Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde hospedarse si viajas a Berlín?

Publicado por Sandra, el 19/09/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Alojamiento y hospedaje en Berlín

Existen muchas razones para viajar a Berlín, desde sus edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Brandenburgo o su Catedral, hasta su vida nocturna y gastronomía. La capital alemana es una ciudad que ha sabido fusionar su pasado con las tendencias actuales y se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Europa.

Tan solo en el 2018, la Central Nacional de Turismo de Alemania registró 87 millones de viajeros extranjeros que pasaron la noche en hoteles y hospedajes. En Berlín el registro fue de 16 millones, y año con año los visitantes son más no solo en la capital, sino en todo el país.

Si estás pensando pensando viajar a Berlín, tienes que preparar tu viaje a detalle, y uno de los primeros pasos para hacerlo es encontrar dónde hospedarte.

Actualmente, para viajar a Alemania solo necesitas tu pasaporte mexicano. Pero a partir de 2021, tendrás que tramitar el permiso de viaje ETIAS para visitar esta nación europea y los otros 25 países que pertenecen al Espacio Schengen. El trámite de este permiso tendrá un costo bajo y podrá ser utilizado por un periodo de tres años consecutivos.

Los barrios de Berlín

Berlín es una de las ciudades más emocionantes de Europa, y si ya estás planeando tu viaje a la capital alemana, te sorprenderás con la mezcla única de personas, ambientes y vecindarios que encontrarás en esta impresionante ciudad.

Berlín se divide en 12 distritos administrativos (“Bezirk” en alemán) y cada distrito se divide en barrios más pequeños (“Kiez”). Cada “kiez” tiene sus propios detalles, joyas ocultas y gente. La ciudad tiene una fuerte historia que aún se pueden ver en la actualidad, como el Muro de Berlín, cuyos ladrillos aún se conservan como un recuerdo del pasado o se transformaron, como la East Side Gallery.

barrios de berlin Hoy en día East Side Gallery es la galería al aire libre más grande del mundo.

Aquí hay un mapa de los distritos de Berlín, para que decidas dónde hospedarte:

Mitte: Es la zona donde se encuentran las atracciones más populares de Berlín: Alexanderplatz, la Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos, el Reichtag y el Moumentoa los judíos asesinados en Europa. Mitte puede llegar a ser costoso porque es donde los turistas se alojan. Pero si deseas estar en el corazón de la ciudad, aquí debes hospedarte.

Prenzlauer Berg: Una de las cosas más especiales de este vecindarios es que muchos de sus edificios (antiguas cervecerías y fábricas) se transformaron en hoteles y restaurantes sofisticados, por lo que definitivamente tendrás una experiencia única aquí.

Al ser uno de los barrios más populares de Berlín, las habitaciones se agotan rápidamente durante todo e año, así que asegúrate de reservar con anticipación.

Kreuzberg: Si eres una persona que ama la fiesta, los clubes nocturnos y el baile, la mejor zona para alojarte en Berlín es Kreuzberg. Esta área, también conocida como “Xberg”, cuenta con arte callejero y restaurantes alternativos que te encantarán.

En este barrio viven muchas comunidades étnicas, cada una con su cocina increíble, así que no podrás dejar de explorar.

lugares de berlin para hospedarse El barrio de Kreuzberg es famoso por su arte callejero.

Friedrichshain: Es una de las mejores zonas de Berlín y otro punto donde la fiesta no termina, recomendado para viajeros con poco presupuesto. Se trata de un vecindarios que mezcla lo antiguo con lo nuevo, la calma y la energía. Es el lugar perfecto para conocer a personas que les gusta bailar.

También encontrarás cerca East Side Gallery, una galería al aire libre creada justo en la pieza más grande de lo que alguna vez fue el Muro de Berlín.

Neukölln: Es conocido como “pequeño Estambul” y es muy popular entre la gente joven. Ganó su apodo debido a la gran cantidad de turcos que residen ahí, y por los bares turcos que puedes en encontrar. Si estás en este vecindarios, asegúrate de disfrutar de un café o una cerveza junto al canal en Westerstrasse o en Maybachufer y disfrutar de la vista y el ambiente relajado.

Neukölln es también una gran opción para viajeros con poco presupuesto, ya que encontrarás muchos hoteles buenos aquí.

Estos son algunos de los barrios importantes de Berlín, siempre que elijas un lugar donde quedarte y se adapte a tus intereses, tendrás la oportunidad de disfrutar aún más tu estancia.

Hoteles y hostales en la capital de Alemania

Si estás buscando la mejor opción para alojarte en Berlín, tu elección dependerá de tu gusto y presupuesto. Debido a que elegir un hotel u hostal puede llegar a ser difícil, te recomendamos algunos lugares para que puedas alojarte, ordenados por precio alto, medio y accesible en cada barrio que enlistamos anteriormente.

Mitte:

  • Hotel Adlon Kempinski, la noche está arriba de los 150 euros, es un hotel de cinco estrellas y tiene un restaurante doble con una estrella Michelin. Incluso tienen una piscina cubierta neoclásica, un gimnasio moderno, un spa y cenas privadas.
  • Art’otel berlin mitte, es una muy buena opción con una amplia gama de precios, que oscila entre 100 y 150 euros la noche. Cuenta con habitaciones modernas y un gran bar llamado The Upside Down donde podrás disfrutar de deliciosas bebidas y comida.
  • Motel One Berlin-Bellevue, un alojamiento con precios extremadamente convenientes que van desde los 30 euros la noche. Las habitaciones y los baños son súper elegantes y estarás súper cerca del Palacio Bellevue y del Parque Tiergarten.
  • Singer109 Hotel & Hostel, cuenta con diferentes tipos de habitaciones, desde literas hasta cuartos privados.

en que barrio de berlin hospedarte Mitte se encuentra en el corazón de Berlín.

Prenzlauer Berg:

  • Hotel & Apartments Zarenhof Berlin Prenzlauer Berg es un excelente alojamiento de 4 estrellas en un hermoso edificio de estilo Art Nouveau, la noche está en más de 150 euros. El desayuno en este lugar incluye especialidades rusas, ¡definitivamente recomendado!
  • Hotel Transit Loft, es una buena solución de precio medio para las personas que desean permanecer en un entorno poco convencional, ya que el edificio es en realidad una fábrica del siglo XIX.
  • Schoenhouse Apartments, es una recomendación para los viajeros que desean alojarse en un apartamento-hotel con cocina en Berlín. Puede elegir entre diferentes tipos de habitaciones, todas ellas espaciosas.
  • Corner Hostel, es un hostal barato que está rodeado de bares y restaurantes.
  • Hostel Pfefferbett, es otra buena opción para los viajeros con presupuesto ajustado, ademas se encuentra en una cervecería del Siglo XIX.

Kreuzberg:

  • Orania.Berlin, es un magnífico hotel de 5 estrellas en Berlín, la noche oscila entre 100 y 150 euros. Está ubicado en un edificio histórico famoso por albergar artistas. Las habitaciones son absolutamente hermosas y algunas de ellas tienen una gran vista de Oranienplatz.
  • Crowne Plaza Berlin – Potsdamer Platz, es uno de los mejores hoteles boutique de Berlín y el lugar ideal si deseas sentirte como una reina o un rey durante su estancia.
  • Hotel the YARD, es un hotel boutique de 4 estrellas con muy buenos precios. El diseño general es muy elegante y contemporáneo y las habitaciones son increíbles. Encontrarás muchos bares, tiendas y restaurantes en los alrededores, lo cual siempre es algo bueno.
  • Cat’s Pajamas Hostel, es un hostal muy bonito en Kreuzberg con precios económicos y cerca de una estación del metro, justo enfrente de la plaza Hermannplatz.
  • Gran Hostel Berlin Classic, está muy cerca del transporte público y te espera con excelentes instalaciones. Una de las mejores cosas con las que cuenta es que puedes alquilar bicicletas con ellos.

Friedrichshain: 

  • nhow Berlin, es uno de los mejores hoteles de Berlín, ubicado a orillas del río Spree, lo que significa que puedes disfrutar de una excelente vista en todo momento. Incluso puedes pedir prestadas guitarras eléctricas, jugar con las consolas Wii gratuitas o relajarte en el spa y el sauna.
  • Holiday Inn Berlin City East Side, está cerca de East Side Gallery y cuenta con una zona de asientos excelente para cuando quieras relajarte después de un día lleno de caminatas.
  • NH Hotel Berlin Alexanderplatz, es un hotel muy moderno con habitaciones de precio medio. Puedes llegar a la plaza Alexanderplatz en 9 minutos en tranvía.
  • Sunflower Hostle Berlin, es un hostal acogedor que cuenta con recorridos gratuitos por la ciudad. Puedes elegir entre habitaciones compartidas y privadas, dependiendo de tu presupuesto.
  • Hotel Kiez Pension Berlin, te espera con una hermosa decoración, excelentes instalaciones y precios muy accesibles. También cuenta con desayuno bufete y televisiones.

hospedaje en berlin Friedrichshain es el barrio ideal si amas la vida nocturna.

Neukölln

  • Estrel Berlin, es el único hotel de lujo que puedes encontrar en esta área. Este hotel es en realidad parte de un gran centro de convenciones.
  • Centro Park Hotel Berlin-Neukölln, es un hotel de 3 estrellas con excelentes precios. Las habitaciones son muy sencillas y acogedoras, lo que las hace perfectas para una estancia confortable en Neukölln.
  • Mercure Hotel Berlin Tempelhof, es una buena opción si deseas un buen restaurante y un excelente spa gratuito durante tu estadía en Berlín.
  • Minimal Hostel, las habitaciones son sencillas y acogedoras y cada una incluye una bonita cocina y un baño compartido.
  • Riverside Lodge, es un hostal perfecto para viajeros con un presupuesto ajustado que desean alojare en este moderno barrio de la ciudad.

Alojarte en un departamento o casa

Si eres de las personas que prefiere la privacidad o te agrada tener tu espacio, un departamento o habitación en una casa es una buena opción para que te alojes en la capital alemana. También es una excelente elección si viajas con familia o amigos.

Si prefieres la comodidad de un departamento para ti, en Airbnb puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades dentro de los barrios más populares de Berlín. Toma en cuenta las distancias, el transporte público y el número de habitaciones con los que podría contar.

Hospedarte a través de Airbnb ofrece una visión local de la ciudad, es decir, puedes notar cómo viven los lugareños. Además de que los precios son más accesibles que un hotel. Desde 2018, el gobierno de la capital alemana revocó la ley que prohibía a casi todos los propietarios alquilar sus departamentos.

Después de leer sobre los lugares para hospedarte en Berlín, ¿estás listo para preparar tu viaje?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar