eastown

Esta miniserie de HBO ha sido muy aplaudida, sobre todo por la actuación de Kate Winslet. La historia comienza con el asesinato de una adolescente en un pequeño pueblo donde todos se conocen y están conectados, lo que lleva a una detective atormentada a sospechar de todos y a hacer hasta lo imposible para encontrar las respuestas. Un verdadero remolino de emociones que vale la pena explorar si te gustan las series dramáticas.

Series animadas para aprender inglés

Los Simpson

Los Simpson tienen éxito desde hace 27 temporadas. Es inútil presentar a esta loca familia compuesta por Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie. ¿Por qué no ponerla en VO para escuchar algunos episodios?

Admitámoslo, la primera escucha puede ser muy desconcertante. Los diálogos son intensos y nuestro oído está habituado a escuchar los episodios en español. Aunque pueda desestabilizarte, ¡prueba los Simpson en inglés para practicar tu comprensión oral! Como Homer, podrás quedarte en el sofá y aprender inglés con el iPad. Suena bien, ¿no?

Bojack Horseman

Bojack Horseman es una serie de animación de Netflix extremadamente popular que narra la historia de BoJack, un caballo antropomorfo que triunfó en los años 1990 y que actualmente es incapaz de reconducir su vida profesional y personal.

Si te gustan series como 'South Park', probablemente amarás el humor absurdo de Bojack Horseman que, además de tener una comedia muy particular, ha sido aclamada por ser una historia muy bien contada y con personajes que reciben una gran atención y tienen mucho trabajo de desarrollo y evolución detrás.

El universo Star Wars en animación y The Mandalorian

La guerra de los clones es una buena idea para ver en familia. La historia se desarrolla entre el 2º y el 3er episodio de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias). Anakin Skywalker y su padawan, Ahsoka Tano participan en la lucha contra el Imperio, durante la guerra de los clones. Star Wars es universal, por lo tanto, ¡verla en VO es un plus!

Además, ahora puedes ver The Mandalorian en Disney+, en donde seguro te dejarás llevar por la saga y la aparición del adorable Grogu, mejor conocido como Baby Yoda.

niño viendo series
Los niños y adolescentes también pueden aprender inglés con series.

Series para los más pequeños de la casa

Si tienes un nivel flojo en inglés, dirígete hacia las series para niños (edad para aprender el inglés). Aunque recrean un universo amable, estas series permiten trabajar la comprensión oral, sin hacer pausas necesariamente cada 5 minutos para apuntar las expresiones que no se comprenden, incluso en VO con subtítulos en español.

Muy de moda, Mi niñera es un vampiro, te hará reír mucho (no tenemos que contarte de qué trata). Divertidas y extravagantes, las 4 temporadas de Victorious cuentan historias de adolescentes y de broma. El club de la herradura se desarrolla en un centro ecuestre entre problemas de pre-adolescentes y la pasión por los caballos. Siempre, alrededor del tema del caballo, Mi pequeño pony: La magia de la amistad, nueva versión de los años 80, muestra historias de ponis en el reino de Equestria, y desengáñate, con las voces y entonaciones muy particulares, seguir un capítulo de Mi pequeño Pony en inglés puede resultar difícil. Por último, si no eres mucho de series, siempre puedes disfrutar del cine y, además, sacarle partido, puesto que es posible aprender inglés viendo películas!

Las series de Commonwealth

¿Estás harto de las series americanas? ¿Por qué no te animas a aprender inglés con las series de Commonwealth? Suelen ser menos populares que sus hermanadas, pero también son de gran calidad. Las series anglo-sajonas permiten que sus telespectadores puedan descubrir culturas diferentes y, sobre todo, acentos desconocidos. Con los recursos digitales o gracias a plataformas de streaming legales (Netflix, Amazon, Hulu...) en tan solo unos clics puedes acceder a series internacionales de gran calidad.

Las comunidades anglófonas cohabitan en las mismas metrópolis que sus hermanadas americanas algo que puede hacer que nos resulte difícil distinguir el acento irlandés del inglés. Pero, ten cuidado con decirlo en voz alta... Para convertirse en un verdadero conocedor de la lengua de Shakespeare, confía en los gustos de los extranjeros.

Outlander: dialectos escoceses del siglo XVIII

Es todo un fenómeno es Gran Bretaña, esta serie a seducido a todos sus vecinos europeos e incluso ha pasado las fronteras del Atlántico. en un principio la emitió Starz y después fue el gigante Netflix la que la compró. La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire empieza a enamorarse de él y se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.

Esta serie mezcla la ciencia ficción, el género fantástico y el drama y gusta por su autenticidad. En pocos episodios, los telespectadores aprenden a descubrir la gran historia de Escocia y el modo de vida tradicional de los Highlanders. Gracias a esta serie, no solo podrás saber más sobre la dinastía de los Stuart, si no que también podrás identificar el acento escocés tan difícil de entender. Es ideal para poder pasar desapercibido en el paisaje escocés.

Estudia el imperio colonial británico con Indian Summers

Inspirada en la novel A Passage to India de Edward Forster, Indian Summers es la serie más costosa que ha producido la cadena Channel 4, que también emite otras series como Black Mirror. Este show británico que se parece a Downtown Abbey, nos sitúa en 1932 en Shimla, ciudad indiana situada a los pies del Himalaya. Relata la vida cotidiana de un grupo de ingleses adinerados al mismo tiempo que en India siguen bajo el yugo de la colonización británica. A través de los ojos de Dougie Ratworth y de su mujer llena de prejuicios, Sarah, el telespectador es capaz de entender los conflictos culturales que existen entre los dos pueblos a los que les cuesta tanto cohabitar.

La serie ha tenido gran éxito sobre todo a nivel visual: los paisajes de la India se dibujan en nuestros ojos junto a las tradiciones culturales del país asiático que ayudan al espectador a ir descubriendo un modo de vida totalmente opuesto al sistema europeo. Ya podemos sentir las aspiraciones nacionalistas del pueblo indio que finalmente conseguirá su independencia en 1947. Es una forma de que el espectador descubra el acento indio, sobre todo si quiere visitar Londres o la comunidad de Asia del sur que está muy desarrollada.

Cleverman: un zoom a los aborígenes oceánicos

Esta serie está reservada a verdaderos fans de la lengua se Shakespeare. Cleverman, es un drama australiano-neozelandés-estadounidense estrenado el 1 de junio del 2016 por medio de las cadenas ABC en Australia y en SundanceTV en los Estados Unidos.​ La serie está basada en el concepto original de Ryan Griffen.

La serie sigue varias historias de los aborígenes en el contexto moderno, donde reflexiona sobre el racismo, las solicitudes de asilo y la protección de las fronteras. La historia central gira en Koen West y Waruu West, dos hermanos indígenas distanciados que se ven obligado a unirse para luchar por su propia supervivencia cuando a Koen se le asigna el manto de "Cleverman". Gracias a esta serie descubrirás creencias poco conocidas en Europa, así como dialectos que realmente han existido (e incluso algunos todavía existen). Por ejemplo es el caso del Kumbainggar, una lengua que desarrollaron los aborígenes y que todavía se habla en algunas regiones australianas. Esta serie es idónea para aquellos que quieran saber más sobre la cultura australiana.

Orphan Black, o cómo descubrir el acento canadiense

Esta serie ha logrado un éxito planetario, ¡la gente no deja de hablar de ella! La serie cuenta la historia de Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás… sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio. Este thriller que te mantendrá integrada durante toda la serie, está interpretado por actores principalmente canadienses, lo que permite que el telespectador descubra el desconocido acento canadiente. Para ello tienes que verla en VO, y si es posible, sin subtítulos.

Y no te preocupes, el acento canadiense no es tan difícil de entender. Se parece mucho al americano, excepto en algunas palabras de vocabulario que cambian (por ejemplo para decir noche es nite en vez de night). Esta serie también plantea varias cuestiones morales, sobre todo sobre la ética del clonaje y sobre la identidad. Es una forma de entretenerse al mismo tiempo que aprendes cosas.

netflix
Tienes un mundo de posibilidades en tu computadora.

¿Por que deberías ver series para aprender inglés?

Estas son las 10 razones por las que los TV show son interesantes soportes a la hora de mejorar de forma gratuita tu inglés:

  1. Ponerte en situaciones reales de la lengua inglesa en relación con los libros de la clase de ingles.
  2. Mejorarás tus competencias a nivel de conversación. Ya no verás las clases de ingles basico de la misma forma.
  3. El inglés que escucharás en las series se parece más al inglés del día a día -en otros términos, es más real-.
  4. Mejorarás tu comprensión oral ya que escucharás diferentes acentos.
  5. Empezarás a aprender y comprender las diferentes referencias culturales que se hacen.
  6. Descubrirás el sentido del humor de otra cultura.
  7. Te sorprenderá ver cómo empiezas a pensar en inglés. Y sí, aprender inglés con clases de ingles online es posible.
  8. La repetición de los diálogos es un muy buen ejercicio.
  9. La trama de la serie será tu nuevo plan de estudios de inglés.
  10. Y por último, te convertirás en un verdadero fan de una nueva serie (como Breaking Bad por ejemplo).

Para mejorar, busca un curso de ingles en tu ciudad.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías