Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los tipos de apoyo escolar que existen?

Publicado por Monica, el 12/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Tipos de Apoyo Escolar

¿Acabas de decidir que quieres impartir clases de apoyo escolar y compartir tus conocimientos con los alumnos que lo necesiten? ¿Tu gusto por el intercambio de conocimientos te empuja a querer participar en el éxito académico de tus alumnos?

Antes de embarcarte en esta aventura, debes informarte sobre el apoyo escolar y hacerte las preguntas pertinentes. Tienes que evaluar tus competencias para saber a qué tipo de alumnos serás capaz de ayudar.

profesor de apoyo escolar Infórmate bien sobre las diferentes maneras que existen para brindar apoyo escolar.

Ya sea que quieras impartir clases particulares de español, matemáticas o historia, debes tener conocimientos sólidos en tu disciplina. Para dar clases particulares a domicilio y contribuir al progreso de un alumno, no basta con saber los conceptos básicos.

Además, tienes que decidir si vas a convertirte en profesor particular para tener dinero extra o si va a ser tu actividad principal.

En primer lugar, debes conocer el mercado de las clases de apoyo escolar y saber que no hay una única manera de impartir clases particulares. Para ayudarte a elegir qué tipo de clases quieres dar, Superprof te presenta los tipos de apoyo escolar que existen.

Descubre todo lo que debes saber sobre las clases de apoyo escolar.

Clases particulares de apoyo escolar

Las clases particulares a domicilio son, sin lugar a dudas, el tipo de apoyo escolar más conocido. Por lo general, se imparten en la casa del estudiante. La duración y la frecuencia dependen del profesor y del alumno.

¿Cuáles son las motivaciones que debes tener para convertirte en un buen profesor particular?

Este tipo de apoyo escolar se suele elegir por su enfoque totalmente personalizado. De hecho, como las clases son individuales, el profesor puede adaptar las lecciones a la personalidad y al ritmo de estudio del alumno. Conforme avancen las clases, el profesor a domicilio irá adaptando su metodología y su enfoque educativo viendo el progreso que tenga el estudiante.

edad de los alumnos Es importante adaptar las clases según el alumno.

Por lo tanto, además de ayudar al alumno en una materia en particular, se le puede enseñar a tomar apuntes, a hacer resúmenes, etc. De esta manera, el profesor a domicilio es también un asesor educativo.

Hay muchas formas de impartir clases particulares a domicilio. Puedes trabajar en una academia especializada en apoyo escolar a domicilio o darte a conocer con anuncios y ser profesor independiente.

Quienes eligen trabajar para una academia tienen la ventaja de que las instituciones se encargan de conseguir a los alumnos; sin embargo, son también ellas las que fijan los precios de las clases. Los profesores, simplemente, cobran su sueldo a fin de mes y se concentran en impartir el contenido de las clases y en proponer ejercicios a sus alumnos.

Los que prefieren tener la libertad de elegir a sus alumnos y fijar ellos mismos los precios de sus clases, tienen la opción de ser independientes y darse a conocer por medio de publicidad. Se pueden colocar anuncios en la calle, en los negocios cercanos a su colonia y, también, publicar un anuncio online en una página de anuncios clasificados.

Para tener mayor visibilidad, también puedes inscribirte gratuitamente en Superprof para que los alumnos se pongan en contacto contigo. Siendo una plataforma dedicada exclusivamente a las clases particulares, Superprof permite a alumnos y profesores establecer una auténtica relación de confianza, gracias a un sistema de opiniones y perfiles verificados.

Además de las clases tradicionales de física y química, matemáticas, etc., también hay profesores que imparten clases de guitarra, de yoga, de cocina…

Para impartir clases con Superprof, ¡simplemente basta con querer compartir tus conocimientos!

Descubre también las cualidades que debes tener para impartir clases de apoyo escolar.

Apoyo escolar en clases grupales

La mayoría de las academias especializadas en apoyo escolar y algunas asociaciones ofrecen clases de apoyo escolar en grupo. Estas clases se llevan a cabo con un número reducido de alumnos que no suelen ser más de diez.

Este tipo de apoyo escolar es adecuado para los alumnos a los que no les gusta estudiar solos. Aunque las clases son menos personalizadas que las clases de apoyo a domicilio, también tienen ventajas.

Clases grupales de apoyo escolar Algunas personas aprenden mejor en grupo.

El profesor debe ser capaz de crear dinámicas grupales y fomentar el espíritu de equipo. Por tanto, se trata de animar a los alumnos a interactuar entre ellos, a que respondan por sí mismos las preguntas que puedan surgir y también a debatir.

Como el apoyo escolar es menos académico que las clases en los colegios, el profesor puede hacer las lecciones más divertidas. Por ello, este tipo de apoyo escolar puede ser apasionante tanto para los alumnos, como para el profesor; aunque el progreso de los estudiantes sea más tardado.

Este tipo de clases también lo prefieren las personas que han terminado sus años de estudio y quieren progresar en una disciplina por su trayectoria profesional o simplemente por diversión.

Las clases nocturnas para adultos se suelen impartir de esta manera. También hay clases grupales para la gente que quiere prepararse para un examen importante.

Cuando un alumno o sus padres optan por las clases grupales de apoyo escolar, por lo general, hay que contratar clases para un bimestre, un semestre o, incluso, para todo el año. Los horarios los fija la academia o asociación, pero suele haber varias opciones.

¿Sabes qué estudios son necesarios para impartir clases de apoyo escolar?

Clases particulares online

Con la aparición del internet, ahora es posible elegir clases de apoyo escolar en línea… Y hay muchas opciones.

Hay muchas formas de encontrar clases online: desde páginas de apoyo escolar gratuito bastante sencillas, páginas de prepago personalizadas, hasta clases a través de YouTube.

Este tipo de apoyo escolar, perfectamente adaptado a la era digital, ofrece la posibilidad de aprender sin salir de casa, lo cual es muy práctico.

Además, el apoyo escolar en línea es una alternativa más económica que las clases a domicilio o los cursos intensivos.

encontrar alumnos para tus clases Actualmente, muchos profesores particulares brindan clases en línea.

Normalmente, las personas eligen alguna plataforma online para encontrar un profesor particular, teniendo en cuenta las opiniones en el perfil del profesor, su experiencia profesional y el seguimiento que le dan a los alumnos.

Los resultados suelen ser más lentos que con las clases tradicionales, por lo que muchos estudiantes toman clases en línea como complemento a sus clases grupales o particulares.

Si quieres aprender desde casa, pero con clases personalizadas, ten en cuenta que algunos profesores de Superprof ofrecen clases por videoconferencia.

Esta opción es excelente tanto para el alumno que desea tener sus clases desde la comodidad de su hogar, como para el profesor que se ahorra el dinero del transporte público o de la gasolina. ¡Sólo tienen que encender su computadora y su webcam y listo!

¿Es necesario contar con algún título para impartir apoyo escolar?

Estancias en el extranjero y cursos intensivos

Por lo general, durante las vacaciones escolares, se pueden tomar cursos intensivos y estancias en otros países.

Los padres que eligen este tipo de apoyo escolar le sacan provecho a las vacaciones de su hijo para proporcionarle clases intensivas mientras se divierte. En este tipo de clases se suelen resolver dudas acumuladas por el alumno durante todo el ciclo escolar.

estancias en el extranjero ¡Conoce otro país y aprende al mismo tiempo!

Los cursos intensivos de apoyo escolar pueden ser de todas las asignaturas (clases de español, de matemáticas o de geografía) para profundizar los conocimientos vistos en clase y resolver dudas.

También se puede aprender una lengua extranjera a través de cursos intensivos en el extranjero. Estando una o dos semanas (o más durante las vacaciones de verano) en otro país, el alumno puede descubrir el idioma y la cultura de sus habitantes. Además de las clases de idiomas que se imparten por la mañana, muchas veces se ofrecen otro tipo de actividades por la tarde.

Así, el alumno puede ir a Reino Unido o a Estados Unidos para aprender inglés, a Francia para aprender francés, etc.

Este tipo de apoyo escolar es caro por los gastos del boleto de avión, el hospedaje, las comidas y las actividades recreativas que realices en tus tiempos libres, por lo que debes de tomarlo en cuenta antes de elegir esta opción.

¿Sabes cómo encontrar alumnos para tus clases particulares?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar