Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Motivaciones para impartir clases de apoyo escolar

Publicado por Monica, el 12/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Qué te motiva a dar clases particulares?

¿Eres profesor? ¿Tienes habilidades para la enseñanza y quieres ayudar a estudiantes con dificultades de aprendizaje?

Si no le tienes miedo a los retos y te gusta el contacto con los alumnos, ¿por qué no pruebas dar clases de apoyo escolar? Será una experiencia humana única y gratificante y sentirás una gran satisfacción personal. Además, podrás obtener un buen ingreso.

Descubre todo lo que debes saber sobre las clases de apoyo escolar.

Ayuda a estudiantes en problemas impartiendo clases particulares

El deseo de ayudar a los demás y compartir tus conocimientos es vital si quieres dar clases de apoyo escolar. Sin embargo, si deseas ser un buen profesor es indispensable contar con varias habilidades.

A continuación, te enlistamos algunas de ellas:

Saber escuchar

Es inútil querer ser profesor particular si no se tienen excelentes habilidades interpersonales, en particular, el hecho de saber escuchar. Entender las expectativas de los alumnos es esencial para fomentar su confianza y saber cuáles son las dificultades que hay que resolver, paso a paso, con él.

Ésta es sin duda una de las cualidades necesarias para ser un buen profesor a domicilio. Escuchar no significa estar en silencio. Para ser un buen profesor particular, también hay que saber expresarse claramente y ser capaz de explicar con precisión los conceptos que tiene que asimilar el alumno.

Tener buenas habilidades para la enseñanza

La ayuda con las tareas y el refuerzo escolar requieren que el profesor sea capaz de hacer progresar, entender y guiar al alumno a lo largo de las clases, con el objetivo de que entienda sin confusiones lo que está estudiando.

Saber escuchar es una cualidad importante de un buen profesor. Es importante saber escuchar a los alumnos para ayudarlos de la mejor manera.

Llegar a tiempo y ser organizado

Esto puede parecer obvio, pero si quieres ser profesor a domicilio, tienes que tomarte las cosas en serio y ser puntual. Tu alumno necesita un modelo y no vas a ser un buen ejemplo si llegas tarde.

Si eres un buen profesor, seguramente estás saturado de trabajo, por lo que debes de organizarte bien para no retrasarte en alguna de tus clases. Existen varias formas para lograrlo, como calcular con anticipación el tiempo que te vas a tardar en el transporte público, o revisando Google Maps para checar el tráfico y tomar la ruta más rápida.

Te recomendamos tener una agenda en donde apuntar todas tus clases, las direcciones de tus alumnos y números de teléfono. Aprovecha la agenda electrónica de tu celular y sincronízala con tu computadora, ¡así no se te olvidará nada!

Si tienes que cancelar una clase, avisa a tus alumnos con tiempo y ofréceles una nueva fecha para reponer la clase. Así te verán como alguien profesional, confiable y proactivo, cualidades muy valoradas hoy en día.

Descubre más sobre las cualidades necesarias en un profesor de apoyo escolar.

Clases de apoyo escolar, un universo de posibilidades para los profesores particulares

Clases a domicilio de español, historia, biología, piano o, incluso, de física cuántica a nivel universitario… Hay muchas materias que pueden reforzarse con apoyo escolar.

Por otro lado, también existen las clases de preparación para los exámenes finales y de ingreso a las universidades; así como aquéllas para obtener alguna certificación de idioma como el IELTS para el inglés. En pocas palabras, los profesores de apoyo escolar tienen un mundo de donde elegir.

Los objetivos de cada clase son diferentes. Un alumno de primaria puede necesitarte simplemente para que lo ayudes, ocasionalmente, a entender un tema que le resulte complicado; mientras que un alumno de 2º de prepa puede necesitarte para que lo apoyes con tareas bastante difíciles sobre los endomorfismos…

clases de apoyo escolar Un profesor de apoyo escolar necesita tener un enfoque personalizado para cada alumno.

Impartir clases grupales de apoyo escolar o dar clases particulares a domicilio tiene una ventaja que muchas veces pasamos de largo, pero que es muy gratificante: el profesor se forma día a día gracias a la variedad de sus clases.

Además, cada alumno es diferente y un método que funciona con uno puede no funcionar con otro, por lo que tendrás que conocer diferentes metodologías para adaptarte a cada alumno.

Esto es precisamente lo que hace que esta actividad sea interesante y estimulante a nivel intelectual, ya que todas tus clases serán únicas.

¿Ya sabes qué estudios necesitas tener para impartir clases de apoyo escolar?

Obtén un buen ingreso dando clases de apoyo escolar

El precio de las clases particulares puede variar mucho dependiendo de diversos factores. Por ejemplo, la ubicación geográfica es clave para saber cuánto dinero puedes cobrar por clase. Si brindas lecciones en grandes ciudades como la Ciudad de México o Guadalajara, sin lugar a dudas, el precio será más alto que en localidades más pequeñas.

Si eres maestro en alguna institución educativa, impartir clases particulares es una gran opción para tener dinero extra que te vendría de maravilla para irte de vacaciones a la playa…

Si eres estudiante y das clases particulares a alumnos de primaria y secundaria tendrás ingresos relativamente regulares que seguro te sacarán de cualquier apuro.

Las clases particulares dejan un buen ingreso. Dar clases particulares puede ser un complemento a tu salario como profesor de una escuela.

El precio de una clase de apoyo escolar también depende de:

  • Tu experiencia en la materia.
  • El nivel escolar del alumno (primaria, secundaria, bachillerato, universidad). A los alumnos de primaria se suele ayudar con las tareas, más que impartir apoyo escolar.
  • La asignatura. Por ejemplo, las clases de idiomas, sobre todo con un profesor nativo o bilingüe, son muy demandadas, por lo que el costo se incrementa.
  • El perfil del profesor. Las clases impartidas por un estudiante son más baratas que las de un profesor titulado. Sin embargo, un estudiante universitario cobra más caro que un alumno de secundaria o bachillerato.
  • El tipo de apoyo escolar.

¿Es necesario contar con algún título para impartir clases de apoyo escolar?

Distintos tipos de apoyo escolar

Existen diferentes tipos de clases particulares:

  • Clases de español y literatura
  • Clases de matemáticas
  • Clases de física y química
  • Clases de inglés
  • Clases de música (guitarra, piano…)

Y también en diferentes formatos:

  • Ayuda con las tareas.
  • Apoyo puntual relacionado con un problema en específico.
  • Apoyo semanal, que puede ir desde unos cuantos meses hasta el año escolar completo.

Viaja a otro pais para vivir el apoyo escolar de otra manera. Hacer una estadía lingüística en el extranjero es otra modalidad más de apoyo escolar.

Un intercambio lingüístico de una o varias semanas es similar a las clases intensivas de apoyo escolar.

Sumergirse en la cultura de otro país todos los días es la solución ideal para los estudiantes que quieren mejorar su nivel de idioma rápidamente. Existen muchas agencias especializadas que ofrecen cursos de idiomas en países europeos (Reino Unido, Alemania, Francia…) y fuera de Europa (Estados Unidos, Australia…).

Infórmate más a fondo sobre los diferentes tipos de apoyo escolar.

Regístrate en una plataforma privada de clases particulares

Todos los estudiantes, ya sean de primaria, bachillerato o, incluso, universitarios, pueden necesitar en algún momento apoyo escolar (como ayuda puntual, ocasional o regularmente).

Actualmente, existen muchos organismos, como Superprof, que se dedican a poner en contacto a profesores particulares con padres de familia en busca de clases a domicilio para sus hijos.

Los profesores tienen la ventaja de que Superprof no se lleva ninguna comisión, por lo que pueden poner el precio que quieran a sus clases particulares y les resulta muy conveniente para encontrar alumnos más fácilmente.

clases de apoyo escolar En Superprof puedes ponerte en contacto con padres de familia y estudiantes en busca de apoyo escolar.

En resumen, verás que el apoyo escolar puede llegar a ser una experiencia muy gratificante a nivel humano, ya que ayudarás a alumnos de todas las clases sociales, de distintos niveles educativos y con diferentes dificultades.

Las clases particulares implican ir caso por caso, lo cual requiere una buena capacidad de adaptación y organización. La recompensa será ver progresar a tus alumnos en la asignatura en cuestión, sacar mejores calificaciones y, en general, hacer que les guste estudiar y se diviertan yendo a clases.

Económicamente, las clases particulares están bien pagadas y las organizaciones especializadas en la enseñanza a domicilio han demostrado ser una opción muy interesante si quieres pasar más tiempo dándole clases a tus alumnos que dándote a conocer.

Conoce todas las formas para darte a conocer como profesor particular.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar