Aprender un segundo o incluso tercer idioma es más que esencial si quieres sobresalir en el ámbito profesional. Por lo regular, nuestra primera opción es el idioma inglés, sin embargo, más que un extra en tu currículum, el inglés se ha vuelto un básico que cualquiera debe tener dominado si quiere tener acceso a las mejores oportunidades tanto laborales como académicas.

En la primaria y secundaria muchas escuelas en México imparten cursos de ingles, pero con frecuencia estas clases suelen quedarse en un nivel de enseñanza muy básico que no necesariamente cumple con las expectativas de los alumnos.

Es por eso que es importantísimo seguir estudiando y practicando el idioma para poder llevarlo mucho más allá que sólo el salón de clases. ¿Quieres saber cómo puedes mejorar tu inglés escrito en México? En Superprof te damos los mejores consejos para que puedas ir progresando poco a poco, también te ofrecemos nuestros cursos de ingles en linea. ¡Chécalos!

¿Buscas clases de ingles para niños?

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
Alan
4.9
4.9 (58 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (65 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (19 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (23 opiniones)
Karen
$265
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (58 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (65 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (19 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (23 opiniones)
Karen
$265
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Cómo aprender inglés fácilmente

Cualquier idioma tiene su nivel de desafío, por supuesto, algunos más que otros. Pensemos por ejemplo en un latino tratando de aprender ruso o chino. Antes de aprender siquiera a escribir palabras básicas será necesario aprender el alfabeto y qué decir de la pronunciación.

Por otro lado, el inglés resulta un idioma realmente sencillo para los latinos. En primer lugar se utiliza el mismo alfabeto, adicionalmente el constante bombardeo de la cultura anglosajona nos ha acercado a expresiones, palabras e incluso e incluso slang en inglés. Si lo pensamos detenidamente, casi todo el material de entretenimiento que consumimos en Latinoamérica proviene de países de habla inglesa.

Pero nuestra constante exposición al idioma de Shakespeare no es la única razón por la cual este idioma puede ser sencillo para los hispanohablantes, hay algunos aspectos de este idioma que te harán descubrir lo fácil que puede ser dominar el idioma inglés.

aprender ingles
Tu libreta será tu mejor aliado.

En primer lugar, el inglés no tiene muchas conjugaciones y estas no son realmente difíciles, a diferencia del español, las conjunciones no cambian en función de los pronombres, por supuesto, es es necesario añadir la “s” al final de la tercera persona.

Otra característica de este idioma es que no hay diferencias entre el masculino y el femenino. Por esta razón, los angloparlantes se vuelven locos cuando aprenden lenguas como el español o el italiano, ya que no entienden, por ejemplo, que la palabra “botella” sea femenina y al ponerle el artículo sea “la botella”.

Pero no todo es color rosa, aunque aprender a comunicarnos y hablar en inglés suele ser relativamente sencillo, el aprender a escribir en inglés suele ser la parte más desafiante del idioma, particularmente por la ortografía.

Debido a los diversos orígenes del idioma inglés, en este idioma podemos encontrar vocales y consonantes que suenan muy distinto dependiendo de cada palabra y su origen. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las letras “ough” pueden ser pronunciadas de muchas formas diferentes? Como por ejemplo en “thought”, /aʊ/ como en “bough”, /ə/ o en “thorough".

Por otro lado, hay muchas letras mudas como la “k” en “knee” o “knock”. O la “h” en ghost. De la misma manera las letras “bow” pueden significar dos cosas diferentes dependiendo de cómo se pronuncian, incluso los británicos y los estadounidenses escriben algunas palabras de forma diferente... Un verdadero dolor de cabeza.

De acuerdo a cientos de profesores de inglés, la mejor forma de aprender a escribir en este idioma es a través de la práctica diaria acompañada de intensas sesiones de lectura en inglés y, aunque esta es una gran alternativa para lograr nuestro objetivo, puede convertirse en algo tedioso y desafiante para muchas personas.

Afortunadamente hay muchas alternativas fáciles, divertidas y bastante prácticas que te ayudarán a mejorar tus habilidades de escritura en inglés.

Encuentra cursos de ingles.

Cómo mejorar writing skill en inglés

Independientemente del idioma, el escribir no es una actividad para nada fácil. Si deseas escribir de manera adecuada será necesario que domines algunas habilidades que te permitirán expresar tus ideas de forma original, creativa, coherente, ordenada y lo más importante sin que se distorsione o malinterprete tu mensaje.

Considerando que aun en nuestro idioma suele ser difícil redactar, te recomendamos reafirmar algunos conocimientos si quieres escribir bien en inglés: dominar las reglas básicas de gramática y contar con un amplio vocabulario son un excelente punto de partida.

mejorar writing en ingles
Practicar es la mejor forma de avanzar en tus habilidades.

Adicionalmente, el leer más en inglés siempre es útil. Además de que aprenderás nuevo vocabulario, leer en inglés es una manera de ayudarte a tener una idea de los diferentes estilos de escritura en este idioma.

Si prefieres el material impreso, elige siempre libros o artículos con temas de tu interés. Recuerda que el aprendizaje no debe ser aburrido.

Al mismo tiempo, cuando leas en otro idioma no pases por alto los conectores básicos en las estructuras de una oración: preposiciones, adverbios, conjunciones, etcétera… Presta atención en cómo se usa la puntuación (es en su mayoría igual al español), pero repasar este tema no está de más.

Al paso que vas aprendiendo vocabulario y dejes de usar tanto el diccionario, irás creando frases cortas, ideas cortas y bloques de texto que necesitan conectarse.

Empieza tus cursos de ingles en puebla.

Páginas web para mejorar tu inglés

Los libros y revistas impresas pueden proporcionar una gran alternativa para practicar nuestra lectura en otro idioma, pero esa no es la única fuente de donde podemos nutrir nuestro vocabulario de inglés.

Si tienes un inglés básico y necesitas encontrar maneras para mejorarlo, tenemos la mejor herramienta del mundo: el Internet.

Hoy en día tenemos todo a nuestro alcance con tan solo abrir la computadora. Y en la web encontrarás millones de sitios que te ayudarán a mejorar tu inglés. Gracias a los smartphones esto es aún más fácil pues podemos encontrar millones de artículos de cualquier tema de una manera increíblemente fácil y rápida.

Pero, ¿de qué tipo de páginas estamos hablando? Hay de todo. Sigue leyendo para conocer los mejores sitios web para aprender inglés escrito.

Como ya mencionamos, leer es un paso obligatorio para mejorar tu inglés escrito. ¿Por qué? Porque sólo así estarás teniendo un referente base de la manera en que se utiliza la palabra, las conjugaciones y las expresiones de las cuales tú puedes hacer uso al hacer tus propios escritos.

aprender ingles
Hay muchas páginas web que te ayudarán a mejorar tu inglés

Hoy en día el Internet es un gran recurso para tener esto a la mano ya que ahí se encuentran miles de publicaciones anglófonas de todo tipo que te ayudarán a practicar tu inglés escrito. Acá abajo te dejamos algunos ejemplos.

  • New York Times
  • The Wall Street Journal
  • USA Today
  • The Sun
  • The Washington Post
  • Daily Star
  • Financial Times
  • Huffington Post
  • The Cut
  • The New Yorker
  • Refinery 29
  • Elle Magazine

La lista podría seguir de manera interminable y el tipo de contenido abarca absolutamente todo; podemos encontrar desde reportajes sobre avances tecnológicos, recetas para preparar comida deliciosa o incluso las últimas noticias sobre tu artista favorito.

Por supuesto, para aprovechar mejor el contenido en línea es necesario aprender a leer estas publicaciones y asimilar los puntos clave. Aunque existen todo tipos de posibilidades y procesos para aprender nuevo vocabulario y gramática, hay algunos puntos clave que sin duda te facilitarán el trabajo:

  1. Escoge la publicación y la sección que más te llamen la atención.
  2. Busca una noticia que tenga que ver con un tema que conozcas.
  3. Lee la noticia una primera vez y trata de entender la idea general.
  4. ¡Vuelve a leerla!
  5. Usa el diccionario para aclarar cualquier duda.
  6. Haz un resumen escrito de lo que entendiste.
  7. No temas al vocabulario nuevo, enfréntate a las palabras que no conoces y trata de definirlas por contexto.

Apps que te ayudarán a aprender inglés escrito

Por otro lado, también existen otros recursos tecnológicos que van más allá de los sitios web. Estamos hablando, claro, de las apps. Sabemos que hay decenas de aplicaciones para celular que te ayudarán a mejorar tu inglés escrito, y en Superprof te recomendamos las siguientes.

Con la gran ventaja de tener el aprendizaje literalmente en la punta de nuestros dedos, las apps son perfectas para ayudar a aquellos que no son bilingües en inglés pero quieren mejorar su vocabulario e inglés escrito. No cabe duda que es un recurso que debes aprovechar al cien.

¿Qué tipo de apps existen para estudiar inglés?

  • Duolingo: la app gratuita de idiomas por excelencia. Es como un juego en el que vas completando pantallas para superar cada nivel. Incluye de todo, desde preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz hasta pruebas de escritura que te ayudarán a mejorar tu inglés.
  • Busuu: esta app está organizada por niveles que van del A1 al C2 e incluye secciones separadas de reading, listening, speaking y writing. Es esta última la que más te ayudará con tu inglés escrito, sin embargo, te recomendamos que hagas todas las secciones para un aprendizaje integral.
  • Beelingo: esta app incluye gramática, vocabulario y audiolibros organizados como juegos y prácticas para que, poco a poco, vayas subiendo de nivel.
  • Voxy: esta app va más allá del juego y está enfocada para personas que ya tienen un cierto nivel de inglés. Se apoya en textos reales de la prensa inglesa para medir tus conocimientos en noticias y reportajes publicados.
aprender ingles
No olvides recurrir a los recursos tecnológicos para aprender inglés.

De manera adicional te recomendamos algunas páginas web que te ayudarán a mejorar tus habilidades de escritura en inglés.

Thesaurus es sin lugar a dudas el diccionario más grande en el idioma inglés y es además una de las mejores herramientas que puedes utilizar para encontrar sinónimos, antónimos e integrarlos a tus escritos. Con Thesaurus podrás ampliar tu vocabulario y lograrás hacer más atractiva la lectura al emplear un vocabulario más extenso, a la vez que incrementas tu riqueza léxica.

Además del motor de búsqueda de sinónimos con el que cuenta esta página web, también podrás encontrar consejos prácticos y otros blogs con tips para mejorar de forma entretenida tus habilidades de escritura; una alternativa interesante si pretendes escribir en inglés de una manera más profesional.

Grammarly es otra herramienta clave para la escritura en inglés, esta página web funciona como un asistente de escritura y te sacará de apuros al sugerir correcciones en tus artículos para emplear una gramática clara, precisa y sin errores.

Esta herramienta es ideal para aquellos estudiantes que no son muy buenos en gramática del idioma inglés y puede resultar de suma utilidad en cuanto a la ortografía. Grammarly cuenta con dos versiones, una libre y una de pago, en ambos casos puedes agregarla como una extensión a tu navegador web.

Grammarly es compatible con Microsoft Word, Gmail, Google Docs, correo electrónico e incluso en redes sociales.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
Alan
4.9
4.9 (58 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (65 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (19 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (23 opiniones)
Karen
$265
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (58 opiniones)
Alan
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (65 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
James
5
5 (74 opiniones)
James
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marlen
5
5 (43 opiniones)
Marlen
$195
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lourdes
5
5 (19 opiniones)
Lourdes
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (122 opiniones)
Ricardo
$399
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (23 opiniones)
Karen
$265
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Los subtítulos: tus grandes aliados para estudiar inglés

La práctica hace al maestro. No cabe duda que para aprender un nuevo idioma la repetición será tu mejor aliado. Leer, escribir, escuchar... Deberás hacerlo todo lo más posible para poder progresar de manera rápida. Lo bueno es que vivimos en un mundo tan globalizado que esto es cada vez más fácil.

El inglés está en todos lados: en películas, libros, series de televisión, en la música... Y es que en México, al tener tanta cercanía con Estados Unidos, no podemos huir de su gran influencia cultural.

Mucho de lo que consumimos en cuestión de entretenimiento está en inglés y esto es algo que debes aprovechar para tu aprendizaje de este idioma.

¿Te encanta ver películas y series en inglés? Pues es la oportunidad perfecta para que mejores tu inglés. ¿Cómo? Es muy fácil. Simplemente opta por poner los subtítulos en inglés para que puedas ir leyendo las palabras a medida que los personajes las actúan en pantalla. Será muy divertido pues estarás mucho más enfocado en la trama y ésta estrategia te permitirá mejorar tu acento inglés.

aprender ingles
Haz del aprendizaje algo divertido.

¿Qué aprenderás por medio de esta estrategia?

  • Aprenderás expresiones coloquiales
  • Verás el uso de las palabras en inglés en diferentes contextos
  • Entenderás la pronunciación de las palabras
  • Verás la entonación y fonética
  • Podrás replicar expresiones a la hora de hablar o escribir inglés.
  • Tu oído mejorará
  • Te será más fácil entablar conversaciones en inglés

Además, las frases transcritas en inglés en la parte de abajo te permitirán ver su construcción escrita. Esto es un método que ya ha obtenido buenos resultados y que debes aplicar la mayor cantidad de veces posible para ver resultados.

Consejos para escribir inglés

Tener un buen inglés escrito no es solo ser capaz de transcribir tus pensamientos en inglés. El inglés escrito, como el español y las demás lenguas, tiene sus propias reglas de redacción que lo hacen muy particular.

Es por eso que en Superprof nos hemos dado a la tarea de recopilar una serie de tips o consejos que te serán muy útiles para poder escribir adecuadamente en este idioma.

  1. Piensa en inglés. Uno de los grandes errores de muchos estudiantes de inglés es que tratan de traducir todo desde su idioma natal. Olvídate de esto. Intenta construir frases desde el inglés para quitarte esta muleta y verás que poco a poco se va haciendo mucho más natural.
  2. Repasa las reglas gramaticales. Esto te ayudará a ubicar tus ideas de acuerdo al tiempo en el que estás escribiendo, así como redactar las oraciones con el orden correcto de las palabras y a aplicar los signos de puntuación de manera correcta.
  3. Intenta escribir frases cortas y sencillas. En español tendemos a hacer las frases más largas que en el inglés. Te será mucho más fácil practicar si empiezas por frases cortas. Intenta que tus frases tengan sólo dos oraciones para que puedas expresar tus ideas de manera fluida.
  4. Practica escribir. ¿Alguna vez has tenido ganas de escribir un blog? ¿O tal vez tener un diario o cuaderno de ideas? Pues si es así, esta es una gran oportunidad para hacerlo practicando tu inglés. Se constante y escribe lo más que puedas para ver resultados.

¿Cómo mejorar tu vocabulario en inglés?

Para mejorar tu inglés escrito, no debes valerte siempre de las mismas palabras y expresiones. Una vez que ya hayas utilizado los verbos básicos, que son to do, to be, to have, to see… ¿qué más hace falta? Es hora de aportar una mayor variedad a tu vocabulario anglófono.

aprender ingles
Usa recursos para mejorar tu vocabulario.

¿Qué métodos te pueden ayudar a mejorar tu vocabulario en inglés escrito?

Primero que nada, te recomendamos hacer una lista de palabras. Escribe todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo en esta lista junto con su significado, de esta manera podrás siempre acceder a tu lista para refrescar tu memoria. Además, te quedará mucho más claro si lo escribes con tus propias palabras.

Por otro lado, te recomendamos hacer un ejercicio de relacionar las palabras con imágenes o algo que te facilite recordarlas. Asociar la palabra a algo, ya sea una imagen, un color, una canción, o incluso, a partes de películas es una muy buena técnica que se puede utilizar a la hora de aprender vocabulario.

Otra buena manera de practicar tu inglés escrito es escribiéndote con nativos. ¿Tienes amigos o conocidos anglófonos? Escríbeles por Whatsapp o Messenger para practicar tus habilidades y ver cómo escriben ellos. ¡Verás que aprendes muchas expresiones nuevas de esta manera!

Ejercicios de inglés que te ayudarán a progresar

Ya sea para aprobar algún tipo de examen o sección de inglés escrito o simplemente para mejorar tu vida profesional, el inglés escrito es una habilidad importante. Pero, ¿cuál es el mejor método para mejorar tus habilidades? Ya te dimos algunos consejos pero acá abajo ilustraremos algunos más que pueden ayudarte a hacer de tu aprendizaje del inglés una aventura mucho más práctica y dinámica.

aprender ingles
Practicar es básico para mejorar tu nivel de inglés.
  • Lee mucho en inglés y subraya todo lo que no entiendas. Después usa tu diccionario para buscar el significado de las palabras que te cuesten trabajo y vuelve a leer el texto. ¡Verás que será muy diferente!
  • Usa plataformas como Superprof para conectar con profesores especializados en inglés escrito que te puedan orientar y dar los mejores consejos para mejorar tus habilidades en este idioma.
  • Busca hacer tu propio material de trabajo como fichas bibliográficas, dibujos o listas de post-its con frases típicas para los angloparlantes.
  • Siempre es más fácil aprender sobre lo ya aprendido así que intenta aprender y memorizar las palabras más útiles de acuerdo a tus necesidades, intereses o a tu profesión.

Si quieres descubrir tu nivel de inglés para saber lo que tienes que mejorar, existen varios cuestionarios online para evaluarte.

Consejos de ortografía que debes saber

Si bien sabemos que no te podemos dar todas las reglas de ortografía en inglés, queremos dejarte un par de consejos básicos para que vayas anotando y tomando en cuenta para mejorar tu ortografía en inglés.

  1. ¿Alguna vez te has preguntado por qué la y en “friendly” se convierte en una i en “friendliness”? Cuando agregas un sufijo (una terminación como “-ness”) a una palabra que termina en la letra y, esa y cambia a i. Pero no es el caso si el sufijo comienza con una i (como “-ing”).
  2. Hay una diferencia entre el uso de los adjetivos y los adverbios. Los adjetivos se utilizan para describir, identificar y cuantificar personas o cosas y los adverbios modifican a los verbos, adjetivos y otros adverbios.
  3. Algunas palabras que terminan en consonantes duplican la última letra cuando se agregan sufijos (letras extras) al final de la palabra. Por ejemplo: hot se convierte en "hotter" o big en "biggest".
  4. Cuando hablamos en pasado, debemos agregar “-ed” a los verbos regulares. Pero debes tener cuidado con los verbos irregulares, porque se conjugan diferente.
  5. Presta atención a las palabras homófonas que tienen el mismo sonido pero se escriben diferente y tienen significados diferentes. Por ejemplo: “see” y “sea”.

No dudes nunca en buscar la traducción de las palabras que no entiendas para poder memorizarlas y utilizarlas oralmente o por escrito.

Si buscas más información sobre el inglés en general, consulta nuestra guía para progresar en inglés. Y si buscas tomar cursos de ingles, no dejes de ingresar a nuestra plataforma desde hoy mismo.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías