Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los lugares que debes visitar si viajas a Berlín

Publicado por Sandra, el 19/09/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Los monumentos emblemáticos de Berlín

Berlín es una de las ciudades europeas más populares entre los turistas, entre ellos los mexicanos. Sobre todo por lo relativamente barato que resulta una estadía en la capital alemana, comparada con otras ciudades de Alemania como Hamburgo o Múnich.

Berlín cuenta con una historia asombrosa. Está llena de lugares que reflejan una época importante, debido a sus conflictos políticos. Y a pesar de que gran parte de la ciudad fue destruida durante la guerra, Berlín fue reconstruida con la intención de preservar su historia.

La capital alemana ofrece algo para todos, ya sea que estés buscando historia y cultura, o desees experimentar el arte o la vida nocturna de la ciudad. Berlín es una mezcla de impresionante arquitectura de diferentes épocas y nuevas tendencias.

Si ya planeaste tu viaje a Berlín, llegará el momento en que explores la ciudad, por lo que no puedes perderte algunos puntos clave y monumentos emblemáticos, en esta guía recopilamos algunos para que aproveches al máximo tu estancia en Berlín.

La puerta de Brandenburgo: monumento importante

Sin duda, éste es uno de los iconos por excelencia de Berlín. Fue inaugurada en 1791, originalmente pensada como un símbolo del triunfo de la paz sobre la guerra. Al igual que otras construcciones de la época, éste monumento de 26 metros de altura está influenciado por los pilares de la acrópolis de Atenas.

Como dato curioso, el paso central de la puerta estaba restringido y solo podía ser utilizado por los miembros de la realeza cuando recién fue construida.

Edificio del Reichstag

Este edificio es una increíble joya de la arquitectura y se encuentra relativamente cerca de la puerta de Brandenburgo. La construcción de este edificio corrió a cargo del afamado arquitecto Paul Wallot, fue terminado en 1894 por lo que cuenta con más de 130 años. Hoy en día es la sede del parlamento alemán o “Bundestag”.

Un dato interesante es el incendio perpretado en 1933, actualmente existen teorías que consideran que el incendio fue planeado por el mismo gobierno de Adolf Hitler para establecer el Tercer Reich.

La entrada al edificio es gratuita, pero se recomienda hacer reserva con anticipación para acceder a la azotea y tener una vista increíble de la ciudad.

Monumento al Holocausto

Esta construcción se encuentra a tan solo 267 metros de la puerta de Brandenburgo. Fue inaugurado en 2005 en memoria de los 3 millones de judíos asesinados en Europa entre 1933 y 1945. Está conformado por 2,711 bloques de concreto con distintas alturas hasta los 4.7 metros. Desde su inauguración, el monumento ha provocado diversas opiniones.

que ver en berlin También es conocido como Monumento a los judíos asesinados en Europa.

La East Side Gallery es el mayor tramo que aún se conserva del antiguo Muro de Berlín. Cuenta con 1.3 kilómetros de longitud y es la mayor galería e arte al aire libre del mundo. En la actualidad cuenta con 118 graffitis de artistas procedentes de todo el planeta. Es una visita obligatoria para cualquier viajero en Berlín.

El Gendarmenmarkt

El Gendarmenmarkt o “mercado de la Gendarmes” es la plaza más grande de Berlín y es considerada también la más bella de la ciudad, debido a las catedrales que la rodea y a su sala de conciertos.

Palacio de Charlottenburg

El palacio fue construido a finales del Siglo XVII y fue el hogar de la principal familia real alemana. Lo más interesante del castillo son los grandes jardines y el lago que lo rodea, es un lugar ideal para alejarse de los turistas. Actualmente el museo funge como un castillo enfocado en la prehistoria.

que hacer en berlin Al Palacio de Charlottenburg lo rodea un lago.

Catedral de Berlín

Berliner Dom o la Catedral de Berlín es el templo religioso más importante de toda la ciudad. Está ubicada cerca del río Spree y de la Isla de los Museos. Dentro de la catedral llama especialmente la atención el altar construido en mármol blanco y el imponente órgano, donde si tienes suerte podrás escuchar alguna interpretación de piezas barrocas.

Si deseas visitar la cúpula te verás en un reto de 270 peldaños, los cuales te otorgarán una preciosa vista de todo Berlín.

Museo del Pérgamo

Seas o no amante del arte, la Isla de los Museos es un punto obligado en tu visita a Berlín, este espacio es literalmente una isla ubicada en el río Spree y recibe su nombre por obvias razones. Aunque cada uno de los museos ubicados en la isla es digno de ser visitado, uno en particular acapara la visita de los turistas: El Museo del Pérgamo.

Este es el museo más visitado probablemente por su curiosa colección; entre todas las colecciones que alberga destacan las grandes reconstrucciones arquitectónicas de civilizaciones del pasado. La puerta del mercado de Mileto es sin duda una de las obras más importantes de este museo.

Parque Tiergarten

En el centro de Berlín encontrarás el parque Tiergarten, considerado hoy en día un distrito berlinés, donde muchos visitantes deciden hospedarse. En su interior se encuentran significativos monumentos como el Monumento nacional a Bismarck o la representativa Siegessaule, una columna en el centro del parque coronada por una escultura de Nike, la diosa griega alada de la victoria. Sí, es la misma diosa que corona el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (el cual realmente no es un ángel).

Como dato curioso, el parque Tiergarten solía ser una zona de caza para las acaudaladas familias de la ciudad.

monumentos de berlin La diosa alada de la victoria es la misma del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Museo Checkpoint Charlie

El interesante museo Checkpoint Charlie está dedicado al al Muro de Berlín y a quienes trataban de cruzar uno de los principales pasos fronterizos entre el este y oeste de la ciudad. Este caótico museo está repleto de fotos, videos y maquetas que narran las creativas formas en que los ciudadanos buscaban escapar de la República Democrática Alemana. Por ejemplo, escondidos en el motor de un auto o debajo de una funda de asiento.

Museo de historia Alemana

Ubicado también en la Isla de los Museso, el Deutsches Historisches Museum hace un recuento de la historia alemana desde el año 100 a.c. hasta la época actual. ¡Más de 2,000 años de historia en tan solo 7,500 metros!

La curaduría de este museo está tan bien construida que hace muy fácil seguir el recorrido de la historia, dividido en 9 secciones. En este recorrido conocerás desde las primeras culturas, pasando por la edad media, hasta llegar a la división alemana y la reunificación.

Además de la extensa exposición podrás descubrir las muestras temporales que ofrece el moderno edificio adjunto, con solamente cristal ya acero.

museos en berlin El museo se fundó el 28 de octubre de 1987.

Como puedes notar, en Berlín hay un museo, monumento, parque o atracción por donde sea que mires. Así que aprovecha todo lo que esta ciudad te ofrece y, cuando logres verlo todo en tu primera visita, seguramente querrás regresar a la capital alemana para examinarla mejor (¡a la mayoría de los turistas les pasa esto!).

Esperamos que esta guía te ayude a aprovechar al máximo tu estadía en esta gran ciudad que tiene tanto para quien la visita.

Recordemos que viajar a Alemania no requiere visa si eres mexicano. Sin embargo, a partir de 2021, tendrás que tramitar el permiso de viaje ETIAS, con el cual se busca tener un mejor control de las personas que entran a los países del Espacio Schengen. El permiso podrá tramitarse en línea y solo necesitarás tener pasaporte vigente y una tarjeta de débito o crédito para tramitarlo (su costo será aproximadamente de 7 euros).

Antes de planear tu viaje a Berlín o cualquier otra ciudad de Alemania, te recomendamos aprender alemán, para que así puedas acercarte más a su cultura y vivas una experiencia única. En Superprof encontrarás el curso de alemán perfecto para ti, donde sea que estés puedes tomar una clase en línea y adentrarte en la lengua de Goethe. 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar