Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo organizar tu viaje a Berlín si eres mexicano

Publicado por Sandra, el 19/09/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Prepara tu viaje a Berlín

Si hay una capital europea que más encanto genera, ésa es Berlín. Su pasado y presente se han combinado para que cada vez más personas visiten la capital alemana, la cual en 2018 recibió más de 16 millones de viajeros.

Los mexicanos son de esos millones de personas que admiran Alemania, pues es uno de sus destinos favoritos de Europa para visitar año con año, después de Francia y España. No solo por su riqueza cultural o histórica, sino también por su calidad de vida, lo cual ha hecho que cada vez más mexicanos estudien y residan en este país europeo.

Berlín es la ciudad preferida de los mexicanos y con justa razón: actualmente es una ciudad multicultural, llena de vida por el día y noche, con sus emblemáticos monumentos y clubes nocturnos. Si deseas conocer la capital de Alemania próximamente, te mostramos una guía para organizar tu viaje.

¿Quieres saber cómo planear ese viaje Berlín? ¡Entonces sigue leyendo!

Presupuesto necesario para viajar a Berlín

Si conocer la capital alemana es uno de tus próximos objetivos, debes tomar en cuenta el presupuesto que necesitas para hacerlo. El primer paso es considerar el costo del vuelo a Berlín desde México, recuerda que no hay vuelos directos desde nuestro país hacia la capital de Alemania.

El precio del boleto de avión oscila entre los 17,000 y los 25,000 pesos mexicanos, dependiendo de la temporada en que viajas y la anticipación con la que adquieres tu vuelo. Revisa precios en las diferentes aerolíneas, comparadores de vuelos y agencias de viajes si así lo prefieres.

Para viajar a Alemania solo es necesario que tu pasaporte esté vigente, ya que los mexicanos no necesitan visa o algún tipo de permiso en la actualidad. Sin embargo, esto cambiará en 2021, año en que los 26 países europeos que pertenecen al Espacio Schengen solicitarán el permiso de viajes ETIAS a los mexicanos, y a otros ciudadanos de 60 países.

El permiso ETIAS se podrá tramitar en línea, tendrá un costo aproximado a los 7 euros y tendrá una vigencia de tres años consecutivos para quien lo solicite. Solo será cuestión de llenar un formulario y esperar la confirmación del permiso para viajar a Alemania (o cualquier otro país del Espacio Schengen).

El costo de la comida en Berlín

Otro de los aspectos más importantes a considerar durante tu estancia en Berlín, es el costo de los alimentos y las bebidas.

Si vas a comer en un restaurante, gastarás aproximadamente 20 euros por comida; por una botella de cerveza podrías pagar hasta 2.5 euros, mientras que una botella de vino cuesta cerca de seis euros.

Dar propinas en Berlín funciona como en cualquier otra parte del mundo. No es obligatorio, pero de hacerlo debes decirle al mesero o persona que te atiende que le estás dando propina y después pagarle la cantidad total junto con su propina. Lo que se acostumbra es dar entre el 10 y el 15% del total de consumo.

costo de vida berlin Berlín es una ciudad relativamente barata comparada con otras urbes de Europa.

Por otra parte, si vas a preparar tus propios alimentos, ya sea que te hospedes en un departamento o casa o porque vas a realizar un picnic en uno de los parques públicos de Berlín. Una botella de agua podría costarte entre 0.4 y 0.8 euros; una pieza de pan para dos personas 1 euro, 1 kilogramo de huevo hasta 3 euros y medio kilo de queso 4 euros.

El costo de vida de Berlín es más barato que ciudades como París, Milán, Londres o incluso Múnich, de acuerdo al ranking realizado por el servicio de alojamiento Uniplace.

Recuerda hacer el cambio de moneda mexicana a euros desde México, ya que difícilmente podrás hacer el cambio de divisas estando en Alemania.

Hospedaje en la capital alemana

Encontrar hospedaje en Berlín depende del barrio que elijas y la temporada en la que planees viajar. Sin embargo, antes de elegir dónde alojarte, debes saber que Berlín se compone de 12 distritos. Cada distrito se divide en 96 localidades, muchas de las cuales se subdividen en vecindarios aún más pequeños. ¡Sin duda hay muchos lugares a considerar para una estancia en Berlín!

Cada una de esas 12 áreas ofrece un ambiente único que te puede servir como referencia para elegir tu hospedaje.

  • Mitte está en el corazón de Berlín y ahí encontrarás muchos de los monumentos importantes y lugares de interés turístico. Es una buena mezcla de la modernidad y los encantos históricos de la capital alemana.
  • Charlottenburg-Wilmersdorf es una de las zonas más exclusivas de Berlín, con muchos alojamientos y restaurantes de primera clase.
  • Prenzlauer Berg tiene un ambiente moderno para la gente joven, con muchos lugares con comida vegana, bares y galerías de arte.
  • Kreuzgerg y su vecino Friedrichshain ofrecen mucho arte callejero y un ambiente bohemio. Cada uno tiene restaurantes únicos con comida de todo el mundo, gracias a que en ambos viven grandes comunidades étnicas. Kreuzberg es famosos por su vida nocturna, mientras que Friedrichshain cuenta con alojamientos baratos.
  • Neukolln es una de las zonas más multiculturales, aunque está alejado de la mayoría de las atracciones turísticas es accesible.
  • Schoneberg es famosos por haber sido uno de los primero barrios gay de la ciudad, pero actualmente es en gran parte una zona residencial. Moabit tiene un ambiente industrial, Spandau es rico en historia y Lichtenberg, apodado el Barrio Chino de Berlín, cuenta con una gran comunidad asiática.

hospedaje en berlin Prenzlauer Berg tiene un ambiente ideal para la gente joven.

Dentro de la capital alemana y en cada uno de sus distritos y barrios puedes encontrar hoteles de lujo, cuyos precios oscilan entre 150 y 200 euros por noche. También puedes hospedarte en hoteles de gama media, los cuales tienen precios entre los 70 y 100 euros la noche.

Si cuentas con un presupuesto ajustado, la mejor opción es alojarte en un hostal, cuyos precios por noche están desde 30 euros.

Otra buena opción es hospedarte en una casa o departamento, sobre todo si viajas en familia o con más personas. A través de Airbnb puedes rentar un piso completo. Los precios oscilan entre 50 y 80 euros por día.

Cómo moverte en Berlín

La movilidad es uno de los aspectos que también debes considerar al momento de planear un viaje. Afortunadamente, en Berlín cuentas con varias opciones para llegar a cualquier punto de la ciudad que desees.

Transporte público: Tomar el transporte público como el U-bahn (el metro de Berlín), el autobús o el tranvía es realmente fácil y efectivo. Un boleto individual cuesta 2.8 euros, mientras que un pase por día está en 7 euros. Cualquiera que sea el boleto que obtengas, puedes usarlo en todo el transporte público en la zona especificada en tu boleto.

Después de comprar tus boletos de transporte público, debes validarlos antes de ingresar el medio de transporte, ya que puedes recibir una multa si no lo haces.

movilidad en berlin Berlín es una ciudad muy amigable con los ciclistas.

Bicicleta: Berlín es una gran ciudad para andar en bicicleta. Las avenidas están divididas en dos secciones para que tanto como los peatones como los ciclistas puedan andar libremente. Berlín es una de las ciudades más amigables para los ciclistas. Puedes rentar una bicicleta durante tu estancia e incluso hay hoteles y hostales que te pueden alquilártela.

Caminar: Una de las mejores formas de disfrutar Berlín es caminando entre sus edificios antiguos y nuevos. De esta forma descubrirás joyas escondidas que en el transposte público no puedes ver.

Taxi: debes saber que en Alemania no hay Uber, en cambio existe la aplicación myTaxi, que es similar al servicio de Uber. Si no tienes un plan de datos, puedes tomar un taxi en las paradas de la ciudad o pedir en el hotel que te consigan uno.

Qué hacer en las calles berlinesas

En una ciudad como Berlín es muy difícil que te aburras. Siempre hay algo que ver o visitar, desde sus museos, monumentos y restaurantes, no habrá un minuto de aburrición durante tu estancia en la capital alemana.

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de hacer en Berlín:

Visita el edificio del Reichtag

El parlamento de Berlín es una pieza arquitectónica única, pero lo que hace especial conocerlo son las increíbles vistas de la ciudad que ofrece. Si puedes, visítalo en la tarde-noche para ver el paisaje iluminado. La entrada es gratuita, pero debes registrarte en su sitio web antes de ir.

Memorial a los judíos asesinados de Europa

Este Memorial detalla lo que sucedió entre 1933 y 1945. Una de las partes más conmovedoras del museo es la exhibición que muestra fotos de las familias que fueron asesinadas y cómo eran sus vidas antes.

Parque natural Schöneberger Südgelände

Es un antiguo patio ferroviario que se convirtió en un parque y espacio para eventos artísticos. En Berlín hay muchos parques, como el popular Tiergarten, pero Schöneberger Südgelände tienen un encanto especial por la forma en que las plantas se mezclan entre las viejas vías de ferrocarril y los edificios de ladrillo.

La entrada cuesta 1 euro, la tradición es llevar una moneda en una caja, así que no lo olvides.

que ver en berlin El parque Schöneberger Südgelände es ideal si buscas alejarte de los turistas en Berlí.

Sendero del Muro de Berlín

La ciudad hace un gran trabajo en compartir información sobre el muro a lo largo de su sendero. En las cabinas encontrarás historias personales e íntimas que te transportarán en el tiempo. Ya sea que camines a lo largo de los 5.7 kilómetros o solo una sección, no dejes de visitarlo.

East Side Gallery 

Se trata de un monumento que simboliza la libertad tras la caída del Muro de Berlín. Artistas de varios países del mundo han pintado la pared sobre eventos políticos posteriores a la caída.

Clubes nocturnos 

Berlín es una ciudad conocida por su vida nocturna y la música electrónica, por lo que vale la pena conocer sus distintos clubes underground.

Ahora que ya conoces más sobre Berlín, puedes comenzar a planear tu viaje a la capital alemana y adentrarte a una aventura que seguramente será inolvidable.

Para comenzar, puedes tomar un curso de alemán en cualquier parte de México donde te encuentres. Contamos con más de 2,500 profesores de alemán registrados en la República Mexicana, quienes están dispuestos a enseñarte la lengua de Goethe en línea o de forma presencial, ¡tú decides! 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar