Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Opciones para dar regularización a domicilio

Publicado por Monica, el 09/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Forma de dar clases particulares

¿Te llama la atención dedicarte a la docencia, pero no te visualizas dando clases a cuarenta alumnos al mismo tiempo?

¡No te eches para atrás tan pronto! Las clases particulares pueden ser exactamente lo que estás buscando para dedicarte profesionalmente a ello.

No solo estarás apoyando, de manera personalizada, a un estudiante a mejorar sus calificaciones y a entender los temas que se le complican. También crearás un vínculo de confianza con cada uno de ellos, pues al trabajar mano a mano se irán conociendo y sentirá un gran respaldo en ti. Por esta razón, es importantísimo que siempre te esmeres en ofrecerle excelentes lecciones que le permitan alcanzar su máximo potencial.

Descubre las alternativas que tienes para dedicarte a la docencia dando clases a domicilio.

A continuación, abordaremos algunas opciones para que puedas impartir apoyo escolar a domicilio.

Revisa todo lo que necesitas para convertirte en maestro particular.

Brinda lecciones de manera independiente

Dar clases por hora por tu cuenta es una gran opción, ya que eres tu propio jefe y como tal, puedes manejar tus tiempos y ocupaciones como mejor te convenga.

Si estás interesado en trabajar como tutor privado independiente, lo primero que debes hacer es obtener tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) para que puedas pagar impuestos y registrarte en el régimen de prestación de servicios profesionales. Estos dos trámites se realizan a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en cuanto queden listos, podrás comenzar a dar lecciones de manera formal y a emitir facturas a tus clientes.

En cuanto a las declaraciones y pagos de impuestos que te corresponden, debes presentar mensualmente tu declaración del impuesto sobre la renta (ISR) y del impuesto al valor agregado (IVA) y realizar el pago en efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, o a través de una transferencia electrónica de fondos.

Tal vez te parece abrumador, pero no te agobies, en cuanto te familiarices con el sistema verás que realmente es súper sencillo. De hecho, todas tus declaraciones y pagos los puedes hacer en línea a través del Servicio de Declaraciones y Pagos del SAT. ¡Así que no tienes pretextos!

trabaja de manera independiente ¿Quién no sueña con ser su propio jefe?

Laborar bajo esta modalidad es realmente atractivo por las siguientes razones:

  • Puedes elegir a tus alumnos y el nivel educativo al que quieres enfocar tus clases.
  • Tú mismo decides el número de horas que quieres impartir clases y organizar tu agenda como te parezca más cómoda.
  • Eres tú quien fija el precio de las lecciones en función de tus necesidades.
  • Puedes elegir si trabajas en tu casa, en el domicilio de tus alumnos o, inclusive, desde cualquier lugar si ofreces clases online.

Así que si prefieres la libertad a la hora de trabajar, esta es, sin duda, tu mejor opción.

¿Tienes dudas sobre cómo declarar tus impuestos como profesor particular?

Emprende tu propio instituto de enseñanza

Si ya llevas tiempo como maestro particular independiente y tienes deseos de crecer, ¿por qué no te animas a poner tu propia escuela privada?

En México, hay diferentes formas jurídicas para constituir una empresa, sin embargo, las características de una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) la hacen la opción más recomendable, rápida y práctica para los pequeños empresarios.

Si te decides por una SAS, en solo 24 horas puedes hacer todos los trámites para constituir tu propio centro educativo. Todo el proceso se puede realizar de manera remota y no tiene ningún costo.

Es importante que consideres que este tipo de sociedad solo aplica para nuevas empresas o que tengan ingresos anuales máximos de 5 millones de pesos. Asimismo, ninguno de los accionistas puede ser simultáneamente accionista con toma de decisión de otro tipo de sociedad mercantil (administrador, mayoría accionaria, etc.).

¿Necesitas saber si te conviene más trabajar de manera independiente o en una institución privada?

Clases particulares de precio justo ¡Lánzate e invierte tus ahorros para crear tu propio instituto de apoyo escolar!

Para constituir una SAS tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Obtener una autorización de la denominación de la sociedad. No te preocupes si aun no cuentas con ella, la puedes tramitar en unos cuantos minutos a través del portal de tuempresa.gob.mx
  • En el mismo sitio web, debes completar los 10 apartados para la constitución de la SAS. Si no tienes el tiempo suficiente, cuentas con 15 días hábiles para terminar el formulario.
  • Recuerda tener tu e-firma actualizada porque la vas a necesitar.

En cuanto a las obligaciones fiscales, las SAS deben cumplir con la expedición de comprobantes fiscales, llevar su contabilidad, presentar sus declaraciones y pagos mensuales del ISR y del IVA, hacer su declaración anual, la declaración informativa de operaciones con terceros y las declaraciones informativas anuales.

Te recomendamos que contrates a un contador para que lleve al día tu contabilidad y se haga cargo de todo lo relacionado con Hacienda. ¡Así podrás dedicarte al 100% a impartir clases!

¿Deseas aumentar tu número de alumnos? ¡Anúnciate en las plataformas online especializadas en clases particulares!

Trabaja para un centro privado de apoyo escolar

Si prefieres contar con un ingreso seguro todos los meses y tener bien establecido un horario de trabajo, lo ideal para ti es que ejerzas tu profesión dando clases particulares para una institución de enseñanza privada.

No solo contarás con un salario fijo, sino que te beneficiarás de tener todas las prestaciones de ley, incluyendo seguro social. Además, no tendrás que preocuparte por la parte administrativa ni contable, ni de conseguir alumnos, ya que de eso se ocupan las instituciones.

Sin embargo, también tienes que considerar algunas desventajas como el no poder fijar el costo de tus clases particulares y el hecho de aceptar el salario que te ofrezcan o que logres negociar.

Además, como en cualquier trabajo, tendrás que pasar por todo el proceso de reclutamiento, desde el envío de CVs, los tests psicológicos y de conocimientos y los diversos filtros de entrevistas.

Ten en cuenta que la mayoría de los centros de enseñanza te exigirán tener un título universitario relacionado con la asignatura que quieres impartir o con la docencia, por lo que si no cuentas con uno es muy probable que no te den el trabajo.

¿Tienes idea de cómo fijar el precio de tus clases a domicilio?

Inscríbete a Superprof

Nuestra plataforma en línea pone en contacto a los estudiantes con miles de maestros que ofrecen clases particulares presenciales y online de una infinidad de disciplinas (apoyo escolar, regularización, idiomas, música, arte, deportes, entretenimiento…).

No necesitas ser un profesor titulado, cualquier persona con ganas de compartir sus conocimientos puede registrarse gratuitamente y crear su perfil en unos cuantos pasos:

  • Llena un formulario con tus datos, verifica tu correo electrónico y tu teléfono y envíanos tus títulos o certificados de estudios.
  • Redacta una pequeña presentación sobre ti, resaltando tu formación académica y experiencia profesional.
  • Sube una foto o video y pide recomendaciones para que las puedan leer los alumnos interesados en tus clases.

Maestros de Superprof ¡Anúnciate en nuestra plataforma online y ve crecer tu número de alumnos rápidamente!

Si un estudiante se interesa en el perfil de un maestro, Superprof le envía automáticamente un SMS al profesor para avisarle que hay un alumno que quiere ponerse en contacto con él.

Como profesor, puedes aceptar o rechazar las solicitudes de información. ¡Tú decides con qué estudiante entras en contacto!

Cabe mencionar que los tutores privados fijan el precio de sus lecciones y la forma de pago que más les convenga (efectivo, cheque o transferencia electrónica). Y lo mejor, ¡no cobramos ninguna comisión!

Además, Superprof te permite crear anuncios sobre las materias que impartes, lo cual te permite tener una mayor presencia en el sitio web y adaptar tus precios en función de la asignatura.

La visibilidad de los anuncios se ve determinada por varios factores, incluyendo el tiempo de respuesta a las solicitudes de información, la calificación de tu perfil por los detalles que incluyes sobre ti, los buenos comentarios que recibes de tus estudiantes, las recomendaciones, etc.

Como conclusión, te recomendamos ampliamente que te tomes el tiempo de analizar los pros y los contras de trabajar por tu cuenta, para un instituto escolar o de emprender tu propio negocio de clases particulares.

Estudia tu situación familiar y personal (necesidades económicas, expectativas profesionales, preferencias sobre tu ritmo de vida…) para elegir la opción que más te convenga y disfrutar de tu actividad docente.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar