Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía sobre Berlín: Lo que debes saber sobre la capital de Alemania

Publicado por Sandra, el 19/09/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Cuanto cuesta viajar a Alemania desde México

Alemania es uno de los países favoritos de los mexicanos, su riqueza cultural e histórica motiva a que cada vez más personas deseen viajar a tierras teutonas. Solo basta saber que Alemania es uno de los países europeos más visitado por los mexicanos, ocupa el lugar número cuarto, después de Francia, España y Reino Unido.

Y una de las ciudades alemanas que más le interesa conocer a los mexicanos es Berlín. La capital de Alemania es una ciudad alternativa en la cual se mezcla su herencia histórica y las nuevas tendencias, todo esto hace de Berlín uno de los destinos más anhelados por conocer no solo por los mexicanos, sino por muchos habitantes del mundo.

Si también estás interesado en conocer esta gran ciudad, a continuación verás una guía completa sobre Berlín: sus monumentos históricos, costo de hospedaje y vida, además de otros datos para que tengas una idea de cómo es vivir en Alemania y además te animes a realizar ese viaje a territorio germánico.

Cómo llegar a Berlín: cuanto cuesta

Si estás leyendo esto, significa que tienes interés en conocer la capital alemana próximamente. El primer paso para preparar tu viaje es tomar en cuenta el costo del boleto de avión a Berlín, también debes considerar la temporada en que viajas, si decides hacerlo en verano o invierno, a principio, mitad o final de año, ya que el costo del vuelo tiene variaciones.

Pero en términos generales, el boleto de avión a Berlín desde México oscila entre los 17,000 y los 25,000 pesos mexicanos. Recuerda que ninguna aerolínea tiene vuelos directos de México a Berlín, así que puedes hacer una o dos escalas dependiendo de la aerolínea.

Compara precios para que puedas encontrar un vuelo barato, existen varios comparadores de precios para que hagas la mejor elección.

Si vas a hacer un viaje por Europa y vas a visitar otros países, es recomendable que compres un pase Eurail, el cual te permite viajar en tren dentro de un número específico de países.

Actualmente, los mexicanos puedes viajar a Alemania sin visa. Sin embargo, a partir del 2021 será obligatorio tramitar el permiso de viajes ETIAS para las personas que deseen visitar los 26 países del Espacio Schengen (incluido Alemania).

El objetivo de este permiso es tener un mejor control de las personas que viajan a Europa, se podrá tramitar en línea llenando un formulario y solo necesitarás contar con pasaporte vigente, una tarjeta de débito o crédito para pagar el permiso

cuanto cuesta vivir en alemania Si deseas conocer Berlín, debes conocer su costo de vida.

Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta es el costo de vida de Berlín, sobre todo si decides alojarte en un departamento y decides preparar tu propia comida, estos son algunos precios promedio de alimentos y bebidas, de acuerdo a calculadoras que comparan los costos de vida entre ciudades del mundo.

  • Pieza de pan para dos personas: 1.20 euros
  • 1 kilo de huevo: 2.9 euros
  • 1 litro de leche: 0.9 euros
  • 1 kilo de manzana: 2 euros
  • 1 botella de agua: 0.8 euros

Si decides comer en un restaurante, el costo promedio por comida es de 10 euros y si decides tomar una cerveza, podría costarte entre 2 o 3 euros. Mientras que una taza de café cuesta 2.5 euros.

Por otro lado, el transporte público de Berlín no solo es accesible, sino también es bastante puntual. Todos llegan a tiempo en esta ciudad y a cualquier parte que desees tomando el autobús o tren adecuado. Un boleto individual en transporte público cuesta 2.8 euros dependiendo de la zona.

Para moverte en Berlín puedes rentar una bicicleta o tomar un taxi en la calle como en cualquier otra ciudad.

Hospedaje y alojamiento en Berlín

En Berlín hay varios barrios con diferentes propuestas y opciones de alojamiento. Así que podrás elegir entre el que mejor se acomode a tu estilo de vida.

  • Si deseas quedarte en el corazón de Berlín, Mitte es un gran opción. Este vecindario tiene muchos lugares turísticos y tiene un excelente acceso al transporte público.
  • Si quieres estar cerca de los lugares de interés, pero en un lugar menos turístico y que esté a la moda, Prenzlaur Berg es una buena elección.
  • Otro barrio cercano a Mitte es Kreuzberg, un lugar que cuenta con una buena mezcla de clubes y bares.

donde hospedarse en berlin Berlín está dividido en barrios.

Cuando elijas el barrio de tu preferencia, llegará el momento de escoger también entre hoteles, hostales o departamentos o habitaciones.

Cualquiera que sea tu elección, recuerda que las tarifas varían de acuerdo a las temporadas y ubicación. No olvides reservar con anticipación.

Qué hacer: Visita los monumentos de Berlín

En Berlín hay un sinfín de actividades a realizar y cosas para ver. Sin embargo, una excelente forma de empezar a conocer la ciudad es a través de sus monumentos emblemáticos, lo cuales están llenos de historia.

Estos son algunos monumentos de Berlín que debes conocer:

  • La Puerta de Brandenburgo: El monumento más famoso de Berlín alguna vez fue un símbolo de una nación dividida, pero ahora es un símbolo de unidad y paz.
  • Edificio del Reichtag: El edificio es un una increíble joya de la arquitectura, pero lo más especial de este sitio es que ofrece excelentes vistas de la ciudad.
  • Monumento a los judíos asesinados en Europa: Este Memorial del Holocausto detalla exactamente lo que sucedió de 1933 a 1945. El museo muestra fotos de las familias que fueron asesinadas y cómo eran sus vidas antes.
  • East Side Gallery: Es un monumento por la libertad pintado por 118 artistas de 21 países después de la caída del Muro de Berlín.
  • Palacio de Charlottenburg: Construido a finales del Siglo XVII, fue durante décadas la residencia principal de la realeza alemana.
  • La Gerndarmenmarkt: Es una de las plazas más grandes de Berlín, está rodeada por tres edificios históricos, el Konzerthaus, la Catedral francesa y la Catedral alemana.
  • Columna de la victoria: Mide 70 metros y se encuentra en el parque público Grosser Tiergarten, el cual originalmente era una reserva de caza para la realeza.
  • Museo de Pérgamo: Es el hogar de tres galerías principales de Berlín y uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.
  • Catedral de Berlín: La también conocida como Berliner Dom es uno de los edificios más imponentes de la ciudad, con una cúpula de 75 metros de altura.

que visitar en berlin Palacio de Charlottenburg.

Berlín es una ciudad llena de actividades en la que nunca te aburrirás, ya sea que decidas caminar por las calles y admirar sus edificios y monumentos, o si prefieres adentrarte a sus museos, parques o restaurantes, la capital alemana tiene una atracción para ti.

También puedes visitar el Jardín Botánico BerlínDahlem, uno de los más grandes del mundo y el hogar de 20 mil especies de plantas que representan la flora de Europa y zonas tropicales del planeta. O si prefieres dar un descanso después de pasear por la ciudad, el popular parque Grosser Tiergarten es una excelente opción.

El Muro de Berlín

Actualmente el Muro de Berlín es un símbolo de arte y paz, se ha convertido en un espacio de creación para un sinfín de artistas que lo utilizan para mostrar su talento. Sin embargo, antes de su caída representaba el odio y la separación de una nación completa.

El 13 de agosto de 1961, la República Democrática Alemana comenzó la construcción del Muro de Berlín, cuyo nombre oficial era el “Muro de Protección Antifascista” y dividía a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana.

La República Democrática Alemana (también conocida como Alemania del Este) estaba respaldada por los soviéticos en ese momento, mientras que Estados Unidos apoyaba a la República Federal Alemana (Alemania del Oeste). El Muro de Berlín consistía en 154 kilómetros de barrera entre el Este y el Oeste, con barreras de concreto y alambre de púas que separaban los dos lados para evitar que los ciudadanos salieran al otro lado.

El muro de Berlín también se conoce como la cortina de hierro y la cifra oficial de personas que murieron tratando de cruzarlo es de 136. Se cree que aproximadamente 5 mil personas escaparon a Alemania del Este al Oeste con éxito.

datos curiosos muro de berlin El muro de Berlín ahora es un símbolo de paz.

Algunos datos sobre el Muro de Berlín:

  • El lado oeste estaba cubierto de graffitis, mientras que el lado este no.
  • Los alemanes del oeste solían arrojar basura sobre el muro hacia el otro lado.
  • El Muro de Berlín tenía 302 torres de observación, 259 pistas para perros y 20 búnkers.
  • En el verano de 1989 se abrió la frontera con Hungría, lo que facilitó a los alemanes del este escapar hacia Austria.
  • Había puestos de control a lo largo del Muro de Berlín donde la gente podía cruzar, el más famosos fue Checkpoint Charlie.
  • La fecha oficial de la caída del muro es el 9 de noviembre de 1989, pero la demolición empezó hasta el 13 de junio de 1990.
  • Alemania se convirtió nuevamente en un país unificado el 3 de octubre de 1990.
  • La caída del Muro de Berlín ayudó a poner fin a la Guerra Fría.

Ahora que conoces la historia, costo de vida y lugares emblemáticos, ¿estás listo para planear tu viaje a Berlín? 

Recuerda que puedes tomar cursos de alemán en cualquier parte de México con Superprof. 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar