Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Es necesario contar con algún título para impartir apoyo escolar?

Publicado por Monica, el 12/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Necesito algún título para dar clases particulares?

Dar clases de apoyo escolar requiere de ciertas cualidades para asegurar el éxito de los alumnos, tales como una gran pasión por transmitir conocimientos, paciencia para ayudarlos a entender un tema difícil y saber escucharlos para saber qué es lo que necesitan de ti.

Sin embargo, para ser profesor particular no sólo se necesitan buenas habilidades pedagógicas, sino tener amplios conocimientos de la materia que quieres impartir. Seguramente, este último punto te ha puesto a pensar si es necesario contar con algún título, diploma o certificado en específico para poder brindar apoyo escolar a domicilio. Sigue leyendo y resuelve todas tus dudas al respecto.

Descubre todo acerca de las clases de apoyo escolar.

Comprueba tus estudios para brindar clases particulares

Hay que ser honestos, cualquier estudiante o padre de familia buscará la mejor educación posible para aprender. Por ello, si están en busca de un profesor particular, obviamente no se van a interesar en contratar a alguien que únicamente tiene el gusto por alguna asignatura.

Si bien es un buen inicio que te guste lo que haces, es una realidad que se necesita contar con excelentes conocimientos para dar clases particulares y se requieren certificados o títulos para comprobar tus estudios.

¿Qué estudios debo tener para impartir clases particulares?

Saca tu certificado de un segundo idioma Si hablas algún idioma extranjero, ¡certifícate!

No es que debas tener una maestría o doctorado para ofrecer apoyo escolar, pero sí debes tener un nivel educativo más alto que el de tus alumnos. Por ejemplo, si eres estudiante de preparatoria puedes dar clases de matemáticas a alumnos de primaria y secundaria sin ningún problema; pero no intentes dar lecciones a universitarios porque lógicamente no tendrás nada que ofrecerles.

Como puedes ver, los diplomas o certificados para dar clases particulares dependen completamente del nivel educativo de tus alumnos. Así que ten en cuenta esto y elige a estudiantes que realmente puedas apoyar.

Ya sea que desees impartir clases a alumnos de un mayor nivel educativo o, simplemente, busques tu superación personal, siempre puedes continuar tus estudios y obtener un título en educación superior. Sin embargo, tu curriculum también se puede volver más interesante si cuentas con otras certificaciones, tales como las de idiomas.

Si hablas inglés, ¿por qué no realizas tu examen TOEFL para certificarte? Lo mismo aplicaría con el francés con el DELF o con el PLIDA para el italiano, por nombrar algunos ejemplos.

¿Cuáles son las motivaciones para impartir clases de apoyo escolar?

¿Qué certificados requiero para trabajar en una institución privada?

El mercado de clases particulares es muy amplio y existen muchas instituciones privadas especializadas en ofrecer apoyo escolar a domicilio. Si estás buscando dar lecciones, pero no te atrae el hecho de tener que encontrar alumnos para tus clases, trabajar para algún instituto privado es una gran opción.

Por lo general, este tipo de centros de enseñanza ofrecen clases de apoyo escolar para alumnos desde primaria hasta universidad, por lo que normalmente exigen a sus profesores contar con un título universitario o superior.

Centro de apoyo escolar privado Si cuentas con un título superior puedes aplicar a un puesto en un instituto de apoyo escolar privado.

Por lo tanto, esta opción sólo es viable para quienes cuentan con, al menos, una licenciatura que se relacione con la docencia o con la materia que quieras impartir.

Como puedes ver, este tipo de apoyo escolar es perfecto únicamente para ciertos profesores. Pero no te preocupes, hay muchas otras formas de poder desarrollarte como profesor particular. Considera trabajar de manera independiente, escoge a tus propios alumnos y decide por ti mismo el precio de tus clases.

¡Conoce todos los tipos de apoyo escolar que existen!

Sé un profesor de apoyo escolar independiente y anúnciate para encontrar alumnos

Aún si no cuentas con un título universitario o algún posgrado, puedes dar clases particulares por tu cuenta. Para ello, te recomendamos que hagas anuncios sobre tus lecciones, mencionando la materia que impartes, el nivel educativo al que están orientadas tus clases, tu disponibilidad y el costo por hora de apoyo escolar. No olvides mencionar tu grado académico y todas las certificaciones que tengas.

Además de poner tus anuncios por las calles y en los negocios cercanos a tu domicilio, te sugerimos que te anuncies en línea.

Superprof es una gran opción al ser una plataforma online gratuita que pone en contacto directo a profesores con estudiantes que buscan clases particulares a domicilio.

Los profesores de Superprof tienen un perfil en el cual se incluye una pequeña descripción sobre ellos, su educación y experiencia profesional, el costo de sus lecciones, su disponibilidad, la metodología de sus clases, su ubicación, entre otros detalles.

Profesores de apoyo escolar de Superprof ¡Revisa el perfil de todos los profesores de Superprof!

Para los alumnos resulta ideal, ya que es posible leer las opiniones y comentarios que dejan otros alumnos sobre los profesores.

No es obligatorio contar con algún título o diploma para anunciarte en Superprof, aunque siempre será un plus que te hará sobresalir. Recuerda que lo más importante es contar con sólidos conocimientos de la asignatura que impartes.

Puedes encontrar desde un estudiante de bachillerato que ofrece lecciones de regularización de inglés a alumnos de primaria y secundaria, hasta un doctor en ciencias que brinda apoyo para tesis de maestría.

Además, no sólo puedes encontrar clases de apoyo escolar. También se anuncian profesores particulares de piano, entrenadores personales y chefs que ofrecen clases de cocina.

Revisa todos nuestros consejos para encontrar alumnos para tus clases a domicilio.

Incluye una pedagogía personalizada a tus clases

Ningún título académico o certificación te aseguran por sí solos el éxito en tus clases particulares. También es indispensable contar con varias cualidades como profesor para lograr conectar con los alumnos y sacar lo mejor de ellos.

Y no sólo eso, además debes saber adecuar tus lecciones a cada alumno en función de sus necesidades y aplicar una pedagogía de acuerdo a ellas.

Ten en cuenta que un alumno que está teniendo problemas en el colegio seguramente está bajo mucho estrés intentando no perder el año escolar. Trata de ser lo más paciente que puedas con él para que se relaje y pueda disfrutar la clase. Sólo de esta manera podrá concentrarse y retener los conocimientos que le estés enseñando.

¡Personaliza tus clases en función de tus alumnos! No todos aprendemos de la misma forma, por lo que es importante que te tomes tu tiempo para conocer a tu alumno y saber qué metodología le funciona mejor.

¿Qué cualidades debe tener un profesor a domicilio?

Clases de apoyo escolar ¡Adapta tus clases a los niños! ¡Hazlas entretenidas para que retengan la información!

Si tus clases están enfocadas a los niños trata de ponerles actividades divertidas y de utilizar material didáctico adecuado a su edad. Así lograrás conservarlos motivados en todas sus lecciones.

Aunque se trate de clases particulares, es conveniente saber si tus alumnos realmente están avanzando y están listos para continuar con su aprendizaje. Para ello, es recomendable hacerles evaluaciones periódicas que te permitan saber en qué nivel están.

Con este tipo de actividades también te verás como alguien responsable y que toma su profesión muy en serio.

Recuerda que como profesor de apoyo escolar también puedes brindar orientación vocacional, sobre todo a aquellos alumnos de bachillerato que están analizando qué carrera elegir para la universidad.

Como puedes darte cuenta, las habilidades educativas y pedagógicas son parte fundamental para impartir clases particulares de calidad y lograr el éxito con tus alumnos.

¡Esfuérzate en ser el mejor en lo que haces! Sin duda tendrás tu recompensa. Ten por seguro que siguiendo estos consejos, tus alumnos estarán contentos y te recomendarán con sus conocidos.

 

 

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar