Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Sabes cómo encontrar alumnos para tus clases particulares?

Publicado por Monica, el 12/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Formas para darse a conocer como profesor particular

Para impartir clases de apoyo escolar tienes que:

  • Definir el nivel que quieres enseñar.
  • Ofrecer uno o varios tipos de clases particulares.
  • Descubrir las nuevas formas de comunicación que existen.
  • Ampliar tu círculo de contactos.
  • Impartir clases de calidad.

Cuando uno decide dar clases particulares es porque realmente puede apoyar a sus alumnos a mejorar sus conocimientos. Embarcarse en la aventura del apoyo escolar conlleva poner en práctica una buena metodología y saber adaptar tus clases a cada alumno para sacar lo mejor de ellos.

Un profesor particular debe tener una buena preparacion ¡Hay que prepararse bien para dar clases particulares de calidad!

No importa si vas a dar clases particulares de francés, matemáticas o historia; debes de tener los conocimientos necesarios para participar activamente en el éxito académico de tus alumnos.

Seguramente, ya has pensado en todos estos aspectos:

  • El tipo de clases que quieres dar (a domicilio, por webcam, grupales, etc.).
  • El costo de tus clases.
  • Si quieres trabajar por tu cuenta o en un establecimiento.
  • Tu disponibilidad y el número de horas por semana que quieres impartir clases.

En resumen, ya estás listo para empezar a brindar clases de apoyo escolar. ¡Ahora sólo tienes que encontrar alumnos! Por ello, hay que saber cómo darse a conocer.

A continuación, encuentra algunos consejos no sólo para encontrar alumnos, sino para saber cómo mantenerlos.

Descubre todo lo que debes saber sobre las clases de apoyo escolar.

Precisa el nivel educativo al que quieres enfocar tus clases

Lo primero que debes saber es que el mercado de clases de apoyo escolar es extremadamente amplio. Alumnos de todos los niveles educativos pueden necesitar clases particulares. Además, hay muchos adultos en busca de clases nocturnas parar mejorar sus conocimientos en alguna disciplina.

Por lo tanto, es esencial determinar a qué tipo de alumnos (de primaria, secundaria, preparatoria, universidad…) quieres enseñar, antes de empezar a buscarlos. Así podrás encontrar a los que realmente te interesan y evitar que se pongan en contacto contigo aquéllos a los que no puedes impartirles clases.

clases de apoyo escolar para alumnos de primaria Recuerda que si eliges niños pequeños para tus clases, las lecciones deben ser entretenidas.

Algo muy importante que tienes que tomar en cuenta es que debes tener un nivel educativo más alto que tus alumnos. Esto para poder brindarles un aprendizaje adaptado a sus necesidades y que cubras sus expectativas respecto a los conocimientos que desean adquirir.

Por ejemplo, si tienes un doctorado en física y química, puedes impartir clases particulares sin ningún problema a alumnos de secundaria, bachillerato y universidad; así como a estudiantes que estén haciendo alguna maestría e, incluso, a personas que estén redactando su tesis para el doctorado.

Por el contrario, si estás en 2º de prepa, podrás dar clases de física, matemáticas o biología a alumnos de primaria, secundaria y primero de preparatoria. Sin embargo, no podrás aportar conocimientos a alumnos que tienen el mismo nivel que tú.

Por eso, antes de empezar a darte a conocer, define correctamente el nivel de los alumnos que te gustaría ayudar a mejorar.

¿Qué motivaciones debes tener para impartir clases de apoyo escolar?

¿Qué tipo de clases de apoyo escolar quieres impartir?

¿Sabías que hay muchas maneras de impartir clases particulares? Como profesor a domicilio, debes elegir qué tipo de clases es el más adecuado para ti, lo cual definitivamente influirá en la forma en que tendrás que buscar alumnos.

Puedes inscribirte en plataformas online de clases particulares que ofrecen varias formas de enseñanza. Algunos de los formatos más comunes incluyen: cursos intensivos durante las vacaciones escolares, clases personalizadas, clases grupales y clases por videoconferencia.

Define el tipo de clases de apoyo escolar que quieres dar ¡Elige la forma en la que quieres impartir clases particulares!

Si eliges esta opción, ten en cuenta que puede que sean ellos los que se encarguen de asignarte alumnos y, a cambio, te cobren una comisión por cada hora de clase.

Si prefieres tener la libertad de elegir a tus propios alumnos, es mejor que te des a conocer por medio de anuncios. De esta manera, también podrás decidir el costo de tus clases. Sin embargo, una desventaja es que si colocas tus anuncios en comercios o en páginas de anuncios clasificados es posible que no tengas mucha visibilidad.

Si quieres que tu perfil sea más visible, puedes inscribirte gratuitamente a Superprof. Mediante un sistema de perfiles verificados y opiniones de alumnos, Superprof brinda la oportunidad de impartir clases particulares a todos aquellos que quieran compartir sus conocimientos.

¿Quieres informarte sobre los diferentes tipos de clases de apoyo escolar que existen?

Aprovecha el internet para publicitarte

Hoy en día, hay que tener presencia en internet para darse a conocer. Ya sea que publiques un anuncio en línea o que decidas inscribirte a Superprof, puedes aumentar fácilmente tu número de alumnos de esta forma.

Pon atención cuando redactes tu anuncio o tu perfil. Como suele decirse, la primera impresión es la que cuenta. Recuerda que el anuncio o tu perfil será el primer contacto que tengas con tus alumnos.

Cuida tu ortografía (sobre todo si impartes clases de español), detalla con precisión tus estudios y experiencia y lo que quieres aportar a tus alumnos.

¿Realizas ejercicios divertidos e interactivos en tus lecciones? ¡Menciónalos! ¿Incluyes material de apoyo como documentales, libros o películas en tus clases? ¡Escríbelo en tu anuncio o perfil!

clases particulares de apoyo escolar ¡Anúnciate en línea!

También puedes crear tu propia página web. Será como una tarjeta de presentación virtual que indique tus habilidades, tu experiencia y estudios y, por supuesto, tus datos de contacto. Hay muchas plataformas para crear una página de internet de forma fácil y económica. ¡Ya verás cómo tu página web será una gran ventaja para ti!

Por otro lado, las redes sociales son una gran opción para aumentar tu presencia en línea. Por ejemplo, con la red social profesional LinkedIn puedes hacer hincapié en tus estudios como docente y tu experiencia en la enseñanza. ¡Es una manera excelente de ampliar tu red de contactos!

No dudes en hacer tarjetas de presentación con un enlace a tu página web y tu sitio de LinkedIn. Lleva siempre una contigo para darte a conocer en cualquier oportunidad.

Descubre las cualidades que debe tener un buen profesor particular.

Expande tu círculo social

Amplia tu red de contactos ¡Busca formas de ampliar tu red de contactos!

Generalmente, las clases particulares a domicilio se llevan a cabo en las casas de los alumnos y, por tanto, en un área geográfica definida.

Es decir, si vives en la Ciudad de México, obviamente no puedes impartir clases a un alumno en Monterrey. Por eso, es importante darte a conocer en tu propia ciudad.

Internet es una gran alternativa para lograrlo, pero también tienes que ser capaz de ampliar tu red de contactos de otra manera. Para ello, no dudes en darte a conocer en los establecimientos escolares y en las asociaciones de apoyo escolar de tu ciudad. Deja tus tarjetas de presentación en lugares apropiados para que tanto alumnos como padres puedan tomarlas fácilmente.

También puedes hablar con algunos profesores de colegios e institutos que impartan clases de la misma asignatura que tú. Si uno de sus alumnos necesita clases particulares podrá recomendarte para que acuda a ti en busca de apoyo para mejorar sus calificaciones.

¿Qué estudios son necesarios para impartir clases de apoyo escolar?

Ofrece excelentes clases particulares

Hay una última regla que no hay que olvidar para ser profesor a domicilio: ¡tu mejor publicidad eres tú mismo! El contenido de tus clases debe ser de gran calidad y no olvides que tus clases deben adaptarse a tus alumnos y ser personalizadas.

La relación de confianza que se establece entre el profesor y el alumno, a medida que se desarrollan las clases, te permitirá conocerlo mejor y ofrecerle buenos consejos.

Un alumno satisfecho hablará de tus clases con sus conocidos. En marketing, se dice que un cliente satisfecho habla con diez personas de su entorno. ¡Esto también pasa con las clases a domicilio! Si eres constante, puntual, entusiasta y motivado, tus alumnos confiarán en ti y progresarán más rápidamente.

¡Su satisfacción se convertirá en tu mejor tarjeta de presentación!

¿Es obligatorio contar con algún título para impartir apoyo escolar?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar