Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Páginas de internet para anunciar tus clases de regularización

Publicado por Monica, el 09/01/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Sitios web para anunciar tus clases particulares

No importa si trabajas como maestro particular para un centro de enseñanza privado, si das clases a domicilio de manera independiente o si tienes tu propia escuela de apoyo escolar, siempre viene bien anunciarse de una manera vistosa para atraer al mayor número de alumnos posible.

En la actualidad, no basta con poner anuncios en los locales cercanos a tu domicilio o con las recomendaciones de boca en boca. Es indispensable utilizar las herramientas tecnológicas para darse a conocer y ganarte un lugar en el mundo de la enseñanza.

Por ello, resulta esencial elegir una gran plataforma online que te ofrezca una buena exposición entre los alumnos y padres de familia que busquen regularización a domicilio, sin importar la materia que impartas.

Afortunadamente, existen muchas opciones entre las que puedes elegir. Algunas son totalmente gratuitas y otras te cobran en función de los beneficios que te otorgan. Lo más recomendable es que te tomes el tiempo de revisarlas para que tomes la mejor decisión considerando tus necesidades y preferencias.

Descubre todo lo que necesitas para impartir clases particulares.

Los mejores sitios web para tutores privados

A continuación, te presentamos algunas de las plataformas en línea más conocidas en México y te explicamos cómo puedes registrarte y subir anuncios a la red.

Preply

Este portal internacional de clases particulares cuenta con más de 29 mil maestros profesionales inscritos, de más de 185 países. Las lecciones se imparten de manera presencial u online.

Puedes registrarte de forma gratuita y crear un perfil con los siguientes datos: información básica, una foto, un video de presentación, la disponibilidad de horario que tienes y el costo de tus lecciones.

Con este perfil se aplica para ser profesor de Preply (únicamente aquellos maestros aceptados reciben una notificación por parte de la plataforma). Una vez aceptado, tu perfil podrá ser visto por los alumnos registrados.

Clases de regularizacion online ¡Prueba los beneficios de anunciarte en internet!

Cuando un estudiante encuentra a un profesor que le interesa, debe pagar por una primera clase por anticipado (el monto total de esta lección es la comisión de Preply por el servicio).  Si el alumno quedó satisfecho, puede pagar por adelantado 5, 10, 15 o 20 horas de clases particulares.

Después de cada clase tomada, los tutores reciben el pago correspondiente en su cuenta interna. Para retirar los fondos pueden hacer una transferencia a una tarjeta de prepago de Payoneer, a Paypal o a Skrill.

Los maestros registrados también pueden encontrar estudiantes revisando las ofertas que hacen los alumnos. Simplemente deben aplicar a la vacante y enviarle un mensaje al estudiante para iniciar una conversación.

¿Ya sabes cómo declarar tus impuestos como profesor particular?

Nuestra plataforma cuenta con miles de maestros que ofrecen clases particulares presenciales y en línea de una infinidad de disciplinas (apoyo escolar, idiomas, regularización, música, arte, deporte, entretenimiento…). Cualquier persona con ganas de compartir sus conocimientos puede registrarse sin costo y crear su perfil en unos cuantos minutos.

Si un estudiante se interesa en el perfil de un profesor, Superprof le envía automática y gratuitamente un SMS para avisarle que hay un alumno que quiere ponerse en contacto con él.

Algunos alumnos se ponen en contacto con varios maestros para asegurarse de encontrar al más adecuado. Por ello, te recomendamos que respondas lo antes posible a la solicitud, con el fin de tener más posibilidades de ser contratado.

Profesores de apoyo escolar de Superprof Nuestra plataforma pone a tutores privados de más de 500 materias diferentes en contacto con miles de alumnos.

En Superprof, puedes crear tantos anuncios como materias impartas. Esto te permite tener una mayor presencia en la página web y adaptar tus tarifas en función de la asignatura.

Cabe mencionar que los profesores fijan el precio de sus lecciones y la forma de pago que más les convenga (efectivo, cheque o transferencia electrónica). Y lo mejor, ¡no cobramos ninguna comisión!

La visibilidad de tus anuncios se ve determinada por varios factores, incluyendo el tiempo de respuesta a las solicitudes de información, la calificación de tu perfil por los detalles que incluyes sobre ti, los buenos comentarios que recibes de tus alumnos, las recomendaciones, etc.

Udemy

Esta plataforma de educación en línea te permite convertirte en instructor online casi de manera inmediata, ya que puedes registrarte de forma gratuita en unos cuantos clics.

En cuanto estés inscrito, tienes acceso a todas las herramientas para crear tu propio curso virtual sin ningún costo. Además, tienes a tu disposición una biblioteca de recursos diseñada especialmente para los profesores, con el fin de ayudarlos en la creación, publicación y promoción de sus videos educativos.

Algunas de las grandes ventajas de esta página de internet son: las herramientas de gestión para maestros y alumnos, las pruebas continuas de modelos de promoción para los videocursos y la comunicación directa entre el tutor y sus estudiantes.

anuncios online de apoyo escolar ¡Haz tu propio curso en línea!

Crear y publicar un curso en Udemy es gratis, pero si quieres cobrar por tus cursos la plataforma se queda con un porcentaje del costo.

Manejan un sistema de reparto de ingresos en función de cómo haya encontrado el curso el alumno. Por ejemplo, si lo hizo desde la página de Udemy, las ganancias se reparten al 50%. Pero si lo hizo a través de tu propia promoción (en tu blog, redes sociales, etc.) entonces te quedas con un 97% del precio del curso.

Al final del mes, Udemy te hará un pago mensual por todos tus cursos vistos a través de Paypal o Payoneer. Los profesores pueden realizar un seguimiento de todas las ventas en el informe de ingresos que tienen a su disposición en su cuenta.

Tutellus

Este portal de internet te permite crear tu propio curso en línea, utilizando vídeos, archivos PDF, audios, etc.

Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta (no tiene ningún costo) e inscribirte por lo menos a un curso. Después de esto, puedes comenzar a subir tus propios videocursos, ya sea que los hagas a través de la webcam o de tu celular. En Tutellus te ayudan a cuidar todos los detalles de sonido y a editar tus videos para lograr mejores resultados.

Tú decides si quieres que tus cursos sean gratuitos o no, pero si son de pago, Tutellus se queda con una comisión del 30%.

clases online ¡Anímate a crear tus propias clases en línea y comienza a obtener ganancias!

La plataforma te permite analizar las métricas de tus cursos para poder mejorar tus resultados y tener una relación más provechosa con los estudiantes.

Además, los maestros cuentan con el servicio de “monedero” con el que pueden visualizar sus ganancias y estudiar qué canales de promoción les funcionan mejor para cada curso.

Por si fuera poco, puedes tener tu propio blog en Tutellus para darte a conocer, promocionarte, hablar sobre tus cursos e intercambiar opiniones entre colegas y estudiantes interesados en tus lecciones.

Revisa si te conviene trabajar de manera independiente o en una institución privada.

Profesor particular: ¿cómo definir el precio de tus clases?

¿Tienes dudas de cómo fijar el costo de tus lecciones? No te agobies, a continuación encontrarás algunos consejos que te permitirán tomar la decisión con seguridad.

Primero que nada, toma en consideración la materia que vas a impartir y hacia quienes estarán enfocadas tus clases. Entre más específica sea la asignatura o requiera de una mayor formación académica por parte del profesor, el costo por hora se incrementará. De la misma forma, el apoyo escolar a alumnos de preparatoria es más caro que el de niños de primaria.

También debes tomar en cuenta la experiencia que tienes dando clases. Un tutor que lleva toda su vida dedicándose a la docencia evidentemente cobrará más que una persona que dará clases por primera vez.

Investiga los precios que manejan otros maestros que impartan la misma materia que tú y date una idea más clara del precio que puedes cobrar por tus lecciones.

Centros de enseñanza online: ¿Qué salarios ofrecen a los maestros particulares?

Existen plataformas online especializadas en clases particulares, como Superprof, que únicamente ponen en contacto a alumnos con profesores. Cada maestro tiene la libertad de fijar el precio de sus lecciones y dispone de su tiempo como mejor le convenga.

Por otro lado, hay sitios web que contratan directamente a los profesores para que trabajen para ellos. En otras palabras, no son profesores independientes, sino empleados de las páginas de internet. En ese caso, el departamento de recursos humanos se encarga de pagarles su sueldo y les fija un número de clases que deben impartir.

Las tarifas que suelen pagarles a los tutores privados va de los $155 a los $445 pesos por clase. Para poder negociar tu sueldo, te recomendamos destacar las cualidades, habilidades y conocimientos que tengas en la materia que impartes.

clases online Dar clases de manera remota es una gran alternativa de empleo para los profesores particulares.

El tipo de clase particular que brindes es uno de los puntos más importantes que tienes que tomar en cuenta para que sepas cuánto te pagarán por lección. Por ejemplo, una hora de clase de matemáticas o de español se paga en promedio a $270 pesos, mientras que las clases de inglés y francés se pagan a $315 pesos, por lo general.

Evidentemente, una hora de clase de regularización para un estudiante de primaria es más económica que una para un alumno de bachillerato.

Otro punto que toman en cuenta los centros de enseñanza online para fijar los sueldos son los perfiles de los profesores, así que entre mejor preparado estés y mayor experiencia tengas, seguramente podrás lograr un salario más atractivo.

Seguro ahora te estás preguntando ¿qué es mejor, ser un profesor independiente o trabajar para una plataforma educativa en línea?

Beneficios y desventajas de trabajar en un centro de enseñanza online

Esta modalidad de empleo ofrece grandes ventajas a los profesores particulares, sobre todo si lo compaginan con otro trabajo o son principiantes en la docencia.

Algunos de los aspectos de los que te puedes beneficiar son:

  • No tienes que preocuparte por encontrar alumnos.
  • Tienes un contrato de trabajo que te brinda seguridad laboral y económica.
  • Cuentas con capacitación y te brindan apoyos y materiales didácticos para tus clases.
  • El centro de enseñanza online te proporcionará la información pertinente sobre tus alumnos (nivel educativo, necesidades, dificultades, expectativas…) para poder personalizar todas tus lecciones.
  • Si es tu primer empleo, adquirirás experiencia y conocerás lo que es trabajar en una empresa bien organizada.

ventajas y desventajas Toma en cuenta los pros y los contras de trabajar para un centro de enseñanza en línea.

Por otro lado, una de las grandes desventajas que tienen los centros de enseñanza online es la constante rotación de personal. Esto se debe a que muchos de los maestros particulares que trabajan en estos sitios web lo hacen únicamente como complemento a sus estudios o a otro empleo.

Otros de los inconvenientes son:

  • No puedes fijar el precio de tus clases particulares.
  • Los sueldos muchas veces están por debajo del ingreso que podrías obtener como profesor independiente.
  • En ocasiones, los salarios no van acorde a tu formación académica o experiencia profesional.
  • No existen posibilidades de crecimiento dentro del centro de enseñanza.
  • No puedes elegir a tus alumnos.
  • Tienes que ajustarte a los horarios de trabajo que te asignen.

Además, por lo general, a los profesores particulares que empiezan a dar clases en un centro de enseñanza online, les asignan estudiantes de primaria o secundaria que necesitan apoyo escolar. Las clases de materias específicas se las dan a profesores con más antigüedad en la empresa.

Un último punto desalentador es el hecho de que al ser clases particulares en línea, muchas veces los estudiantes toman solo unas cuantas lecciones y luego las suspenden. En ocasiones, aunque las reanuden más adelante, les asignan otro maestro. Es decir, no hay una constancia ni compromiso a largo plazo por parte de los alumnos, lo que puede frustrar a muchos profesores.

Criterios de selección en los centros de enseñanza online

Para postularte a una vacante en este tipo de instituciones, lo primero que debes hacer es llenar una solicitud en línea.

En todas las páginas de internet de los centros de enseñanza online encontrarás un apartado en el cual podrás leer sobre el proceso de reclutamiento y los criterios de selección.

Smart Academy

En esta plataforma de enseñanza online buscan profesores particulares con excepcionales habilidades comunicativas y tecnológicas, con gran talento creativo y de innovación para personalizar las lecciones, de mentalidad abierta y entusiastas del trabajo colaborativo.

Capacitan a los nuevos maestros para que puedan adquirir la certificación que los acredite como profesores para enseñar en un entorno 2.0 y bajo los estándares de enseñanza de la más alta calidad.

Smart Teaching

Sus profesores pasan por un riguroso proceso de selección y, una vez dentro, les brindan las mejores herramientas pedagógicas para dar clases particulares en línea de excelencia académica.

Durante el reclutamiento evalúan las competencias profesionales y habilidades docentes (técnicas de enseñanza, nivel académico, pedagogía…) y hacen una completa valoración curricular a los profesores.

De igual modo, verifican que no tengan antecedentes penales, revisan sus recomendaciones profesionales y les realizan evaluaciones psicológicas y pedagógicas.

¿Ya conoces las opciones que tienes para impartir clases particulares?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar