Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las tarifas para aprender a dibujar?

Publicado por Berenice, el 25/07/2018 Blog > Arte y ocio > Dibujo > ¿Cuánto cuesta una clase de dibujo?

¿Tus talentos de artista se limitan a dibujar un gato en la esquina de tus cuadernos? Puede que haya llegado el momento de ponerse en serio con el dibujo.

  • ¿Por qué no asistir a clases de dibujo?
  • ¿Clases de dibujo en línea?
  • ¿O una clase de dibujo gratuita?

Estas opciones no son siempre las mejores…

Con un profesor particular, en un taller o mediante clases en línea, existen numerosas soluciones para desarrollar tu sentido artístico.

Descubrirás numerosas técnicas como la piedra negra, el grafito, el guache, la sanguina, el carboncillo, la pintura al óleo y otras.

¿Pero cuánto cuesta todo eso?

El dibujo es por lo general una de las actividades más económicas. Todo el mundo puede ponerse a dibujar con un lápiz y una hoja en blanco. Sin embargo, los precios de las clases pueden variar en función de la ciudad donde estés, así como en función del material que compres…

Cómo dibujar: ¿cuál es el precio medio de un curso de dibujo en México?

Acuarela, grafito, carboncillo, piedra negra… las clases de dibujo son una forma de iniciarte a todas las técnicas que existen.

Tanto si quieres hacer carrera en el dibujo como si quieres simplemente saber cómo dibujar a tu gato, aprender dibujo aporta numerosos beneficios.

Practicar una actividad artística permite aprender:

  • la concentración
  • la paciencia
  • la motricidad manual
  • la creatividad

Aunque haya escuelas especializadas en un tipo de dibujo, como por ejemplo el manga, la mayoría de centros son más generales y podrás aprender las bases para dibujar:

  • un caballo,
  • a partir de un modelo al natural,
  • manga,
  • una cara,
  • un retrato,
  • una mano,
  • animales,
  • colorear…

En resumen: aprender las bases del dibujo.

Aprender a dibujar en talleres

Los talleres de dibujo están presentes en todas las ciudades. Permiten consagrar algunas horas por semana a la práctica del dibujo bajo la supervisión de uno o varios profesionales.

Estos suministran una parte del material, pero tendrás que aportar el material de base (lápiz, goma, sacapuntas).

Hay clases de todos los precios, busca la adecuada para tu nivel. El precio de las clases en un estudio pueden variar según tu nivel.

Los profesores te ayudarán a desarrollar tu sentido artístico y te propondrán a menudo realizar una exposición con todos los trabajos de los alumnos al final del año.

Los precios pueden variar.

Iniciarse a las técnicas del dibujo gracias a los cursos intensivos

Los cursos pueden ser también una forma de divertirte y perfeccionarte en poco tiempo. Se aconseja en particular para aquellos que no tienen tiempo para realizar cursos anuales.

Hay numerosos cursos que proponen a lo largo del año tanto talleres como asociaciones. Suelen tener un tema preciso, como los cuadernos de viajes, la pintura al óleo, los modelos al natural, los bodegones…

Las tarifas mensuales están en torno a los $1500 mxn promedio.

Las clases relacionadas con el ocio están entre las más baratas en Superprof

Aunque pienses que eres malo en dibujo, ¡nunca es tarde para empezar!

Guache, grafito, sanguina… encontrarás una técnica que te convenga. Pero para eso, hay que empezar por tomar clases.

¿Y por qué no contratar a un profesor particular de dibujo para progresar?

La plataforma Superprof permite poner en relación a profesores con alumnos. Así, mucha gente apasionada por las bellas artes propone clases con el fin de hacerte descubrir el universo de las artes plásticas.

Aprender a dibujar un personaje de manga, hacer un dibujo por observación, iniciarse a pintar modelos al natural, aprender a pintar sobre lienzo: cada profesor sabe transmitir su pasión de manera lúdica y original.

Dibujar es bueno para la mente. Dibujar aporta numerosos beneficios.

Son pedagogos con diferentes perfiles…

Puede tratarse de estudiantes en una escuela de arte en Ciudad de México como La Esmeralda, una escuela de diseño, de arquitectura o en la Universidad. También puede tratarse de conocedores que desean compartir sus conocimientos.

En cualquier caso, cada cual tiene su especialidad. Cómic, ilustración, cuaderno de viaje, reproducción de cuadros, grafismo, entre otros. Solo tendrás que elegir.

En Superprof, las clases de ocio tienen tendencia a estar entre las clases más económicas. En efecto, el precio medio de una clase relacionada con el ocio es de $250 mxn la hora. Una media bastante conveniente para aprender a tocar la guitarra o fotografía.

En lo que respecta a las actividades artísticas, aquí tienes algunos promedios de precios en la República Méxicana:

  • $200 mxn por una clase de dibujo
  • $230 mxn  por una clase de ilustración
  • $350 mxn  por una clase de grafismo
  • $240 mxn por una clase de arquitectura
  • $270 mxn por una clase de animación en 3D
  • $210 mxn por una clase de historia del arte

No se pide ninguna comisión después de los $269 mxn que pagas por ponerte en relación con el profesor que elijas.

Aprender dibujo y pintura gracias a las clases particulares permite elegir exactamente lo que quieres aprender, así como gestionar tu horario. El alumno elige junto con el profesor los días y los horarios de las clases.

Las vacaciones escolares pueden ser una buena forma de aprovechar esos cursos.

No te quedará más que aprender las técnicas de dibujo entrenandote a hacer bocetos, dibujos en perspectiva, bodegones…

Saber dibujar tiene un precio, ¿pero cómo disminuir el costo de una clase de dibujo en Superprof?

Las clases de dibujo están entre las más económicas de la plataforma. ¡Eso debería animarte a aprender a dibujar un gato digno de ese nombre! Así ya no te dará vergüenza enseñar las esquinas de tus cuadernos.

Pero también es posible hacer bajar el precio de las clases de dibujo…

¡Eso dependerá por ejemplo de la ciudad en la que estés!

Mientras que las clases particulares cuestan una media de $200 mxn, suben a $250 mxn en Monterrey.

Compara precios antes de elegir un curso. Es importante informarse de los precios antes de elegir un curso.

Además, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo del aprendizaje. Hoy en día es muy fácil contactar con tu profesor y preguntarle por la cámara web. No podrá estar a tu lado, pero podrá ofrecerte consejos sobre cómo utilizar tal o cual técnica.

Hay otras pequeñas astucias en la página de Superprof para reducir el coste de tus clases de dibujo.

El 92% de los profesores proponen la primera hora clase gratuita. No es porque hayas elegido profesor que te vas a entender automáticamente con él. La clase de prueba te permite saber si has elegido bien.

¿Has encontrado tu profesor ideal?

Aprovecha entonces de la reducción de 10 horas de clases que proponen algunos formadores. Es posible entonces disfrutar de un 15% de descuento sobre la tarifa. Una oferta muy ventajosa si tenemos en cuenta que no basta con una hora para pintar tan bien como Leonardo da Vinci o Monet.

Y para reducir aún más el costo, piensa en buscar profesores que sean estudiantes de arte, que suelen dar clase para compartir sus conocimientos, llegar a fin de mes y adquirir experiencia en la enseñanza.

En cualquier caso, suelen proponer tarifas más bajas.

Descubre igualmente cómo progresar entre dos clases de dibujo.

¿Cuánto cuesta el material de dibujo que hay que comprar?

Para dibujar un gato bonito, la elección del material es esencial. Bolígrafo, carboncillo, grafito… el animal no tendrán el mismo aspecto en función de la materia que emplees.

Y para adquirir ese material de dibujo, puedes ir a los centros comerciales, las papelerías, las tiendas de manualidades o visitar las páginas de internet.

Los precios pueden variar en función del lugar. Mientras que en internet será más fácil disfrutar de mejores precios, los vendedores de las tiendas especializadas podrán darte valiosos consejos.

Los lápices

Lápices azules, grafitos, rotuladores: ¡tendrás que elegir los que prefieres!

En cualquier caso, estos serán más o menos económicos en función de la calidad y del tipo de caja.

Mientras que los lápices de colores cuestan en promedio $69 mxn, las cajas de lápices grafitos pueden alcanzar los $500 mxn.

Invierte en lápices de colores. Los lápices de colores forman parte del material económico.

El papel

Dibujar en tu cuaderno está bien, pero tener un soporte especial es aún mejor. En la tienda o en línea, encontrarás numerosos tipos de papel. Papel para pastel, para acrílico, para óleo, papel Bristol…

Los accesorios

Aunque un sacapuntas y una regla sean suficientes, cuando progreses, algunos accesorios pueden resultar útiles, como por ejemplo el caballete que puedes encontrar por entre $200 mxn y $700 mxn, en función de la calidad y las funciones del objeto.

Pero no te preocupes. El material se compra poco a poco. No hay ninguna necesidad de comprar toda una panoplia si eres principiante. Un lápiz, una goma y un sacapuntas son más que suficiente.

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar